Author Topic: Pride&Prejudice / Chapter III: A London Reverie  (Read 67907 times)


Sayi

Re: Pride&Prejudice / Chapter III: A London Reverie
« Reply #105: December 31, 2025, 09:33:26 PM »
“Capitán Ackerman” atinó a decir la peliazul, con una reverencia casi imperceptible, intimidada por la penetrante mirada del castaño “Le estoy muy agradecida por haber aceptado el reunirse conmigo, siendo un hombre tan ocupado como usted”

El oficial reposó la carta que había estado leyendo en la mesa. A diferencia de la joven, no pareció inclinado a darle vueltas al asunto con cortesías innecesarias.

“Señorita Bennet, ¿podría explicarme qué motivo la ha traído hasta aquí?”

La madera crujía en la chimenea, ayudando a llenar el silencio que caía sobre la habitación. Sayi no encontraba las palabras para responder… pues no había explicación razonable que poder otorgarle. Había sido educada desde niña para expresarse con mesura y delicadeza, los hechos que la habían llevado a aquel lugar eran todo menos dignos de una dama respetable.

Sin embargo, la mirada del oficial, llena de franqueza y hasta severa, sin indulgencia o disimulo alguno, llamado persuadió de abandonar toda sutileza. Después de todo, en ese momento ella había tocado fondo; y no había manera de preservar su honor ante aquel hombre.

“Podría decir que es una historia larga” finalmente comenzó “pero dudo tenga tiempo o paciencia para escuchar los detalles. Simplemente diré, confesaré, que fui una ilusa . Deposité mi confianza en alguien que jamás la mereció. Tome decisiones que me alienaron irremediablemente de mi familia, y, movida por la desesperación, huí a Londres a buscar refugio junto ami tía Miranda. Sin embargo, el oficial en quien confié para llevarme a mi destino decidió llevarme a Gretna Green, ignorando por completo mis súplicas. De no haber sido por los oficiales de su regimiento, quienes me encontraron cuando logre saltar de la carroza, temo que habría perecido al borde del camino, en una noche donde nevaba como la de ayer”

El capitán la observó durante un largo silencio, tan denso que pareció reclamar una respuesta incluso antes de hablar de nuevo.

“¿Cuál es el nombre del oficial en quién depositó su confianza?”
“Claire Stanfield” respondió, con una voz baja pero firme.

El rostro del capitán se obscureció por un segundo, pero la mirada severa dirigida a ella no cambió. Tras una breve pausa, continuó con el interrogatorio, como si se esforzara por mantener el dominio absoluto de sus emocional.

“Y dígame,” preguntó finalmente “¿Qué planea hacer ahora?”

Aquella era la pregunta que había ocupado su pensamiento desde hacía horas, y para la cual no contaba con una alguna respuesta.

Sin embargo, puesto que el capitán había tenido la consideración de escucharla hasta aquel punto, tenía la esperanza de que pudiera iluminarla con algo de su sabiduría y experiencia.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way