Author Topic: Jobs  (Read 11756 times)


Kora

Jobs
« Topic Start: August 12, 2013, 06:11:19 PM »

Los jobs o clases son el rol que asume el usuario dentro del juego, determinando sus habilidades y stats. Conforme el jugador avanza de nivel, puede acceder a diferentes jobs a través de ramificaciones del job base.

En el juego, los jugadores pueden empezar como Novicio o elegir uno de los seis jobs base y empezar directamente como tal. Para hacer la quest respectiva de cada job, es necesario visitar una ciudad en específico dentro del juego.

Los diferentes Jobs se pueden ver aquí, y por supuesto, se aceptan siempre sugerencias tanto como para nuevos jobs o cambios en éstos.

Jobs base
click para más información

« Last Edit: August 12, 2013, 07:10:43 PM by Kora »


Kora

Re: Jobs
« Reply #1: August 12, 2013, 06:46:46 PM »

Soldier: Basados en alto poder de ataque y defensa, los Soldier pueden equipar todo tipo de armas (espadas, cuchillos, katanas, hachas, lanzas) y escudo (si el arma es de una sola mano). Ahí pueden empezar a definir con qué arma tendrán más afinidad para cuando deban elegir un job superior. Al tener la defensa más alta de las clases iniciales, pueden provocar a los enemigos para darles más espacio al resto de la party.
Ciudad para obtener el job: Prorencia


Knight: Sube el ataque y la defensa, pero se limitan las armas disponibles. A partir de ahora sólo pueden llevar espada y escudo o espada de a dos manos, pero a cambio ya pueden usar armadura pesada. Si usan escudo, pueden cubrir a otros miembros de la party o embestir con él para hacerlo retroceder.
Ciudad para obtener el job: Prorencia
de ahí pasa a
Paladin: Versión aumentada del Knight, con orientación a los poderes divinos. Sus ataques con espada está imbuidos con poderes sagrados (lo que las hace letales con enemigos no-muertos), y pueden usar magia curativa menor (Cura y eliminar estados alterados).
Ciudad para obtener el job: Prorencia

Dark Knight: Versión aumentada del Knight, con orientación a los poderes oscuros. Sus ataques con espada están imbuidos con poderes malditos, y pueden sacrificar HP para lanzar ataques más poderosos, o incluso robar HP de los enemigos así como inflingirles estados alterados.
Ciudad para obtener el job: Lavender Town


Barbarian: Una fuerza de la naturaleza adaptada para sobrevivir y luchar, se caracterizan por su extrema fuerza. Su alta constitución hace que recuperen estamina más rápido, pero no pueden llevar armadura de ningún tipo. El arma más adecuada para ellos es cualquiera de dos manos, especialmente mazas, hachas o espadas pesadas. Cuando desatan su ira su fuerza y instito de lucha aumenta aún más pero pierden el control durante esos momentos.
Ciudad para obtener el job: Bara City N/A
de ahí pasa a
Berserker: Su fuerza y resistencia siguen aumentando, y pueden usar cualquier arma, pudiendo llevar incluso armas de dos manos en una sólo. Con su tremenda constitución y arrojo incansable a la hora de luchar, durante el combate pueden intimidar al enemigo, especialmente si lanzan su grito de guerra.
Ciudad para obtener el job: Bara City N/A


Fencer: Ágiles y habilidosos con su característico florete, a pesar de no ser la clase ofensiva más fuerte, sus rápidos movimientos les hacen ser precisos a la vez que difíciles de golpear, con una afinidad por los golpes críticos. Pueden equipar hasta armadura media y aumentar aún más su velocidad natural consumiendo estamina.
Ciudad para obtener el job: N/A
de ahí pasa a
Duelist: De gráciles movimientos, parecen danzar en el campo de batalla. Combinan una alta velocidad y habilidad para compensar por su baja defensa, hasta el punto de que pueden deshechar ésta para moverse con tal rapidez creando la ilusión de que se ha multiplicado.
Ciudad para obtener el job: N/A


Lancer: Sube la destreza y la rapidez, pero sólo pueden usar lanzas. Su rapidez y el hecho de usar un arma de larga distancia les da una ventaja en el campo de combate, además de la versatilidad de lanzar una lluvia de ataques débiles o un fuerte embiste.
Ciudad para obtener el job: Themyscira
de ahí pasa a
Dragoon: No sólo mejora las capacidades del Lancer, sino que éste ahora adquiere la habilidad de saltar a distancias cada vez mayores conforme suba de nivel, desapareciendo del campo de batalla por unos momentos antes de bajar con un devastador embiste desde arriba. Tienen afinidad hacia los dragones, pudiendo incluso llegar a domesticarlos, y su armadura a menudo recuerda a éstos.
Ciudad para obtener el job: Themyscira


Samurai: Tras un largo entrenamiento como soldado, el Samurai blande sólo katanas y tiene acceso a una lista de habilidades especiales, las cuales afectan sobretodo a los stats del enemigo, que va ascendiendo conforme suba de nivel. El poder de un Samurai se ve afectado según si sigue el código de honor Bushido.
Ciudad para obtener el job: Amatsu


Red Mage: Capaces de usar tanto espadas y armadura como magia blanca y negra, su versatilidad tiene un precio caro: tan sólo pueden llegar a nivel medio de cualquier habilidad que puedan aprender. Su habilidad especial es cambiar HP por MP, es decir, lanzar hechizos a costa de su propia salud. Suelen vestir siempre de rojo y su arma más identificativa es el florete. No puede subir de job.
Ciudad para obtener el job: Acre
« Last Edit: August 25, 2014, 09:29:14 PM by Kora »


Kora

Re: Jobs
« Reply #2: August 12, 2013, 06:54:57 PM »

Thief: Destacan por su altísima velocidad y capacidad de evasión, así como por su habilidad innata de robar ítems tanto a los enemigos como a otros personajes. Sólo pueden equipar armadura ligera, pero pueden usar dagas, espadas cortas o boomerangs, las cuales pueden envenenar si deciden subir esa habilidad. Tienen la capacidad de detectar trampas, así como crearlas.
Ciudad para obtener el job: Sanctuary


Ninja: Sube la velocidad y la evasión aún más, siendo difíciles de golpear. Capaces de esconderse entre las sombras, adquieren la capacidad de lanzar objetos a distancia (como cuchillos o shurikens) con gran precisión, y pueden crear bombas de humo para dar la oportunidad tanto a ellos como a la party de huir. También pueden empezar a refinar su habilidad con los venenos.
Ciudad para obtener el job: Mos Eisley
de ahí pasa a
Assassin: Aunque han sacrificado su defensa a cambio de una velocidad máxima (probablemente la más alta en el juego), los asesinos son una unidad letal. Tienen la habilidad de matar de un sólo golpe a un enemigo, así como inflingir estados alterados gracias a su maestría con los venenos. Sólo pueden usar dagas o katares, así como armadura ligera.
Ciudad para obtener el job: Mos Eisley


Rogue: Siguiendo sus orígenes como ladrones, adquieren la habilidad de infilingir daño cuando roban a un enemigo. Hacen más daño con sus armas, y aumenta la variedad de trampas. Su peligrosa naturaleza los hace intimidantes hacia los demás, y son extremadamente sigilosos, capaces de esconderse en cualquier lugar.
de ahí pasa a
Ciudad para obtener el job: Sanctuary

Stalker: Literalmente imposibles de detectar, los stalkers han perfeccionado su habilidad de robo y sigilo, capaces de acechar a su presa sin que ésta sea consciente de que la siguen. Su habilidad de atacar por la espalda es especialmente dañina.
Ciudad para obtener el job: Sanctuary


Gambler: Armados con una baraja de cartas, su stat más importante es la suerte. Son una clase de apoyo que puede provocar estados alterados en los enemigos dependiendo de qué cartas saquen, basándose en su suerte. Además, su carisma natural les da la habilidad de poder sobornar al enemigo para que éste abandone la batalla. También tienen cierta ventaja en el minijuego de cartas.
Ciudad para obtener el job: Sin City
de ahí pasa a
Hustler: Ahora no sólo provocan estados alterados, sino que directamente pueden afectar a los stats enemigos. Usando su baraja, pueden atacar al enemigo lanzándole una carta, cuanto más alta sea ésta, más dañino será el ataque. Hábiles con todo tipo de juegos, pueden usar su habilidad de carisma para que otros jugadores confíen en ellos más fácilmente.
Ciudad para obtener el job: Sin City


Mimic: Además de robar ítems o dinero como Thiefs, durante la batalla los Mimics toman habilidades de sus enemigos, las cuales son del nivel del contrario y se pierden una vez termina el combate. Cuando no están luchando contra otros jugadores o monstruos con habilidades que copiar, usan armadura ligera y van armados con cuchillos u otras armas sencillas, así como trampas y venenos.
Ciudad para obtener el job: N/A
de ahí pasa a
Trickster: Al seleccionar un jugador como objetivo, toman su apariencia así como su job, habilidades y stats. La duración y la distancia límite es determianada por su nivel. Son capaces de engañar incluso a las Omnitools, por lo que pueden infiltrarse en grupos ajenos.
Ciudad para obtener el job: N/A
« Last Edit: August 25, 2014, 09:30:22 PM by Kora »


Kora

Re: Jobs
« Reply #3: August 12, 2013, 06:59:56 PM »

Black Mage: Capaces de manipular los aspectos ofensivos menores de la magia, tanto los elementos como el espacio y el tiempo, destacan por su alto MP, pero su defensa y HP son bastante bajos. No pueden equipar armaduras, sólo túnicas. Tienen la capacidad de concentrarse durante un tiempo, en el que están expuestos, pero a cambio duplican la potencia del hechizo que lancen después.
Ciudad para obtener el job: Columbia


Mentalist: Estos magos pueden meterse en la mente de sus rivales, e implantar ideas y sugerencias para que actúen según su voluntad. No pueden controlarlos directamente, pero su influencia aturde al rival como mínimo.
Ciudad para obtener el job: Columbia
de ahí pasa a
Illusionist: Llevando la manipulación mental de sus objetivos a un máximo nivel, pueden distorsionar la percepción de la realidad de éstas. Desde hacer varias imágenes de sí mismo como disfrazar a otro enemigo o cambiar el campo de batalla, los ilusionistas de máximo nivel pueden llegar a matar si la víctima cree haber muerto en la ilusión.
Ciudad para obtener el job: Columbia


Totemist: Magos que desarollan un vínculo especial con las criaturas mágicas, a las cuales ven como poderosas fuerzas de la naturaleza. Los Totemist pueden invocar a su ‘espíritu animal’, es decir, se le asigna una criatura acorde a su actitud durante el juego, para que les ayude en el combate.
Ciudad para obtener el job: Ding Dong Dell
de ahí pasa a
Summoner: En total armonía con la dimensión de los seres no-terrenales, pueden invocarlos para que les ayuden en el combate. Algunas invocaciones pueden obtenerse a través de gemas en las que reside el espíritu, mientras que otras deben ser derrotadas antes de que acepten al invocador.
Ciudad para obtener el job: Ding Dong Dell


Sorcerer: La velocidad a la que lanzan hechizos elementales sube, a veces lanzándolos incluso como reacción inconsciente, y consumen menos PM por ello. Sin embargo, ya no pueden aprender otro tipo de hechizos que no sean elementales, pero a cambio, son más resistentes a ellos.
de ahí pasa a
Ciudad para obtener el job: Columbia
Elementalist: Maestros de los elementos, acceden a niveles superiores de hechizos elementales, y pueden elegir entre dominarlos todos y volverse inmunes a ellos eventualmente, o especializarse en uno en específico. Si se especializan, el elemento en cuestión les hará recuperar salud a niveles altos, pero son especialmente vulnerables al elemento contrario.*
*rueda elemental: Fuego > Hielo > Aire > Tierra > Electricidad > Agua > Fuego
Ciudad para obtener el job: Columbia


Time Mage: Disponible sólo si el Black Mage se ha ido especializando en hechizos de espacio y tiempo. Las habilidades como acelerar a los aliados o ralentizar a los enemigos, o los poderes de gravedad se ven aumentados drásticamente, pudiendo llegar incluso a detener el tiempo mismo o anular la gravedad en un área.
Ciudad para obtener el job: Columbia


Shapeshifter: Aparte de la magia elemental que aprendieron como black mage, estos magos se centran en estudiar un animal o criatura en específico. Gracias a ello, son capaces de adoptar características y rasgos de éste, ya sean físicas o mágicas dependiendo del ser de su elección. Estas habilidades son su ofensiva durante el combate. Conforme avanza su poder, llegan a ser capaces de transformarse completamente en uno de ellos durante un tiempo limitado.
Ciudad para obtener el job: N/A
de ahí pasa a
Skinwalker: A pesar de haber abandonado toda otra escuela de magia, el conocimiento sobre la criatura elegida es tal que no sólo pueden mantener su transformación el tiempo que deseen, sino que además pueden convertir monstruos de nivel bajo en versiones inferiores de ésta para que les asistan en el combate.
Ciudad para obtener el job: N/A


Red Mage: Capaces de usar tanto espadas y armadura como magia blanca y negra, su versatilidad tiene un precio caro: tan sólo pueden llegar a nivel medio de cualquier habilidad que puedan aprender. Su habilidad especial es cambiar HP por MP, es decir, lanzar hechizos a costa de su propia salud. Suelen vestir siempre de rojo y su arma más identificativa es el florete. No puede subir de job.
Ciudad para obtener el job: Acre
« Last Edit: August 25, 2014, 09:31:00 PM by Kora »


Kora

Re: Jobs
« Reply #4: August 12, 2013, 07:03:54 PM »

White Mage: Como clase de apoyo, su defensa y fuerza es muy baja, y sólo pueden equipar túnicas, pero lo compensan con poderes mágicos elevados. Poco a poco van adquiriendo habilidades de Magia Blanca, con las que pueden curar a sus aliados y eliminar estados alterados. Para defenderse, pueden equipar bastones o mazas ligeras. Aparte de la magia, tienen el comando de Cura, el cual restaura un mínimo de salud, pero consume menos MP.
Ciudad para obtener el job: Templo/gruta en el bosque de Prorencia


Monk: La espiritualidad del White Mage hace que se reviertan sus stats: ahora tiene fuerza y defensa, pero sus capacidades mágicas han bajado. Luchando con sus puños descubiertos o usando guantes especiales, pueden realizar fuertes combos de artes marciales conforme vayan desbloqueando técnicas. Siguen usando armadura ligera pero su HP se eleva. Su habilidad especial es concentrarse meditando unos momentos, para elevar aún más su fuerza física durante un corto tiempo.
Ciudad para obtener el job: Two Rivers
de ahí pasa a
Champion: Maestros de las artes marciales, sus combos son rápidos y poderosos, y no sólo eso, sino que pueden aprender varias técnicas para atacar a un grupo de enemigos al mismo tiempo. Gracias a su espiritualidad, recuperan salud descansando mucho más rápido que las otras clases.
Ciudad para obtener el job: Two Rivers


Acolyte: Manteniéndose fiel a su doctrina de ayudar al prójimo, mantienen las armas y armaduras del White Mage, pero ahora tienen acceso a magia blanca de mayor nivel, y además pueden lanzar buffs o anti-debuffs a los aliados. Sus stats de magia han aumentado, además. Adquieren el comando de Rezar, orando durante unos momentos para curar un mínimo a la party sin coste de MP.
Ciudad para obtener el job: Prorencia
de ahí pasa a
Cleric: Devotos maestros de la magia blanca, sus hechizos se han vuelto aún más poderosos y pueden afectar a toda la party. Evoluciona igual que el Acolyte, manteniendo su túnica como única armadura, pero ya sólo puede usar varas. Además de curar, quitar estados alterados o buffear/des-debuffear, pueden lanzar hechizos de regeneración automática temporal. También adquieren acceso a magia sagrada básica.
Ciudad para obtener el job: Prorencia


Adept: La devoción espiritual les permite acceder a la magia sagrada, adquiriendo hechizos de elemento Sagrado cada vez más poderosos conforme vayan subiendo de nivel. Pueden equipar túnicas y varas, y sus stats de magia suben, pero a costa de quedarse estancados en su defensa y fuerza. Pueden bendecir temporalmente las armas y armaduras de los aliados para imbuirles el poder del elemento Sagrado.
Ciudad para obtener el job: Prorencia
de ahí pasa a
Saint: Dominando la magia sagrada, sus hechizos de este elemento son devastadores. Su sola presencia repele enemigos no-muertos, y puede eliminar a éstos con un sólo golpe. Son débiles ante ataques de Oscuridad, pero al mismo tiempo, los enemigos con afinidad a éste elemento son débiles a sus ataques.
Ciudad para obtener el job: Prorencia
Fallen Angel: Aquellos que reniegan del poder sagrado se vuelven hacia las artes oscuras, y lo que antes eran hechizos Sagrados, se han convertido en hechizos Oscuros. Dominando la Oscuridad, pueden imbuir terror a los enemigos, especialmente a los afines al elemento Sagrado. Sin embargo son débiles a ataques de éste elemento, así como sus hechizos dañan a los afines al elemento Sagrado.
Ciudad para obtener el job: Lavender Town


Red Mage: Capaces de usar tanto espadas y armadura como magia blanca y negra, su versatilidad tiene un precio caro: tan sólo pueden llegar a nivel medio de cualquier habilidad que puedan aprender. Su habilidad especial es cambiar HP por MP, es decir, lanzar hechizos a costa de su propia salud. Suelen vestir siempre de rojo y su arma más identificativa es el florete. No puede subir de job.
Ciudad para obtener el job: Acre
« Last Edit: November 04, 2013, 04:35:01 PM by Kora »


Kora

Re: Jobs
« Reply #5: August 12, 2013, 07:04:53 PM »

Archer: Los archers tienen la ventaja del ataque a distancia, combinado con una alta agilidad. Pueden equipar armadura ligera, y al ser el nivel básico, sólo pueden equipar arcos cortos. Tienen que asegurarse de tener flechas disponibles, las cuales pueden tener efectos especiales (elementales o de estado). Tienen la habilidad de apuntar, tardando un poco más en realizar el disparo, pero asegurándose de que acertarán.
Ciudad para obtener el job: Eruyt Village


Sharpshooter: Su puntería mejora, y ya son capaces de equipar arcos largos. Aunque su debilidad es el ataque a cuerpo a cuerpo, pueden evitar esto con su habilidad de anclar a los enemigos al suelo con un disparo. Son capaces de penetrar hasta armadura media.
Ciudad para obtener el job: Eruyt Village
de ahí pasa a
Sniper: Al haber alcanzado la maestría con el arco, la frecuencia con la que disparan es más lenta, pero mortífera. Sólo pueden equipar arcos largos, gracias a los cuales ninguna armadura se les resiste, y la posibilidad de golpe crítico es muy alta, por lo que pueden matar a un enemigo con una sola flecha.
Ciudad para obtener el job: Eruyt Village


Bard: Equipados con instrumentos musicales, sólo pueden vestir elegantes túnicas. Sus harmoniosas voces y sus variadas melodías refuerzan el espíritu de la party, cada canción que aprenden tiene un efecto beneficioso diferente sobre sus compañeros con buffs. No están completamente indefensos, sin embargo, su dominio del arco les sirve para lanzar flechas con las cuerdas de sus instrumentos.
Ciudad para obtener el job: Mos Eisley
de ahí pasa a
Minstrel: Sus canciones actúan con más fuerza sobre los compañeros, y su música puede mantener alejados a los enemigos de una corta área donde estén él y su party. Su habilidad de disparar con las cuerdas de los instrumentos se vuelve aún más poderosa, siendo capaces de lanzar varias flechas al mismo tiempo.
Ciudad para obtener el job: Mos Eisley


Dancer: Sus vaporosas vestiduras y sus sensuales movimientos hechizan al enemigo, inflingiéndole debuffs para debilitarlos con cada diferente baile que dominen. Al igual que los Bards y Minstrels, no están indefensas, ya que pueden seguir equipando arcos, o su arma identificativa, el látigo, con el que pueden además acompañar sus movimientos.
Ciudad para obtener el job: Rabanastre
de ahí pasa a
Gypsy: Dominando bailes cada vez más complicados y encantadores, todo el mundo adora verlas bailar. Con sus místicas técnicas de baile, son capaces de inflingir estados alterados al enemigo dependiendo de qué danza representen.
Ciudad para obtener el job: Rabanastre

*nota: Si un Bard/Minstrel y un Dancer/Gypsy actúan en conjunto, el Dancer puede cantar junto al otro, y los efectos de ambos se multiplican.


Hunter: Aliados de la naturaleza, los bosques se convierten en su segundo hogar. Los animales salvajes están en sincronía con él, y llega a domesticar uno de ellos para que lo acompañe (halcón, lobo, oso...) y luche a su lado. Es capaz de lanzar varias flechas a la vez, así como preparar trampas.
Ciudad para obtener el job: Eruyt Village
de ahí pasa a
Beast Master: Como protector de la naturaleza, los animales lo reconocen y respetan, por lo que puede disuadirlos de luchar contra él, o incluso hacer que lo apoyen contra otro tipo de enemigos. Su capacidad de arquería aumenta, pero depende de cómo sea el vínculo con el animal que ha domesticado. Si éste es lo suficientemente fuerte, pueden entrar dentro de la mente del animal y controlarlo temporalmente.
Ciudad para obtener el job: Eruyt Village


Ranger: Su habilidad para moverse sobre cualquier terreno es superior a cualquier otro job, como atravesar zonas heladas o desérticas sin ralentizar su paso, o nadar en aguas violentas. Los efectos negativos de los mapas, sean temperaturas extremas o dificultad de visión se reducen también. Es tal su harmonía con el ambiente que pueden camuflarse hasta parecer que han desaparecido. Sin embargo, sus habilidades como arquero no mejoran tanto como otras clases, teniendo que usar su entorno para compensar.
Ciudad para obtener el job: N/A
de ahí pasa a
Geomancer: Su sincronización con la naturaleza aumenta hasta llegar a ser uno con ésta de forma que pueden incluso atacar con el entorno, dependiendo sus habilidades ofensivas del terreno en el que esté. Se guían fácilmente en terreno desconocido, perdiéndose raramente ya que pueden intuir la geografía de cualquier mapa al que lleguen.
Ciudad para obtener el job: N/A
« Last Edit: August 25, 2014, 09:33:41 PM by Kora »


Kora

Re: Jobs
« Reply #6: August 12, 2013, 07:07:27 PM »

Merchant: La clase que mejor maneja la economía en el juego, destacan por el hecho de que pueden cargar muchos más ítems que el resto de jugadores, y pueden adquirir un carrito para cargar incluso más. Pueden abrir una tienda ambulante. Conforme su nivel sube, obtienen mayores beneficios en las tiendas. Tienen la fuerza suficiente como para equipar armadura pesada, y pueden usar dagas, espadas, mazos o hachas. Su habilidad especial es lanzar dinero para hacer daño a los enemigos.
Ciudad para obtener el job: Columbia


Blacksmith: Se especializan en la mejora y creación de armas y armaduras, haciéndolas más fuertes y resistentes que las normales, además de imbuirles efectos elementales. Para ello necesitan materiales especiales, los cuales son capaces de detectar fácilmente. Los blacksmith pueden usar su fuerza para blandir mazos o hachas con facilidad, aunque también pueden crearse sus propias armas.
Ciudad para obtener el job: Sanctuary
de ahí pasa a
Mechanic: Al haber dominado el arte de crear y manipular armas, los Mechanics pueden construir cualquier cosa, incluyendo medios de transporte. Sin embargo, dependiendo del tamaño y capacidad del vehículo, el número de Mechanics necesario será mayor (i.e. para construir un mini-mecha que montar, uno o dos Mechanics bastarían, para construir un tanque, cinco, para construir una aeronave mínimo diez). Pueden usar un arma construida por ellos, o hachas y mazos.
Ciudad para obtener el job: Sanctuary


Alchemist: Especializados en la creación de pociones, pueden refinar las de tienda, o crear las suyas, haciéndolas mucho más efectivas que las normales. Sus pociones no sólo son para recuperar HP o MP, también pueden dar temporalmente poderes especiales a quien las use. También pueden lanzar pociones dañinas a los enemigos como si fueran cócteles molotov.
Ciudad para obtener el job: Columbia
de ahí pasa a
Biochemist: Dominando el poder de la ciencia, los biochemist ahora pueden crear vida. No sólo el efecto de sus pociones ha aumentado, sino que con una quest, pueden crear un homunculi, un monstruo que lucha a su lado y cuyos poderes dependen de cómo haya sido creado (puede ser de ataque físico, mágico, de defensa, etc).
Ciudad para obtener el job: Columbia


Machinist: Destacan por su afinidad con las armas mecánicas (ballestas, sierras mecánicas, armas de pólvora, etc), cada una pudiendo ejercer un estado alterado diferente al enemigo o atacar a varios a la vez. Sin embargo, tienen que tener cuidado con no quedarse sin munición con ciertas armas.
Ciudad para obtener el job: N/A
de ahí pasa a
Gunslinger: Especializados en la arma mecánica más potente y versátil, las armas de fuego, pueden cargar diferentes tipos de ésta: desde una simple pistola a una ametralladora, la capacidad de daño a distancia y a varios enemigos los hace letales en combate. Como en su job anterior, deben tener cuidado con la munición.
Ciudad para obtener el job: N/A


Craftsman: Habilidosos artesanos, su poder reside en la variedad. Su habilidad consiste en crear y equipar runas que les dan una habilidad de otro job de la rama de Merchant, pudiendo usar un máximo de tres a la vez, siendo además los únicos que pueden elaborar el brazalete necesario para llevar estas piedras. Al tener mayor libertad para elegir habilidades, sus stats y las armas que pueden equipar dependen del jugador.
Ciudad para obtener el job: N/A
de ahí pasa a
Runemaster: Han adquirido tal conocimiento sobre las runas que son capaces de crear éstas para otras ramas de job, permitiendo que otro jugador se beneficie de otras tres habilidades si posee un brazalete y las runas apropiadas. Un jugador sólo puede usar habilidades de su propia rama principal de job, incluyendo al Runemaster.
Ciudad para obtener el job: N/A
« Last Edit: August 25, 2014, 09:34:09 PM by Kora »