Author Topic: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP  (Read 9730 times)


Puri

I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Topic Start: August 07, 2017, 03:04:54 PM »
No tengo imaginación 🤷‍♀️

Forget all the shooting stars and all the silver moons
We've been making shades of purple out of red and blue


Sayi

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #1: August 07, 2017, 11:46:10 PM »
Me encantó como describiste todo el ambiente alrededor de la polished lady de Sayaka ;_; y en un inicio pensé que ibas a poner a JJ como tu fiancee pero cuando mencionaste a Isabella fue de AH NO y voilá. Me mató como andabas cuestionando la decisión de Isabella de meterse con un nUEVO BURGUES y cuando resulta que Otabek es el empleado de este NUEVO BURGUES este moríiii XDDDD me encanta como empieza tu trama su beaut -3-

Also +1 a tomar siesta para no marearse mismo como cuando una va al Cusco (no se tu pero I DO THAT #relatable)
Y me he quedado con la espinilla de conocer a la abuela que se me hace debe ser super hardass, y QUIEN ES EL FAMOSO FIANCEE con el que ya anda peleando, ya quiero leer no me hagas esperar a post-Finlandia pues ;_;
« Last Edit: August 07, 2017, 11:48:07 PM by Sayi »

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Isumi

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #2: August 08, 2017, 04:28:52 AM »
En forma de lágrima <- totally not the heart tear of the ocean (??)
Dat moment when adelgazas porque tu cocinero es pésimo, de ser yo me hago yo misma la comida si el tipo no sabe )< -alma de gorda-
Btw qué es esta INVASIÓN DE PERSONAJES DE YURI ON ICE? Como no había icons tuve que ir a buscarlos y like todos YOI (?) (no que no me sorprenda) pero exijo alguna referencia a la Titanic on ice (??) (HAHAHAHAHAHA TOTALLY NOT ON PURPOSE PERO ME MUERO XDDD)

Se me hace super raro imaginarme a la tomboy de Sayaka toda señorita like y de hecho hasta que se tiró a salvar a la amiga (?) sentía como que me faltaba el aire mientras leía como si estuviera leyendo pride and prejudice (que todos se hablan así bien proper y yo de SPEAK LIKE A NORMAL HUMAN BEING)
Estuvo muy bien la escena de la piscina, bien realistica y llena de tensión (por un momento pensé que Sayaka moría ahí y fue de SUCH PLOT TWIST? pero creo que es influencia de GoT nomás)

Me llama la atención la cuestión del prometido, parece como que antes había algo pero se arruinó todo después de cierto funeral? quiero saber qué pasó en ese funeral D:


With the kids sing out the future
Maybe, kids don't need the masters
Just waiting for the little Busters



Eureka

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #3: August 08, 2017, 06:47:39 PM »
Es muy cool que vayas contracorriente al mostrar a tu bishoujo super estricta respecto a la etiqueta, los roles y tradiciones de la clase alta, creo que eres la primera que hace eso y me parece muy genial c: Sin embargo, se nota que tiene ciertas excepciones, como es el caso de Mila. Se me hizo un lindo gesto lo del idioma. En general, la relación entre ambas se me hace muy bonita, queda claro que es algo que viene de varios años y que hay una confianza especial entre ellas, por más de que sean ama y sirvienta. El misterio de lo que sucedió en el funeral y la identidad del prometido de seguro se revelarán pronto, pero desde ya me ves intentando adivinar (?)

Aprovecho para mencionar que me agradan mucho los diálogos que has utilizado, se sienten muy de la época y van muy bien con el tono de tu historia uvu. Oh, llegó Bella! Qué genial ver pjs de YOI en tu historia~ ella es una cutie ;_; y viene en paquete con JJ, quien se muestra un tanto nervioso, qué curioso. Resulta que JJ estudió en Cambridge... los pensamientos sobre el prometido me dan aún más ansias de saber quién es (Hikaru? Duo? Im not even close am I u__u). Y la cosa se pone interesante. Aún no se bien cual es la motivación de Sayaka... siento que les tiene envidia a ambos por los sentimientos que se tienen el uno al otro, y aunque puedo comprenderla, si me incomodó su actitud con JJ al final. Se entiende el enojo de Isabella.

Me preocupó mucho la escena en la piscina, la desesperación de Bella era palpable y sentí un gran alivio cuando las salvaron a ambas. Otabeeek <3 que bonito fue que encontrara el dije de Sayaka. Imagino que él es the one (?) así que me da curiosidad cómo juntarás a ese par!


Kana

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #4: August 10, 2017, 05:38:02 PM »
Aw, extrañaba leer algún fic tuyo, Puri.
¡Oh! me gustó mucho como narraste la historia pues en algunos momentos me sentía metida en una novela de época aprendiendo de aquellos tiempos sobre las relaciones y costumbres de la gente. No es en modo salame ni nada xD pero de verdad que me gustó mucho tu fic.

Por un instante me sentí como “educada” en  cuanto a etiquetas, protocolos y los roles de las mujeres de esos tiempos. Recuerdo un poco que estudias bastante lo que son los conceptos sociales y por un momento (quizá ando desvariando) pienso que tienes todo un estudio sobre las mujeres a lo largo del tiempo y como han tenido que luchar para poder romper esas cadenas de sumisión.

Es linda la relación que tiene lady Sayaka con Mila (aahh, y yo estúpidamente había comentado en el fic de Sayi que llegué a pensar que la criada de Sayi podía ser Puri :u perdónperdón) como la criada cuida a la damita y a su modo sigiloso le brinda ese apoyo y afecto de hermana que si bien no comparte sangre con Sayaka ésta lo agradece igualmente.

Cuando leí lo de que Sayaka estaba prometida fue como ¡woh! le ganó a varias pero luego leo la parte donde ella y su prometido tuvieron una discusión acalorada justo después de un funeral y eso me hizo sentir mal por Sayaka pues se ve que está condenada a un matrimonio sin amor y de apariencias.

Por otro lado,  está la abuela de Sayaka y cuando leí por primera vez que incluías una abuela para un personaje mi reacción fue así: por favor, que no muera. por favor, que no muera. No sé, como que siento un poco de empatía por la gente de este rango de edad y no sé porque me imaginé una abuela que quiere mucho a su nietecita. Aunque después leo ese respeto y casi miedo que Sayaka tiene por su abuela y no defraudarla y me hace dudar si es de esas abuelitas que apoyan hasta el fin o es una tirana u_u

Jean sí que es torpe (y aquí de nuevo resalto el excelente conocimiento que le diste a los personajes en cuanto a protocolo y relación de esos tiempos. En verdad, era como estar en esos años) e Isabella se ha delatado a la primera. Sayaka intenta ayudar pero Isabella se lo ha tomado a mal. Por un momento pensé que Isabella terminaría ahogada y que Sayaka se iría con Jean okno haha perdón.

Pero, pero, pero! después leo que Otabek es quien salvó a Sayaka y esto  es como: “esto se prendió!!!!!” omg, ya quiero ver que pasa (y después de andar espiando el foro de planeación del fic y leer eso de tirarse al Jack personal de cada una x’D es que da para pensar)


Cho

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #5: August 11, 2017, 07:40:48 PM »
Comenzando el fic como una dama de alta alcurnia, con tantos detalles a la hora de escoger qué ponerse y con criadas al tanto de todas sus necesidades. Me gustaron los detalles de los colores y tipos de ropas, además de ese pendiente. Ohh me llama la atención que tenga una criada rusa y también que Sayaka intente aprender el idioma (no sé por qué me hizo pensar a esos raros universos alternos de Madoka Magica okay ya haha).

Damn, ya comenzamos con las desventajas de ser una señorita respetable. Me pregunto qué pudo haber ocurrido en ese funeral para que se peleara con su prometido así, y fue llamativo el comentario de la abuela con respecto a que se quitó la venda de los ojos muy pronto. En verdad me gusta que mantenga una relación más informal con Mila, como quien tiene que descansar de su rol y ser abierta con alguien.

Oh, y justo Sayaka se encuentra con una amiga que tenía a un chico que presentarle. No sé por qué me dieron vibras que tanto Isabella como Jean esperaban la aprobación de Sayaka, especialmente el chico. Me recordó a la tia abuela Andrews por un momento haha sorry. Huh, qué curiosa reacción de Sayaka con respecto a su amiga volviéndose cercana a un chico (like, how dare you marry before me!) y luego se pone media tóxica con ella. Uhh, las complicaciones escalaron rápido, aunque es interesante notar lo decidido que se encuentra Jean de cumplir con lo que se espera de él. Sin duda está enamorado de Isabella.

Wow, Isabella tampoco se quedó con las ganas de aguantar nada y arremetió. Siento que toda la escena y la conversación debió haber tocado fondo en Sayaka y en su situación actual para que haya actuado así, pero menos mal mantuvo sus prioridades en orden para cuando su amiga se cayó a la piscina. En verdad que esa escena sonó a un gran escándalo para principios del siglo veinte, aunque felizmente regresó Jean con ayuda para auxiliarles. Wow, hasta el dije estuvo perdido por ahí, qué bueno que Otabek lo encontró y se lo pudo dar. Sí es curioso cómo toda la atención se fue a Jean, aunque al menos el criado le reconoció y le apoyó. Sólo espero que ese incidente no le cause muchos problemas y que el susto haya pasado, además de que Sayaka pueda arreglar la situación con su amiga.


Deidara

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #6: August 15, 2017, 09:22:58 AM »
MÍRALA QUE NO TUVO SUFICIENTE CON ESCRIBIR UN FIC CORTITO QUE TUVO QUE SER UNO DE 4k

Ok te dije que no lo pude acabar pero ahora que ya leí el último trocito que me quedaba puedo decirte que ME ENCANTÓ. Todo el YOI ahí que no falte <3 obviamente la otp JJ x Isabella tuvo que estar presente.
Y por cierto pffft maldita comunista que habla en ruso con sus criadas, a pesar de ser una persona acomodada Sayaka parece tener en cuenta a sus sirvientas y eso fue lindis.

Me llamó la atención el detalle de que estuviese perdiendo peso por culpa del cocinero XD como maldita gordis que soy yo buscaría mis propios métodos para comer a escondidas (y me vinieron a la mente tus barras de cereal peruanas u_u #feels)
Sayaka parece súper correcta y estaba tan preocupada por las formas de ser de Jean ajaj que por cierto la relación entre ambas me gustó mucho cómo la redactaste, Sayaka parece como la hermana mayor y más madura, se preocupa tanto que no dudó en meterse de por medio entre ambos para hacer que parezcan menos awkward </3

Y OH LA ESCENA. LA ESCENA
Por un momento pensé que alguien iba a morir, y ya estaba pensando 'peRO PURI QUE ESTO CÓMO VA A PASAR EN EL PRIMER DÍA QUE NOS CANCELAN EL CRUCERO PURI WHAT HAPPENING PURI' pero luego todas vivieron así que YAY y encima doble YAY porque Otabaeeeee <3 que obviamente tuvo que ser él quien encontrase el dije HEH ESE PROMETIDO YA PUEDE IR ECHÁNDOSE A UN LADO


Shura

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #7: August 19, 2017, 09:46:11 AM »
Hice una relectura de tu aporte antes de comentar, la primera vez me dejo una sensación amarga por Sayaka, no ha desaparecido del todo con esta segunda lectura xD se deja palpar tan bien el agobio de Sayaka, mirando cada vestido y cada lazo no tanto porque encaje, sólo por encajar ella, ya sintiéndose hasta culpable por cortarse el pelo, aunque amargo, me gusta la faceta que le estas dando al personaje, me deja con ganas de ver la evolución, aunque no tenga demasiados días antes del naufragio ;_; tengo curiosidad por ver que será de ella, aunque en este aporte ya han pasado muchas cosas xD
Pensaba que Isabella y Sayaka serían amigas, que seguro que sí, pero mantienen como una barrera entre ellas, aun con la invitación para presentar a Jean, estoy dividida entre si Isabella es demasiado orgullosa o las dotes sociales de Sayaka fallan, desde luego con ese chapuzón no ha sido el mayor problema. Y quizás la ayuda de Otabek no haya sido la mejor, haber, sí porque si no se nos ahogaba Sayaka, pero a los ojos de los demás está claro que Otabek es el héroe, y eso puede traer consecuencias mmmhhhhhhh.


Sayi

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #8: September 07, 2017, 11:31:51 PM »
/logs in









OSEA YA luego te comento bonito porque tus fics son vida PERO T___T

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Apple

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #9: September 17, 2017, 07:28:55 PM »
Puri <3 antes que nada, gracias por tu review. Debo admitir que tu comentario me ha puesto un reto muy grande o_ó #GiveJamieachance

Como sea, tu primer capitulo es puro drama drama drama omg. Primero me he puesto a especular por la bajada de peso de Sayaka, hace unos días andaba viendo un documental de la Princesa Diana y como bajo de peso y comenzó eso de la bulimia durante su compromiso con el Príncipe Carlos  (al parecer el le hacia comentarios desagradables) y me puse a pensar si Sayaka tiene problemas similares ya que desde el inicio dejaste claro que no se lleva muy bien con su prometido. Me pregunto si el dude esta en el barco y se sera como un Cal pesado y aburrido.

Al principio de dio la impresión de que iba a ver un triangulo amoroso SayakaXJeanXIsabella xD pero en cuanto apareció Otabek cambie de opinión. Es obvio que todo esto le va a causar un gran conflicto a Sayaka por todo eso de las clases y por el hecho de que ya esta comprometida. Además de que se ve como que quiere ser una chica toda recatada y seguir las normas de la época.

Por cierto, me encantó como manejaste los diálogos y el nivel del lenguaje en tu fic, siento como que te metiste muy bien a la época.


Cho

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #10: December 10, 2017, 01:37:42 PM »
2: Supongo que ese momento muy incómodo fue un tanto inevitable por lo sucedido cuando Sayaka cayó a la piscina, aunque ahí se prueba que los dos prometidos no están unidos por lazos afectivos por cómo el hombre se enfoca en haber perdido una buena oportunidad y en las apariencias en general. Sayaka alternando entre su molestia e intentando dejar el asunto atrás lo más rápido posible, aunque sin duda no pudiendo disipar la ira del otro. Me da la impresión que a ellos no les espera una convivencia nada saludable. Por otro lado, la abuela sí que tiene mayor experiencia y supo cómo callarle con una frase. Me gustó el análisis de la abuela y también cómo se anduvo expresando con respecto al prometido. La vida no será amable con su nieta, aunque sin duda tiene fe en ella e intenta instruirla para cambiar su suerte y hacerle vivir de manera digna.

Ohh y luego de aquella tensa escena fue agradable notar a un joven Charles revoloteando por ahí haha. Debió haber animado mucho a Sayaka encontrarse con él y seguramente no tardará en sentirse mejor por contar con su compañía. Por otro lado, me sorprendió que Erik también ande por ahí, y es bueno ver que pueden existir en esta historia de manera más pacífica. Al menos la aparición del primo ayudó a calmar a la abuela también, y espero que todos puedan disfrutar de un mejor viaje a partir de ahora.

La historia de los primos fue adorable, cómo así crecieron como hermanos y también cómo Charles siempre fue el apoyo primordial para Sayaka. Haha, y esa revelación del chico no me sorprendió en lo absoluto viniendo de ti, pero felizmente que sólo existió paz y amor en esa mesita de los tres, y hasta Charles se puso a llorar emocionado aww.

Así que esa fue toda la historia, interesante. Ese Howard entró en la imagen para controlar en lo posible que Sayaka fuera lo más cercano a la heredera, por más que las intenciones de su pretendiente siempre estuvieron fijadas en el dinero y el renombre. Uhh… es una situación terrible y estresante, ya veo. Menos mal que cuenta con Charles para acompañarle y ojalá Sayaka pueda también figurar por más que su futuro esposo no quiera. A ver qué tal les va en la cena.

3: Creo que pude visualizar las chispas burguesas al cerrar mis ojos haha. Ese mundo es un campo de guerra y casi pareciera que todos son enemigos ahí. Felizmente está Charles para amenizar (y algo me dice que esa es una verdad universal en esta realidad haha). Bueno, luego de ese obligatorio intercambio felizmente Sayaka se encuentra libre para llevar a cabo su plan de ir a la cena.

Así que ella fue quien invitó a Kaien y Sayi. Vaya, se nota que Sayaka ya sabe cómo manejarse en su círculo como para hacer contactos con tanta libertad. Y en eso aparece la ilustre Deidara Darwin para entretener a todos. Damn, that sass. Alivia leer que todos se encuentran ahí en armonía y pasando un buen momento mientras dejan las obligaciones del mundo rico de lado.

Oh, y aparece el otro amigo de Sayaka. Me apena notar que él está un poco al margen por problemas de su familia. Ya ni quiero imaginarme cómo podría llevarse él con Howard, aunque al menos cuentan con el Masquerade para pasar un buen rato. Wow, todos ellos están muy al tanto de cómo se comporta el mundo a su alrededor y de los ojos de los demás, me compadezco de ellos.

El ambiente ha probado ser muy agradable en aquella mesa, con tantas conversaciones cruzadas y por tratarse entre todos por sus nombres. Haha, la mención de Sayaka de sus ‘amigos del Titanic’ me dio mucha risa, soy terrible (?). Wow, y ahí llegaron las preguntas hacia Deidara sobre su célebre antepasado. Estoy segura que ella se debe haber preparado con muchos detalles sobre su supuesta familia, aunque estar rodeada por un grupo de gente culta y sobre todo con alguien muy conocedor de las ciencias debe resultarle un tanto complicado. Haha, me dio risa esa historia de su familia extendida y de cómo anda viajando con las cenizas de su prima hacia Perú, wow. Fue como una bomba para todos haha, aunque no una mala idea en lo absoluto. Me alivia leer que el grupo en general ha aceptado mucho tanto a Jean como a Sayi y que todos terminaron pasándola bien.

Uhh, y su buen momento tenía que terminar con choque con Howard. Entiendo que él se haya molestado pero para hablar así y buscar apoyo del otro señor sí que lo hacen ver más que infantil. Daban ganas de que Sayaka le llamara cara bonita, aunque comprendo que ello sólo empeoraría la situación. Es una pena que su vida sea complicada y que no pueda ir a refugiarse donde su primo. Lamentablemente él no le puede extender esa ayuda por más que la apoye. Enterarme aquel temor de Sayaka de verse en cierto modo ‘borrada’ por todos los avances de Howard y todos los despistes de su prometida me conmovió. Debe ser aterrorizador encontrarse en esas circunstancias y me compadezco por ella.

De todos modos, fue lindo que tuviera ese breve momento para tener una conversación trivial y sincera con Otabek y haber podido sentirse a gusto, además de confirmar que su querida amiga se encuentra en buenas manos. Ojalá que el próximo día le vaya bien y pueda continuar disfrutando de su viaje.


Cho

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #11: December 31, 2017, 09:18:14 PM »
4: El párrafo inicial pintó una imagen perfecta y muy pacífica, sin duda demasiado. Después de la discusión de la noche anterior, fue un poco difícil creer ese cambio, aunque bueno tiene sentido que Sayaka se comporte tanto por el pedido de su primo como por lo ocurrido hasta el momento con su prometido (por más que este me caiga mal (…)). Pero sí, si bien llevar las cosas en paz es lo más conveniente y calmado, uno puede leer un poco el desaire y bajas energías en Sayaka, y también me apena la mención de que ese es el futuro que le esperaba.

También el hecho que Howard no tenga interés en vincularse monetariamente con la finca suena muy inconveniente para Sayaka. Realmente a uno le hace preguntarse ‘¿entonces por qué el compromiso?’ y ahí uno ve que sin duda él tiene las riendas en sus manos y las cartas a su favor. Para él es sólo cuestión de velar por sus intereses, mientras que la propia identidad de Sayaka está en juego. Me dio mucha pena leer ello.

Al menos cuenta con su amiga quien le entiende y le apoya y ahora las dos van a tener una noche de libertades y real entretenimiento. Me gusta mucho la idea, aparte de cómo Isabella no tuvo ningún problema mintiendo a Howard como para hacerlo realidad. Felizmente Sayaka se va a poder dar un gusto con esa salida y en compañía de sus seres queridos.


Kana

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #12: December 01, 2018, 12:26:00 PM »
Primero que nada no sé si deba comentarte aquí porque es el post que corresponde al Titanic pero quería ya dejarte  comentarios

Intro: AHH! amé cada parte de la introducción y no voy a mentir que me emocioné mientras leía. No sólo por la temática tan bien trabajada que lograste sobre el concepto de época de esos tiempos y el buen desarrollo de las interacciones entre todos los personajes, sino también por la conexión y unión que se puede sentir entre todas nuestras bishoujos. Me trae recuerdos de los buenos tiempos en el foro Dz ;_; *se siente vieja del pasado*

Me gustó mucho como escribiste de cada hermana Bennet donde se logra ver que son muy similares entre ellas pero que sin duda das justo en el clavo cuando denotas las características y acciones que las hacen particulares de las otras.

Te agradezco mucho que parte de la introducción tuviera como eje la llegada de Emilia ❤︎ y mencionar a Smith también aww
Por otro lado, me encanta todo de Sayaka! se me hace una hermana que, pese a ser la de al medio, puede lograr resaltar bastante por su personalidad la cual es sumamente adorable. Además de que es la hermana que trae las noticias del exterior y aunque sus hermanas finjan que está mal ir de escuchando comentarios, se nota que paran oreja apenas la ven cruzar la puerta.

Muero con la carta de Sayi!! te juro cuando leí esa parte comencé a hacer especulaciones y demás como siempre que leo algo de suspenso relacionado con Sayi haha.

1.- Awww se nota que Sayaka quiere mucho mucho a su hermana Sayi y que está muy ilusionada con el compromiso de ella con Terry. Me imaginaba la escena de Sayaka tejiendo ensoñada e ilusionada con el compromiso de su hermana, junto a  ella, Otabek en ese hermoso paisaje verdoso mientras ambos conversaban. Se me hizo muy lindo porque muestra el lado más libre y natural de la vida de las Bennet puesto que Sayaka es la que más interacción tiene con personas de distintas clases sociales.

Se me hizo encantador el final donde hablan de "sumas dos y dos" y la reflexión posterior de Otabek. Desde el Titanic que me gustó mucho la posibilidad del Sayaka x Otabek <3 !


Puri

Re: I'M GOING DOWN WITH THIS SHIP
« Reply #13: January 12, 2019, 02:18:41 AM »
PUES aún voy a seguir el fic del Titanic someday pero dejo en claro que este tema servirá para que se me comente todo tipo de fics que quieran (?) así que no hay problema con que se deje aquí los del P&P♥

@Kana AYYY GRACIAS POR TUS COMMENTS ;_; debo decir que estaba muy insegura del fic introductorio porque sentía que no había logrado algo bueno, pero leerte me puso de mejor ánimo el día en que no mencione a Erwin será el día en que sabrás que ya no vale la pena mantenerme con vida

Y GRACIAS POR VALIDARME EN EL SAYAKAXOTABEK AMO TANTO A OTABEK OMG SE VIENEN MÁS COSAS CULPO A SAYI QUE LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTUVE EN SU CASA ME METIÓ EN LA CABEZA LA IDEA DE OTABEK MONTANDO CABALLOS Y LLEVÁNDOME EN BRAZOS DJKFHDJKFDF

Forget all the shooting stars and all the silver moons
We've been making shades of purple out of red and blue