Author Topic: Comment me like one of your french fics  (Read 2056 times)


Isumi

Re: Comment me like one of your french fics
« Reply #15: November 29, 2017, 02:09:17 PM »
#4 Masquerade ficcu (porque ya seguro no te acordas de qué chapter es qué fic XD)

Se puede considerar éste como un songfic? (?) sasuga Sayi y sus songfics uwu me envicié con la primera canción y me la estoy escuchando a loop hahaha
Eniwei yendo al fic en si, Ichigo es demasiado encantador y perfecto, tanto que casi me da lastima la velocidad con la que Kaien pierde puntos ocupándose más de la gente con la que tiene que hablar que de Sayi. O sea claro, es entendible que un hombre tan reconocido tenga deberes BUT STILL, siento que si le gusta realmente Sayi debería ocuparse más de ella y like OMG DAT PROPOSAL ok no fue propuesta de matrimonio pero o sea kinda y fue de !!!!!!WAT. Eso sí, casi se sintió como un impulso debido a sus celos por Ichigo, pero qué hacerle si el tipo sabe hacer todo y le mantiene mejor compañía viste (?)
Me gustó la escena final entre Ichigo y Franz, aunque me dio mucha pena lo que dijo Ichigo. Like, este capítulo muestra a qué tan extremos están Ichigo y Kaien el uno del otro. Uno tiene química con ella, pero no se espera nada de la relación. El otro la tiene ahí como adorno entre modales y fancyness pero enseguida quiere llevar la cosa to the next level. Es interesante pero triste a la vez para ambas partes u_u (y para Sayi que está en medio de toda la situación esta)
GOOD CHAPTER GOOOOD <3


With the kids sing out the future
Maybe, kids don't need the masters
Just waiting for the little Busters



Cho

Re: Comment me like one of your french fics
« Reply #16: December 10, 2017, 01:47:55 PM »
What's that smell? Is it years of oppression from watching Titanic in Warner Channel?

I'll continue later, sis... *dies*


3.1: Haha no sé por qué siento que me da una extraña mezcla de risa y alergia leer ese tipo de cosas como la escolta de parte de Kaien hahaha. I mean, you nailed it but you know me, okay ya (…) Damn ese Kaien es toda una diva varonil (?) me gustaron las descripciones de lo correcto que es que bien podría invocar a todas las familias a la Game of Thrones mientras que Sayi con su little black dress suena a una Margaret Brown en potencia, okay I’ll stop (…)

Kaien sin duda invoca el principio de carpe diem con su actitud y me gustaron las intenciones de Sayi de hacer lo mismo, aunque sin duda ella continúa sintiéndose incómoda por más feliz que se encuentre. Ohh, a ver cómo les va durante la cena.

3.2: Haha siempre me entretengo leyendo un poco más de tu Titanic Fairytale. La pareja caminando llena de felicidad y Kaien pidiéndole que lo acompañe al Masquerade, y Sayi que deje de ser tan formal. Wow, es increíble lo felices que están y lo bien que lo pasaron, y en verdad me pregunto si es que este crush perfecto puede quebrantarse de algún modo.

Aww esa descripción del pasado de Sayi se me hizo tan adorable. I wish I had a past staring at the night sky like that (?) aunque se me hizo muy tierno y es fácil sentir que se invoca la nostalgia por ese pasaje. Y en medio de ese momento tan enternecedor… conque ahí está la hipotenusa llamada Ichigo, huh *stares* under a night sky in the middle of the ocean, you can’t fool me, okay ya.

Star showdown time y Sayi insultada a la Rose en ese momento, haha. Pese a ese inicio un poco incómodo, terminaron por desarrollar una buena conversación y llevarse como amigos. Fue curiosa la introducción de Ichigo para que luego este le recalcara que sus posiciones eran distintas y que ella no tenía por qué sentirse mal. Sin duda está el aire de extrañeza entre los dos aunque ellos se han terminado llevando muy bien, y sin duda Ichigo es caballeroso al acompañarle. A ver cómo desarrollas a la hipotenusa a partir de ahora.

4: Ohh gorgeous cultural moment right there. Jokes aside, sí me gustó esa descripción con tantos detalles específicos sobre la llegada de los nuevos tripulantes, los vendedores y también esa persona que tocó la gaita.

Tan preocupado Kaien, no queriendo que su dama deambule sola y sintiéndose tan avergonzado por aquel encuentro. Haha y Sayi correspondiéndole el gesto. Son como que demasiado proper. Al final terminaron siendo atraídos por la melodía y vaya sorpresa de que justo ellos dos hubieran interpretado dicha pieza. Damn, la hipotenusa ya anda en acción, I see (?)

Hahahaha okay I think I’m starting to find the cheese here. Kaien todo de ‘ya veo’, heavy words indeed. La aparición del duque fue linda, él tan alegre y afectuoso e intercambiando palabras y disculpándose. He’s like a happy grandpa, so cute. Haha and he brought more cheese, too~ (okay I’ll stop). Damn Sayi new rich codiciada, nice. En verdad espero que se de otra oportunidad de disfrutar de otra pieza como aquella, y con Franz dándole a Ichigo la labor de divertirse ahí, clearly a shipper right there.

(Seeing the Russian coming from Sayaka made me think of her Witch form, okay ya) Felizmente han podido disfrutar de un momento ameno con un grupo que no los acepta, y justo cuando era el momento de Kaien de pasar el tiempo con la codiciada vuelve a ser presa de su burbuja social, I guess. This is going really well for the hypotenuse, who even wants a dance wow.

I can point out the cheesiness in this fic, but I have to focus on the work and research you made to put this all together. Looking up composers, songs, those lyrics. I’m impressed, I wouldn’t have done it myself, and it all worked really well. Ichigo is clearly a worthy contender haha, y ahora me toca ver qué tienes planeado.

Uhh and Kaien does a desperate move. Ya imagino que tenía planeado pedírselo quizás unos días después o luego de esa supuestamente victoriosa Masquerade que había esperado con ella, but well, it’s now or never. Sin duda me da un poco de pena and I can definitely feel the conflict there.

So then Franz supo que sin duda Ichigo había sido impresionado y quiso hacerle un bien. He’s clearly worried about him, I like to see that. Nuevamente, veremos qué sucede.

5: Debo decir que me encantó leer a Panty tal y como esperaría de ella. Me ha gustado que su slutiness se tradujera al tiempo del Titanic como para haberse conseguido ese trabajo de sirvienta de Sayi. Haha, sí que sonó ideal y me gusta lo mordaz y cínica que ha resultado ser. Menos mal que se lleva bien con su ‘señora’ y también es apreciada por la misma. Vaya, ese detalle de las sirvientas alardeando de sus amas me hace preocuparme por la humanidad, en serio. Podría entender si se trata de apego personal o lealtad, aunque eso de orgullo personal es preocupante. Bueno, es un poco tarde en la sociedad como para decirlo (?)

Ese encuentro que tuvo con aquel joven me gustó, los dos se llevan bien, y toda decidida Panty como para quitarle el cigarrillo, aunque no me sorprende. Detallitos así se aprecian. Haha, devolviéndole la pregunta y también me dio risa lo de caminar por la cubierta. It reminded me of Pride and Prejudice when those two girls walked around that room haha. Veamos si Panty se encuentra satisfecha con alguien tipo.

Y mientras tanto tenemos a la inocente (?) ama is ready for her morning exercise! And with friends! okay ya, pero me gustó que pusieras a Deidara por ahí como la conocedora para luego compartir un agradable desayuno juntas. Aw, all these details make me wanna go on a cruise someday. Esa conversación con Deidara fue toda amena y también con ese detalle del nuevo continente, it was cute.

Ohh and here comes the wingman~ en serio que Franz me cae muy bien, en verdad es como una figura paterna para Ichigo y se ve que quiere velar por él. Me gustó el intercambio con Sayi, y vaya que ella se ha puesto en una encrucijada ahora, aunque es muy difícil decir que no a un pedido así especialmente cuando la persona en cuestión decide ser tan sincero con ella. Damn, this is building up~

6.1: Yep, the hypothenuse is getting too much screen time. I see where this is going (?) Ohh, la señorita Darcey haciéndose fama y siendo dedicada atención while she’s waiting for another gentleman. She surely lives in a complicated world. Damn, Sayi ya anda con un nido en su cabeza e Ichigo que no es de hablar o dedicarse a sí mismo está sin duda divirtiéndose bastante con su compañía.

Y ahora los dos con un poco de third-class partying, I’m guessing it was mandatory, haha. Fue lindo leer todas esas descripciones de las personas divirtiéndose con tanta espontaneidad y de maneras distintas. Sin duda me alegro por todos y al menos Ichigo está en un ambiente más cómodo para él donde expresarse bien. En serio que es adorable lo importante que es el duque para él y cómo este le devuelve el cariño, y Sayi toda movida por ello. Damn, ahora ni menciona a Kaien, that’s serious. En verdad se está involucrando bastante con ese joven sirviente, y a ver cómo terminan relacionándose.

6.2: Haha, era de esperarse que Panty fuera a aparecerse en un sitio como ese. Ella queriendo divertirse con soltura y por su lado Holden disfrutando de la cerveza gratis. A su manera, Panty ha sabido disfrutar de su vida y ya parece haberle sacado provecho a ese corto pasaje como una sirvienta. Es como si no buscara estabilidad en su vida, lo cual sin duda no me sorprende por venir de ella. Por otro lado, Holden ya se le ha prendido, y los dos me tienen intrigada, sin duda.

Por otro lado, love is in the air~ Los dos han terminado divirtiéndose un montón and forgetting about the world for a little bit, cuando las inseguridades de Ichigo salen a flote y se siente como en jaque por lo ocurrido. Okay, clearly Sayi was into him and he is into her, there’s no denying the wisdom of the elderly (?) here, okay ya. Aunque sí, the guy has been a rock his entire life. Taking the words out of him was difficult, aunque salieron, and the two are clearly in sync now.

The hypothenuse won! Yeah I’ll guess you’ll have to bear with me calling him that haha

Abril 14, 1912 (??): Cute interlude. Muy accurate and detailed, con eso de la radio y cómo estaba enfocado en trabajar. I liked your description of the Titanic as a living machine, and how you went from the beautiful night to the death sentence with the flooded compartments.


Cho

Re: Comment me like one of your french fics
« Reply #17: December 31, 2017, 09:23:04 PM »
Ahh almost... I'm dying... (?)


7.1: Es una buena observación, aquella de que la tripulación anda trabajando con mucha dedicación para cumplir con su trabajo, pero que no hay suficientes espacios ni para ellos (I mean, the crew was actually a pretty good survivor group for guys but yeah (?)). Ichigo trying to look after Sayi, aunque no le culpo por querer ir a buscar a los demás (y a todo esto, ¿dónde estará Panty? okay ya).

Gorgeous first-class breakfast scene, I can already picture the china, okay ya. Me gustó el feel ligero e idóneo de dicho momento y cómo el cordial Kaien se encuentra sonriéndole y dedicándole toda su atención. It’s definitely a heavy moment for both Sayi and the reader, y también sobre la descripción de cómo las propias metas de Sayi fueron cambiadas de la noche a la mañana. Too many things happened at once and well, it seems like Kaien was able to predict it. Ohh, I feel so bad for him aunque sí me gustó cómo te quedó ese pequeño flashback. Fue fluido y al punto.

It is nice that Sayi understands Ichigo and his priorities, aunque también imagino que el chico estará con un cargo de consciencia y sin duda muy preocupado. Ohh, and the loser bachelor becomes concerned, too. The three of them together will make this an interesting scene.

7.2: Al menos los chicos no le forzaron a Sayi a evacuar tan simplemente, y menos mal parece que los dos se encuentran en paz, that’s good. Aw of course you had to throw a flashback of childhood Ichigo in a moment like that. Franz seems like his cute grandpa and it’s clear Ichigo was really lucky to count on him. He clearly became like his son. Haha y luego vemos el presente y Franz molestándole e incomodándole. They are really cute and I’m sad because of what’s about to come.

Damn, I really liked that scene with Franz. It was simply, gentle and unmoving. He wasn’t going to be convinced and did not waver in his decision, but he was kind and clear and focused on making that moment as pleasant as it could be. Me duele mucho por Ichigo por separarse de quien siempre fue todo en su vida, but at least that moment was fairly peaceful and full of understanding. Aww, y con todos los detalles de la música clásica, you really did your research.

Menos mal que los chicos pudieron despachar a Sayi. Clearly no iban a dejarle quedarse detrás y los dos pudieron empujarla contra su voluntad para salvarle. It must suck to be safe while others are un peril. De ahí me gustó el intercambio todo gentlemanly entre los dos, con respeto hacia Franz y Kaien haciéndole ver a Ichigo que no podía rebajarse. Damn, Kaien could be a good coach haha. Ohh vamos a ver qué sucede.

8: Ohh, el delicioso caos en el que están inmersos. I like how you described everything, the impending doom, people losing their composure, even some jumping off the ship. También las pequeñas y múltiples interacciones con otros pasajeros que intentaban salvar, tanto a aquellos que se salvaron como quienes cedieron la oportunidad por diversos motivos. It was a little disheartening to read their stories so briefly, aunque pintó bien la escena. Aw and Kaien looking after both of them and keeping them together, he definitely is the senpai here (?)

Aww, one final scene with Franz playing his instrument (again, great job with all these classical song things (??) *ignorant*) I really like this guy, and he clearly is no different in his final moments, all kind, knowing, with a good sense of humor and carrying some sort of loneliness inside. Fue curioso que otra persona se apareciera justo en ese momento, y me alegro mucho de que haya ocurrido. Fue una escena muy linda y bastante única por aquel intercambio final entre los dos, lleno de sencillez y comprensión, I liked it. Uhh no se pudo dar el pedido del señor, pero menos mal que los dos disfrutaron un poco de aquella calidad humana antes del final.

Lo habían logrado hacer but it did not go well, that sucks. Imagino el frenesí de todos y los buenos intereses de ponerse a salvo y ayudar a quienes les rodeaban, pero damn, it’s obvious these people did not know anything about safety procedures. It sucks this had to happen. La mención de la chimenea silenciando gritos was very chilly and grim, but I liked it, y también cómo el agua barrió con el bote y con todos. I like this chaotic and impotent cliffhanger full of this empty feeling. Let’s see what happens next.

9: It was a cute and thoughtful little fic. El recuerdo de tantas cosas agradables y cálidas que sólo estaban presentes en el pasado, las menciones de cortesía, modales y roles sociales jugados por todos los viajeros y tripulantes del barco, para que en aquel entonces se redujera a un desesperado e impotente deseo de permanecer con vida. El paralelo de los oficiales de mantener sus roles inmutados y al pie de la letra, y tener que ser fríos y hacer oídos sordos ante la necesidad de otros pasajeros de ser rescatados. Yeah, I’m pretty sure the lifeboats did not make it very far from the ship, it must have been painful to be so close.

Aw, Sayi con tantos flashbacks, recordando a todos y no sabiendo si están bien, thinking of the hypothenuse while looking at the sky (it was nice of her to remember her servants, too (?)) y no siendo capaz de compartir ese momento ni su angustia con nadie. The tension was really high at that moment. Ohh, it’s interesting that she found that letter, sounds like a sequel hook (?) Veremos qué ocurre con ello.


Isumi

Re: Comment me like one of your french fics
« Reply #18: March 20, 2018, 10:59:41 AM »
HOLA FELIZ CUMPLE -33333- terminé de leer toda tu titanic story y acá te dejo comments (cuenta como regalo tho? XD no debería (??))

5: La introducción de Panty fue corta pero precisa e interesante. Obviamente sus métodos de conseguir cosas iban a ser esos XD se sintió casi como que descubrió su true self en ese momento (?) ya quiero saber quién es el tipo ese tho.
Fancy Sayi is still Sayi que quiere comerse todos los dulces and shit (?) y obvio Deidara va a estar haciendo pesas XD espero que el entrenamiento de remo le sirva PA MÁS TARDE
Also me esperaba que Franz le pidiera ese favor, pero no me imaginaba que tenían esa relación con Ichigo u_u pobre. Y repito, lo siento por Kaien pero #teamIchigo

6 y 6.2: Me imaginé a Sayi esperando a Ichigo como Jack esperando a Rose en el grand staircase ahí imitando a los tipos que ponen los brazos atrás (??) also ya con el título del cap me imaginé que irían a la tercera clase uwu
No me gusta eso de que el duque está enfermo Y___Y QUÉ TIENE, aunque igual sí puede ser vejez, antes la gente moría más joven (?)
So a Sayi le gusta jugar el campo... XDDD me mató eso. Also SABÍA QUE ERA HOLDEN YES YES *fangirl alert* lo sospeché desde el cigarrillo (??)
Panty be like: first world problems SOY TAN BELLA QUE NO PUEDO TENER AMISTADES NORMALES (??)
Ichigo y Sayi tienen such química, pero se nota que él anda reservado for some reason. Ella poco a poco va entendiendo lo que siente pero como es Sayi ps, gurl needs answers. E Ichigo es TAN HOMBRE, tan desconectado de sus propios sentimientos, pero no puedo decir que no lo entiendo. Y fue por eso que me sorprendió (y emocionó) que al final se lo dijera así sin más, dat was so cute Y_Y

7 y 7.2: El flashback de cuando Ichigo conoció a Franz fue lo que necesitaba para llorar cuando luego el tipo decidió quedarse a morir u_u (y también fue tremendo death flag). Sé de muchos hombres que se salvaron y fueron repudiados por la gente por supuestamente no tener "honor", so me imaginé que Franz haría algo como eso pero en el fondo estaba como Ichigo y me esperaba que fuera diferente u_u
Me gustó el cambio abrupto de Kaien en una situación desesperada, mostrando más sus emociones. Me alegra que ya kinda haya hecho paces con el hecho de que Sayi eligiera a Ichigo y no dejara such drama subirle a la cabeza para después correrlos por todo el barco como cierto villano que conocemos (?). Ahora hay que ver qué pasará con ellos.

8: Los últimos momentos de Franz fueron extrañamente tranquilos de leer, e interesantes. Fue un detalle muy bonito que al final conociera a un americano simpático, me hizo pensar en qué se sentiría vivir una situación como esa, conocer a alguien justo antes de morir.
Ok y ahora me da miedo lo que le podrá pasar a Ichigo y Kaien, aun recuerdo la escena de las chimeneas en la peli so cuando las mencionaste fue de NOO FABRIZIO (??) pero yeah asdghsj

9: Me gustó mucho como describiste la situación. Podía ver con los ojos de Sayi el barco hundiéndose y escuchar a la gente gritar. Debió realmente ser algo horrible saber que te salvabas mientras escuchabas a otros muriendo. BUT THEN, ICHIGO NOTE? NANIII

10: WHY NO ICHIGO NOTE (la espero en el aftermath). La intensidad de este aporte y la tensión se tocaba en el aire ptm. Me encantó cómo describiste esos últimos momentos entre gente viva, gente muerta y gente muriéndose. Me gustó en especial la participación de Almaz y_y bello que sigue teniendo la voluntad de vivir a pesar de todo ;_; (ahora espero que se vuelvan amiwis con Ichigo)
PERO
DAT
FINALE
NOOOOOOOOOOOO ;________; WHYYYYYY ya lo empezaba a querer más why would you do that (?)
Also ahí como que tiraste un hint sobre las madres de los dos.... WAS THAT A HINT THO o una coincidencia? HMMM
brb crying (quiero reencuentro de Ichigo y Sayi y nota)


With the kids sing out the future
Maybe, kids don't need the masters
Just waiting for the little Busters



Kana

Re: Comment me like one of your french fics
« Reply #19: December 01, 2018, 12:25:37 PM »
Eehhh, este comentario es del fic del P&P. No sabía si seguirías usando este tema para los comentarios de ese fic! :'u

1.- Awww, me pareció muy lindo como Sayaka está tan entusiasmada con el compromiso de su hermana Sayi ♥︎ me la imagino a Sayaka con unos enormes ojos brillante mirando a su hermana con atención y afecto. Se ve que son muy unidas entre las dos.  Que lindo también lo de los guantes bordados para estar con Sayi en ese momento tan especial.

Por otro lado, que lindo leer como la madre y Sayaka preparan que todo esté bien en la presentación de Sayi (aunque yo estoy de lado de Sayaka, la señora Bennet mínimo debió dejarla ir en el coche >/ )

Terry Grandchester  es todo un misterio de todos modos! me gusta que haya llevado sus estudios fuera de Bloomington pero que siempre de todos modos retornara al pueblo y fuera a ver a Sayi. Me tiene llena de curiosidad e intriga saber que era exactamente lo que le escribió en la última carta y que pasará en su encuentro con Sayi! porque siento que es como GoT, todo va muy feliz pero ALGO malo tiene que pasar :'u aunque ya hay ciertos spoilers, no deja de tenerme con curiosidad.

Por otro lado, me gustó mucho la descripción y el escenario que has dado de la preparación de la hija mayor para el compromiso mientras la familia puertas afuera de esa habitación están muy al pendiente de la situación.

“Espero que hayas plantado suficiente valeriana en tu jardín”  <- espero lo mismo haha