Author Topic: Érase una vez dos personas(?)  (Read 8690 times)


Nanami

Érase una vez dos personas(?)
« Topic Start: August 31, 2017, 10:09:27 PM »
Y aquí instaurando algo nuevo (que ni siquiera sé si se puede pero why not), Nanami y Ekha compartirán su tema de comentarios. La razón es sencilla, nuestros personajes en esta historia son como uña y mugre, best amiwis y gran parte de la trama la planeamos juntas...así que era como raro tenerlos separados. Si es algo que no se puede, me dicen y lo arreglo.

Adelante con sus comentarios sobre estos dos pobres obreros del barco de los sueños.


Isumi

Re: Érase una vez dos personas(?)
« Reply #1: September 04, 2017, 05:17:08 AM »
Y tenemos a nuestros primeros personajes miembros del crew del Titanic, yey XD pensé que nadie lo haría así que me emociona mucho leer las aventuras de estos dos en las calderas (sobretodo sabiendo que son las primeras en llenarse de agua, y si ellos tienen turnos separados......... SOMEONE IS GOING DOWN FIRST OMG ok no sé)

Creo que ya me enamoré de estos dos personajes aunque no hubiese aun ningún diálogo en los fics entre ellos. Me gustó mucho toda la narración que contó la historia de ambos, tan diferentes pero de alguna manera tan unidos. William es el que se me hace más misterioso y ya me gustaría verlo en acción y conocerlo mejor. Kota (aparte de que lo conozco por el animu) me encantó cuando describiste toda la parte sobre que su vida podría ser peor, hábilmente describiendo el destino de su familia. Me hizo sentir mal por él mientras lo leía pero al mismo tiempo me hizo amar su determinación para seguir viviendo y seguir sus sueños ;_; GO KOTA

(also you need icons)


With the kids sing out the future
Maybe, kids don't need the masters
Just waiting for the little Busters



Sayi

Re: Érase una vez dos personas(?)
« Reply #2: September 05, 2017, 12:06:49 AM »
Pobre William y la mala suerte que ha tenido u_u su amigo Kota parece contra arrastrarlo en la mejor manera posible, y aunque el andar en las calderas no es lo suyo esta bien que se haga algo de dinero para decidir que hacer una vez lleguen a Nueva York. Me pregunto que pasara con su relación una vez venga el Iceberg, siento Kota el que lo trajo a bordo del Titanic.
Me gusta mucho leer un fic con POV de trabajador, y la explicación de la cantidad de trabajadores, calderas, compartimientos, etc <3 ya éramos demasiadas bichoyos fancy schmancy a bordo. Aunque tbh me gustaría leer a fancy lady Ferris cacheteando a todos con su guante blanco XD

Yay, primer bt fic de Nanami YOY
Ah pobre Kota T_T que vida tan dura que le ha tocado. El dude es un jack of all tardes, que no se aleja de cualquier trabajo u oportunidad y vive con todo lo que se le venga. El que su narración venga como preámbulo al Titanic le da un sentimiento algo lúgubre sabiendo lo que se viene antes de poder cumplir su semana en las calderas :_ y se pudo traer a su amigo a bordo lo cual es nice (me da curiosidad como interactuaran si no tienen turno junto…). Igual, tras leer a Kota y su actitud puede-con-todo, me pregunto como se enfrentara al Titanic, de todas las cosas con las que pudo haberse encontrado xD

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Cho

Re: Érase una vez dos personas(?)
« Reply #3: September 17, 2017, 10:15:02 PM »
William sí que suena que tiene los pies sobre la tierra, y precisamente por eso imagino que no está del todo contento con la decisión de su amigo de arrastrarle al nuevo continente bajo promesas de una renovada vida. Su pasado con su familia sonó mucho menos que lo ideal, además de una desilusión por intentar ser independiente. Parece que él ya en cierto modo anda resignado con su presente situación y comprendo su punto de vista de las cosas. Da la pinta de ser alguien cuerdo y muy real.

Me gusta cómo ambos se encuentran trabajando como los que alimentan las calderas del barco. Es un enfoque distinto en comparación con todos los demás pasajeros del Titanic, y sí que suena esclavizante, aparte que se siente el desaire de William de ponerse a pensar cómo habría sido viajar como un pasajero.

También su reflexión con respecto a lo que los dos amigos harán ni bien lleguen a su destino tira un poco a un lado realista aunque también apagado y quizás pesimista. A todo esto, me pregunto qué tendrá Kota en su mente y cómo verá las cosas.


Wow, por la otra cara de la moneda las cosas se han pintado muy diferente. Me ha gustado cómo Kota no tiene inconvenientes a decir que no le gusta su vida con tanta firmeza, pero, de todos modos, tampoco anda lamentándose de su suerte e incluso piensa en alternativos de cómo podría estar peor. Aunque no solamente es observar la desgracia ajena. Definitivamente irradia una onda de positivismo ante su vida. Él quiere estar a cargo de todo, su lema bien podría ser ‘carpe diem’, y también se siente una sana inconformidad de buscar cómo cambiar su vida y nunca resignarse a cómo andan las cosas. (A todo esto, ¿cómo así es amigo de William, haha?)

Además de sus metas y deseos de llegar al nuevo continente, me pareció muy lindo cómo quería sumar a la causa a su mejor amigo y embarcarse con él hacia el otro continente. Fue enternecedor (y un tanto triste, claro) leer lo mucho que se esmeró para conseguirles empleo y esa oportunidad, y también estar decidido a trabajar arduamente los diez días con tal de iniciar de cero. Y, por otro lado, duele un poco saber que su amigo no ve las cosas de la misma manera ni planea en la misma unión, pero ya se verá qué ocurre por ahí. Estaré al tanto de esta linda historia.


Kana

Re: Érase una vez dos personas(?)
« Reply #4: September 29, 2017, 08:49:00 PM »
Vaya, Wiliam y Kota se nota que son muy distintos entre ellos pero que complementan muy acordemente su amistad. Kota se ve como el amigo más entusiasmado y esperanzado en cumplir el sueño americano mientras que William se ve más recatado y prudente al respecto. Sin embargo, a los dos les toca un duro labor diario y dormir en el sector menos cómodo del barco.

Igual me da pena que para cumplir sus sueños de superarse tengan que pasar por pruebas más difíciles en la vida a diferencia de otras personas que tienen todo en bandeja para tener todo y desaprovechan las oportunidades de la vida.

Ojalá que sus sueños lleguen a buen puerto.
« Last Edit: September 29, 2017, 10:35:08 PM by Kana »


Cho

Re: Érase una vez dos personas(?)
« Reply #5: December 10, 2017, 01:39:40 PM »
Es un mundo austero y sencillo (y quizás un poco cargado de cinismo y burla, lamentablemente). Me parece que lo has pintado muy bien, y en verdad siento mucho que William esté pasando por ese martirio que sin duda no habría escogido por su cuenta. Es curioso cómo así se animó a pedir ese tiempo adicional en su jornada, además del hecho que su jefe no se ahorró las ganas de reírse en su cara por ese tan extraño pedido *pats* aunque supongo que ya me andaré enterando sobre lo que tenía en mente.

Y en medio de ese pequeño infierno, fue muy adorable leer que Kota se emocionó al punto de abrazarle, y espero que William no eche esa fugaz felicidad a perder. Los dos son tan lindos a su manera y hay que proteger esa sonrisa, okay no sé (?) pero Kota es bello.