Author Topic: Once in a moonless night...  (Read 15580 times)


Cho

Once in a moonless night...
« Topic Start: August 10, 2017, 12:33:48 AM »
...there was a light in the distance.

Gracias por su atención~


Eureka

Re: Once in a moonless night...
« Reply #1: August 10, 2017, 01:00:17 AM »
Yeeee, hiciste tema para hacerte comentarios <333

CHO!!!!!! I CANT!!!! Tus descripciones iniciales me dejaron embobada <3 y aww, entiendo al hombre, me imagino que los mayordomos y tripulantes no pueden con varias mascotas y los jalonean para que les hagan caso u__u debe ser frustrante ver esa escena! Aw, les llevaron pancitos y un vino super caro. Yo también juraba que eran pareja lmao, resulta que me equivoqué al igual que el camarero. Astrid, desde ya, me cae muy bien, suena muy divertida y cute~ aunque me da pena el mayordomo, se fue todo avergonzado (imagino que ese error debe ser más preocupante de hacer en una época como esa). Resulta que él se llama Sterk, es muy lindo uwu! Me gusta que empieces a contar los propósitos de los personajes mediante diálogos, así la introducción es un poco menos pesada (yo si me fui muy en floro con los párrafos de intro, jaja).

Me gustó la explicación de como se conocieron ese par, suenan a una pareja de amigos muy dispareja pero esa química se siente XD. Ohhh, estoy segura de que esa chica que apareció es Celest-- SIII, era Celestia. Qué divertido es leerla en tu fic, ella era una de mis personajes favoritos del primer DR. Su personalidad es sumamente intrigante, como siempre, y me gusta ver cómo los jode a ambos, más a Sterk claro. Entiendo a este con sus lamentos silenciosos acerca del viaje, y me da curiosidad cómo desarrollarás los días que se vienen uwu (ysiapareceráChoporahídundundun).


Isumi

Re: Once in a moonless night...
« Reply #2: August 10, 2017, 04:56:28 AM »
Disgusto mutuo, i love it XDDD

Como siempre Cho me haces amar a todos los personajes de tus fics con pocas palabras y escenas. Las conversaciones entre Astrid y Sterk son super entretenidas, sus personalidades son opuestas pero siento que en el fondo tienen la misma ética y a su manera ambos quieren ser libres (bueno Astrid como que ya lo es bastante XD) aunque claro de tener eso en común a desarrollar una relación amorosa supongo que hay medio universo de por medio (sobretodo conociéndote XD). Me dio mucha gracia luego cuando apareció Celestia y me pareció entender que a Astrid no le cae? (a pesar de ser su clon más pequeño me mató esa parte XD). Ahora toca ver qué relación tienen con ella y por qué Celestia está ahí (no vaya a ser cosa que se le ocurra hacer DOUBLE MURDER COF COF)

Y eso, ya quiero leer maaass <3


With the kids sing out the future
Maybe, kids don't need the masters
Just waiting for the little Busters



Kana

Re: Once in a moonless night...
« Reply #3: August 10, 2017, 07:24:32 PM »
Sterk, comparto su disgusto ante su reacción al ver a la servidumbre paseando a las mascotas. Que hasta las mascotas eran trofeos para la clase alta era un hecho.
Algo que me ha gustado mucho de tu fic es el uso magistral indiscutible de tus personajes y como juegas muy bien con las personalidades que se contraponen. Otra cosa que me gustó es que los personajes centrales de tu historia sean personas más “adultas” tipo, llegando a los treinta y que de todos modos se incorpore Celestia que es más menor.

Ahora, bien. La relación entre Sterk y Astrid es simplemente genial. Me agrada como Astrid trata de sacar de sus casillas al alemán con pequeños detalles. Y que decir del error del mayordomo al pensar que era su esposa, haha Astrid aprovechó muy bien esa anécdota para fastidiar a Sterk. Es curiosa su relación de amigos que no se soportan pero que de todos modos pueden coexistir en muto acuerdo.

y volviendo al contexto de los personajes centrales y sus historias. Que mal que a Astrid no la hagan heredera sólo por el hecho de ser mujer (aunque en esos tiempos era lo normal) y que de paso la manden lejos dada su poco ortodoxa conducta de interacción con otros. Aunque, bueno, justamente es por su personalidad que puede encajar más en Estados Unidos y hacerse de buenos aliados.
Luego está Sterk, que se nota que es un hombre muy culto y un excelente partido, pero debido a su personalidad espanta hasta al alma más paciente (menos a Astrid y Celestina) considerando el tiempo en que vive, es normal que sus padres se asunten por su soltería ya que la herencia queda en jaque y… además en ese tiempo siempre estaban los rumores que hombres solteros tenían la “enfermedad” cofcofquepodíansergayscofcof así que entiendo porque incluso tratan de unirlo a Astrid.

Aw, la presencia de Celestia entre los dos luce bastante amena. Es lindo como encaja entre Astid y Sterk.


Sayi

Re: Once in a moonless night...
« Reply #4: August 11, 2017, 01:03:18 AM »
Tus personajes haciéndose mayores y quedándose solterones me hicieron pensar en la canción de La Guitarra XD tbh yo siempre he shippeado a Astrid y Sterk y sería bonito que se declararan amor eterno en algún momento a bordo del love boat ;_; pero ya se que voy a morir antes que eso pase y lalala. Igual me entretuvo leer cómo Astrid fue rápida en llamarle ‘querido’ XD espero tenga muchos momentos así para incomodar a la gente a su alrededor (y sobretodo a Sterk)

Celestia parece encajar con el grupo y agregarle a la dinámica de alienados y críticos ante todo el espectáculo al que están acostumbrado los ricos y poderosos. Y me alegra que Celestia también los shippee en ese ship (?), a ver si hace de unlikely cupido somehow Y DONDE ESTA ALMAZ

-3-3-3-

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Deidara

Re: Once in a moonless night...
« Reply #5: August 15, 2017, 10:49:39 AM »
Cho qué bien que te hayas unido, me alegro que al final hayas caído heheh
Ay qué lindis Astrid y Sterk, que debo confesar que... ahora me doy cuenta que siempre te he leído a Sterk como 'StArk'... llevo muchos años confundida omg. Anyway COMO DECÍA, estos dos, me gusta mucho cómo escribiste su relación, me veo venir que Sterk va a sufrir mucho en este viaje haha Cuando Astrid se hizo pasar por su mujer fue muy gracioso, la reacción del pobre...
Me sabe mal que los dos estén solterones y ya en edad de casarse, sería lindis que acabasen juntos al final T_T me uno con Sayi al club de fans. Por otra parte, pobre Astrid que por ser mujer no va a tener mucho futuro en la familia :( seguro que quieren casarla y olvidarse ya de ella.
Los dos parecen tan indignados con la situación general y Celestia parece que va a quedar bien con ambos, ya tengo ganas de ver cómo van a acabar estos tres, y me encanto el comentario final del vino respirando jajaja.


Puri

Re: Once in a moonless night...
« Reply #6: August 18, 2017, 01:27:39 PM »
Estoy segura que Sterk me odiaría de estar en el mismo universo porque no he podido evitar emocionarme con la idea de él y Astrid juntos XDDDDD NO PUEDOOOOO Cho, por alguna razón siempre me haces que ame a los que son amigos pero se llevan mal (?) aunque yay porque finalmente tengo una ship hétero escrita por ti (??)

Pero bueno ;_; la introducción ha sido muy corta y no hay tanto por comentar, pero me emocionan mucho Sterk y Astrid, son una pareja demasiado dispareja que hacen una buena combinación y espero leer más de ellos juntos ♥ Celestia no me terminó de encajar como personaje pero creo que se debe a que salió recién al final y es algo parecida a Astrid, ojalá pueda formarme una mejor opinión más adelante y ver cuáles son sus intenciones. La idea de que los tres sean unos renegados que buscan mejor suerte en Estados Unidos me encantó! Ahora a hacer apuestas con CUÁLES VAS A MATAR PORQUE SÉ QUE LO HARÁS *DRAMA* por favor deja que Astrid viva please we need her sass

Forget all the shooting stars and all the silver moons
We've been making shades of purple out of red and blue


Shura

Re: Once in a moonless night...
« Reply #7: August 21, 2017, 11:27:27 AM »
Astrid podría ser la definición del cinismo :) aunque seguro que junto con su personalidad, viajar en barco no ayude a que se pueda entretener con otra cosa y hace blanco de sus bromas a quien le rodea, que esta vez ha pillado a Sterk. El hombre  me agrada, y me hizo reír con esa frase lapidaría final xD me agrada un personaje que siente que no tiene que aguantar ese tipo de cosas, aunque haya lazos de amistad de por medio.
Estoy del lado de Sterk, Astrid me parece un tanto insoportable, no me malinterpretes, me gusta que los personajes me hagan sentir sensaciones que es lo que se saca de hacer un buen personaje :3 además el que Astrid cuente con apoyo… pufff, Sterk va a rezar porque vaya llegando el iceberg.

Aunque tengo curiosidad de como avanzará su relación, discrepo con el que sean otp aunque la química es palpable, pero si tiene que ser así, que se encargue la evolución de los personajes de juntarles ¿?


Isumi

Re: Once in a moonless night...
« Reply #8: September 04, 2017, 04:28:39 AM »
Me encanta como incorporaste a los hermanos en el ambiente del Titanic. Son japoneses y por ende también objetivo de racismo, pero se nota que no son afectados en lo más mínimo y van por la vida totalmente tranquilos. Supongo es también por su posición en la sociedad que no tiene por qué importarles sobre eso. (Also me mata que como nuestras listas están llenas de japos no tenemos mucha opción y el Titanic termina lleno de asians XDD)
Almaz parece que se acostumbró ya tanto al hermano mayor que ya olvidé el nombre (??) que doesn't even care anymore, aunque es nice que el menor lo trate un poco mejor. Me gustó como explicaste las personalidades de ambos en ambientes sociales, hace notar que ninguno de los dos es mejor que el otro si no que se complementan entre ellos y supongo eso los hace bien unidos. Aunque hasta que mencionaron la diferencia de edad juraba que eran gemelos XD
Quiero ver qué rol tendrá este trío en la historia y si de alguna manera se unirán a los otros personajes <3


With the kids sing out the future
Maybe, kids don't need the masters
Just waiting for the little Busters



Sayi

Re: Once in a moonless night...
« Reply #9: September 05, 2017, 12:06:20 AM »
2

Mientras leía el fic estaba alternando entre la lectura y los icons, pues el dibujo me parece esta invertido XDDD El diseño de personaje de Hizamaru se lee más sassy, por ende asumí que era el mayor… pero es al revés XD Me va a tocar hacerme a la idea conforma lea más de ellos.
Yay el regreso awkward de dulce Almaz <3 que pena que su status social haya caído mucho por dramas familiares, pero los hermanos Genji si bien no tuvieron tanta suerte tampoco, al menos supieron aprovechar sus relaciones y ahora andan con negocios en Estados Unidos. Kudos por venirte con una historia solida y congruente para estos japoneses a bordo del Titanic kk -3- a ver con que shenanigans se vienen (y le caen) con el pobre Almaz u_u

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Sayi

Re: Once in a moonless night...
« Reply #10: September 06, 2017, 12:03:01 AM »
3

Hasta el icon de Ayesha se ve super perfecto, y el como la describiste fue casi como 100% wifey material, me gusto mucho mas que nada porque nunca pensé en leerte usar las palabras ‘pretender matrimonio’ but still PROUD OF U… pero que ella por otro lado no este interesada en ello, y más bien en desarrollarse como científica no solo es canon pero perfecto cause woman power <3
ME MATO LO DE ‘GRANDE Y MANSA VACA’ XDDD YOU MADE MY NIGHT OMG pero eso aparte, me gusta mucho como describes a Ayesha, tan etérea y delicada, me la imagino caminando en nubes… y su Nio le hizo el truco más antiguo del libro, las almohadas  xD Pobre Ayesha, y la criada también, que no se esperó haber sido burlada.

En tercera clase Natsume se lee super relajado y algo así como un hermano mayor de Luso y Nio. Mira que ser un mago y haber viajado por el mundo para conocerse de trucos, el que se haya podido costear un pasaje en el Titanic en esa época es admirable. Oh y a primera vista Keithgriff se me hizo todo hardass típico stern butler, pero luego de ver como trataba a Nio, y como fue amable con Luso y como aconsejó a Natsume hasta a mi me hizo darme cuenta que no es el típico mayordomo estricto, pero más como amigo de la familia and such. Ya quiero seguir leyendo a Santa Ayesha y Nio y sus vacas mansas TAT

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Isumi

Re: Once in a moonless night...
« Reply #11: September 07, 2017, 04:40:12 AM »
Solo van tres fics y ya introdujiste a un montón de personajes sin problemas XD sasuga Cho, me pregunto si se terminarán encontrando de alguna manera todos juntos.

Ayesha es TAN CUTE, me encantó cómo la describiste porque realmente su diseño es bien delicado y pretty (como casi todas las protas de los Atelier), y me gusta lo dedicada que es a sus estudios sin realmente sentirlo como un peso, si no que es su pasión. Y a pesar de todo no abandona su rol de dama de clase alta, es tan responsable y proper y su amor y preocupación por la hermanita es so cute y_y
Aunque debo decir que por un momento cuando se descubrió que Nio se había escapado (y que encima estaba en la zona de la tercera clase) se sintió bien Sansa/Arya kinda sisters (??) Eso sí, Nio es tan hermosa too, y curiosa. Me gusta como toma todo con inocencia y no realmente enojandose porque no la dejan hacer lo que quiere. Acepta su posición pero se toma sus libertades hahaha

Natsume y Luso se me hicieron bien curiosos. Luso es tan cute y enérgico, me pregunto cuales son sus circunstancias para viajar en el Titanic, y Natsume es tan carismatico y charming <3 me dan ganas de shippear a Nio con Luso pero sé que vos no harías nunca eso so, espero que se hagan the best of friends porque son tan hermosos y quiero leer sus aventuras juntos Y_Y


With the kids sing out the future
Maybe, kids don't need the masters
Just waiting for the little Busters



Kana

Re: Once in a moonless night...
« Reply #12: September 29, 2017, 08:48:01 PM »
Es súper superficial de mi parte iniciar este comentario con lo siguiente pero debo confesar que los hermanos Genji tienen una muy atractiva estética que seguramente los hace ser bastante llamativos entre los pasajeros del Titanic. A todo esto se les suma sus orígenes orientales y su empoderamiento progresista lo que les debe convertir en un buen tema de conversación y llamar la curiosidad de los presentes.

Bueno, cambiando de tema. Es intesante adentrarse y conocer historias de otros personajes. Me gusta mucho que hayas introducido más personajes para conocer estas historias que son por lo demás muy interesantes. Y que decir, me encanta el manejo de las personalidades de cada uno y lo bien que los usas.
Oh, así que Almaz venía de una acaudalada familia pero estos despilfarraron la fortuna y al pobre luego le tocó salir adelante sólo. Suerte que le tocó dos buenos empleadores que si bien deslumbran en riqueza se nota que le tienen algo de consideración (un hermano más que el otro, eso sí haha)

Ok, en este punto que va avanzando la historia me empieza a entrar el morbo de… ¿sobrevivirán? ¿morirán? creo que esa incertidumbre me da curiosidad con el resto de personajes tuyos y de las demás.

+

Aww, que cool que Ayesha tenga esa sensibilidad y pasión por la ciencia, rompiendo el estereotipo de dama esperando caballero en una salita y que más bien esté buscando el enriquecimiento personal a través del conocimiento. Claro, sin necesidad de dejar la delicadeza y fineza que la caracteriza como una de las damas más admirada de la sociedad.
Por otro lado, que lindo que sus padres la apoyen en su travesía y que destinen recursos para que ella sigua aprendiendo más sobre la ciencia. Sin duda son unos padres emjemplares.

Así que la pequeña Nio está acompañando a su hermana. Pobre Ayesha, quien casi colapsa en un ataque de pánico al ver que su hermanita no estaba en su alcoba. Pero Nio comparte de cierto modo el espíritu curioso y de necesidad de conocer de su hermana ya que por sí misma ha ido a conocer la tercera clase y de paso a los irlandeses.
Bueno, después la descubrió Hazeld


Kana

Re: Once in a moonless night...
« Reply #13: December 01, 2018, 12:25:52 PM »
Tengo el mismo dilema de irrumpir en un post que era para comentarios de Titanic y dejar comentarios del P&P pero no sabía si estaba bien o mal (?)

1.- Me gusta mucho que Cho tenga un pequeño huerto en la casa de los Bennet. Se me hace muy adorable en realidad y lindo <3 siempre me gustó leer en los libros y series que existían estos huertos en las casas. No sé si exactamente sea como un invernadero con vidrios o algo más rústico, pero que me hace maravilloso que Cho tenga uno y tenga la cualidad de tener "manos verdes" y el conocimiento de beneficios tradicionales botánicos. 

Me gustaría mucho, si no es inconveniente, que mi bishoujo pueda aprender de Cho las instrucciones sobre las cualidades medicinales de las hierbas para anotar en sus apuntes.

"Y, en medio de los anhelos o metas de las demás, Cho se sentía asfixiada y vacía" Ahhh esa parte me caló profundamente. Reflexioné bastante mientras leía el fic y la propia reflexión de Cho. Es una angustia que muchas veces sucede.
Pero es bueno ver como Cho despeja esos pensamientos más asfixiantes y los enfoca como mecanismo de defensa de desplazamiento en actividades más gratas como ayudar a su madre con las hermanas y el bonito gesto de hacerle un arreglo florar a Shura para animarla.

Por otro lado, me encanta que Ayesha esté en este fic también! sin duda es un digno ejemplo de representación de dama por lo que no es de extrañar que la señora Bennet quiera que le enseñe a Cho todos sus aprendizajes.

A esperar el próximo fic !