Author Topic: Propuesta de proyecto: Almarius SA  (Read 5786 times)


Arence

Propuesta de proyecto: Almarius SA
« Topic Start: February 17, 2017, 02:19:19 AM »
Quisiera proponer un proyecto en el que he estado pensando desde el año pasado. Es un pequeño experimento que empecé a considerar tomando en cuenta el estado de varios de los proyectos principales que tenemos actualmente en el BT: Lentos. En lugar de desarrollar un escenario en conjunto e ir armando la historia todas juntas de manera indefinida, la idea es que haya una sola persona que dirije el proyecto, como una especie de Game Master, y va dando las pautas para que avance una trama que ya está preestablecida desde el inicio: No escribimos la historia juntas de la manera tradicional, sino que la Game Master va develando la historia lentamente, encaminandola en base a lo que las participantes vayan escribiendo e indagando a través de las interacciones de sus personajes.

Además de tener un objetivo claro; La Game Master "posee" la trama y las participantes la irán desentrañando, otra parte experimental del proyecto es que tendrá un límite de tiempo y de longitud, que en este caso particular sería de un año y no más de 800 palabras por mes.

La dinámica funcionaría así: Cada mes, durante doce meses, abriré un post nuevo en el sub foro del proyecto con la descripción de la misión del mes y los objetivos necesarios para cumplirla. Las participantes lanzan a sus personajes a cumplir dichas misiones, ya sea en dos posts separados de 400 palabras cada uno o en un solo post de no más de 800 palabras. Al final cada quien decide cómo reaccionan al post inicial sus personajes, qué estrategias ocuparán para resolver la misión, que opinan al respecto, que aventuras tendrán para lograrlo, etc. A partir del 2o mes cada participante puede decidir planear acciones en conjunto con otras, o que sus personajes resuelvan todos los 12 meses por su cuenta. La historia realmente la crean ustedes, yo solo pongo la pauta para el camino que se irá tomando y éste será flexible en respuesta a lo que se escriba cada mes. Al finalizar el año, en el doceavo post se termina la historia general que yo dirijo, pero también deberán ir planeando, con conocimiento previo del término del proyecto, cerrar cada quien sus arcos personales y sus sub-tramas, si es que se crearon algunas, en ese último post. Y se termina por completo el proyecto, en solo un año, para ser archivado para la posteridad.

¡Pero ahora a lo que realmente nos interesa! La premisa de la historia (en realidad, lo que será el primer post) es la siguiente:

Quote
Tu personaje despierta, sentado, en una sala de juntas muy formal. Al frente, un expositor inicia explicando que todos los presentes son empleados de Almarius SA; la organización privada más grande del mundo, dedicada a todo tipo de proyectos desde agricultura hasta la investigación y manejo de tecnología de punta en generación de energía. Específicamente, ésta es la división seguridad, dedicada a un misión especial: Eliminar dimensiones alternas que se generan por razones desconocidas, y que solo unos pocos elegidos poseen el poder para acceder a ellas y destruirlas antes de que drenen por completo la energía del planeta. Ésos elegidos son ustedes, por supuesto.

Desgraciadamente, hubo un accidente en la última misión: Todos los Agentes de perdieron la memoria al fallar en destruir una dimensión alterna, la cual regresó al vacío del cual provienen todas las dimensiones junto sus recuerdos. Afortunadamente, parece ser que los Agentes aún poseen su memoria más básica: pueden caminar, hablar e incluso pelear y operar sus armas sin mayor problema. Sólo poseen un recuerdo: sus propios nombres.

Almarius necesita de sus Agentes, ya que son los únicos que pueden destruir las dimensiones alternas, pero los Agentes también necesitan de Almarius, quienes poseen la tecnología capaz de detectar cuando se abre una dimensión alterna y las condiciones necesarias para destruirla, con lo cual el departamento de investigación cuántica ha determinado que hay grandes probabilidades de que cada Agente recuperará un fragmento de sus recuerdos, diluidos dentro de la energía robada por estas dimensiones y que sólo podrán ser recuperados destruyéndolas sistemáticamente.

La empresa se responsabiliza de reinstalar a los Agentes a sus equipos de trabajo anteriores, proveerlos de alojamiento, manutención y armamento, y guiarlos hacia las dimensiones alternas con instrucciones claras de qué deben de hacer para destruirlas una vez dentro de ellas, así como tratamiento médico, el cual suele necesario al regresar de una misión. Requerimos que firmen de nuevo sus contratos, claro. Por razones legales.

Lo que necesitas para inscribirte en el proyecto es:

1. Elegir un equipo. Tomando en cuenta el límite de palabras y tiempo, será recomendable ocupar tan solo un equipo de dos a cuatro personajes para participar en la historia, con otros cualquiera que deseen utilizar como personajes secundarios a su elección conforme los necesiten y que no tienen que listar aquí. Si deciden armar una party de ocho no hay ningún problema, pero el gran total de palabras disponibles es limitado y entre más personajes tengan menos tiempo tienen para desarrollar a cada uno.

2. Listado de 11 recuerdos de cada uno de tus personajes principales, los cuales irán recuperando de manera aleatoria, uno por mes y por MISIÓN COMPLETADA. Si TÚ decides que tus personajes no completaron su misión ese mes, puedes negarles un recuerdo si lo deseas. Puedes hacer que un miembro de tu equipo recupere un recuerdo y otro no. Tú decides el resultado final de cada misión, ya que en cada post inicial se marca el objetivo y tienes la libertad de decidir si tus personajes lograron completar ese objetivo o no. Tienen todo el primer mes desde que se inicie el proyecto para redactar esta lista. No se utilizará hasta el primer día del segundo mes, donde los Agentes recibirán su primer recuerdo como recompensa de su desempeño en la misión del mes número uno.

El listado de memorias consiste de 11 items de las vidas de sus personajes; "escenas" completas de sus vidas, tan largas o breves como las deseen. No necesitan descripciones detalladas porque la lista es para USTEDES, no para mi, yo solo las sorteo por mes. Idealmente serán recuerdos del canon de los personajes, pero pueden headcanonear si lo necesitan. El setting es AU Mundo Moderno Común y Corriente, en caso de que sus personajes sean de algún canon de fantasía, ciencia ficción etc. pueden adaptar sus recuerdos como les plazca. No habrá superpoderes, cosas sobrenaturales, magia ni similares. Las memorias idealmente irán divididas en las siguientes categorías, pero pueden añadir una de más o de menos a cada categoría, siempre y cuando sean 11 no hay problema:

-4 recuerdos significativos positivos: Eventos importantes en las vidas de tus personajes caracterizados no necesariamente por ser felices, sino por marcar un punto importante y POSITIVO en sus vidas; si tu personaje es Hannibal Lecter, 'su primer asesinato exitoso' es un recuerdo significativo positivo. No significa que sea algo bueno en si, sino algo positivo para el personaje: una victoria, obtener algo que deseaba o una ocasión feliz que marcó de manera importante su vida. Por ejemplo, utilicemos algunos ejemplos de memorias que pondría en la lista de mi buena niña Aila, spoileadas para no hacer este post tan infinito, en caso de que necesitaran un guía de cómo se redactan los recuerdos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-4 recuerdos significativos negativos: lo mismo, pero cosas que hayan tenido un impacto negativo en sus vidas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-3 recuerdos triviales, pueden ser positivos, negativos o neutrales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Y es todo lo que necesitarían para iniciar! Preguntas, sugerencias, etc. son más que bienvenidas, y por supuesto voluntarias para participar en el experimento, fufufu~ Yo misma lanzaré a un equipo de 2 independientemente del post oficial de Almarius cada mes, aunque participarán de forma limitada y sus acciones no alterarán la trama general ya que, bueno, es trampa, porque yo conozco la trama hahaha.
« Last Edit: February 17, 2017, 02:23:51 AM by Arence »