Author Topic: ¿Reunión?  (Read 9801 times)


Sayi

¿Reunión?
« Topic Start: June 06, 2015, 12:20:12 AM »
Hello gals

Hago este tema para pedirles su opinión sobre una propuesta que salió esta semana. Y para empezar a rodar la pelota… He hablado con el staff del BT Dz y barajamos volver a unir ambos BTs en uno solo de nuevo.

Quiero dejar en claro que esto no será algo obligatorio. No les estoy pidiendo reformatear todo y/o acomodarse si no quieren. Si no les parece la idea este club seguirá en su status quo. No obstante si me gustaría saber que piensan al respecto.

Antes de seguir elaborando sobre esto hay un par de cosas que debo dejar en claro.

Se muy bien que fui yo quien dividió el club no una, sino dos veces. Durante mucho tiempo me he dicho cosas como "era la única solución que quedaba/así todas están felices/sutanas están mejor al final del día", pero la verdad del asunto es que la salida más fácil era separarme del problema en lugar de pelearme con quien tocara pelearme. De haberme quedado (en ambas oportunidades) probablemente más de una me hubiera odiado por un tiempo, pero lo más seguro es que eso se hubiera superado relativamente rápido y el club aún seguiría junto en Dz.

A mi me gustaría unir ambos clubes porque siento que todas juntas nos beneficiaríamos en actividad. También me gustaría enmendar ambas divisiones porque siento que somos dos (tres?) mitades con un mismo hobby en común, y todas juntas nos animaríamos a seguir escribiendo en nuestro tiempo libre.

Tengo presente que no somos las mismas que éramos cinco años atrás, ni el BT Dz, ni nosotras. También se que, por más que venga toda peace&love y en afán de ‘reunir’ el BT, ustedes han tenido que acoplarse no a una, sino a dos divisiones reorganizando sus historias/prioridades dentro del club. Pedirles otro cambio encima a los que ya se han visto obligadas a hacer probablemente sea pedir mucho, y por eso mismo entiendo perfectamente si prefieren no considerar una reunión. Tienen derecho a continuar con sus historias/actividad en este club como se les haga más cómodo, independientemente a lo que a mi me gustaría hacer.

Si les interesa darse una idea de cómo sería tentativamente esta reunión, les explico: Las interesadas de ambos BTs vamos a organizar un periodo beta en territorio neutro. Tendríamos una historia en común, y viendo que el mayor problema son las listas, nos vendríamos con un método para empezar con estas de cero, y darle una oportunidad equitativa a todas para ir tomando a sus personajes prioritarios. Las listas serían pequeñas para empezar, y las decisiones importantes dentro del club o la historia estarían en manos de un pequeño consejo/staff conformado por miembros de ambas partes.

Si el periodo de prueba va bien y todas están a bordo del proyecto, las historias ya existentes en ambos BTs se acoplarían en esta reunión. Dado que para sus proyectos sería vital conservar sus personajes, se idearía una manera para respetar sus listas actuales para proyectos específicos… pero eso es algo que ya se trabajaría dependiendo en lo que digan ustedes, así como las miembros del BT Dz.

Entiendo si no les doy mucha confianza sobre una reunión xD pero se que estar unidas sería lo ideal, y el separar el club es algo que me gustaría corregir. Me encantaría que estuvieran a bordo, pero si no sienten que esta reunión va con ustedes y sus prioridades también lo entiendo, pues es el resultado de mis acciones como presidenta aquí.

Me quedo a la espera de sus opiniones. Si tienen alguna duda también dejenla aquí :>



Aprovecho para avisar también que independientemente de cómo quede esto, el MMORPG Everland va a pasar a ser un side-project, a ser continuado por quienes aún le tengan ganas. Ya no hay inspiración de nuestra parte para el MMORPGverse, y por ende vamos a aplicar la milenaria (pero no responsable) ley del BT la cual es adoptar un nuevo fic cuando ya no hay participación. Este nuevo fic contaría con el máximo semanal, sería el que saldría en Top4 (compartido con Neverland) y contaría para el Reto Anual.

Para las chicas de Neverland no cambiaría absolutamente nada, no se preocupen. Pero de gustarles el nuevo proyecto son más que bienvenidas a participar en él como side-project.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Shruikan

Re: ¿Reunión?
« Reply #1: June 06, 2015, 07:48:14 PM »
Buenas! ovo/

Bueno, a ver el asunto. Personalmente, creo que no hay nada malo en que se una el otro grupo del BT. Sé que soy nueva y que no conozco nada del antiguo BT. No sé que llevó a los dos grupos a separarse, pero si creéis que ha llegado el momento de volver a unirlos, por mí adelante. Es cierto que quizá con más gente se consigue más actividad en el grupo, y quizás también aparezcan ideas nuevas, quien sabe. Creo que es una buena oportunidad para revivar un poco el asunto.

Por lo que respecta al periodo de prueva, me parece una buena idea, aunque no sé si sería del todo necesario abrir un nuevo foro o lo que sea a parte expresamente para ello. ¿No se podría modificar algun apartado de este BT o del otro para ello?

Lo que sí que seguramente daría problemas es el tema de las listas. Creo que deberíamos de tratarlo con cuidado porque es un asunto que podría provocar asperezas entre nosotras, así que deberíamos estar todas concienciadas de que es posible que tengamos que compartir o ceder algunos de nuestros personajes con la gente nueva. Que las listas sean pequeñas al empezar me parece lo ideal, de esta forma habría menos posibilidades de que se solaparan personajes. Aunque entiendo que tendríamos prioridad para conservar nuestros personajes que ya estamos usando en nuestras historias, el fic MMTORPG por ejemplo, ¿no?

En fin, creo que quería comentar algo o añadir otras cosas, pero la verdad es que tengo mucho sueño y ya no me da el cerebro para pensar. xD Así que si se me ocurre algo, ya lo pondré mañana.
"Who would understand you after I die? Who else would march forward by your side?"

"when I think that you will live on all alone henceforth, I can’t help but shed tears…"


Puri

Re: ¿Reunión?
« Reply #2: June 06, 2015, 11:52:46 PM »
Hola hola, me encanta la idea <3

A mí me gustaría mucho que se unieran ambos BTs porque yo ando partida en cuanto a amistades se refiere, jaja, tengo amigas que quiero mucho en ambos lados y me gustaría muchísimo por esa parte, ya que me da la oportunidad de tener chance de fickear con todas.

Lo de las listas es verdad que es un problema y como Shruikan concuerdo en que de reunirnos deberíamos comenzar con listas más cortas para que todas estemos en términos más equitativos de poder agarrar personajes. Una idea que se me ocurre es que en ambos BTs se puede pedir que cada miembro haga una mini-lista de 5 personajes (los dos oficiales, 2 bishonens y 1 bishoujo más) que sean los más importantes para su historia y que sin ellos sientan que no pueden fickear nada. Lo ideal sería que esos 5 personajes se respeten de todas maneras (de haber interferencias en algún personaje, ambas miembros tendrían que hablar entre ellas y encontrar una solución) y ya de ahí podemos elaborar un sistema que permita escoger el resto de personajes para las listas. Se me ocurren varias ideas (desde sorteos, first come first serve, entre otros) para ello, pero todo lo que se me ocurre lo comentaré después si es que a las demás les sigue gustando la idea de unir ambos lados y les parece esta idea de priorizar 5 personajes.

Aunque entiendo que tendríamos prioridad para conservar nuestros personajes que ya estamos usando en nuestras historias, el fic MMTORPG por ejemplo, ¿no?

Shruikan! Lo que me contaron mis amigas del staff del BT Dz es que las historias importantes (MMORPG Neverland y el fic inspirado de Korra que justo acaban de comenzar al otro lado) serían los únicos lugares donde se respetarían listas antiguas, ya en el fic global y nuevo serían las listas nuevas. En cuanto a los otros proyectos eso sí aún no lo tengo muy claro, ya que depende todo primero del período de prueba a ver luego cómo es que uniríamos ambos BTs y esos proyectos también, así que supongo que eso se conversaría después. Pero en todo caso, sí, MMORPG Neverland y el fic de Dz serían los únicos espacios donde se conservarían listas pre-unión por el hecho de ser los fics que cuentan para probaciones.

Pero bueno, volviendo a lo mío, a mí me agrada muchísimo la idea porque creo que esto nos estimularía muchísimo a todas a escribir más. No sé si les pasa a ustedes, pero a mí me gustaba contar con mucha gente porque me motivaba a escribir para superar a algunas en el top kukuku 8) y así irme a la casa de Sayi y Cho a fickear como loca, nada mejor después de la comida que un fickeo compulsivo para bajarla (!)

Por último, en cuanto a lo que mencionas, Sayi, de un staff que decida la historia, me parece bien. O sea, en mi caso en particular con la experiencia que tuve del fic HiME, a mí me resultaba eso de ir fickeando y que fueran informándome de lo que me iría a pasar en un futuro, como por ejemplo, 'mañana los rebels nos atacan y habrá un terremoto, FICKEEN CARAJO', eso ayudaba muchísimo a inspirarme porque me trazaba una meta y me ordenaba la vida, ya sabía qué cosas debían ir adelante y así. Obvio que creo que en decisiones muy grandes se debería igual someter a algún tipo de votación, pero de ahí prefiero que se lleve a cabo de esa manera porque se evitan problemas y retrasos. Vale, sé que hasta suena irresposable eso de decir 'bueno decidan sobre mi vida, les dejo todo a ustedes, chao : D', pero tampoco creo que sea así 100% xD obvio que mientras se va escribiendo una historia y se va leyendo entre todas surgen ideas que se comentan y se podrían hacer temas en que nosotras mismas discutamos qué nos parece, qué no nos parece, pero que eso sirva de referencia y no sea 100% legit. En fin, no sé qué pensarán otras, pero en mi caso funciono mejor de esta manera, jaja.

Nada, cuídense y ojalá se dé estooooo ;;

Forget all the shooting stars and all the silver moons
We've been making shades of purple out of red and blue


Shura

Re: ¿Reunión?
« Reply #3: June 07, 2015, 07:19:46 AM »
Pongo mi opinión al respecto:

Me encanta la idea de más gente, y si es del staf de DZ, tanto que mejor. Aunque no soy partidaria de ir a otra parte a escribir, sobre todo si la finalidad es acabar todas juntas. Amen de que sea lo que sea el fic, seguro que no es algo que se vaya a terminar en 3 meses. Dividiendo nos exponemos a perder información y a eternizar el proceso.

Si estáis manteniendo contacto con DZ, para evitar mandar recados de "aquí comentan que bien/mal", sugerirles que entren a la pagina y si gustan que se registren, así vemos distintas opiniones y sugerencias.
Y que siempre es bonito ver más movimiento en el foro  ;D

Con las listas:
Por mi parte no veo el hacerlas más pequeñas, ni acortarlas en un plazo de tiempo. Todo lo que hemos sacado tanto de extras como de oficiales, ha sido a golpe de teclado y tiempo, y si seguimos aquí, es porque pensamos seguir invirtiendo nuestro tiempo. En todas nuestras listas no están todos los pj existentes, y viendo las de DZ, las coincidencias son mínimas.

Desde aquí una pregunta a DZ y a vosotras, y yo misma me meto en el saco de lo que voy a decir, ¿para escribir les son fundamentales un número de personajes que ya están tomados?
No quiero que suene a una pregunta trampa, ya digo que yo, sin X personajes en mi historia, y viendo que otra miembro los tiene de secundario/extra, pues se los pediría, porque puedo adaptarme, pero no seria lo mismo.

Con esto quiero resaltar, que otro medio de cordialidad a otras miembros, es pues si no vas a usar un personaje en condiciones, pues siempre se puede dar/compartir, a lo que lleguen las miembros.

Yo ahora mismo estoy metida en 4 historias, (la 4º es porque ya podéis contar conmigo para el nuevo fic  :) ) y necesito personajes, porque hay ratos que no te apetece escribir con los mismos.

Y aquí mi opinión de las listas.


Kora

Re: ¿Reunión?
« Reply #4: June 07, 2015, 08:18:47 AM »
Pues a mí me parece una idea genial :D

Creo que el tener más gente alrededor siempre anima y además siempre aportará algo nuevo. Las miembros nuevas que hemos tenido han venido con un pan bajo el brazo: por mi parte, yo me alegro muchísimo de que se haya unido Shru, quien ha traído mucha motivación para Neverland y ha escrito y aportado un montón de ideas. Al final, ver a alguien con ganas a la hora de escribir es algo que se contagia aunque sea por "pues yo también voy a sacarme unas palabras este mes". También sé que Arence ha puesto también su parte como miembro nueva, como el tema de 3x3 que fue un off-topic bien recibido para simplemente pasar un rato entre las miembros. Como escritora no he tenido la oportunidad de hacer nada juntas, y eso, ya que lo menciono sería otro punto a favor de tener un fic grupal para todas. Y Puri como veterana ha levantado los ánimos en los meses que más inactividad ha habido, además de que veo que ha comentado muchísimo en los fics que participa. Me toca la fibra nostálgica ver cómo alguien está dispuesta a mantener el espíritu de unidad en el BT y no dejar que la cosa decaiga.

Lo que me refiero es que traer más gente al foro hasta ahora ha sido positivo, así que ¿por qué no seguir haciéndolo? Y más si son miembros que ya están acostumbradas a cómo funciona el BT.

Ahora, vale, sé que estoy siendo tan peace&love que alguna va a pensar que me han hackeado la cuenta, pero creo que no tiene que ser un proceso complicado. Sí que puede haber asperezas en algunos aspectos, y para ser más concretas, dos puntos, pero me remito a las "nuevas" igualmente:

Tema listas:
Cuando llegó Shru, quería a Satsuki como bishoujo, a quien Shura tenía en la lista de extras. ¿Problemas para dársela? Ninguno, simplemente fue hablarlo. De hecho recuerdo que estaba en casa de Neko y Shru le preguntó si sería muy descarado pedirle o si le molestaría, y fue de "claro que no" y Neko y yo mirarnos de precious cinnamon roll too good too pure for this world. Pongo a Shru como primer ejemplo porque estuve cuando se hizo la lista, pero veo que Arence y Puri se las han apañado también para tener su propia lista y aunque no recuerdo ejemplos concretos, creo que sí hubo "donaciones" por parte del resto de miembros. Así que el tema compartir yo creo que lo tenemos dominado.

Creo que de expandirse el BT sería un tema que sí, podría provocar un poco de frustración, pero las cosas se pueden hablar.

Es de: yo tengo a Fulanito en mi lista y otra persona lo quiere en la suya, se pregunta por PM, facebook, lo que sea. Si tengo planeado algo con ese personaje a futuro o realmente me gustaría usarlo, y de ahí se llega a un acuerdo o sencillamente le digo que lo siento pero no. Y si simplemente quiero dárselo, se lo doy.
Lo de recortar listas... tenemos un montón de personajes, pero los espacios ganados también han sido, pues, que los hemos ganado. Me refiero a que no que no se le tiene pensado papel fijo a todos en la lista, sino que se eligen personajes que nos han gustado y haría ilusión hacer algo con éste, así que todo sería negociable.

No veo necesario hacer un período de prueba o incluso tener dos listas diferentes ya que sencillamente es pedirlo y tener mentalidad abierta en ese tema. Con mentalidad abierta me refiero a pensar en que las miembros nuevas pueden querer a X personaje así que puedo dar a alguien para que el starter pack sea más agradable, pero también que tengo derecho a decir que no. Y de ahí ya veremos si sale algún desacuerdo serio.

Y para cerrar esto: yo por curiosidad me pasé por DZ a mirar listas (soy una chica curiosa) y aunque no hice una comparación así al milímetro, no vi mayores coincidencias en las listas en plan "los personajes que sé que son marca propia" de las que estamos ahora.

Tema escribir:
Yo veo bien que se haga un fic general para todas, ya que tenemos la ventaja de los sub-foros así como el patio de juegos. Conservando los fics en los que hay actividad ahora no habría problema, lo ideal sería que escribiéramos de forma constante (dentro de lo que cabe) en un fic todas aunque fuera poquito para que haya oportunidad de interacción y más al principio para ir conociendo a la gente. Como detalle, a mí me gusta la idea que ha mencionado Puri de un fic basado en Avatar, creo que ya propuse en su día algo de benders cuando estaba muy venida arriba con LoK así que estoy interesada en participar ahí.

Si hace falta sacar un fic general para todas, seguro que alguna tiene ideas que pueden gustar. Se puede abrir directamente un thread para ir haciendo brainstorming. Seguro que algo sale.

Personalmente, me gustaría que se siguiera escribiendo en éste foro. Da más sensación de que es nuestro rinconcito, además de que están los sub-foros para diferentes historias y off-topic y sobretodo que ver a la gente postear en diferentes partes da sensación de que el BT está animado. Para seguir con la ventana abierta a DZ, si interesa, se puede mantener el thread allí dejando cosas como las listas oficiales y los posts mensuales para que así quede de promoción. No sé si esa era la idea original ni qué teníais planeado, yo lo digo simplemente.

Yyy esto iba a ser una respuesta corta así que en resumen:

Me parece una muy buena idea que seguro que animaría muchísimo al BT, más ahora que tenemos un foro propio. Las listas son algo que se resuelve dialogando y no creo que haga falta nada más que buscar acuerdos entre las miembros porque ya han habido miembros nuevas que han podido hacerlo sin problemas. En general creo que no hace falta un período de prueba ni nada, sencillamente empezar a planear subforos para los fics nuevos y que la gente se vaya registrando. Para el fic, me gusta la idea que ha mencionado Puri, y para algo común/oficial/general se puede abrir tema para ideas.

Perdón por la biblia en verso, menos mal que iba a ser algo rápido  ::)


Deidara

Re: ¿Reunión?
« Reply #5: June 07, 2015, 08:47:20 AM »
Holaaa, vengo a dejar mi opinión al respecto, no vaa ser muy largo que esoy en la biblioteca y esto está lleno de gente y mi compañera no deja de echarme miradas a ver qué estoy escribiendo tan puesto en el tema… así que pido perdón por cualquier falta de ortografía fea ya de paso.

Al parecer voy a ser la más nazi pero viendo que todas están dando su opinión pues no me voy a quedar atrás, a mi la idea no me acaba de atraer, y no es por tener algo en contra de las del Dz, pero por creer que en el último bt uno de los problemas principales que teníamos era el de ser muchas miembros. Muchas palabras al  mes, muchas opiniones y por lo tanto más difícil ponerse de acuerdo, pero sobre todo eso— uno de mis problemas en el antiguo bt era la cantidad de miembros, y si ya ahora nos cuesta ponernos al día, creo que con unas diez? Quince? (No sé cuántas hay en el bt dz, perdón) la cosa volvería a ser igual.

Tema listas… no quiero parecer egoísta pero sí, voy a serlo, a mí no me gustaría tener que recortar mi lista o tener que dar psjs. No voy a expandirme más hablando sobre esto, porque no hay más xD le tengo cariño a mi lista, para futuros fics creo que podría dar papel a muchos psjs y no quiero tener que perder algo que me ha costado construir.

No es nada en contra del otro lado del Bt, para nada, simplemente, miro por mí, por cómo creo que yo estaría más cómoda y cómo de fácil o difícil me sería adaptarme al cambio, y pues por mi parte lo veo mal, si ya me cuesta leer los fics de mi mmorpg, que somos unas 7-8… tener quince personas más al mes fickeando pues, dunno. 

De nuevo—si la idea se acaba llevando a cabo, por favor, que no quede como que tengo algo en contra de persona X ó Y.


Neko

Re: ¿Reunión?
« Reply #6: June 07, 2015, 12:24:35 PM »
Tengo mucho que comentar y responder, así que en este post me voy a dejar muchas cosas en el tintero, pero en resumidas cuentas, lo importante:

Sí, sí que me parece bien que venga más gente al club, nunca me ha parecido mal. Como dicen por ahí, más personas aportan más actividad. Aunque Deidara tiene razón con lo de que también te da más para leer y es difícil mantenerse al día con todo el mundo. Pero por eso pusimos un mínimo y máximo mensual más o menos bajo.
Además, si de momento "el fic oficial" está separado en grupos (para nosotras neverland, para vosotras aún no se sabe, para las que vienen de dz el fic que están empezando por allá), en realidad sólo NECESITAS mantenerte al día con los de tu grupo. Lo demás ya es por mero placer :3

Lo del terreno neutro no es que no acabe de entenderlo, simplemente me parece innecesario. En parte porque llevamos una hora intentando hacer una lista de cinco personajes y a menos que sea para un fic de algo muy, muy concreto (como por ejemplo, lo que sería una misión en una partida de rol), se me hacen pocos personajes.

De momento eso.


Sayi

Re: ¿Reunión?
« Reply #7: June 08, 2015, 12:11:17 AM »
Antes que nada me alegra mucho ver que a la mayoría le agrada la idea de una reunión. Sin lugar a dudas nos caería mejor en actividad y también en participación para dinámicas gheis. No obstante, creo que hay un par de cosas que siento necesito aclarar y las elaboraré en un momento.

Primero voy a recalcar en lo que al parecer estamos de acuerdo:

1. Si a compartir una historia en conjunto: Considerando que la gran mayoría ya esta participando en dos o más proyectos, es entendible si no se le dedica tanto tiempo a este fic general, pero al menos tendremos algo en común con el resto para socializar mientras terminamos con las historias ya empezadas. Habría máximo semanal/mensual y todo peachy.

2. Si a tener que ceder personajes de listas y dialogar cuando se tenga repetido un personaje: Viendo que todas vamos a estar en la misma página, confío que todas seremos razonables y empáticas para coordinar con las otras chicas sobre personajes repetidos. Los ejemplos que puso Kora es algo como a lo que me refiero. Le agrego también el hecho que, si consideramos que algunas miembros van a participar en un proyecto, y otras en otros, se puede hasta coordinar alternar el uso de personajes dependiendo de historia.

Aún falta que comenten otras chicas, pero viendo el interés de momento vamos a seguir cavilando formas en las que podría funcionar esto. Todavía no hay nada escrito con fuego, así que todas siéntanse bienvenidas a contribuir a la conversación cuando quieran.



Ahora voy con lo que siento necesita aclararse aún más, viendo que ya hay interés de por medio.

Lo que he hablado con el staff de Dz es unir a ambos BTs, y con eso me refiero a unir ambos BTs en su totalidad. Viendo el primer post de Dz calculo son como 13 miembros, y más las 13 que tenemos aquí vendríamos a ser como 26 (de llevarse a cabo la idea; aún falta ver que dicen las miembros del BT Dz). (Una vez más aclaro que nada esta escrito en piedra~ xD)

Leyendo sus posts me encanta su entusiasmo y su disposición a ceder personajes... no obstante quiero dejar en claro que no es el BT Dz el que se nos uniría, sino que es ambos clubes volviéndose uno solo. Se trata de nosotras cediendo personajes tanto como ellas cediendo lo que tienen en sus listas, y así como nosotras podemos decir 'no quiero ceder este personaje', ellas podrían decirnos exactamente lo mismo.

Quería dejar en claro lo que conlleva la propuesta de unirnos, pues reitero, no se trata de ellas acoplándose a nosotras. Si ambas partes aceptan unirse tendría que modificarse hasta el orden de listas para que se muestre la re-unión. Yo se que el orden del listado nunca ha importado más que para organización, pero es algo simbólico que sería de importancia si ambos BTs se unen. Pues si se va a llevar esta reunión a cabo sería en una misma base, sin importar el señorío de nadie, ya que ambos clubes tienen su historia y tiempo invertidos en él. Si queremos empezar esto con el pie derecho, ambas partes tendrían que comprometer exactamente lo mismo.

Por eso mismo es que en el primer post recalco que si no les gusta la idea, el club se queda como está.
Si ya tenían todo esto asumido pues me disculpo, pero quería asegurarme que eso estaba claro xD

Con respecto a LISTAS

Si vamos a ser 26 miembros si consideraríamos necesario recortar las listas y/o empezar todas con el mismo número de personajes. Estas podrían volver a crecer con algún sistema de mérito claro, pero para acomodar tantas personas de todas maneras deberíamos ser más sensatas con el número de personajes que maneja cada una. Se que es frustrante para todas las que hemos estado canjeando personajes por palabras, pero aquí va a tocar poner prioridades en una balanza y analizar si prefieren quedarse con sus listas intactas o sacrificar cosas por un BT más numeroso/activo. No hay decisión más noble que otra, realmente depende de lo que ustedes valoren más pues al final del día es su tiempo libre invertido

El número de personajes que se maneja en Dz (20 en la lista oficial, 15 extras) personalmente me parece bastante razonable, pero eso aún no es algo que este definido y en lo que ambas partes deberían votar. En cuanto a ver cómo rearmamos listas, Puri sugirió empezar a separar 5 personajes vitales para ver si hay choque de intereses, e ir avanzando así hasta tener las listas llenas. Una vez más esto no esta definido tampoco, así que esta abierto a sugerencias.

Quote from: Shura
Con esto quiero resaltar, que otro medio de cordialidad a otras miembros, es pues si no vas a usar un personaje en condiciones, pues siempre se puede dar/compartir, a lo que lleguen las miembros.

Yo confío en que todas seríamos cordiales y, como mencioné en este mismo post, seamos lo suficientemente razonables para dejar usar personajes que haya tocado ceder, sobretodo si ya fueron usados en una historia. Considerando que uniríamos proyectos con participantes iniciales ya definidas, y el proyecto nuevo es uno donde aún ni hemos considerado trama, y mucho menos nuestros respectivos cast, debería haber harta libertad para acoplarnos unas a otras.

Lo ideal sería que todas lleguemos a acuerdos, y si bien confío que así será en la gran mayoría de casos, de todas maneras es algo que debería tenerse en cuenta. Yo también me pase por el BT de Dz y no veo gran reincidencia de personajes tbh, pero de presentarse un caso así tendríamos que ver como definir ello a su momento si no funcionan los diálogos en privado.

Con respecto a MIEMBROS

De aceptar ustedes y Dz seríamos ~26 personas, y un grupo así necesitaría un staff que tome las decisiones generales. Habrían elecciones para cosas importantes y se escucharía sugerencias/opiniones, pero las reglas, cambios de historia general y anuncios no irían a libre albedrío de una persona y para eso necesitaríamos un consejo. Se sugirió que un consejo de 6 personas (Ej: 2 Dz, 2 Neverland y 2 Everland) sería un grupo lo suficientemente variado pero resumido en número para llegar a decisiones de manera rápida y equitativa.

Aquí entiendo muy bien el porque Deidara tiene dudas pues 26 no es lo mismo a 15. No obstante con un staff bien estructurado podría manejar las decisiones grandes de manera efectiva, y con miembros divididas en tantos proyectos al final dependerá de cada quien con que fics estará al día. O en que actividades participaría.

Con respecto al FORO

Si bien yo no tengo problema en que este foro se siga usando luego de la fusión de BTs, realmente depende si el BT Dz y ustedes estarían cómodas re-acoplandose aquí. La ventaja que yo considero tenía Dz era el estar en un foro donde corría un buen flujo de gente, y por ende siempre llegaba gente nueva y eso era agradable de ver. Mi idea era que, si ambas partes estaban de acuerdo, mudar TODO el BT reunido a un foro tipo Dz que pienso re-inaugurar con unos amigos. Nos esta quedando súper lindo, yo soy admin por lo que tengo poder de crear foros (?) y como habría garantía de gente tendríamos público posibilidad de miembros nuevas, y eso era algo que era siempre bien recibido back in the day.

No obstante tendríamos que echarnos a votación, tanto este BT como el BT Dz, y ver cómo procedemos a raíz de ello.

Desde ya yo estoy a-okay con que todas se vengan acá, aunque sea para reorganizarnos (tenemos la ventaja de la tienda y full personalización en las user bar), pero de querer tener un flujo de gente habría que esperar a que se abra este foro del que les hablo, y mudar los temas de interés (lo cual yo se, sería SUPER cansado para las ya establecidas aquí). Al final depende de lo que vote la mayoría si esta unión se concreta, así que no elaboro más aquí hasta que den su POV con todo lo que ya deje xD



Lo que dijo Shura es cierto, y para no andar con recados ya invité a Eureka, Haruhin y Mery a que formen parte de la conversa y les den ellas el punto de vista del BT Dz junto con Puri.

Para terminar esta biblia solo digo que entiendo perfectamente la frustración de recortar listas/espacios ganados. Como dicen, es su tiempo invertido y tienen derecho a ir por lo que ganaron. Si se les ocurre alguna manera de llegar a un punto medio (su listas / listas dz / todas con un mismo número de personajes) somos todo oídos, pues lo importante es que estemos todas satisfechas (BT Dz y nosotras) con el nuevo orden que se vaya a implementar.

Aún así les pido que lo consideren. Si bien es frustrante/estresante pensar en poner en riesgo a sus hijos, les garantizo que esto de división/reset no se volvería a repetir, y viendo lo mucho que nos beneficiaría ser un solo BT de nuevo well... considero que hay que estar dispuestas a sacrificar un poco para tener algo bueno a cambio.

Espero sus opiniones y sugerencias para llegar (de ser posible) a una reunión 100% equitativa para ambas partes.  :D
« Last Edit: June 08, 2015, 12:29:16 AM by Sayi »

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Neko

Re: ¿Reunión?
« Reply #8: June 08, 2015, 04:52:37 AM »
Ya sospechaba que el terreno neutral iba a ser un lugar nuevo, pero hay un problema con irnos a otro foro y esperar a que gente nueva se nos una.
Bueno, en realidad dos problemas:

Al final vamos a ser demasiada gente y eso ya sabemos que no funciona bien y por otro lado, back in the day íbamos al instituto y teníamos mucho tiempo libre, mucha energía adolescente que gastar en no dormir y probablemente ese tipo de personas son las que se nos van a unir.
El ritmo de vida que llevamos nosotras no tiene nada que ver con el que llevábamos hace cinco u ocho años atrás. Si no sabes como encauzar la energía de estos nuevos miembros se van a descarrilar y tú misma has dicho que no se te da bien lidiar con personas cuando hay un problema.
Por mi parte no habría problema en mudar cosas y todo eso, pero me he malacostumbrado al banner y el foro personalizado y los amo <3 Y es muy cómodo poder organizarte tus fics en subforos. Siempre me gustó la idea de tener foro propio para el BT, da la sensación de estar escribiendo en intimidad.

En definitiva, por mi parte es un no a irnos a otro foro.

En los pocos años que llevamos aquí hemos conseguido gente nueva a base del boca a boca y si realmente quieres que se una más gente me gustaría que tuvieras en cuenta esto: ¿De cuántos alumnos de primaria se puede encargar una profesora sola y tenerlos bien atendidos? Treinta es un número que roza los límites y que cuenta con que ninguno de esos alumnos tenga necesidad de atención especial. Te diría que pusieras un tope de veinticinco miembros al club, pero si ya vamos a ser veintiséis, pues unos treinta miembros de tope no estaría mal.
Por otra parte, hacer publicidad del club y poner una prueba de escritura para poder entrar no son malas ideas. Con la prueba no digo que no se les admita si lo hacen mal, pero si esto es un taller de escritura, estaría bien poder darles recomendaciones constructivas antes de que se unieran.

Dejar un tema de patrocinio en tu nuevo foro, con listas actualizadas y una introducción chachi y forma de contactar al staff para unirse sería una opción.

Con lo del tema de las listas, tengo que repetir que ayer hicimos un ejercicio sobre hacernos una lista de cinco personajes y casi nos da un cáncer de hombro. Teniendo en cuenta que ya en el RPG pusimos seis personajes como party principal y que pocos libros funcionan con menos de quince personajes, no me gusta la idea de apartar tan pocos pjs.
Intento escribir lo suficiente, y en cada proyecto trato de no repetir siempre los mismos personajes cada vez (y fallo estrepitosamente porque Saint Seiya es el fandom de mi cocorito :'D). Aquí creo que la que tendría más problemas a la hora de hacerse una lista definitiva de personajes sería Puri, al estar en los dos clubes y no tener la misma lista en uno y en otro. Pero para proyectos antiguos de BTDz en los que probablemente no vamos a entrar, sabe que puede usar los personajes de su lista de allá sin problema. Y aquí ya tiene más personajes apartados que allá.

No me importaría recortar un poco la lista pero no quiero perder los espacios extra que ya he ganado, a menos que se me devuelvan las palabras que usé para comprar dichos puestos y la opción de volverlos a comprar.

Por otro lado, el número en la lista de bishoujos... lo más sensato me parece ponernos en orden de fecha original de unión al club. Por nuestra parte, tenemos la ficha que pone cuando nos unimos y seguro que podemos encontrar en que año y mes se unieron las demás y arreglarnos a partir de ahí.

Algo que me preocupa son las reglas de posteo, etc.
No tengo ni idea de que reglas está usando el club de Dz, ¿tienen mínimo mensual, máximo, probaciones, aún hacen los cambios sólo en domingo?
Habría que ver las diferencias y llegar a un acuerdo y estoy hablando de números reales y reglas redactadas o al menos bien explicadas. Nada genérico que cada cual pueda entender a su manera. En esto saco también voy a meter el sistema de compra por palabras que estamos usando ahora. ¿Se mantendría, se cambiarían números de palabras necesarias? ¿Las de Dz se traerían su contador o empezarían de nuevo y se les sumaría palabras según mudaran cosas aquí? En el caso de que nos fuéramos al nuevo foro ¿Se haría eso con todos?

La parte técnica me interesa mucho, porque si no tengo claro como se juega el juego no puedo decir definitivamente si quiero jugarlo o no.

Sé que hay un par más de cosas que quería abordar, pero el post ya es lo suficientemente largo y creo que esas son mis prioridades. Así que, hasta aquí :B


Isumi

Re: ¿Reunión?
« Reply #9: June 08, 2015, 07:25:13 AM »
Sé que en este período debo ser la que menos derecho tiene de comentar sobre esto por mi inactividad, pero tampoco puedo no dar mi opinión supongo.

Al final vamos a ser demasiada gente y eso ya sabemos que no funciona bien y por otro lado, back in the day íbamos al instituto y teníamos mucho tiempo libre, mucha energía adolescente que gastar en no dormir y probablemente ese tipo de personas son las que se nos van a unir.
El ritmo de vida que llevamos nosotras no tiene nada que ver con el que llevábamos hace cinco u ocho años atrás.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Neko y le doy énfasis a esa última frase.
No solo por el hecho de no poder manejar nuevas miembros frescas y jóvenes como se hacía hace un tiempo, si no el manejar un club de 26 personas con 26 cabezas adultas diferentes.
Para mi esta no es una buena idea por esa misma razón. No tengo nada en contra de nadie en dz, pero si pensamos en las razones por las cuales nos separamos, volvernos a unir es una locura.
No nos separamos porque nos peleamos, nos separamos porque poco a poco nuestras prioridades en cuanto a historia y escritura fueron cambiando. Las separaciones ocurren cuando no hay entendimiento de parte de los dos lados y la convivencia se hace difícil. En un grupo donde se supone que uno debería escribir para pasar un buen rato, es obvio que una situación así no es estable y por ende la separación, en mi opinión, no fue un error.

Nunca vamos a poder a 'volver a esos tiempos' porque en esos tiempos nuestras vidas eran distintas, nuestro tiempo era distinto, nuestras cabezas eran distintas y nuestras pretensiones a la hora de escribir eran muuuchas menos.

Carajo que yo me uní al BT porque me gustaba el loguito y quería que mi personaje estuviera en ese loguito y me importaba un carajo si la historia era sobre aliens, o hadas o jarris poters. Ahora cuando se planea un fic hay un montón de peros de parte de todas porque todas, con nuestra experiencia como escritoras, tenemos pretensiones diferentes a la hora de escribir que nos harán disfrutar más la historia.
Esa fue en parte la razón por la cual se separaron Neverland y Everland. Ambos lados tenían pretensiones diferentes y no se podía seguir escribiendo en un lugar donde X cosa te fastidiaba y por ende te quitaba inspiración.

Si ya ponerse de acuerdo entre nosotras es problema de estado, no me quiero imaginar la guerra mundial que se podría ocasionar si 26 personas adultas (o en todo caso con mucho tiempo y experiencia escribiendo) tienen que estar de acuerdo con una cosa. No digo que todas seamos escritoras expertas y deberíamos ir ya a publicar libros, pero sí tenemos tiempo en este campo y no sería muy diferente de unir 26 escritores famosos y decirles 'che hagan un libro.'

Lamento que mi post sea tan contrario a la idea a diferencia del de la mayoría. Concuerdo con lo que dice Kora sobre que cada vez que viene una nueva miembro trae actividad, pero desgraciadamente no es ese tipo de actividad que mantiene a todas inspiradas todo el tiempo. O sea, no son las nuevas miembros las que nos hacen inspirar, cada una tiene su fuente diferente de inspiración.

Y sí, es verdad que nuestro BT necesita un cambio, pero no creo que este sea el camino para tomar. No tenemos que pensar que 'antes era mejor' todo el tiempo, porque si realmente antes hubiera sido mejor, entonces no estaríamos como estamos ahora.

Con esto tampoco digo que tengo la solución a todos nuestros problemas, pero en vez de mirar lo que fue, deberíamos mirar a lo que somos, antes que nada, a lo que podríamos ser y cómo llegar a eso.

¿Queremos que el club sea activo? Significa que no lo es ¿por qué? <- eso es lo que hay que averiguar.
Y no se trata de falta de actividades o falta de ganas. Cada una de nosotras tiene sus problemas privados con los que lidia todos los días y esos problemas pueden o no afectar su participación en un grupo.
Esto lo puedo decir porque el período que estuve super activa en el MMO que fue el inicio, no tenía los problemas que tengo ahora. Ahora por culpa de estos problemas que tengo, por más ideas e inspiración que tenga (porque no parece pero las tengo), la voluntad de abrir el word y ponerme a escribir no está y no es algo que puedo solucionar por impulsos externos, es mi mente que está hecha un lío y hasta que no lo resuelva no podré hacer las cosas como quiero.

Así como yo, estoy segura de que muchas tienen problemas ya sea privados o con algo relacionado al club que no quieren poner en palabras por la razón que sea. No estoy sugiriendo que abramos un tema de real confesionario, pero sí que antes de pensar en duplicar la cantidad de miembros, hay que pensar en realzar el club con las que somos.
Nadie en DZ se unió al ver la inactividad del club. Lo hicieron porque el ambiente era lo suficientemente acogedor como para recibir a cualquier pendeja en plena pubertad con ganas de desquitar sus kimochis por el senpai que no le da bola teniendo una horda de bishounens a su completa disposición y a una bitch a quien hacer sufrir por si no le bastaba.
Ok ya me fui muy a lo ghei (o sea si no iban a pensar que el que le hackeó la cuenta a Kora me la hackeó a mi también), pero bueno, eso.

Sorry por la biblia u_u

edit: me siento kinda imponente con mi avatar de Maria Antonieta (SI NO ME HACEN CASO LES CORTO LAS CABEZAS ok no)


そばにいると
知らず知らず笑顔になれるの



Kora

Re: ¿Reunión?
« Reply #10: June 08, 2015, 10:33:15 AM »
Aquí vuelvo a la carga.

Primero me alegra que si bien hay negativas, al menos la idea tome un poco de forma con aún quedando cosas por pulir (y qué cosas). Quizá si tenemos algo más claro la idea se haga más atractiva para todas.

Voy a dar mi opinión en los puntos principales y esta vez prometo ser lo más breve posible:

Primero, yo voto por una unión no para volver a tiempos mejores sino directamente a otros tiempos, y prefiero que haya un cambio aún a riesgo de que haya discusiones a quedarnos estancadas en el mismo punto siempre. Lo de que todo tiempo pasado fue mejor es obviamente falso, pero hizo bastante ilusión recuperar cosas como las HiMEs. Hay que intentar aprender de los errores y hacer cosas nuevas, y a veces las cosas nuevas son simplemente un reboot adaptado a los tiempos actuales.
También teniendo en cuenta de que es imposible ser más de dos personas en un proyecto y que nunca hayan discusiones. Siempre van a haber riñas así que al menos es importante hablarlo antes. Yyy con esto…

Prefiero quedarnos en un foro para el BT. Ya lo dije antes, pero lo reitero por lo que ha comentado Sayi. Además del tema comodidad, creo que es más fácil de organizar por los posibles subforos ya que aunque haya una historia principal conjunta también está bien tener otras historias en las que participar. Puede que los otros fics no hiervan de actividad precisamente, pero siempre está bien tenerlos para cuando da la inspiración y obviamente se abrirían a las nuevas miembros por lo que habría más actividad ahí. También, ya de forma más personal, con el tiempo aquí encuentro que me gusta más que haya un poco de privacidad en el BT comparado con un foro grande abierto. El tema publicidad es algo a considerar y creo que se podría dejar un club en el que se actualicen listas y se enseñen diseños bonitos de top mensual, o banner en las firmas.

Creo que el número de miembros no es un problema a no ser que lleguemos a unas... ¿50? Si no recuerdo mal el número más alto que hemos tenido ha sido alrededor de unas 35 y creo que con el staff que ha propuesto Sayi se podría organizar un número así. También a futuro me gusta la idea de Neko de una “prueba” no para impedirle entrada a nadie sino para dar consejos tanto de escritura como de ambientación en el BT.
Estoy de acuerdo con re-ordenar el orden de las miembros, eso sí, con un criterio justo. Lo más lógico sería por orden de antigüedad ya que es el que más fácil se puede rastrear, aunque no descartaría ordenar por “bulto” de participación. Lo que no quiero es que alguien que se uniera tarde pero haya estado participando activamente desde entonces se quede más atrás que alguien que se unió antes y ha sido expulsada varias veces por inactividad. La lista no importa mucho, es cierto, pero igualmente quiero que se tengan en cuenta estas cosas.

Antes de entrar en el tema listas, quiero exponer una cosa: empezar de cero (y digo de cero aunque sé que no es exactamente así, pero sí veo que sería un poco más lienzo en blanco) no me parece que sea una buena idea. No por egoísmos ni tratar de sacar rango sino simplemente porque será más difícil volver a abrir proyectos y re-ordenar listas. Tenemos una buena base ahora tanto como en estructura (el foro) y sistema (los fics y lista), creo que eso es algo a considerar.

También estoy con Neko en el tema reglas. ¿Qué se hará con las probaciones? Hay que considerar si habrá mínimo y máximo mensual o no, si se será más estricta con las probaciones, más o menos recompensas… Ahora mismo en este BT hay bastante relax al respecto, ha habido gente que no ha posteado en meses y no se ha aplicado ninguna medida (y tampoco lo hubiera aprobado, ya que somos pocas y en ambiente de amigas, tampoco vamos a echarnos entre nosotras). Al ser un club más oficial habría que empezar con probaciones más “en serio”.

Ahora sí, el tema listas que es el que va a dar de sí.

Para no extenderme más luego, empiezo con lo duro, que es el recortar listas: no. Sueno muy seca y es que no quiero dar un discurso en eso, lo siento. Digo “no” a una lista tan corta como en Dz, porque 20 oficiales + 15 extras son los 35 que tenemos en la oficial y luego los 35 en extras. Literalmente nos quedamos sin la mitad de nuestra lista, sin contar los espacios ganados después de tanto tiempo.
Lo siento, pero recortar la lista me parece que ya es quitar demasiado a las que estamos en este BT cuando sería más fácil dar espacios a las nuevas. Se puede recortar en los extras conservando los ganados o al menos que se puedan volver a canjear las palabras, o buscar otro modo (meses de actividad, por ejemplo).

Y ahora, mencionando lo de antes: si empezamos de cero esto va a ser un drama. Si se abren listas a lo “la primera que lo pida se lo queda” habrá jaleo y con razón, porque ¿y si es a una hora en la que una parte del BT está durmiendo o en clase/trabajo? ¿Y si a alguien se le cae la conexión justo cuando va a postear y pierde? ¿Y si es un personaje que estaba en la lista desde hace años pero no ha llegado a tiempo?

Sé que Puri ha propuesto una lista tentativa de cinco, y precisamente porque ayer intentamos hacer una de prueba vimos que era complicadísimo. Yo tardé casi 45 minutos en hacerla y aun así no estoy contenta con el resultado porque se quedan fuera personajes que además de ser mi fic-familia son personajes con los que también me gusta escribir.
Creo que es más fácil comparar listas y de ahí que surjan acuerdos. Sé que se quiere que haya un terreno neutral pero no veo ni factible ni justo empezar de cero.

Si hubiera un problema serio a la hora de compartir personaje, sea porque lo quieren usar en el mismo fic, o porque simplemente a futuro lo quiere usar una, se pueden hacer smashdowns por él. Lo ideal sería que se llegara a un acuerdo, claro, pero tampoco es posible que sea así en todos los casos. Podrían ser pruebas cortitas, exponiendo por qué quiero yo más a Fulanito que nadie y qué papel va a jugar en mi historia, y como el staff va a ser equilibrado se puede poner a éste de jurado (a no ser que sean las que estén en disputa, de ahí se le buscaría relevo).

Y así son mis respuestas breves, espero ver qué comentan las chicas de Dz también para que haya otros puntos de vista.
« Last Edit: June 08, 2015, 10:48:15 AM by Kora »


Puri

Re: ¿Reunión?
« Reply #11: June 08, 2015, 12:52:52 PM »
Vengo a quotear a media humanidad (!) pero es para asentar que concuerdo con varias cosas o aclarar algo de lo que sé desde mi posición de Dz

Quote from: Neko
El ritmo de vida que llevamos nosotras no tiene nada que ver con el que llevábamos hace cinco u ocho años atrás. Si no sabes como encauzar la energía de estos nuevos miembros se van a descarrilar y tú misma has dicho que no se te da bien lidiar con personas cuando hay un problema.

Yo concuerdo muchísimo en el hecho de que no somos las mismas de hace 8-10 años. Cuando yo entré al bt tenía 14 añitos y en dos semanas estoy cumpliendo 23 y claro que sé que mis prioridades han cambiado en muchos aspectos xD además que si dios quiere este año finalmente me gradúo de la universidad y eso cambiará aún más mi ritmo de vida. Profundizaré en esto más adelante, pero a mí me parecería bien que en torno a esto mantengamos máximos de posteo semanal para que no se nos escape todo de las manos. Esto también ayudaría a regular el ponernos al día y ayuda mucho a las que no pueden postear tanto por diversas razones.

Quote from: Neko
Por otra parte, hacer publicidad del club y poner una prueba de escritura para poder entrar no son malas ideas. Con la prueba no digo que no se les admita si lo hacen mal, pero si esto es un taller de escritura, estaría bien poder darles recomendaciones constructivas antes de que se unieran.

A mí lo de la prueba de escritura me parece que no debería darse... O sea, entiendo perfectamente el fin que tiene este punto y me parece muy bueno, pero el problema es que depende mucho de la madurez mental que tenga la persona para poder tomarse una prueba de escritura y estas a veces desmotivan. Sé que para unirte a RPs en la internet en la mayoría te piden una, pero yo creo que como taller de escritura que somos en general, esto se reflejaría más en los comentarios que hagamos a los fics antes que a una prueba en sí. No sé, puede darse que una persona se lo tome a muy bien como que se lo tome a muy mal y que por otro lado, algunas puedan comentar con todas las ganas del mundo de querer ayudar a la persona, pero puedan no expresarse bien... No sé xD o sea, me da miedo que se pueda ahuyentar a las personas? Como digo, sé que no todas las personas se toman a mal estas cosas, pero tampoco quisiera arriesgarme a tentarlo.

Quote from: Neko
Con lo del tema de las listas, tengo que repetir que ayer hicimos un ejercicio sobre hacernos una lista de cinco personajes y casi nos da un cáncer de hombro. Teniendo en cuenta que ya en el RPG pusimos seis personajes como party principal y que pocos libros funcionan con menos de quince personajes, no me gusta la idea de apartar tan pocos pjs.

Lo de los 5 personajes que yo decía iba más a que de la lista que tengas escojas los más importantes para que no te los quiten de ninguna manera (again, profundizaré más sobre mi opinión de las listas abajo). No se trata de imponer un mínimo como el de una party de 6 porque ni yo tampoco funcionaría de esa manera; lo que quería decir era: Ok, escoge una base de 5 personajes que son CRUCIALES y luego seguiremos llenando la lista pero ya de otra manera. Dije un mínimo de 5 personajes porque así evitaremos que varios se crucen con las listas de dz. Ejemplo, si Sayi (acá) y Eureka (dz) tienen a Haruko Haruhara en sus listas, pero Sayi la pone en su top 5 de personajes inamovibles y Eureka no, entonces Sayi tiene derecho a mantener a Haruko y Eureka ya no la tendría en su lista, porque ella consideró que no es uno de sus personajes inamovibles. De ahí, como decía, seguir rellenando la lista, no es que nos vamos a limitar a los 5 xD

En cuanto a cómo seguiremos rellenando la lista, quiero hacer un punto muy importante y espero que todas me lean porque esto es una opinión que surgió del lado de Dz cuando Sayi comentó sobre la reunión. Espero también que cuando posteen las demás de Dz hablen de esto.

Cuando se hizo la separación de los foros, esto no se hizo en condiciones equitativas. Un día yo estaba en el bt, al otro día la mitad del bt se separó sin avisar ni nada. No importa cuál fue la razón porque eso ya pasó hace mucho tiempo y meh, pero quiero que entiendan que en aquel entonces tampoco fue una separación taaaan bonita que digamos. La cuestión aquí es que las que se quedaron en Dz tuvimos una sensación generalizada de amargura/malestar porque sí, hay que decir las cosas, nos sentimos como menos. Yo sé, ahora sé, que ustedes en ningún momento tuvieron esa intención, querían simplemente fickear entre amigas y tener más rienda suelta a poder planear entre ustedes y genial, o sea, es la interné y ustedes tienen el derecho a hacer lo que les gusta en su tiempo libre, de la manera que les gusta y con la gente que quieren. Sin embargo, quedó esa sensación de 'wow, no nos dicen nada porque no somos lo suficientemente cool como para fickear por ellas'. Again, les reitero que así fue en un pasado, ya no pensamos así xD el tiempo pasa exactamente para ayudarnos a mirar las cosas con mucha perspectiva. Peeeeeeeero, sí debo decir que si vamos a hacer una reunión, esta está pensada en términos de reunirnse tanto en que el bt dz se una al bt.org como que el bt.org se una al bt dz. Lo que apunto es que deben ser en términos más equitativos y que ninguna lista sea priorizada por sobre la de ninguna, para que no quede esa sensación de malestar, de sentirse menos y demostrar que todas somos empowered women beings que podemos encontrar un third way (???)

Yo creo que debemos empezar con listas caaaaaaaaasi nuevas. Lo de los 5 charas inamovibles era para que esos que son los MÁS vitales para la historia/inspiración queden (y las entiendo, yo también no sabía cómo hacer eso de 5 charas que yo misma propuse, pero me puse a pensar en términos matemáticos (!?) de 'qué personaje no me van a quitar porque nadie está en ese fandom' + 'qué personaje DE VERDAD sé que usaré' + 'qué personaje le tengo cariño pero aún no tengo planes específicos', 'qué personaje me agarré porque la serie es cool pero siendo honesta tal vez no lo use' + '¿?' = profit), pero de ahí se agregarían más personajes.

Ahora, para seguir llenando las listas se me ocurren varias ideas. Kora dijo algo MUY importante: No podemos seguir con un sistema de first come, first serve. Eso es muy injusto y creo que todas conocen mi historia de cómo me conecté tarde TODAS las veces que hikaru hitachiin terminó libre en el antiguo bt y cayó en las garras de temari y yo lloraba todas las noches por él (???) hasta que temari se fue y me lo pude pedir u_u pero sí, es injusto ese sistema. Aquí, también como dice Kora, lo más importante sería poder hablar todas como personas crecidas y responsables que somos para llegar a acuerdos. 'Toma tú a fulanito pero dame a menganito o convence a sultanita de que me regale a panchito y yo le podría dar a pepito, o mejor qué te parece si tú y yo quedamos para usar juntas a jorgito'. Es verdad que no todos los personajes se podrán resolver por acuerdo, pero me parece que en primera instancia se debe de todas maneras probar esto. Ver qué personajes que queremos se cruzan con otras personas y conversarlo directamente con ellas.

Ahora, si la solución pacífica no funciona, a mí se me ocurrió una solución azarosa. Por ejemplo, jojo es un anime del que muchas tienen personajes tanto aquí como en Dz. Entonces, digamos que se ponen de acuerdo en cuanto al destino de personaje A, B y C, pero no quieren ceder en términos de D, E y F y que varias chicas estén involucradas en ellos. Mi opción azarosa sería hacer un sorteo. Digamos que las involucradas somos yo, Sayi y Eureka. Entonces se hace un sorteo (que puede hacerlo alguien de acá si les parece o llamamos a un tercero) en que el orden de elección queda en que primero escoge Sayi, luego Eureka y luego yo. Sayi decide entonces un personaje para ella, Eureka el siguiente y yo con el que quede. Como repito, es una solución azarosa que no les gustará a varias, pero es una solución que se me ha ocurrido.

Queda también la solución salomónica que menciona Kora, que se haga una especie de smash. Ahora, yo no creo en la solución smash con fic incluido, yo creo que sería mejor eso que Kora menciona de escribir motivaciones, que escribamos para qué lo quieres, qué va a hacer y por qué. Y claro, el 'council' podría ser el que decida y podría ser por mutuo acuerdo entre ellas, votación entre ellas o ya luego manejamos el mecanismo, pero podría ser eso.

Sobre el recorte de listas... En mi caso en particular yo no tengo problema, pero sí veo problema en las que han trabajado para obtener espacios adicionales. Podríamos seguir conversando acá para ver si se respetan, yo sigo creyendo fielmente que se recorte la lista, pero que sí, se podría respetar los espacios obtenidos por ustedes y me parece que se debería, a ver qué opina el resto. Sin embargo, igual creo que debemos cortar las listas porque esto da un poco más de equidad para pedir personajes... Como digo, esto es desde mi punto de vista porque en sí yo soy muy práctica en ese aspecto xD y puedo cortar personajes sin problema alguno, pero comprendo que otras personas no. Además, yo tengo menos tiempo que ustedes, por lo que aún no los utilizo todos y entiendo que varias SÍ usan varios espacios. Si nos vamos a votar, diría que sí al recorte, pero sí a conservar los espacios comprados, en todo caso, pero como digo, esto va desde mi posición en particular y sé que otras personas piensan distinto.

Quote from: Neko
¿tienen mínimo mensual, máximo, probaciones, aún hacen los cambios sólo en domingo?

En cuanto a los cambios nosotras tenemos un sistema en el que desde el jueves podemos hacer reservaciones de personajes y posteamos el cambio los domingos, esto podría mantenerse/cambiarse dependiendo de lo que les parezca a las demás. Por un tema de que ahora seríamos más personas creo que se podría implementar acá u_u pero no sé ustedes. En cuanto al máximo, nunca tuvimos, el mínimo lo eliminamos con el tiempo y para probaciones si mal no recuerdo, se habían justo eliminado estos últimos meses.

Quote from: Kora
Primero, yo voto por una unión no para volver a tiempos mejores sino directamente a otros tiempos, y prefiero que haya un cambio aún a riesgo de que haya discusiones a quedarnos estancadas en el mismo punto siempre. Lo de que todo tiempo pasado fue mejor es obviamente falso, pero hizo bastante ilusión recuperar cosas como las HiMEs. Hay que intentar aprender de los errores y hacer cosas nuevas, y a veces las cosas nuevas son simplemente un reboot adaptado a los tiempos actuales.

BLESS THIS POST. Yo tampoco creo que todas nos estamos subiendo al tren de la añoranza de pasados mejores, sino que estamos apostando a nuevos tiempos. Y filosóficamente hablando también concuerdo con que las cosas nuevas son reboots adaptados a tiempos actuales, pero no nos desviemos del tema XD Por eso es que me agrada la idea y me gustaría que siga, ya no somos las de hace varios años y estoy segura que venimos con nuevas ideas y cosas que aportar.

Quote from: Kora
También estoy con Neko en el tema reglas. ¿Qué se hará con las probaciones? Hay que considerar si habrá mínimo y máximo mensual o no, si se será más estricta con las probaciones, más o menos recompensas… Ahora mismo en este BT hay bastante relax al respecto, ha habido gente que no ha posteado en meses y no se ha aplicado ninguna medida (y tampoco lo hubiera aprobado, ya que somos pocas y en ambiente de amigas, tampoco vamos a echarnos entre nosotras). Al ser un club más oficial habría que empezar con probaciones más “en serio”.

Yo por ejemplo he estado ausente/sigo ausente por tema de terminar mi tesis para el último curso de carrera y si dios quiere me gradúo. A mí me parecería bien mantener el máximo mensual o elevarlo un poco, pero mantener un máximo. Tampoco quiero ir aplicando esas medidas porque a veces la vida real se vuelve muy real y simplemente no podemos entrar u_u, pero sí, se habrá que hacer probaciones un poco más serias. A mí por el momento se me ocurre mantener el máximo de 2k o incrementarlo a 4k, seguir sin mínimos para aportes y eso. No se me ocurre qué más para probaciones, perdón ;;



Finalmente, en cuanto a si nos mudamos o no de foro, pues a mí me da igual. Me encanta este server como a muchas, pero si nos vamos a otro podríamos tener más afluencia de miembros. Si ustedes creen que por el momento, como queremos probar a reunirnos, no necesitamos más miembros nuevas, pues está bien. Arreglemos las cosas en casa antes de invitar a que la conozcan. Dejar publicidad/listas/post chachi es una buena idea, yo en verdad me acoplo a movernos o no movernos, así que espero a que las demás también comenten sobre este aspecto.

EL BT ME HA ENSEÑADO A ESCRIBIR TODAS LAS MILES DE PALABRAS QUE MI KOKORO QUIERE ESCRIBIR, 0 REGRETS CON ESTE POST

Forget all the shooting stars and all the silver moons
We've been making shades of purple out of red and blue


Mery

Re: ¿Reunión?
« Reply #12: June 08, 2015, 01:00:56 PM »
Un saludo a todas~
{no creo que alguien me recuerde, so} vengo como parte del staff de Dz a comentar sobre el tema c:

Uno de los puntos que quería tocar es justamente lo que han comentado Neko e Isumi: el tiempo. La mayoría de las chicas (sino todas) en el BT Dz se encuentran en la universidad o trabajan y tienen horarios complicados, así que no cuentan con tanto tiempo como antes para dedicarle al club. No necesito decir mucho en cuanto a esto porque ya han dado suficientes ejemplos, pero sí recalcaré que ésa es una de las razones por las cuales la actividad en nuestra parte ha decrecido tanto.

Estoy segura de que, como iniciativa al menos, la reunión dará ilusión a las chicas en Dz (movidas por nostalgia, actividad, el bichito competitivo, idek), pero desconozco qué tanto podríamos adaptarnos.
Técnicamente, trasladarnos de Dz a este foro no significaría un problema, pues estamos recién empezando un fic y las probaciones empezarían a correr este mes. Ningún problema con eso. El gran dilema, como bien han dicho, son las listas.

Todas estamos apegadas a los personajes que tenemos y entiendo perfectamente que no todas estén de acuerdo a ceder a una reducción en las listas o ceder ciertos personajes. Personalmente no me molestaría prescindir de algunos de los míos si es por un bien mayor {como madre viendo a su hijo casarse y abandonar el hogarokno} peero tampoco me imagino volver a tener una lista tan grande (por el tiempo, nuevamente, porque ganas no faltan). Es mi mayor temor que por esta cuestión se cree tensión entre miembros de cada parte, pues venimos a divertirnos, no a invadir... y, hey, nadie quiere aguarle la fiesta a otra.

De darse el caso de que todo llegue a un acuerdo y nos unimos, por razones personales no podría participar en otro fic más que el que ya venimos planeando de Korra, o con suerte lo de las HiMEs; principalmente por el tiempo, pero también porque no tengo experiencia en juegos de rol y terminaría escribiendo cualquier cosa menos algo decente, como el club realmente merece. Antes de hacer algo mal hecho, a medias o de mala gana, pues prefiero mejor no hacerlo.

Realmente le tengo muchísimo cariño al BT -aunque soy un fantasma- y me dolería que de algún modo quedara en un "nosotras y ellas" {llámenme sensible/drama queen, pero la posibilidad me aterra ;; }.

Sé que se me escapan varias cosas, pero si mi me pesca mi jefe, puees, huh no (?) por el momento es eso.
...


Neko

Re: ¿Reunión?
« Reply #13: June 08, 2015, 02:02:36 PM »
Aún estoy leyendo lo que puso Puri sobre la prueba, me gustaría comentar sobre eso antes de que se me olvide lo que quiero decir y si no postea nadie más ya editaré luego con más cosas xD

Es muy raro que alguien le deje un comentario a alguien que no conoce en sus primeros aportes. El no recibir comentarios puede llegar a quitar las ganas de escribir, no siempre, pero se da el caso.
Aunque no era eso lo que venía a decir.

La idea de hacer una mini prueba antes de unirse lo quería enfocar como, eh... ¿un ritual de unión? Algo simbólico que sirva de presentación de personaje. Incluso pueden redactarse a sí mismas rellenando la solicitud o algo así.
Lo de las recomendaciones me gusta el sistema que usamos en SSY: cuando se nos presenta una nueva prueba de rol todo el staff lee y deja en un sitio privado sus pensamientos sobre la prueba. Luego se redacta bonito y de forma positiva. Es una manera de tener un primer comentario a un primer ficticio aporte.

Como he dicho, es una propuesta, porque primero hay que ver donde se situaria el nuevo BT versión remasterizada 1080 p. blueray :v!

Also, hi Mery :3 veo que has posteado, pero aún no he leído (como dije por arriba). Bienvenida :D

*EDIT*

Ok, escoge una base de 5 personajes que son CRUCIALES y luego seguiremos llenando la lista pero ya de otra manera.

No, si eso lo he entendido a la primera. Pero cinco se me hacen tan pocos que me desgarro las vestiduras.
¿Por qué no vemos quien quiere unirse primero, luego vemos cuales son los conflictos y vemos si hay consenso y si no hay consenso pensamos en algo como la lista del Top 5? D:
« Last Edit: June 08, 2015, 02:13:20 PM by Neko »


Kora

Re: ¿Reunión?
« Reply #14: June 08, 2015, 02:33:54 PM »
Aquí al final vamos a leer más que si hiciéramos una tesis (y sobretodo por mi culpa). Voy a dejar una respuesta corta para aclarar algo que dije antes, esta vez sí que seré breve:

Primero me alegro de ver a Mery por aquí, conste que yo me acuerdo de ti :D espero que Eureka y Haruhin se animen a dejar un post por aquí también.

Menciono lo del tamaño de la lista porque puede parecer grande, pero son ya 30 (ahora 32 algunas ya que sacamos espacios por palabras) en la oficial y 35 de extras. Con las que he hablado de ésto, cortar la lista en dos se hace muy complicado, ya que hay personajes que por ejemplo no uso ahora pero quiero usar algún día. Se puede hacer más pequeña si es necesario pero por favor considerad que con lo que se ha propuesto ahora algunas tendríamos que soltar a 30 personajes de golpe y creo que mi corazón no podría soportarlo. Además, así se puede ver qué personajes interesan a las demás para ver a quien se da (ej yo tengo a Fulanito en mis extras porque me gusta pero no lo voy a usar de momento, y tres miembros me lo piden, pues barajo a quién se lo doy). También, recordad algo que a nosotras parece habérsenos olvidado: si la lista se hace grande se pueden dejar espacios vacíos.

EDIT CORTITO Y BREVE:
¿Por qué no vemos quien quiere unirse primero, luego vemos cuales son los conflictos y vemos si hay consenso y si no hay consenso pensamos en algo como la lista del Top 5? D:
Secundo la moción, especialmente hacer un "top de prioridades" si hay conflictos.
Ahora tengo curiosidad por ver quienes van a ser los disputados y los Trophy Husbands.
« Last Edit: June 08, 2015, 02:36:22 PM by Kora »