Bishoujo Team

General => Reglas, Guías y whatnot => Topic started by: Sayi on June 06, 2015, 12:20:12 AM

Title: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 06, 2015, 12:20:12 AM
Hello gals

Hago este tema para pedirles su opinión sobre una propuesta que salió esta semana. Y para empezar a rodar la pelota… He hablado con el staff del BT Dz y barajamos volver a unir ambos BTs en uno solo de nuevo.

Quiero dejar en claro que esto no será algo obligatorio. No les estoy pidiendo reformatear todo y/o acomodarse si no quieren. Si no les parece la idea este club seguirá en su status quo. No obstante si me gustaría saber que piensan al respecto.

Antes de seguir elaborando sobre esto hay un par de cosas que debo dejar en claro.

Se muy bien que fui yo quien dividió el club no una, sino dos veces. Durante mucho tiempo me he dicho cosas como "era la única solución que quedaba/así todas están felices/sutanas están mejor al final del día", pero la verdad del asunto es que la salida más fácil era separarme del problema en lugar de pelearme con quien tocara pelearme. De haberme quedado (en ambas oportunidades) probablemente más de una me hubiera odiado por un tiempo, pero lo más seguro es que eso se hubiera superado relativamente rápido y el club aún seguiría junto en Dz.

A mi me gustaría unir ambos clubes porque siento que todas juntas nos beneficiaríamos en actividad. También me gustaría enmendar ambas divisiones porque siento que somos dos (tres?) mitades con un mismo hobby en común, y todas juntas nos animaríamos a seguir escribiendo en nuestro tiempo libre.

Tengo presente que no somos las mismas que éramos cinco años atrás, ni el BT Dz, ni nosotras. También se que, por más que venga toda peace&love y en afán de ‘reunir’ el BT, ustedes han tenido que acoplarse no a una, sino a dos divisiones reorganizando sus historias/prioridades dentro del club. Pedirles otro cambio encima a los que ya se han visto obligadas a hacer probablemente sea pedir mucho, y por eso mismo entiendo perfectamente si prefieren no considerar una reunión. Tienen derecho a continuar con sus historias/actividad en este club como se les haga más cómodo, independientemente a lo que a mi me gustaría hacer.

Si les interesa darse una idea de cómo sería tentativamente esta reunión, les explico: Las interesadas de ambos BTs vamos a organizar un periodo beta en territorio neutro. Tendríamos una historia en común, y viendo que el mayor problema son las listas, nos vendríamos con un método para empezar con estas de cero, y darle una oportunidad equitativa a todas para ir tomando a sus personajes prioritarios. Las listas serían pequeñas para empezar, y las decisiones importantes dentro del club o la historia estarían en manos de un pequeño consejo/staff conformado por miembros de ambas partes.

Si el periodo de prueba va bien y todas están a bordo del proyecto, las historias ya existentes en ambos BTs se acoplarían en esta reunión. Dado que para sus proyectos sería vital conservar sus personajes, se idearía una manera para respetar sus listas actuales para proyectos específicos… pero eso es algo que ya se trabajaría dependiendo en lo que digan ustedes, así como las miembros del BT Dz.

Entiendo si no les doy mucha confianza sobre una reunión xD pero se que estar unidas sería lo ideal, y el separar el club es algo que me gustaría corregir. Me encantaría que estuvieran a bordo, pero si no sienten que esta reunión va con ustedes y sus prioridades también lo entiendo, pues es el resultado de mis acciones como presidenta aquí.

Me quedo a la espera de sus opiniones. Si tienen alguna duda también dejenla aquí :>



Aprovecho para avisar también que independientemente de cómo quede esto, el MMORPG Everland va a pasar a ser un side-project, a ser continuado por quienes aún le tengan ganas. Ya no hay inspiración de nuestra parte para el MMORPGverse, y por ende vamos a aplicar la milenaria (pero no responsable) ley del BT la cual es adoptar un nuevo fic cuando ya no hay participación. Este nuevo fic contaría con el máximo semanal, sería el que saldría en Top4 (compartido con Neverland) y contaría para el Reto Anual.

Para las chicas de Neverland no cambiaría absolutamente nada, no se preocupen. Pero de gustarles el nuevo proyecto son más que bienvenidas a participar en él como side-project.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Shruikan on June 06, 2015, 07:48:14 PM
Buenas! ovo/

Bueno, a ver el asunto. Personalmente, creo que no hay nada malo en que se una el otro grupo del BT. Sé que soy nueva y que no conozco nada del antiguo BT. No sé que llevó a los dos grupos a separarse, pero si creéis que ha llegado el momento de volver a unirlos, por mí adelante. Es cierto que quizá con más gente se consigue más actividad en el grupo, y quizás también aparezcan ideas nuevas, quien sabe. Creo que es una buena oportunidad para revivar un poco el asunto.

Por lo que respecta al periodo de prueva, me parece una buena idea, aunque no sé si sería del todo necesario abrir un nuevo foro o lo que sea a parte expresamente para ello. ¿No se podría modificar algun apartado de este BT o del otro para ello?

Lo que sí que seguramente daría problemas es el tema de las listas. Creo que deberíamos de tratarlo con cuidado porque es un asunto que podría provocar asperezas entre nosotras, así que deberíamos estar todas concienciadas de que es posible que tengamos que compartir o ceder algunos de nuestros personajes con la gente nueva. Que las listas sean pequeñas al empezar me parece lo ideal, de esta forma habría menos posibilidades de que se solaparan personajes. Aunque entiendo que tendríamos prioridad para conservar nuestros personajes que ya estamos usando en nuestras historias, el fic MMTORPG por ejemplo, ¿no?

En fin, creo que quería comentar algo o añadir otras cosas, pero la verdad es que tengo mucho sueño y ya no me da el cerebro para pensar. xD Así que si se me ocurre algo, ya lo pondré mañana.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Puri on June 06, 2015, 11:52:46 PM
Hola hola, me encanta la idea <3

A mí me gustaría mucho que se unieran ambos BTs porque yo ando partida en cuanto a amistades se refiere, jaja, tengo amigas que quiero mucho en ambos lados y me gustaría muchísimo por esa parte, ya que me da la oportunidad de tener chance de fickear con todas.

Lo de las listas es verdad que es un problema y como Shruikan concuerdo en que de reunirnos deberíamos comenzar con listas más cortas para que todas estemos en términos más equitativos de poder agarrar personajes. Una idea que se me ocurre es que en ambos BTs se puede pedir que cada miembro haga una mini-lista de 5 personajes (los dos oficiales, 2 bishonens y 1 bishoujo más) que sean los más importantes para su historia y que sin ellos sientan que no pueden fickear nada. Lo ideal sería que esos 5 personajes se respeten de todas maneras (de haber interferencias en algún personaje, ambas miembros tendrían que hablar entre ellas y encontrar una solución) y ya de ahí podemos elaborar un sistema que permita escoger el resto de personajes para las listas. Se me ocurren varias ideas (desde sorteos, first come first serve, entre otros) para ello, pero todo lo que se me ocurre lo comentaré después si es que a las demás les sigue gustando la idea de unir ambos lados y les parece esta idea de priorizar 5 personajes.

Aunque entiendo que tendríamos prioridad para conservar nuestros personajes que ya estamos usando en nuestras historias, el fic MMTORPG por ejemplo, ¿no?

Shruikan! Lo que me contaron mis amigas del staff del BT Dz es que las historias importantes (MMORPG Neverland y el fic inspirado de Korra que justo acaban de comenzar al otro lado) serían los únicos lugares donde se respetarían listas antiguas, ya en el fic global y nuevo serían las listas nuevas. En cuanto a los otros proyectos eso sí aún no lo tengo muy claro, ya que depende todo primero del período de prueba a ver luego cómo es que uniríamos ambos BTs y esos proyectos también, así que supongo que eso se conversaría después. Pero en todo caso, sí, MMORPG Neverland y el fic de Dz serían los únicos espacios donde se conservarían listas pre-unión por el hecho de ser los fics que cuentan para probaciones.

Pero bueno, volviendo a lo mío, a mí me agrada muchísimo la idea porque creo que esto nos estimularía muchísimo a todas a escribir más. No sé si les pasa a ustedes, pero a mí me gustaba contar con mucha gente porque me motivaba a escribir para superar a algunas en el top kukuku 8) y así irme a la casa de Sayi y Cho a fickear como loca, nada mejor después de la comida que un fickeo compulsivo para bajarla (!)

Por último, en cuanto a lo que mencionas, Sayi, de un staff que decida la historia, me parece bien. O sea, en mi caso en particular con la experiencia que tuve del fic HiME, a mí me resultaba eso de ir fickeando y que fueran informándome de lo que me iría a pasar en un futuro, como por ejemplo, 'mañana los rebels nos atacan y habrá un terremoto, FICKEEN CARAJO', eso ayudaba muchísimo a inspirarme porque me trazaba una meta y me ordenaba la vida, ya sabía qué cosas debían ir adelante y así. Obvio que creo que en decisiones muy grandes se debería igual someter a algún tipo de votación, pero de ahí prefiero que se lleve a cabo de esa manera porque se evitan problemas y retrasos. Vale, sé que hasta suena irresposable eso de decir 'bueno decidan sobre mi vida, les dejo todo a ustedes, chao : D', pero tampoco creo que sea así 100% xD obvio que mientras se va escribiendo una historia y se va leyendo entre todas surgen ideas que se comentan y se podrían hacer temas en que nosotras mismas discutamos qué nos parece, qué no nos parece, pero que eso sirva de referencia y no sea 100% legit. En fin, no sé qué pensarán otras, pero en mi caso funciono mejor de esta manera, jaja.

Nada, cuídense y ojalá se dé estooooo ;;
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Shura on June 07, 2015, 07:19:46 AM
Pongo mi opinión al respecto:

Me encanta la idea de más gente, y si es del staf de DZ, tanto que mejor. Aunque no soy partidaria de ir a otra parte a escribir, sobre todo si la finalidad es acabar todas juntas. Amen de que sea lo que sea el fic, seguro que no es algo que se vaya a terminar en 3 meses. Dividiendo nos exponemos a perder información y a eternizar el proceso.

Si estáis manteniendo contacto con DZ, para evitar mandar recados de "aquí comentan que bien/mal", sugerirles que entren a la pagina y si gustan que se registren, así vemos distintas opiniones y sugerencias.
Y que siempre es bonito ver más movimiento en el foro  ;D

Con las listas:
Por mi parte no veo el hacerlas más pequeñas, ni acortarlas en un plazo de tiempo. Todo lo que hemos sacado tanto de extras como de oficiales, ha sido a golpe de teclado y tiempo, y si seguimos aquí, es porque pensamos seguir invirtiendo nuestro tiempo. En todas nuestras listas no están todos los pj existentes, y viendo las de DZ, las coincidencias son mínimas.

Desde aquí una pregunta a DZ y a vosotras, y yo misma me meto en el saco de lo que voy a decir, ¿para escribir les son fundamentales un número de personajes que ya están tomados?
No quiero que suene a una pregunta trampa, ya digo que yo, sin X personajes en mi historia, y viendo que otra miembro los tiene de secundario/extra, pues se los pediría, porque puedo adaptarme, pero no seria lo mismo.

Con esto quiero resaltar, que otro medio de cordialidad a otras miembros, es pues si no vas a usar un personaje en condiciones, pues siempre se puede dar/compartir, a lo que lleguen las miembros.

Yo ahora mismo estoy metida en 4 historias, (la 4º es porque ya podéis contar conmigo para el nuevo fic  :) ) y necesito personajes, porque hay ratos que no te apetece escribir con los mismos.

Y aquí mi opinión de las listas.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Kora on June 07, 2015, 08:18:47 AM
Pues a mí me parece una idea genial :D

Creo que el tener más gente alrededor siempre anima y además siempre aportará algo nuevo. Las miembros nuevas que hemos tenido han venido con un pan bajo el brazo: por mi parte, yo me alegro muchísimo de que se haya unido Shru, quien ha traído mucha motivación para Neverland y ha escrito y aportado un montón de ideas. Al final, ver a alguien con ganas a la hora de escribir es algo que se contagia aunque sea por "pues yo también voy a sacarme unas palabras este mes". También sé que Arence ha puesto también su parte como miembro nueva, como el tema de 3x3 que fue un off-topic bien recibido para simplemente pasar un rato entre las miembros. Como escritora no he tenido la oportunidad de hacer nada juntas, y eso, ya que lo menciono sería otro punto a favor de tener un fic grupal para todas. Y Puri como veterana ha levantado los ánimos en los meses que más inactividad ha habido, además de que veo que ha comentado muchísimo en los fics que participa. Me toca la fibra nostálgica ver cómo alguien está dispuesta a mantener el espíritu de unidad en el BT y no dejar que la cosa decaiga.

Lo que me refiero es que traer más gente al foro hasta ahora ha sido positivo, así que ¿por qué no seguir haciéndolo? Y más si son miembros que ya están acostumbradas a cómo funciona el BT.

Ahora, vale, sé que estoy siendo tan peace&love que alguna va a pensar que me han hackeado la cuenta, pero creo que no tiene que ser un proceso complicado. Sí que puede haber asperezas en algunos aspectos, y para ser más concretas, dos puntos, pero me remito a las "nuevas" igualmente:

Tema listas:
Cuando llegó Shru, quería a Satsuki como bishoujo, a quien Shura tenía en la lista de extras. ¿Problemas para dársela? Ninguno, simplemente fue hablarlo. De hecho recuerdo que estaba en casa de Neko y Shru le preguntó si sería muy descarado pedirle o si le molestaría, y fue de "claro que no" y Neko y yo mirarnos de precious cinnamon roll too good too pure for this world. Pongo a Shru como primer ejemplo porque estuve cuando se hizo la lista, pero veo que Arence y Puri se las han apañado también para tener su propia lista y aunque no recuerdo ejemplos concretos, creo que sí hubo "donaciones" por parte del resto de miembros. Así que el tema compartir yo creo que lo tenemos dominado.

Creo que de expandirse el BT sería un tema que sí, podría provocar un poco de frustración, pero las cosas se pueden hablar.

Es de: yo tengo a Fulanito en mi lista y otra persona lo quiere en la suya, se pregunta por PM, facebook, lo que sea. Si tengo planeado algo con ese personaje a futuro o realmente me gustaría usarlo, y de ahí se llega a un acuerdo o sencillamente le digo que lo siento pero no. Y si simplemente quiero dárselo, se lo doy.
Lo de recortar listas... tenemos un montón de personajes, pero los espacios ganados también han sido, pues, que los hemos ganado. Me refiero a que no que no se le tiene pensado papel fijo a todos en la lista, sino que se eligen personajes que nos han gustado y haría ilusión hacer algo con éste, así que todo sería negociable.

No veo necesario hacer un período de prueba o incluso tener dos listas diferentes ya que sencillamente es pedirlo y tener mentalidad abierta en ese tema. Con mentalidad abierta me refiero a pensar en que las miembros nuevas pueden querer a X personaje así que puedo dar a alguien para que el starter pack sea más agradable, pero también que tengo derecho a decir que no. Y de ahí ya veremos si sale algún desacuerdo serio.

Y para cerrar esto: yo por curiosidad me pasé por DZ a mirar listas (soy una chica curiosa) y aunque no hice una comparación así al milímetro, no vi mayores coincidencias en las listas en plan "los personajes que sé que son marca propia" de las que estamos ahora.

Tema escribir:
Yo veo bien que se haga un fic general para todas, ya que tenemos la ventaja de los sub-foros así como el patio de juegos. Conservando los fics en los que hay actividad ahora no habría problema, lo ideal sería que escribiéramos de forma constante (dentro de lo que cabe) en un fic todas aunque fuera poquito para que haya oportunidad de interacción y más al principio para ir conociendo a la gente. Como detalle, a mí me gusta la idea que ha mencionado Puri de un fic basado en Avatar, creo que ya propuse en su día algo de benders cuando estaba muy venida arriba con LoK así que estoy interesada en participar ahí.

Si hace falta sacar un fic general para todas, seguro que alguna tiene ideas que pueden gustar. Se puede abrir directamente un thread para ir haciendo brainstorming. Seguro que algo sale.

Personalmente, me gustaría que se siguiera escribiendo en éste foro. Da más sensación de que es nuestro rinconcito, además de que están los sub-foros para diferentes historias y off-topic y sobretodo que ver a la gente postear en diferentes partes da sensación de que el BT está animado. Para seguir con la ventana abierta a DZ, si interesa, se puede mantener el thread allí dejando cosas como las listas oficiales y los posts mensuales para que así quede de promoción. No sé si esa era la idea original ni qué teníais planeado, yo lo digo simplemente.

Yyy esto iba a ser una respuesta corta así que en resumen:

Me parece una muy buena idea que seguro que animaría muchísimo al BT, más ahora que tenemos un foro propio. Las listas son algo que se resuelve dialogando y no creo que haga falta nada más que buscar acuerdos entre las miembros porque ya han habido miembros nuevas que han podido hacerlo sin problemas. En general creo que no hace falta un período de prueba ni nada, sencillamente empezar a planear subforos para los fics nuevos y que la gente se vaya registrando. Para el fic, me gusta la idea que ha mencionado Puri, y para algo común/oficial/general se puede abrir tema para ideas.

Perdón por la biblia en verso, menos mal que iba a ser algo rápido  ::)
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Deidara on June 07, 2015, 08:47:20 AM
Holaaa, vengo a dejar mi opinión al respecto, no vaa ser muy largo que esoy en la biblioteca y esto está lleno de gente y mi compañera no deja de echarme miradas a ver qué estoy escribiendo tan puesto en el tema… así que pido perdón por cualquier falta de ortografía fea ya de paso.

Al parecer voy a ser la más nazi pero viendo que todas están dando su opinión pues no me voy a quedar atrás, a mi la idea no me acaba de atraer, y no es por tener algo en contra de las del Dz, pero por creer que en el último bt uno de los problemas principales que teníamos era el de ser muchas miembros. Muchas palabras al  mes, muchas opiniones y por lo tanto más difícil ponerse de acuerdo, pero sobre todo eso— uno de mis problemas en el antiguo bt era la cantidad de miembros, y si ya ahora nos cuesta ponernos al día, creo que con unas diez? Quince? (No sé cuántas hay en el bt dz, perdón) la cosa volvería a ser igual.

Tema listas… no quiero parecer egoísta pero sí, voy a serlo, a mí no me gustaría tener que recortar mi lista o tener que dar psjs. No voy a expandirme más hablando sobre esto, porque no hay más xD le tengo cariño a mi lista, para futuros fics creo que podría dar papel a muchos psjs y no quiero tener que perder algo que me ha costado construir.

No es nada en contra del otro lado del Bt, para nada, simplemente, miro por mí, por cómo creo que yo estaría más cómoda y cómo de fácil o difícil me sería adaptarme al cambio, y pues por mi parte lo veo mal, si ya me cuesta leer los fics de mi mmorpg, que somos unas 7-8… tener quince personas más al mes fickeando pues, dunno. 

De nuevo—si la idea se acaba llevando a cabo, por favor, que no quede como que tengo algo en contra de persona X ó Y.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Neko on June 07, 2015, 12:24:35 PM
Tengo mucho que comentar y responder, así que en este post me voy a dejar muchas cosas en el tintero, pero en resumidas cuentas, lo importante:

Sí, sí que me parece bien que venga más gente al club, nunca me ha parecido mal. Como dicen por ahí, más personas aportan más actividad. Aunque Deidara tiene razón con lo de que también te da más para leer y es difícil mantenerse al día con todo el mundo. Pero por eso pusimos un mínimo y máximo mensual más o menos bajo.
Además, si de momento "el fic oficial" está separado en grupos (para nosotras neverland, para vosotras aún no se sabe, para las que vienen de dz el fic que están empezando por allá), en realidad sólo NECESITAS mantenerte al día con los de tu grupo. Lo demás ya es por mero placer :3

Lo del terreno neutro no es que no acabe de entenderlo, simplemente me parece innecesario. En parte porque llevamos una hora intentando hacer una lista de cinco personajes y a menos que sea para un fic de algo muy, muy concreto (como por ejemplo, lo que sería una misión en una partida de rol), se me hacen pocos personajes.

De momento eso.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 08, 2015, 12:11:17 AM
Antes que nada me alegra mucho ver que a la mayoría le agrada la idea de una reunión. Sin lugar a dudas nos caería mejor en actividad y también en participación para dinámicas gheis. No obstante, creo que hay un par de cosas que siento necesito aclarar y las elaboraré en un momento.

Primero voy a recalcar en lo que al parecer estamos de acuerdo:

1. Si a compartir una historia en conjunto: Considerando que la gran mayoría ya esta participando en dos o más proyectos, es entendible si no se le dedica tanto tiempo a este fic general, pero al menos tendremos algo en común con el resto para socializar mientras terminamos con las historias ya empezadas. Habría máximo semanal/mensual y todo peachy.

2. Si a tener que ceder personajes de listas y dialogar cuando se tenga repetido un personaje: Viendo que todas vamos a estar en la misma página, confío que todas seremos razonables y empáticas para coordinar con las otras chicas sobre personajes repetidos. Los ejemplos que puso Kora es algo como a lo que me refiero. Le agrego también el hecho que, si consideramos que algunas miembros van a participar en un proyecto, y otras en otros, se puede hasta coordinar alternar el uso de personajes dependiendo de historia.

Aún falta que comenten otras chicas, pero viendo el interés de momento vamos a seguir cavilando formas en las que podría funcionar esto. Todavía no hay nada escrito con fuego, así que todas siéntanse bienvenidas a contribuir a la conversación cuando quieran.



Ahora voy con lo que siento necesita aclararse aún más, viendo que ya hay interés de por medio.

Lo que he hablado con el staff de Dz es unir a ambos BTs, y con eso me refiero a unir ambos BTs en su totalidad. Viendo el primer post de Dz calculo son como 13 miembros, y más las 13 que tenemos aquí vendríamos a ser como 26 (de llevarse a cabo la idea; aún falta ver que dicen las miembros del BT Dz). (Una vez más aclaro que nada esta escrito en piedra~ xD)

Leyendo sus posts me encanta su entusiasmo y su disposición a ceder personajes... no obstante quiero dejar en claro que no es el BT Dz el que se nos uniría, sino que es ambos clubes volviéndose uno solo. Se trata de nosotras cediendo personajes tanto como ellas cediendo lo que tienen en sus listas, y así como nosotras podemos decir 'no quiero ceder este personaje', ellas podrían decirnos exactamente lo mismo.

Quería dejar en claro lo que conlleva la propuesta de unirnos, pues reitero, no se trata de ellas acoplándose a nosotras. Si ambas partes aceptan unirse tendría que modificarse hasta el orden de listas para que se muestre la re-unión. Yo se que el orden del listado nunca ha importado más que para organización, pero es algo simbólico que sería de importancia si ambos BTs se unen. Pues si se va a llevar esta reunión a cabo sería en una misma base, sin importar el señorío de nadie, ya que ambos clubes tienen su historia y tiempo invertidos en él. Si queremos empezar esto con el pie derecho, ambas partes tendrían que comprometer exactamente lo mismo.

Por eso mismo es que en el primer post recalco que si no les gusta la idea, el club se queda como está.
Si ya tenían todo esto asumido pues me disculpo, pero quería asegurarme que eso estaba claro xD

Con respecto a LISTAS

Si vamos a ser 26 miembros si consideraríamos necesario recortar las listas y/o empezar todas con el mismo número de personajes. Estas podrían volver a crecer con algún sistema de mérito claro, pero para acomodar tantas personas de todas maneras deberíamos ser más sensatas con el número de personajes que maneja cada una. Se que es frustrante para todas las que hemos estado canjeando personajes por palabras, pero aquí va a tocar poner prioridades en una balanza y analizar si prefieren quedarse con sus listas intactas o sacrificar cosas por un BT más numeroso/activo. No hay decisión más noble que otra, realmente depende de lo que ustedes valoren más pues al final del día es su tiempo libre invertido

El número de personajes que se maneja en Dz (20 en la lista oficial, 15 extras) personalmente me parece bastante razonable, pero eso aún no es algo que este definido y en lo que ambas partes deberían votar. En cuanto a ver cómo rearmamos listas, Puri sugirió empezar a separar 5 personajes vitales para ver si hay choque de intereses, e ir avanzando así hasta tener las listas llenas. Una vez más esto no esta definido tampoco, así que esta abierto a sugerencias.

Quote from: Shura
Con esto quiero resaltar, que otro medio de cordialidad a otras miembros, es pues si no vas a usar un personaje en condiciones, pues siempre se puede dar/compartir, a lo que lleguen las miembros.

Yo confío en que todas seríamos cordiales y, como mencioné en este mismo post, seamos lo suficientemente razonables para dejar usar personajes que haya tocado ceder, sobretodo si ya fueron usados en una historia. Considerando que uniríamos proyectos con participantes iniciales ya definidas, y el proyecto nuevo es uno donde aún ni hemos considerado trama, y mucho menos nuestros respectivos cast, debería haber harta libertad para acoplarnos unas a otras.

Lo ideal sería que todas lleguemos a acuerdos, y si bien confío que así será en la gran mayoría de casos, de todas maneras es algo que debería tenerse en cuenta. Yo también me pase por el BT de Dz y no veo gran reincidencia de personajes tbh, pero de presentarse un caso así tendríamos que ver como definir ello a su momento si no funcionan los diálogos en privado.

Con respecto a MIEMBROS

De aceptar ustedes y Dz seríamos ~26 personas, y un grupo así necesitaría un staff que tome las decisiones generales. Habrían elecciones para cosas importantes y se escucharía sugerencias/opiniones, pero las reglas, cambios de historia general y anuncios no irían a libre albedrío de una persona y para eso necesitaríamos un consejo. Se sugirió que un consejo de 6 personas (Ej: 2 Dz, 2 Neverland y 2 Everland) sería un grupo lo suficientemente variado pero resumido en número para llegar a decisiones de manera rápida y equitativa.

Aquí entiendo muy bien el porque Deidara tiene dudas pues 26 no es lo mismo a 15. No obstante con un staff bien estructurado podría manejar las decisiones grandes de manera efectiva, y con miembros divididas en tantos proyectos al final dependerá de cada quien con que fics estará al día. O en que actividades participaría.

Con respecto al FORO

Si bien yo no tengo problema en que este foro se siga usando luego de la fusión de BTs, realmente depende si el BT Dz y ustedes estarían cómodas re-acoplandose aquí. La ventaja que yo considero tenía Dz era el estar en un foro donde corría un buen flujo de gente, y por ende siempre llegaba gente nueva y eso era agradable de ver. Mi idea era que, si ambas partes estaban de acuerdo, mudar TODO el BT reunido a un foro tipo Dz que pienso re-inaugurar con unos amigos. Nos esta quedando súper lindo, yo soy admin por lo que tengo poder de crear foros (?) y como habría garantía de gente tendríamos público posibilidad de miembros nuevas, y eso era algo que era siempre bien recibido back in the day.

No obstante tendríamos que echarnos a votación, tanto este BT como el BT Dz, y ver cómo procedemos a raíz de ello.

Desde ya yo estoy a-okay con que todas se vengan acá, aunque sea para reorganizarnos (tenemos la ventaja de la tienda y full personalización en las user bar), pero de querer tener un flujo de gente habría que esperar a que se abra este foro del que les hablo, y mudar los temas de interés (lo cual yo se, sería SUPER cansado para las ya establecidas aquí). Al final depende de lo que vote la mayoría si esta unión se concreta, así que no elaboro más aquí hasta que den su POV con todo lo que ya deje xD



Lo que dijo Shura es cierto, y para no andar con recados ya invité a Eureka, Haruhin y Mery a que formen parte de la conversa y les den ellas el punto de vista del BT Dz junto con Puri.

Para terminar esta biblia solo digo que entiendo perfectamente la frustración de recortar listas/espacios ganados. Como dicen, es su tiempo invertido y tienen derecho a ir por lo que ganaron. Si se les ocurre alguna manera de llegar a un punto medio (su listas / listas dz / todas con un mismo número de personajes) somos todo oídos, pues lo importante es que estemos todas satisfechas (BT Dz y nosotras) con el nuevo orden que se vaya a implementar.

Aún así les pido que lo consideren. Si bien es frustrante/estresante pensar en poner en riesgo a sus hijos, les garantizo que esto de división/reset no se volvería a repetir, y viendo lo mucho que nos beneficiaría ser un solo BT de nuevo well... considero que hay que estar dispuestas a sacrificar un poco para tener algo bueno a cambio.

Espero sus opiniones y sugerencias para llegar (de ser posible) a una reunión 100% equitativa para ambas partes.  :D
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Neko on June 08, 2015, 04:52:37 AM
Ya sospechaba que el terreno neutral iba a ser un lugar nuevo, pero hay un problema con irnos a otro foro y esperar a que gente nueva se nos una.
Bueno, en realidad dos problemas:

Al final vamos a ser demasiada gente y eso ya sabemos que no funciona bien y por otro lado, back in the day íbamos al instituto y teníamos mucho tiempo libre, mucha energía adolescente que gastar en no dormir y probablemente ese tipo de personas son las que se nos van a unir.
El ritmo de vida que llevamos nosotras no tiene nada que ver con el que llevábamos hace cinco u ocho años atrás. Si no sabes como encauzar la energía de estos nuevos miembros se van a descarrilar y tú misma has dicho que no se te da bien lidiar con personas cuando hay un problema.
Por mi parte no habría problema en mudar cosas y todo eso, pero me he malacostumbrado al banner y el foro personalizado y los amo <3 Y es muy cómodo poder organizarte tus fics en subforos. Siempre me gustó la idea de tener foro propio para el BT, da la sensación de estar escribiendo en intimidad.

En definitiva, por mi parte es un no a irnos a otro foro.

En los pocos años que llevamos aquí hemos conseguido gente nueva a base del boca a boca y si realmente quieres que se una más gente me gustaría que tuvieras en cuenta esto: ¿De cuántos alumnos de primaria se puede encargar una profesora sola y tenerlos bien atendidos? Treinta es un número que roza los límites y que cuenta con que ninguno de esos alumnos tenga necesidad de atención especial. Te diría que pusieras un tope de veinticinco miembros al club, pero si ya vamos a ser veintiséis, pues unos treinta miembros de tope no estaría mal.
Por otra parte, hacer publicidad del club y poner una prueba de escritura para poder entrar no son malas ideas. Con la prueba no digo que no se les admita si lo hacen mal, pero si esto es un taller de escritura, estaría bien poder darles recomendaciones constructivas antes de que se unieran.

Dejar un tema de patrocinio en tu nuevo foro, con listas actualizadas y una introducción chachi y forma de contactar al staff para unirse sería una opción.

Con lo del tema de las listas, tengo que repetir que ayer hicimos un ejercicio sobre hacernos una lista de cinco personajes y casi nos da un cáncer de hombro. Teniendo en cuenta que ya en el RPG pusimos seis personajes como party principal y que pocos libros funcionan con menos de quince personajes, no me gusta la idea de apartar tan pocos pjs.
Intento escribir lo suficiente, y en cada proyecto trato de no repetir siempre los mismos personajes cada vez (y fallo estrepitosamente porque Saint Seiya es el fandom de mi cocorito :'D). Aquí creo que la que tendría más problemas a la hora de hacerse una lista definitiva de personajes sería Puri, al estar en los dos clubes y no tener la misma lista en uno y en otro. Pero para proyectos antiguos de BTDz en los que probablemente no vamos a entrar, sabe que puede usar los personajes de su lista de allá sin problema. Y aquí ya tiene más personajes apartados que allá.

No me importaría recortar un poco la lista pero no quiero perder los espacios extra que ya he ganado, a menos que se me devuelvan las palabras que usé para comprar dichos puestos y la opción de volverlos a comprar.

Por otro lado, el número en la lista de bishoujos... lo más sensato me parece ponernos en orden de fecha original de unión al club. Por nuestra parte, tenemos la ficha que pone cuando nos unimos y seguro que podemos encontrar en que año y mes se unieron las demás y arreglarnos a partir de ahí.

Algo que me preocupa son las reglas de posteo, etc.
No tengo ni idea de que reglas está usando el club de Dz, ¿tienen mínimo mensual, máximo, probaciones, aún hacen los cambios sólo en domingo?
Habría que ver las diferencias y llegar a un acuerdo y estoy hablando de números reales y reglas redactadas o al menos bien explicadas. Nada genérico que cada cual pueda entender a su manera. En esto saco también voy a meter el sistema de compra por palabras que estamos usando ahora. ¿Se mantendría, se cambiarían números de palabras necesarias? ¿Las de Dz se traerían su contador o empezarían de nuevo y se les sumaría palabras según mudaran cosas aquí? En el caso de que nos fuéramos al nuevo foro ¿Se haría eso con todos?

La parte técnica me interesa mucho, porque si no tengo claro como se juega el juego no puedo decir definitivamente si quiero jugarlo o no.

Sé que hay un par más de cosas que quería abordar, pero el post ya es lo suficientemente largo y creo que esas son mis prioridades. Así que, hasta aquí :B
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Isumi on June 08, 2015, 07:25:13 AM
Sé que en este período debo ser la que menos derecho tiene de comentar sobre esto por mi inactividad, pero tampoco puedo no dar mi opinión supongo.

Al final vamos a ser demasiada gente y eso ya sabemos que no funciona bien y por otro lado, back in the day íbamos al instituto y teníamos mucho tiempo libre, mucha energía adolescente que gastar en no dormir y probablemente ese tipo de personas son las que se nos van a unir.
El ritmo de vida que llevamos nosotras no tiene nada que ver con el que llevábamos hace cinco u ocho años atrás.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Neko y le doy énfasis a esa última frase.
No solo por el hecho de no poder manejar nuevas miembros frescas y jóvenes como se hacía hace un tiempo, si no el manejar un club de 26 personas con 26 cabezas adultas diferentes.
Para mi esta no es una buena idea por esa misma razón. No tengo nada en contra de nadie en dz, pero si pensamos en las razones por las cuales nos separamos, volvernos a unir es una locura.
No nos separamos porque nos peleamos, nos separamos porque poco a poco nuestras prioridades en cuanto a historia y escritura fueron cambiando. Las separaciones ocurren cuando no hay entendimiento de parte de los dos lados y la convivencia se hace difícil. En un grupo donde se supone que uno debería escribir para pasar un buen rato, es obvio que una situación así no es estable y por ende la separación, en mi opinión, no fue un error.

Nunca vamos a poder a 'volver a esos tiempos' porque en esos tiempos nuestras vidas eran distintas, nuestro tiempo era distinto, nuestras cabezas eran distintas y nuestras pretensiones a la hora de escribir eran muuuchas menos.

Carajo que yo me uní al BT porque me gustaba el loguito y quería que mi personaje estuviera en ese loguito y me importaba un carajo si la historia era sobre aliens, o hadas o jarris poters. Ahora cuando se planea un fic hay un montón de peros de parte de todas porque todas, con nuestra experiencia como escritoras, tenemos pretensiones diferentes a la hora de escribir que nos harán disfrutar más la historia.
Esa fue en parte la razón por la cual se separaron Neverland y Everland. Ambos lados tenían pretensiones diferentes y no se podía seguir escribiendo en un lugar donde X cosa te fastidiaba y por ende te quitaba inspiración.

Si ya ponerse de acuerdo entre nosotras es problema de estado, no me quiero imaginar la guerra mundial que se podría ocasionar si 26 personas adultas (o en todo caso con mucho tiempo y experiencia escribiendo) tienen que estar de acuerdo con una cosa. No digo que todas seamos escritoras expertas y deberíamos ir ya a publicar libros, pero sí tenemos tiempo en este campo y no sería muy diferente de unir 26 escritores famosos y decirles 'che hagan un libro.'

Lamento que mi post sea tan contrario a la idea a diferencia del de la mayoría. Concuerdo con lo que dice Kora sobre que cada vez que viene una nueva miembro trae actividad, pero desgraciadamente no es ese tipo de actividad que mantiene a todas inspiradas todo el tiempo. O sea, no son las nuevas miembros las que nos hacen inspirar, cada una tiene su fuente diferente de inspiración.

Y sí, es verdad que nuestro BT necesita un cambio, pero no creo que este sea el camino para tomar. No tenemos que pensar que 'antes era mejor' todo el tiempo, porque si realmente antes hubiera sido mejor, entonces no estaríamos como estamos ahora.

Con esto tampoco digo que tengo la solución a todos nuestros problemas, pero en vez de mirar lo que fue, deberíamos mirar a lo que somos, antes que nada, a lo que podríamos ser y cómo llegar a eso.

¿Queremos que el club sea activo? Significa que no lo es ¿por qué? <- eso es lo que hay que averiguar.
Y no se trata de falta de actividades o falta de ganas. Cada una de nosotras tiene sus problemas privados con los que lidia todos los días y esos problemas pueden o no afectar su participación en un grupo.
Esto lo puedo decir porque el período que estuve super activa en el MMO que fue el inicio, no tenía los problemas que tengo ahora. Ahora por culpa de estos problemas que tengo, por más ideas e inspiración que tenga (porque no parece pero las tengo), la voluntad de abrir el word y ponerme a escribir no está y no es algo que puedo solucionar por impulsos externos, es mi mente que está hecha un lío y hasta que no lo resuelva no podré hacer las cosas como quiero.

Así como yo, estoy segura de que muchas tienen problemas ya sea privados o con algo relacionado al club que no quieren poner en palabras por la razón que sea. No estoy sugiriendo que abramos un tema de real confesionario, pero sí que antes de pensar en duplicar la cantidad de miembros, hay que pensar en realzar el club con las que somos.
Nadie en DZ se unió al ver la inactividad del club. Lo hicieron porque el ambiente era lo suficientemente acogedor como para recibir a cualquier pendeja en plena pubertad con ganas de desquitar sus kimochis por el senpai que no le da bola teniendo una horda de bishounens a su completa disposición y a una bitch a quien hacer sufrir por si no le bastaba.
Ok ya me fui muy a lo ghei (o sea si no iban a pensar que el que le hackeó la cuenta a Kora me la hackeó a mi también), pero bueno, eso.

Sorry por la biblia u_u

edit: me siento kinda imponente con mi avatar de Maria Antonieta (SI NO ME HACEN CASO LES CORTO LAS CABEZAS ok no)
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Kora on June 08, 2015, 10:33:15 AM
Aquí vuelvo a la carga.

Primero me alegra que si bien hay negativas, al menos la idea tome un poco de forma con aún quedando cosas por pulir (y qué cosas). Quizá si tenemos algo más claro la idea se haga más atractiva para todas.

Voy a dar mi opinión en los puntos principales y esta vez prometo ser lo más breve posible:

Primero, yo voto por una unión no para volver a tiempos mejores sino directamente a otros tiempos, y prefiero que haya un cambio aún a riesgo de que haya discusiones a quedarnos estancadas en el mismo punto siempre. Lo de que todo tiempo pasado fue mejor es obviamente falso, pero hizo bastante ilusión recuperar cosas como las HiMEs. Hay que intentar aprender de los errores y hacer cosas nuevas, y a veces las cosas nuevas son simplemente un reboot adaptado a los tiempos actuales.
También teniendo en cuenta de que es imposible ser más de dos personas en un proyecto y que nunca hayan discusiones. Siempre van a haber riñas así que al menos es importante hablarlo antes. Yyy con esto…

Prefiero quedarnos en un foro para el BT. Ya lo dije antes, pero lo reitero por lo que ha comentado Sayi. Además del tema comodidad, creo que es más fácil de organizar por los posibles subforos ya que aunque haya una historia principal conjunta también está bien tener otras historias en las que participar. Puede que los otros fics no hiervan de actividad precisamente, pero siempre está bien tenerlos para cuando da la inspiración y obviamente se abrirían a las nuevas miembros por lo que habría más actividad ahí. También, ya de forma más personal, con el tiempo aquí encuentro que me gusta más que haya un poco de privacidad en el BT comparado con un foro grande abierto. El tema publicidad es algo a considerar y creo que se podría dejar un club en el que se actualicen listas y se enseñen diseños bonitos de top mensual, o banner en las firmas.

Creo que el número de miembros no es un problema a no ser que lleguemos a unas... ¿50? Si no recuerdo mal el número más alto que hemos tenido ha sido alrededor de unas 35 y creo que con el staff que ha propuesto Sayi se podría organizar un número así. También a futuro me gusta la idea de Neko de una “prueba” no para impedirle entrada a nadie sino para dar consejos tanto de escritura como de ambientación en el BT.
Estoy de acuerdo con re-ordenar el orden de las miembros, eso sí, con un criterio justo. Lo más lógico sería por orden de antigüedad ya que es el que más fácil se puede rastrear, aunque no descartaría ordenar por “bulto” de participación. Lo que no quiero es que alguien que se uniera tarde pero haya estado participando activamente desde entonces se quede más atrás que alguien que se unió antes y ha sido expulsada varias veces por inactividad. La lista no importa mucho, es cierto, pero igualmente quiero que se tengan en cuenta estas cosas.

Antes de entrar en el tema listas, quiero exponer una cosa: empezar de cero (y digo de cero aunque sé que no es exactamente así, pero sí veo que sería un poco más lienzo en blanco) no me parece que sea una buena idea. No por egoísmos ni tratar de sacar rango sino simplemente porque será más difícil volver a abrir proyectos y re-ordenar listas. Tenemos una buena base ahora tanto como en estructura (el foro) y sistema (los fics y lista), creo que eso es algo a considerar.

También estoy con Neko en el tema reglas. ¿Qué se hará con las probaciones? Hay que considerar si habrá mínimo y máximo mensual o no, si se será más estricta con las probaciones, más o menos recompensas… Ahora mismo en este BT hay bastante relax al respecto, ha habido gente que no ha posteado en meses y no se ha aplicado ninguna medida (y tampoco lo hubiera aprobado, ya que somos pocas y en ambiente de amigas, tampoco vamos a echarnos entre nosotras). Al ser un club más oficial habría que empezar con probaciones más “en serio”.

Ahora sí, el tema listas que es el que va a dar de sí.

Para no extenderme más luego, empiezo con lo duro, que es el recortar listas: no. Sueno muy seca y es que no quiero dar un discurso en eso, lo siento. Digo “no” a una lista tan corta como en Dz, porque 20 oficiales + 15 extras son los 35 que tenemos en la oficial y luego los 35 en extras. Literalmente nos quedamos sin la mitad de nuestra lista, sin contar los espacios ganados después de tanto tiempo.
Lo siento, pero recortar la lista me parece que ya es quitar demasiado a las que estamos en este BT cuando sería más fácil dar espacios a las nuevas. Se puede recortar en los extras conservando los ganados o al menos que se puedan volver a canjear las palabras, o buscar otro modo (meses de actividad, por ejemplo).

Y ahora, mencionando lo de antes: si empezamos de cero esto va a ser un drama. Si se abren listas a lo “la primera que lo pida se lo queda” habrá jaleo y con razón, porque ¿y si es a una hora en la que una parte del BT está durmiendo o en clase/trabajo? ¿Y si a alguien se le cae la conexión justo cuando va a postear y pierde? ¿Y si es un personaje que estaba en la lista desde hace años pero no ha llegado a tiempo?

Sé que Puri ha propuesto una lista tentativa de cinco, y precisamente porque ayer intentamos hacer una de prueba vimos que era complicadísimo. Yo tardé casi 45 minutos en hacerla y aun así no estoy contenta con el resultado porque se quedan fuera personajes que además de ser mi fic-familia son personajes con los que también me gusta escribir.
Creo que es más fácil comparar listas y de ahí que surjan acuerdos. Sé que se quiere que haya un terreno neutral pero no veo ni factible ni justo empezar de cero.

Si hubiera un problema serio a la hora de compartir personaje, sea porque lo quieren usar en el mismo fic, o porque simplemente a futuro lo quiere usar una, se pueden hacer smashdowns por él. Lo ideal sería que se llegara a un acuerdo, claro, pero tampoco es posible que sea así en todos los casos. Podrían ser pruebas cortitas, exponiendo por qué quiero yo más a Fulanito que nadie y qué papel va a jugar en mi historia, y como el staff va a ser equilibrado se puede poner a éste de jurado (a no ser que sean las que estén en disputa, de ahí se le buscaría relevo).

Y así son mis respuestas breves, espero ver qué comentan las chicas de Dz también para que haya otros puntos de vista.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Puri on June 08, 2015, 12:52:52 PM
Vengo a quotear a media humanidad (!) pero es para asentar que concuerdo con varias cosas o aclarar algo de lo que sé desde mi posición de Dz

Quote from: Neko
El ritmo de vida que llevamos nosotras no tiene nada que ver con el que llevábamos hace cinco u ocho años atrás. Si no sabes como encauzar la energía de estos nuevos miembros se van a descarrilar y tú misma has dicho que no se te da bien lidiar con personas cuando hay un problema.

Yo concuerdo muchísimo en el hecho de que no somos las mismas de hace 8-10 años. Cuando yo entré al bt tenía 14 añitos y en dos semanas estoy cumpliendo 23 y claro que sé que mis prioridades han cambiado en muchos aspectos xD además que si dios quiere este año finalmente me gradúo de la universidad y eso cambiará aún más mi ritmo de vida. Profundizaré en esto más adelante, pero a mí me parecería bien que en torno a esto mantengamos máximos de posteo semanal para que no se nos escape todo de las manos. Esto también ayudaría a regular el ponernos al día y ayuda mucho a las que no pueden postear tanto por diversas razones.

Quote from: Neko
Por otra parte, hacer publicidad del club y poner una prueba de escritura para poder entrar no son malas ideas. Con la prueba no digo que no se les admita si lo hacen mal, pero si esto es un taller de escritura, estaría bien poder darles recomendaciones constructivas antes de que se unieran.

A mí lo de la prueba de escritura me parece que no debería darse... O sea, entiendo perfectamente el fin que tiene este punto y me parece muy bueno, pero el problema es que depende mucho de la madurez mental que tenga la persona para poder tomarse una prueba de escritura y estas a veces desmotivan. Sé que para unirte a RPs en la internet en la mayoría te piden una, pero yo creo que como taller de escritura que somos en general, esto se reflejaría más en los comentarios que hagamos a los fics antes que a una prueba en sí. No sé, puede darse que una persona se lo tome a muy bien como que se lo tome a muy mal y que por otro lado, algunas puedan comentar con todas las ganas del mundo de querer ayudar a la persona, pero puedan no expresarse bien... No sé xD o sea, me da miedo que se pueda ahuyentar a las personas? Como digo, sé que no todas las personas se toman a mal estas cosas, pero tampoco quisiera arriesgarme a tentarlo.

Quote from: Neko
Con lo del tema de las listas, tengo que repetir que ayer hicimos un ejercicio sobre hacernos una lista de cinco personajes y casi nos da un cáncer de hombro. Teniendo en cuenta que ya en el RPG pusimos seis personajes como party principal y que pocos libros funcionan con menos de quince personajes, no me gusta la idea de apartar tan pocos pjs.

Lo de los 5 personajes que yo decía iba más a que de la lista que tengas escojas los más importantes para que no te los quiten de ninguna manera (again, profundizaré más sobre mi opinión de las listas abajo). No se trata de imponer un mínimo como el de una party de 6 porque ni yo tampoco funcionaría de esa manera; lo que quería decir era: Ok, escoge una base de 5 personajes que son CRUCIALES y luego seguiremos llenando la lista pero ya de otra manera. Dije un mínimo de 5 personajes porque así evitaremos que varios se crucen con las listas de dz. Ejemplo, si Sayi (acá) y Eureka (dz) tienen a Haruko Haruhara en sus listas, pero Sayi la pone en su top 5 de personajes inamovibles y Eureka no, entonces Sayi tiene derecho a mantener a Haruko y Eureka ya no la tendría en su lista, porque ella consideró que no es uno de sus personajes inamovibles. De ahí, como decía, seguir rellenando la lista, no es que nos vamos a limitar a los 5 xD

En cuanto a cómo seguiremos rellenando la lista, quiero hacer un punto muy importante y espero que todas me lean porque esto es una opinión que surgió del lado de Dz cuando Sayi comentó sobre la reunión. Espero también que cuando posteen las demás de Dz hablen de esto.

Cuando se hizo la separación de los foros, esto no se hizo en condiciones equitativas. Un día yo estaba en el bt, al otro día la mitad del bt se separó sin avisar ni nada. No importa cuál fue la razón porque eso ya pasó hace mucho tiempo y meh, pero quiero que entiendan que en aquel entonces tampoco fue una separación taaaan bonita que digamos. La cuestión aquí es que las que se quedaron en Dz tuvimos una sensación generalizada de amargura/malestar porque sí, hay que decir las cosas, nos sentimos como menos. Yo sé, ahora sé, que ustedes en ningún momento tuvieron esa intención, querían simplemente fickear entre amigas y tener más rienda suelta a poder planear entre ustedes y genial, o sea, es la interné y ustedes tienen el derecho a hacer lo que les gusta en su tiempo libre, de la manera que les gusta y con la gente que quieren. Sin embargo, quedó esa sensación de 'wow, no nos dicen nada porque no somos lo suficientemente cool como para fickear por ellas'. Again, les reitero que así fue en un pasado, ya no pensamos así xD el tiempo pasa exactamente para ayudarnos a mirar las cosas con mucha perspectiva. Peeeeeeeero, sí debo decir que si vamos a hacer una reunión, esta está pensada en términos de reunirnse tanto en que el bt dz se una al bt.org como que el bt.org se una al bt dz. Lo que apunto es que deben ser en términos más equitativos y que ninguna lista sea priorizada por sobre la de ninguna, para que no quede esa sensación de malestar, de sentirse menos y demostrar que todas somos empowered women beings que podemos encontrar un third way (???)

Yo creo que debemos empezar con listas caaaaaaaaasi nuevas. Lo de los 5 charas inamovibles era para que esos que son los MÁS vitales para la historia/inspiración queden (y las entiendo, yo también no sabía cómo hacer eso de 5 charas que yo misma propuse, pero me puse a pensar en términos matemáticos (!?) de 'qué personaje no me van a quitar porque nadie está en ese fandom' + 'qué personaje DE VERDAD sé que usaré' + 'qué personaje le tengo cariño pero aún no tengo planes específicos', 'qué personaje me agarré porque la serie es cool pero siendo honesta tal vez no lo use' + '¿?' = profit), pero de ahí se agregarían más personajes.

Ahora, para seguir llenando las listas se me ocurren varias ideas. Kora dijo algo MUY importante: No podemos seguir con un sistema de first come, first serve. Eso es muy injusto y creo que todas conocen mi historia de cómo me conecté tarde TODAS las veces que hikaru hitachiin terminó libre en el antiguo bt y cayó en las garras de temari y yo lloraba todas las noches por él (???) hasta que temari se fue y me lo pude pedir u_u pero sí, es injusto ese sistema. Aquí, también como dice Kora, lo más importante sería poder hablar todas como personas crecidas y responsables que somos para llegar a acuerdos. 'Toma tú a fulanito pero dame a menganito o convence a sultanita de que me regale a panchito y yo le podría dar a pepito, o mejor qué te parece si tú y yo quedamos para usar juntas a jorgito'. Es verdad que no todos los personajes se podrán resolver por acuerdo, pero me parece que en primera instancia se debe de todas maneras probar esto. Ver qué personajes que queremos se cruzan con otras personas y conversarlo directamente con ellas.

Ahora, si la solución pacífica no funciona, a mí se me ocurrió una solución azarosa. Por ejemplo, jojo es un anime del que muchas tienen personajes tanto aquí como en Dz. Entonces, digamos que se ponen de acuerdo en cuanto al destino de personaje A, B y C, pero no quieren ceder en términos de D, E y F y que varias chicas estén involucradas en ellos. Mi opción azarosa sería hacer un sorteo. Digamos que las involucradas somos yo, Sayi y Eureka. Entonces se hace un sorteo (que puede hacerlo alguien de acá si les parece o llamamos a un tercero) en que el orden de elección queda en que primero escoge Sayi, luego Eureka y luego yo. Sayi decide entonces un personaje para ella, Eureka el siguiente y yo con el que quede. Como repito, es una solución azarosa que no les gustará a varias, pero es una solución que se me ha ocurrido.

Queda también la solución salomónica que menciona Kora, que se haga una especie de smash. Ahora, yo no creo en la solución smash con fic incluido, yo creo que sería mejor eso que Kora menciona de escribir motivaciones, que escribamos para qué lo quieres, qué va a hacer y por qué. Y claro, el 'council' podría ser el que decida y podría ser por mutuo acuerdo entre ellas, votación entre ellas o ya luego manejamos el mecanismo, pero podría ser eso.

Sobre el recorte de listas... En mi caso en particular yo no tengo problema, pero sí veo problema en las que han trabajado para obtener espacios adicionales. Podríamos seguir conversando acá para ver si se respetan, yo sigo creyendo fielmente que se recorte la lista, pero que sí, se podría respetar los espacios obtenidos por ustedes y me parece que se debería, a ver qué opina el resto. Sin embargo, igual creo que debemos cortar las listas porque esto da un poco más de equidad para pedir personajes... Como digo, esto es desde mi punto de vista porque en sí yo soy muy práctica en ese aspecto xD y puedo cortar personajes sin problema alguno, pero comprendo que otras personas no. Además, yo tengo menos tiempo que ustedes, por lo que aún no los utilizo todos y entiendo que varias SÍ usan varios espacios. Si nos vamos a votar, diría que sí al recorte, pero sí a conservar los espacios comprados, en todo caso, pero como digo, esto va desde mi posición en particular y sé que otras personas piensan distinto.

Quote from: Neko
¿tienen mínimo mensual, máximo, probaciones, aún hacen los cambios sólo en domingo?

En cuanto a los cambios nosotras tenemos un sistema en el que desde el jueves podemos hacer reservaciones de personajes y posteamos el cambio los domingos, esto podría mantenerse/cambiarse dependiendo de lo que les parezca a las demás. Por un tema de que ahora seríamos más personas creo que se podría implementar acá u_u pero no sé ustedes. En cuanto al máximo, nunca tuvimos, el mínimo lo eliminamos con el tiempo y para probaciones si mal no recuerdo, se habían justo eliminado estos últimos meses.

Quote from: Kora
Primero, yo voto por una unión no para volver a tiempos mejores sino directamente a otros tiempos, y prefiero que haya un cambio aún a riesgo de que haya discusiones a quedarnos estancadas en el mismo punto siempre. Lo de que todo tiempo pasado fue mejor es obviamente falso, pero hizo bastante ilusión recuperar cosas como las HiMEs. Hay que intentar aprender de los errores y hacer cosas nuevas, y a veces las cosas nuevas son simplemente un reboot adaptado a los tiempos actuales.

BLESS THIS POST. Yo tampoco creo que todas nos estamos subiendo al tren de la añoranza de pasados mejores, sino que estamos apostando a nuevos tiempos. Y filosóficamente hablando también concuerdo con que las cosas nuevas son reboots adaptados a tiempos actuales, pero no nos desviemos del tema XD Por eso es que me agrada la idea y me gustaría que siga, ya no somos las de hace varios años y estoy segura que venimos con nuevas ideas y cosas que aportar.

Quote from: Kora
También estoy con Neko en el tema reglas. ¿Qué se hará con las probaciones? Hay que considerar si habrá mínimo y máximo mensual o no, si se será más estricta con las probaciones, más o menos recompensas… Ahora mismo en este BT hay bastante relax al respecto, ha habido gente que no ha posteado en meses y no se ha aplicado ninguna medida (y tampoco lo hubiera aprobado, ya que somos pocas y en ambiente de amigas, tampoco vamos a echarnos entre nosotras). Al ser un club más oficial habría que empezar con probaciones más “en serio”.

Yo por ejemplo he estado ausente/sigo ausente por tema de terminar mi tesis para el último curso de carrera y si dios quiere me gradúo. A mí me parecería bien mantener el máximo mensual o elevarlo un poco, pero mantener un máximo. Tampoco quiero ir aplicando esas medidas porque a veces la vida real se vuelve muy real y simplemente no podemos entrar u_u, pero sí, se habrá que hacer probaciones un poco más serias. A mí por el momento se me ocurre mantener el máximo de 2k o incrementarlo a 4k, seguir sin mínimos para aportes y eso. No se me ocurre qué más para probaciones, perdón ;;



Finalmente, en cuanto a si nos mudamos o no de foro, pues a mí me da igual. Me encanta este server como a muchas, pero si nos vamos a otro podríamos tener más afluencia de miembros. Si ustedes creen que por el momento, como queremos probar a reunirnos, no necesitamos más miembros nuevas, pues está bien. Arreglemos las cosas en casa antes de invitar a que la conozcan. Dejar publicidad/listas/post chachi es una buena idea, yo en verdad me acoplo a movernos o no movernos, así que espero a que las demás también comenten sobre este aspecto.

EL BT ME HA ENSEÑADO A ESCRIBIR TODAS LAS MILES DE PALABRAS QUE MI KOKORO QUIERE ESCRIBIR, 0 REGRETS CON ESTE POST
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Mery on June 08, 2015, 01:00:56 PM
Un saludo a todas~
{no creo que alguien me recuerde, so} vengo como parte del staff de Dz a comentar sobre el tema c:

Uno de los puntos que quería tocar es justamente lo que han comentado Neko e Isumi: el tiempo. La mayoría de las chicas (sino todas) en el BT Dz se encuentran en la universidad o trabajan y tienen horarios complicados, así que no cuentan con tanto tiempo como antes para dedicarle al club. No necesito decir mucho en cuanto a esto porque ya han dado suficientes ejemplos, pero sí recalcaré que ésa es una de las razones por las cuales la actividad en nuestra parte ha decrecido tanto.

Estoy segura de que, como iniciativa al menos, la reunión dará ilusión a las chicas en Dz (movidas por nostalgia, actividad, el bichito competitivo, idek), pero desconozco qué tanto podríamos adaptarnos.
Técnicamente, trasladarnos de Dz a este foro no significaría un problema, pues estamos recién empezando un fic y las probaciones empezarían a correr este mes. Ningún problema con eso. El gran dilema, como bien han dicho, son las listas.

Todas estamos apegadas a los personajes que tenemos y entiendo perfectamente que no todas estén de acuerdo a ceder a una reducción en las listas o ceder ciertos personajes. Personalmente no me molestaría prescindir de algunos de los míos si es por un bien mayor {como madre viendo a su hijo casarse y abandonar el hogarokno} peero tampoco me imagino volver a tener una lista tan grande (por el tiempo, nuevamente, porque ganas no faltan). Es mi mayor temor que por esta cuestión se cree tensión entre miembros de cada parte, pues venimos a divertirnos, no a invadir... y, hey, nadie quiere aguarle la fiesta a otra.

De darse el caso de que todo llegue a un acuerdo y nos unimos, por razones personales no podría participar en otro fic más que el que ya venimos planeando de Korra, o con suerte lo de las HiMEs; principalmente por el tiempo, pero también porque no tengo experiencia en juegos de rol y terminaría escribiendo cualquier cosa menos algo decente, como el club realmente merece. Antes de hacer algo mal hecho, a medias o de mala gana, pues prefiero mejor no hacerlo.

Realmente le tengo muchísimo cariño al BT -aunque soy un fantasma- y me dolería que de algún modo quedara en un "nosotras y ellas" {llámenme sensible/drama queen, pero la posibilidad me aterra ;; }.

Sé que se me escapan varias cosas, pero si mi me pesca mi jefe, puees, huh no (?) por el momento es eso.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Neko on June 08, 2015, 02:02:36 PM
Aún estoy leyendo lo que puso Puri sobre la prueba, me gustaría comentar sobre eso antes de que se me olvide lo que quiero decir y si no postea nadie más ya editaré luego con más cosas xD

Es muy raro que alguien le deje un comentario a alguien que no conoce en sus primeros aportes. El no recibir comentarios puede llegar a quitar las ganas de escribir, no siempre, pero se da el caso.
Aunque no era eso lo que venía a decir.

La idea de hacer una mini prueba antes de unirse lo quería enfocar como, eh... ¿un ritual de unión? Algo simbólico que sirva de presentación de personaje. Incluso pueden redactarse a sí mismas rellenando la solicitud o algo así.
Lo de las recomendaciones me gusta el sistema que usamos en SSY: cuando se nos presenta una nueva prueba de rol todo el staff lee y deja en un sitio privado sus pensamientos sobre la prueba. Luego se redacta bonito y de forma positiva. Es una manera de tener un primer comentario a un primer ficticio aporte.

Como he dicho, es una propuesta, porque primero hay que ver donde se situaria el nuevo BT versión remasterizada 1080 p. blueray :v!

Also, hi Mery :3 veo que has posteado, pero aún no he leído (como dije por arriba). Bienvenida :D

*EDIT*

Ok, escoge una base de 5 personajes que son CRUCIALES y luego seguiremos llenando la lista pero ya de otra manera.

No, si eso lo he entendido a la primera. Pero cinco se me hacen tan pocos que me desgarro las vestiduras.
¿Por qué no vemos quien quiere unirse primero, luego vemos cuales son los conflictos y vemos si hay consenso y si no hay consenso pensamos en algo como la lista del Top 5? D:
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Kora on June 08, 2015, 02:33:54 PM
Aquí al final vamos a leer más que si hiciéramos una tesis (y sobretodo por mi culpa). Voy a dejar una respuesta corta para aclarar algo que dije antes, esta vez sí que seré breve:

Primero me alegro de ver a Mery por aquí, conste que yo me acuerdo de ti :D espero que Eureka y Haruhin se animen a dejar un post por aquí también.

Menciono lo del tamaño de la lista porque puede parecer grande, pero son ya 30 (ahora 32 algunas ya que sacamos espacios por palabras) en la oficial y 35 de extras. Con las que he hablado de ésto, cortar la lista en dos se hace muy complicado, ya que hay personajes que por ejemplo no uso ahora pero quiero usar algún día. Se puede hacer más pequeña si es necesario pero por favor considerad que con lo que se ha propuesto ahora algunas tendríamos que soltar a 30 personajes de golpe y creo que mi corazón no podría soportarlo. Además, así se puede ver qué personajes interesan a las demás para ver a quien se da (ej yo tengo a Fulanito en mis extras porque me gusta pero no lo voy a usar de momento, y tres miembros me lo piden, pues barajo a quién se lo doy). También, recordad algo que a nosotras parece habérsenos olvidado: si la lista se hace grande se pueden dejar espacios vacíos.

EDIT CORTITO Y BREVE:
¿Por qué no vemos quien quiere unirse primero, luego vemos cuales son los conflictos y vemos si hay consenso y si no hay consenso pensamos en algo como la lista del Top 5? D:
Secundo la moción, especialmente hacer un "top de prioridades" si hay conflictos.
Ahora tengo curiosidad por ver quienes van a ser los disputados y los Trophy Husbands.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Eureka on June 08, 2015, 08:00:09 PM
Hola chicas!! Ha pasado un montóoon de tiempo for sure, pero me alegra volver a ver sus caras, o algo así (??). Antes que nada espero que esten muy muy bien y que les este yendo genial en lo que hacen (ya sea estudios o trabajo).

Debo admitir que al inicio, la idea no me cuadraba por varios motivos, me agradaba pero le veía muchos problemas. No es que no tengan solución tho, así que es cuestión de buscar una manera de que ambos BT's estemos satisfechos con el resultado final. El detalle es que he leido sus opiniones, y me alegra ver que también están de acuerdo con la idea (a excepción de unos casos, no hard feelings btw), pero no me parece la actitud que tienen de nosotras acoplarnos a ustedes. Sayi lo explicó mejor pero sí, es unirnos, eso implica ceder personajes por ambas partes and stuff, sus listas no están sentadas en piedra, igual las de nosotras.

Recalco esto porque si quedaran sus listas no sería equitativo. Me hace pensar un poco en ese momento en que nos separamos y nos dejaron en el aire. Porque fue así, ahora nadie se va a quejar porque ya pasó y todo chill, pero nos dejaron muy perdidas, no sabíamos por qué había pasado y por ejemplo, yo tenía quince años en ese entonces, era una guagua (?), pensé que eramos menos y por eso nos habían dejado. Obvio que, repito lo que dice Puri, ya pasó y ya todo es distinto, pero esto de conservar sus listas y no las nuestras pues... como que nos hace pensar de nuevo en eso, al menos en mi caso :v

Entiendo que sus listas han pasado por varios cambios y también les ha costado conseguir determinados espacios gracias a canjes de palabras y etc,  y aunque no puedo decir que esto último ha pasado en nuestro caso (al menos no últimamente, ya que hemos empezado con un nuevo fic), si doy por hecho que lo primero sí. También le hemos puesto empeño a las nuestras y no me parecería correcto menospreciar eso. El detalle es que, de ser el caso en que realmente nos mezclemos los dos y ya no existan ni bt dz ni btp org, entonces si se tendrían que recortar las listas porque seríamos como 26 personas, si es que todas acceden. En el nuestro hay como 37 personajes máximo por persona, mientras que en el de ustedes son mas de 60, la verdad es que no los he contado pero si, son un montón (?), y para haber tanta gente se tendrían que hacer ajustes, de hecho. Tampoco digo que quede el número de dz, pero fácil un intermedio entre ambos? Who knows (?)

Ahora, Sayi mencionó una propuesta de hacer un territorio neutro y aparte, una fase beta, para ver cómo funciona la cosa. Es ideal porque ahí probaríamos como va la actividad y el club tendría más probabilidad de tener nuevas miembros. Si el numero de personajes 'intocables', por asi decirlo, es muy poco, se podría ver la manera de aumentarlo levemente. ¿Tal vez como las listas básicas antiguas? Algo así. Creo que eran ocho o diez.

Esta propuesta me parecería la más justa porque ambas partes tendrían que hacer el esfuerzo de mudar sus cosas y etc. Lo que no sé y quiero que Sayi me aclare (porque me perdí), es si los dos BT's funcionarian a la par de este territorio neutro, respetando sus historias. Y idk, ¿en un futuro terminarían uniéndose? ¿O cómo?

La idea de quedarnos en este foro también me agrada, siempre y cuando empecemos con la historia de todas desde cero, hablo de listas y fic. Se buscaría la manera de respetar los personajes usados en las otras historias (sus fics, como el nuestro de Korra), algo así.

Necesito que me aclaren estos pequeños detalles para yo poder proponer la idea en el BT de DZ. Tenemos un grupo de facebook donde hablamos sobre temas como estos y ahí les daría la noticia.

Unos puntos finales:

a) En el bt dz empezamos nueva historia hace poco así que no se han dado inicio a probaciones. Mi plan era hacer un minimo de un fic por dos o tres meses, dependiendo de como iba la actividad. Puri mencionó ya las reglas de reservas y cambios: las reservas van del jueves al domingo pero sólo el domingo se puede hacer los cambios. Eh... qué más, qué más... no hay máximos? Pero si votaría por reglas un poquito más estrictas, si se da la reunión.

b) Yo también estoy de acuerdo con la opinión de que esta posible unión no es 'volver a tiempos pasados'. Hemos cambiado y hay que aprovechar eso :>

c) Se me dio también una idea parecida a la de puri (DAMN U) de sortear personajes si coinciden en las listas de dos personas, de dz, y btporg. Los smashdowns también suenan muy bien. Pero si, no sería justo que sea por orden de llegada. Igual fácil el resto tiene más ideas al respecto, y cuando se los comente a las del otro bt, veremos qué piensan ellas también.

d) Hay que tomar en cuenta de que no todas fácil terminan participando en esto, por eso digo que tal vez la lista de personajes 'intocables' puede que sea un poquito más grande.

Creo que se me olvidan cosas pero al menos ya dije lo más importante (?) Cuidense <3!
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Haruhin on June 08, 2015, 11:37:15 PM
Late to the party y con un dedo adolorido por un accidente provocado por mis intentos de ser personaje de spokon en handball, pero aquí estoy (?)


Am, primero... muchos saludos, esto es raro porque va harto tiempo ya sin leer a varias y espero que estén bien. Para las miembros que no me conocen formo parte de la gente de DZ.

Honestamente, cuando se mencionó la idea de la posible unión de los clubes me tomó por sorpresa y me preocupó principalmente por el asunto de "roces" que se podían significar ya por el tema de listas. Es obvio que cada una le tiene cariño a ciertos charas y le tiene algunos planes o valor sentimental que definitivamente hace complejo soltarlos y demases... por eso tuve mis dudas al respecto (y tenía feelscitos porque igual soy parte de las que no entendió ni un carajo de lo que pasó cuando se separó el BT porque era una loli que se sintió un poco pasada a llevar en su tiempo. Etapa superada, por cierto). Sin embargo, gratamente me alegra mucho leer esa disposición de varias a generar la instancia de poder reagruparnos, no por asuntos de la nostalgia o porque queremos ser lo que fuimos en el pasado, yo quiero ver esta posibilidad de reunión como algo que se puede aprovechar para generar mayores instancias de fickeos, inspiración o aportes compartidos que al menos yo no sé si se siguen haciendo aquí, pero antes eran bastante útiles para incrementarnos el contador de palabritas. Y en especial de actividad... ¿A ustedes no les pasaba que cuando se conectaban al foro y leían que habían posts nuevos en el BT esperándolas se sentaban a pokear y les venía la inspiración de golpe?

Sobre la cantidad de miembros y que puede ser caótico o todo lo demás, yo no lo veo tan así. Por ahí dijeron que una misma puede discriminar sobre qué fics quiere seguir y cuáles no (con otras palabras), hasta donde yo sé a nadie nos obliga a quemarnos los ojos en la pantalla del pc para leernos todos los fics de todas las miembros... porque seamos razonables, con los años que han pasado nuestros tiempos libres no son los mismos y a veces la RL se pone jodida.

A mí en lo personal me agradaría mucho que todo pudiese salir bien, que sea un proceso equitativo en el que las instancias para dar su opinión ayuden a llegar a un consenso de la manera más apropiada para tenernos a todas fickeando con nuestros hijos felices y comiendo perdices (?). Creo que acortar aunque sea un poco las listas ayudaría tanto como lo es el dialogar entre miembros en los casos que se topen entre charas y vean si lo pueden compartir o ceder sin dramas (nunca me han gustado las peleas ;_; ...)

Um... sé que se me quedan varias cosas en el tintero, pero estoy de acuerdo con cosas como que si el número de miembros aumenta, el máx. de palabras también debería hacerlo, tener algo más de rigurosidad con las reglas de probación y bueh, también me parece estupenda la idea de crear un council compuesto por gente de aquí y de DZ /o/

Lamento ser tan dispersa, pero para no generar algún post bíblico traté de ser concisa en base a los comentarios que las demás han ido posteando u_u.

¡Saludos!
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 09, 2015, 04:09:32 AM
Segunda carta de Sayi a los Corintios...

De verdad que hay un bible fight llevándose en este tema xDUu pero eso es bueno, aunque hayan miembros que no terminan de convencerles la idea el que tantas estemos a bordo debería ser bueno (y ojalá podamos convencerles). Lo único será empezar a ordenarnos xD

Antes que nada quiero sumarme a lo que se ha mencionado, que esto no se trata de volver a 'tiempos mejores', sino apostar por lo que sentimos sería algo mejor. Es importante que Isumi lo haya recalcado, pues así podemos dejar en claro que estamos todas la misma página: Que esto no se trata de volver al pre-2010. Somos personas diferentes, con vidas, pasatiempos y responsabilidades y que aún así decidimos venir a escribir con nuestros personajes en nuestro tiempo libre. Eso es algo que nos une, y tener un lugar donde estemos todas comprometidas con el mismo pasatiempo es muy valioso como para dejarlo ir, o tenerlo dividido.

Ser muchas personas puede atiborrar, pero tampoco es que esperemos que todas seamos íntimas de todas xD siempre habrán grupos de amistades por aquí y por allá, prioridades a proyectos que interesen a cada quien, y desacuerdos unas con otras pero al final del día lo que queremos es lo mismo, y eso es escribir o aunque sea tener historias en nuestras cabezas.

Hay muchas propuestas que se han sugerido por aquí y por allá, pero el desacuerdo más grande parecen ser sobre las listas. También tocaré otros temas de importancia, así que lamento la biblia pero créanme que he intentado ser breve. xD



Sobre las listas

Tamaño de lista

Como ya mencioné, a mi me parece que si debería disminuir las listas si somos tantas miembros. Se que hay chicas que si les parece y chicas que no, pero una vez más, en caso de no llegar a un acuerdo podríamos votar sobre eso (votaciones BT Dz y BTorg)

No obstante si bien dije que me parecía ok el número de personajes que hay en Dz, tras leer más puntos de vista creo que la nueva cantidad de personajes es algo que debería ser un compromiso también, pues ya hay un hábito de planeación formado alrededor de cada tipo de lista.

Para esto tomo la idea de Eureka de encontrar un intermedio: El BT Dz tiene 20 oficial + 17 extras = 37. BTorg tiene 33 oficial + 35 extras = 68 personajes. Yo propondría un intermedio entre esos números, por ejemplo 27 oficial + 26 extras. De esta manera no es tan traumático para el BTorg, y para BT Dz, si bien se que trabajan con menos y les aplaudo por su humildad (?), también consideren que si participan en más proyectos aquí es muy probable que vayan a necesitar personajes para estos xD

Otra cosa que veo tiene incómodas a miembros del BTorg son los espacios ganados/palabras reunidas, y aquí si tengo que preguntar algo al staff de Dz (y las de aquí también si les gustaría agregar algo):

De unir los clubes creo que sería buen incentivo continuar con el sistema de canje de palabras para todas, no obstante las miembros que aquí han estado canjeando espacios con palabras preferirían conservar los espacios que ganaron en los dos años que lleva este foro.

Su tema de Dz existe desde el 2013, y me parecería un fair trade que ustedes tomen en cuenta sus probaciones pasadas y también puedan canjear espacios/sumar palabras en el sistema de palabras (Ej: Eureka hizo 40k palabras en todo el tema del BT Dz y 5k en probaciones antiguas, con ello ella podría canjear espacios en el tema de canje). ¿Les parecería dejarnos conservar nuestros espacios ganados y palabras si ustedes también tienen chance a canjear espacios con las palabras que hayan reunido en su BT?

Me gustaría saber que proponen para esta disyuntiva. Creo que si el BT Dz esta ok con que conservemos nuestras palabras/esfuerzo (y ellas sumarse), nosotras podríamos recortar un poco nuestras listas.

Pueden ver quienes han canjeado espacios y el conteo actual aquí (http://write.btproject.org/reglas-guias-y-whatnot/guia-canje-de-palabras/).

Definir personajes

Aquí venimos predicando el 'no estamos coincidiendo tanto / Podríamos llegar a un acuerdo~' así que creo deberíamos hacer un intento apenas lleguemos a un acuerdo con el tamaño de las listas. Es decir, hacer un tema, traer nuestras listas (new size), marcar los personajes repetidos, y empezar a trabajar con los personajes que coincidamos.

Puribella se que sugeriste el ir avanzando de a cinco pero medio mundo te ha malentendido (o infartado en el proceso xDUu), así que quizás y lo mejor sea venir de frente con tus personajes acomodados en la nueva lista BT y trabajar con quien tengas que trabajar. Y si no se puede llegar a un acuerdo, pues me parece que el smashdown de disertación (no fic, sino explicar por qué y para qué quieres al personaje) juzgado por el consejo me parecería la medida 'drástica' más apropiada. Nada de first come first serve, que como muchas mencionaron ya no andamos con libre acceso 24/7 a la computadora para andar de francotiradores xD

Sobre el foro/dónde se llevará el BT Super S

Creo que para esto se debería llevar a cabo una votación una vez veamos que dice el BT Dz. De momento casi todas las que hemos opinado somos BTorg, y si bien de momento nadie esta exigiendo que nos mudemos a otro lugar, habría que esperar a ver que dice el resto y entonces evaluar.

Este foro tiene muchas ventajas: Personalización de header/tienda/icono bajo el avatar/foros cuando se necesite... y como ya mencionaron, un método de publicidad ya sea en Dz u otro foro podría traer gente que le agrade el concepto. La ventaja de otro foro sería el tener flujo de gente, sumado a un sistema más moderno que phpBB, sin embargo no tendría tanto espacio abierto como este (puedo hacer los foros que quiera, no obstante no estarían en el index/la tienda no sería ligada al BT). Aún así, depende que dice el resto y por eso prefiero hacer esto a un ladito hasta definir lo más importante, que son las listas.

Sobre las reglas/probación

Habría que llegar a un acuerdo intermedio entre reglas BT Dz y reglas BTorg, y leyendo la info que dejaron el staff Dz y las reglas que tenemos aquí, voy a intentar hacer mashups:

Es lo que se me ocurre de momento así que opinen todas please. Muchos de estos sistemas me parecen que han funcionado bien en el BTorg, pero si el staff de BT Dz tiene alguna idea by all means traiganla a colación xD

En cuanto a actualización de listas no termino de entender el por qué hay un periodo de reserva en BT Dz (agradecerían me explicaran please xD), pero aquí era postear lista con cambios, y si me demoraba en actualizar las demás editaban su post o reposteaban. Nunca tuvimos problemas, pero creo que aquí somos más chill con cambios así que de subir a 26 miembros de todas maneras habría que implementar un mejor orden. No se si en BTorg les interesaría un sistema de reserva, pero tengan en cuenta que BT Dz son más despiertas que nosotras en cuanto a tomar personajes xD así que espero que propongan en este punto.

Quote from: Neko
Si no sabes como encauzar la energía de estos nuevos miembros se van a descarrilar y tú misma has dicho que no se te da bien lidiar con personas cuando hay un problema.

...

En los pocos años que llevamos aquí hemos conseguido gente nueva a base del boca a boca y si realmente quieres que se una más gente me gustaría que tuvieras en cuenta esto: ¿De cuántos alumnos de primaria se puede encargar una profesora sola y tenerlos bien atendidos?

Quote from: Kora
Creo que con el staff que ha propuesto Sayi se podría organizar un número así

Un consejo formado con ambos BTs ayudarían a llegar a decisiones concretas cuando se necesiten. Un BT re-unido conllevaría, sí o sí, un consejo democrático que tome las decisiones importantes, y ya no recaería solo en mi decidir que rumbo llevan las cosas.

Sobre el periodo de prueba (estos títulos suenan a capítulo de Friends)

Tbh yo estoy lista para acoplar mi lista al nuevo tamaño, hablar con quienes tengo que ceder/pedir derechos de personaje (no son muchas) y mandarnos, peeero

Quote from: Eureka
Lo que no sé y quiero que Sayi me aclare (porque me perdí), es si los dos BT's funcionarian a la par de este territorio neutro, respetando sus historias. Y idk, ¿en un futuro terminarían uniéndose? ¿O cómo?

...

Necesito que me aclaren estos pequeños detalles para yo poder proponer la idea en el BT de DZ. Tenemos un grupo de facebook donde hablamos sobre temas como estos y ahí les daría la noticia.

La idea inicial era hacer un proyecto grupal en territorio neutro con las interesadas, ver como llevábamos la historia, y si todo salía genial unir ambos BTs en un solo lugar. No creo que tendría mucho sentido empezar a escribir juntas en un lugar y tener dos BTs en otros lados, como dijiste si a duras penas podemos con uno como vamos a andar alternándonos (SRSLYPURI)

Y ahora, aún con discrepancias veo que la mayoría aquí ya anda haciéndose a la idea de la reunión, por lo que si me parecería lo mejor que de una vez se le proponga a las demás del BT Dz para saber de una vez que opinan. No se si ya valga la pena el periodo de prueba, pues si desde ya esto incluiría el acoplar listas, creo que mejor sería tirarse a la piscina de frente, es decir, saber si el BT Dz estaría a bordo con esto y ver si lo de las listas es factible.

Creo que lo que más da de que hablar son los personajes, así que lo más importante sería dejar en claro que ambas partes están en una misma base de negociación. Solo sería cuestión de conversar una vez tengamos el tamaño de lista definido, y en el peor de los casos pues smashdown-disertación con jurado equitativo. Si conservamos los proyectos main y los side, dudo haya problemas en llegar a acuerdos sobre quien usa a un personaje donde tbh.

Una vez definamos lo de las listas creo que el resto caerá en su sitio fácilmente. Por eso empiezo a creer que lo mejor sería de frente dar el paso amargo que es definir el tamaño de las listas y conversar con quienes tengan repetidos personajes de una vez. Eureka, espero haber aclarado dudas pero si necesitas definir algo más o te salta alguna duda para explicarles al BT Dz puedes traerlo cuando necesites :_

Otras ideas que se han barajado y quiero ponerles bookmark:

- Máximo de personas: Hasta ahora el staff de Dz no ha dicho que se niegan a usar este foro (con cambios implementados por supuesto), así que en todo caso podríamos trabajar aquí y organizarnos y de ahí ver el tema de publicidad/posible mudanza a otro lado si aún les anima. Puede que una vez todas juntas estemos bastante cómodas y ya no necesitemos a más, o puede que si, pero primero habría que ver. También me agrado lo que dijo Puri de primero ordenar la casa antes de traer visita.

- Prueba de iniciación: Me agrada pero no como prueba, sino más como un rito de iniciación como dijo Neko. Igualmente esto podría verse si el BT en efecto se reune y somos muchas miembros dándole buen uso al foro. Me agrada la idea que una nueva miembro deje su lista y haga un tema-presentación en forma de drabble en el patio de juegos. Ahí le comentamos de paso a darle la bienvenida, viendo que es un foro de escritura. No siento que se haya necesitado el decidir si una entra o no, pero como un gesto de bienvenida me parecería bien nice.



Lamento si sueno redundante en este mega post, y lamento si no quotee a alguien que debía @@, pero creo que hay que empezar a tomar al toro por las astas (listas) si queremos ver progreso y menos biblias, viendo que es a lo que más nos esta costando hacernos la idea.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Deidara on June 09, 2015, 08:23:32 AM
A pesar que dije que no era muy fan de la idea (coincido con varias cosas que comentó Glenda en su post), espero que no haya problema con que deje mi opinión, viendo que al final sois mayoría las que estáis a favor y que ésta se va a llevar a cabo. No voy a quotear post por post pero quería dejar mi opinión en algunos puntos que me han parecido importantes.


1. Más miembros, más fics, más por leer. Esta es una de la cosas que más me preocupa, y sí que creo que debería haber un límite de palabras por semana. 2k para todos los proyectos me parece más que razonable, teniendo en cuenta que la mayoría participaremos en 2-3 fics.

2. Tema foro. A mí me gusta la comodidad que tener nuestro espacio supone, así que mi voto va a quedarnos aquí. Más organización, más 'hacerlo como queramos', y más privacidad para ciertos temas de ocio.

3. Publicidad en otros foros. No sé en cuánto quedará la lista si se unen los dos BT, pero creo que ya será un número lo suficientemente alto como para poner un cierre temporal. Creo haber leído que seríamos unas ~25, y se ha propuesto por ahí un máximo de 30 miembros, pero, como ya había dicho, los dos bts juntos me parece ya un número muy grande, y subirlo a 30 me parece ya arriesgarnos mucho. Así que creo que una vez se unan los dos bts, no debería haber más afluencia de miembros. Al menos, hasta que nos adaptemos. Y aun así 30 me parecería mucho.

4. Personajes. Viendo que aquí va a ser muy difícil ceder, creo que deberían compararse las listas, ver cuáles son los personajes que coinciden y ahí ver qué hacer. Creo que alguien, si no me equivoco Marta, lo dijo en un post, pero sí, mejor ver primero conflictos, y luego decidir solución.

5. Recortar listas. Es más difícil tener que quitar que añadir, así que es de fácil entender que al btorg le va a costar más tener que ceder en esto, algo que tendría que tenerse en cuenta. A pesar que a veces me ha parecido larga la lista oficial, tras muchos problemas para armarla, he conseguido una serie de psjs que por fin me gustan y me inspiran, y tener que recortar esa lista ahora pues, no, no me atrae.
No voy a opinar sobre recortar la lista de extras, teniendo en cuenta que no la tengo llena, pero entiendo que tampoco guste recortarla, y yo si de verdad le diese buen uso tampoco me haría gracia.

6. Consejo BT. Antes en el Dz sí que creo que era necesario tener un staff, porque éramos más jóvenes, sin un staff no hubiésemos tomado decisiones, y hubiese sido más complicado avanzar. Ahora creo que ya somos todas más mayorcitas como para tener voto, así que creo que las decisiones grandes tendrían que llevarse entre todas, haciendo temas como este en el que todas opinamos y sacamos nuevas ideas, o vemos los puntos flacos de regla X ó Y. Creo que además es más democrático, que tener sólo a un grupo tomando decisiones para luego ser expuestas al resto del club-- es decir, que el voto u opinión de todas valga lo mismo.


Y por último, pero no por ello menos importante-- saludos a Eureka, Haruhin y Mery, yo me acuerdo de todas y espero que todo os vaya bien :3 y aprovecho para repetir que, nada en contra vuestra, así que espero que no haya hard feelings por mi anterior opinión xD.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Shura on June 09, 2015, 12:51:41 PM
Bienvenidas chicas!!
Por favor, no penséis que esto es una invasión, el foro esta abierto para todo lo que necesitéis, sentiros libres de mirar todo lo que queráis, de si os apetece uniros a otros proyectos, tenéis libertad total y también de proponerlos o si preferís rescatar otros fics que tengáis, aquí quien tenga tiempo, no va a dudar en sumarse a vuestros proyectos; si nos subimos al mismo barco, no hay distinciones.

Sobre listas, me gusta el termino alcanzado por Sayi; pero por preguntaros, ¿quién venga de DZ va a necesitar algo más? Por lo que veo la lista de mascotas es considerable de cara al fic de Korra, proponer lo que mejor consideréis para la historia.
Sobre el resto de listas me sumo a lo que comenta Neko, primero ver donde están las coincidencias.

Lo de cambiar de foro, por mi parte no, mis motivos coinciden con los que han dado su opinión igual a la mía.

Y sobre nº de palabras, el máximo que proponen para todas las historias creo que es acertado. Simplemente resaltar, que en los temas del patio el máximo no se aplica, porque es un espacio más personal y más tirando a fan, tanto para quien quiera leer o escribir.

Tengo la sensación de que me dejo muchos puntos, quería dejar una respuesta rápida para añadir a las opiniones de ciertos puntos, así que no he aportado demasiado  :o A cualquier cosa dejo otro post.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Isumi on June 09, 2015, 02:08:54 PM
Creo que para evitar más biblias, habría que poner las cosas que se discutieron en puntos claros. Sayi, hace unos post atrás, dijo algo que debería haber sido considerado más que cualquier otra cosa y la quoteo:

Quote from: Sayi
Se que es frustrante para todas las que hemos estado canjeando personajes por palabras, pero aquí va a tocar poner prioridades en una balanza y analizar si prefieren quedarse con sus listas intactas o sacrificar cosas por un BT más numeroso/activo. No hay decisión más noble que otra, realmente depende de lo que ustedes valoren más pues al final del día es su tiempo libre invertido.

En pocas palabras, ¿Sí o No?

Estos, hasta donde pude ver, son los puntos necesarios para que la unión sea posible:


*estas son las cosas que por lo que se habló no estoy segura si considerar vitales para la reunión o no, pero las nombro porque de todas maneras es importante saber si Sí o No para esas cosas también.

Así que tan simple como eso, si por la mayor parte hay No's entonces es No, si la mayor parte es Sí's entonces es Sí y los puntos con más conflictos se aclaran luego de la unión en si, porque ahora no tiene sentido buscar soluciones a algo que no fue decidido.


En mi caso, como dije en mi post anterior, no confío en que la re-unión será beneficiosa y por ende no estoy dispuesta a sacrificar nada de eso. O sea, para mi es No a todo.


---

Por otro lado, bienvenidas gheis dezeteras XD obvio que las recordamos yo fui la que pseudo bautizó a Haruhin como Haruhin (??) Eureka tu avatar me da una nostalgia absurda XD oh y btw sepan que nada de lo que yo digo es por ustedes, al igual que Dori pls no hard feelings, yo solo pienso en lo que yo considero que sería mejor para ambos BTs aunque solo Dori me entienda u_u
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Eureka on June 09, 2015, 03:12:22 PM
Gracias a todas por sus saludos ; _ ; en serio es muy lindo volver a verlas!!
Btw, Isumi, esa era mi misión (??)

Tengo varias cosas que quotear, pero lo principal:

Quote from: Sayi
Su tema de Dz existe desde el 2013, y me parecería un fair trade que ustedes tomen en cuenta sus probaciones pasadas y también puedan canjear espacios/sumar palabras en el sistema de palabras (Ej: Eureka hizo 40k palabras en todo el tema del BT Dz y 5k en probaciones antiguas, con ello ella podría canjear espacios en el tema de canje). ¿Les parecería dejarnos conservar nuestros espacios ganados y palabras si ustedes también tienen chance a canjear espacios con las palabras que hayan reunido en su BT?

Tbh existe desde el 2011, pero deceta se cayó en el 2012 y perdimos todo (...) Nos pasamos a un foro aparte pero a la hora de volver a mudarnos a dz volvimos a perder todo (.....). Sería cuestión de buscar mis posts antiguos de probaciones y ver cuántas palabras tiene cada miembro. Ahora, la cuestión es, nosotras también tuvimos esos premios para palabras, pero como hemos reseteado los fics cada cierto tiempo, borrábamos los contadores de palabras y por ende, quitábamos los premios. De ser el caso que encuentre esos posts antiguos, sí me parecería que ambas partes se queden con sus premios canjeados. Pero estos premios para el club de DZ serían de acuerdo al sistema de canje que hay en BT DZ, ¿no? :v


Quote from: Sayi
En cuanto a actualización de listas no termino de entender el por qué hay un periodo de reserva en BT Dz (agradecerían me explicaran please xD), pero aquí era postear lista con cambios, y si me demoraba en actualizar las demás editaban su post o reposteaban. Nunca tuvimos problemas, pero creo que aquí somos más chill con cambios así que de subir a 26 miembros de todas maneras habría que implementar un mejor orden. No se si en BTorg les interesaría un sistema de reserva, pero tengan en cuenta que BT Dz son más despiertas que nosotras en cuanto a tomar personajes xD así que espero que propongan en este punto.

No me acuerdo cuándo empezo tbh, pero sé que fue porque el club andaba en los mismos fandoms y ni bien llegaba el domingo muchas listas coincidían y idk, de ahí salió (?). Por más de que todas estamos terminando la u o ya estamos trabajando, la mayoría somos muy despiertas en cuanto a eso, como dices. Si quieren podríamos implementarlo, considerando que seremos más personas y eso.

Quote from: Deidara
1. Más miembros, más fics, más por leer. Esta es una de la cosas que más me preocupa, y sí que creo que debería haber un límite de palabras por semana. 2k para todos los proyectos me parece más que razonable, teniendo en cuenta que la mayoría participaremos en 2-3 fics.

Haruhin mencionó que es cuestión de discriminar qué leemos y que no. Obvio que no vamos a poder leer todo pero al menos estar al tanto de lo que pasa en los fics que participemos. Aún así, estoy de acuerdo con los máximos.

Quote from: Deidara
6. Consejo BT. Antes en el Dz sí que creo que era necesario tener un staff, porque éramos más jóvenes, sin un staff no hubiésemos tomado decisiones, y hubiese sido más complicado avanzar. Ahora creo que ya somos todas más mayorcitas como para tener voto, así que creo que las decisiones grandes tendrían que llevarse entre todas, haciendo temas como este en el que todas opinamos y sacamos nuevas ideas, o vemos los puntos flacos de regla X ó Y. Creo que además es más democrático, que tener sólo a un grupo tomando decisiones para luego ser expuestas al resto del club-- es decir, que el voto u opinión de todas valga lo mismo.

En el BT Dz esto no ha funcionado para nada, y eso que somos 13 personas, así que no me quiero imaginar como sería con 20 o más.

Muchas veces están en otras, ocupadas con la RL, o quién sabe donde (?), pero la cosa es que cuando hacíamos votaciones para trama nueva, por ejemplo, no estaban. Y no era que dábamos poco tiempo, a veces pasaban semanas y nada. De las 13, sólo votaban 7 u 8, y el detalle es que luego, cuando se empezaba el fic, al poco tiempo lo cortábamos porque a la mitad del club no le agradaba mucho la idea y por ende, no se inspiraban y no contribuían a la historia. Así que yo si creo que se necesitaría un 'Consejo', por asi decirlo. Eso, y compromiso, que es importante.

Quote from: Shura
Sobre listas, me gusta el termino alcanzado por Sayi; pero por preguntaros, ¿quién venga de DZ va a necesitar algo más? Por lo que veo la lista de mascotas es considerable de cara al fic de Korra, proponer lo que mejor consideréis para la historia.

A mi también me agrada la idea de Sayi, aunque al contrario de ustedes, se me hace difícil pensar en personajes para tantos espacios, son un montón omg. Pero por eso no hay problema, siempre podemos dejar espacios en blanco. ¡Y sí! En Korra tenemos una lista de criaturas, pero tal vez eso puede quedar solo para ese fic, a menos de que ustedes también lo quieran? O se implemente en el nuevo fic compartido. No veo mucho problema con eso.

Finalmente, no sé si la encuesta pequeña de Isumi es solo para el BTorg así que no me meto donde no debo (?). Hay algunas cosas de las que si puedo votar, a mi parecer, así que estoy de acuerdo con el Consejo BT, las probaciones mensuales (¿tal vez podrían ser bimestrales o trimestrales? ¿para que no sea tan pesado?) y las listas en orden (la idea de Kora de hacerlo por actividad me parece buena).

Esperaba que este post fuera pequeño pero no lo fue así que lo siento 8(

Btw, hoy postearé la noticia en el BT Dz. Les cuento qué me dicen las chicas ni bien comenten.
Saludos!
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Kora on June 09, 2015, 03:21:18 PM
Justo cuando he entrado para postear he visto el post de Eureka, así que editaré más tarde si hay algo a lo que quiera añadir algo.

“Así que tan simple como eso, si por la mayor parte hay No's entonces es No, si la mayor parte es Sí's entonces es Sí y los puntos con más conflictos se aclaran luego de la unión en si, porque ahora no tiene sentido buscar soluciones a algo que no fue decidido.”
Totalmente de acuerdo con Isumi en esto, ya se han expuesto varios puntos de vista acerca de los temas más importantes así que me parece buena idea ir viendo votos más concretos (después de hacer dos posts en biblia).

Voy a tomar el ejemplo de Isumi agregando el voto respecto al foro nuevo y añadiré una pequeña explicación de por qué sí/no ya que, igualmente, si algo sale que no pues no hay más que hacerle, y si sale que sí, ya se especificará.

Reducir listas: Sí
Sí… pero con cuidado. El número tentativo que ha propuesto Sayi está mejor que sólo los 35 y me parece que reducir la lista en 15 espacios en total es viable. Total, tocaba hacerle un recorte de puntas a la lista de extras igualmente. También voto que sí pero a favor de que los espacios ganados se conserven y se de oportunidad al BT Dz de canjear espacios con las palabras que lleven conteadas.

Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí
No hay más que añadir a ésto, espero que haya comprensión por ambas partes y que los smash que puedan surgir queden como un partido amistoso.

Foro nuevo: No
Voy a hacer como Shura y decir que simplemente no por los motivos que tanto yo como los que han dado las otras chicas que se han opuesto.

Max de palabras por proyecto: Sí
Apunto que en el Patio de Juegos no aplicaría ningún tipo de máximo ya que es zona libre y literalmente nadie está obligado a leer nada allí (aunque obviamente, invitadas todas).

Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): Sí
Sí, con un mínimo ajustado al ritmo de vida general, pero que tuviera que haber constancia por parte de todas las miembros. Si vamos a hacer recortes, cambios y demás esfuerzo por un nuevo BT, habrá que demostrar que ha valido la pena.

Consejo BT: Sí
No veo un Consejo BT como un concilio secreto del que surjen las decisiones y pillan a todas desprevenidas, sino como que las miembros delegan en éstas ciertas responsabilidades respecto a historia y fic así como organización sea por falta de tiempo o que sencillamente prefieren que otras decidan. Obviamente el Staff debería ser abierto a opiniones de todas las miembros, pero para que tomar decisiones sea un derecho y no una obligación.

Nuevo fic en el que todas participen: No (todavía)
Voto nulo en éste, creo que parece que me contradigo pero creo que con tanto jaleo, un fic nuevo grupal sería mucha decisión de repente, creo que mejor que tengamos tres principales (New Everland, Neverland y BendersDZ*) con opción a que todas participen en los que quieran. A futuro y cuando la cosa se haya asentado vería bien que se hablara sobre un fic grupal para todas.
*Pongo Benders porque cuando leo por encima y veo Korra me quedo confundida por unos momentos :’’’) perdón.

Orden del listado de miembros: Sí
Sí porque es obvio que se va a hacer, y aunque puedo ver por qué se querría, la verdad no lo veo realmente necesario. Eso sí, habría que buscarse un método imparcial como el de fecha de unión. Ponerlo aleatorio o “por las primeras que pongan lista” no me parecería justo, y si va a ser ése el criterio, cambio mi voto a un no.

Dejo eso, creo que cuando se aclaren los puntos principales saldrán más cosas que retocar pero me gustaría que eso surgiera cuando ya se tenga al menos la estructura del Neo-BT en claro.

Por mi parte, añado que he estado retocando mis listas y la verdad me ha venido bien hacer una limpieza así. Todavía tengo que barajar el destino de algunos (sobretodo extras) así que las postearé más tarde o directamente cuando se hagan las nuevas listas.

EDIT:

Cito un par de cosas de Eureka que son las que más me han llamado la atención.

No me acuerdo cuándo empezo tbh, pero sé que fue porque el club andaba en los mismos fandoms y ni bien llegaba el domingo muchas listas coincidían y idk, de ahí salió (?). Por más de que todas estamos terminando la u o ya estamos trabajando, la mayoría somos muy despiertas en cuanto a eso, como dices. Si quieren podríamos implementarlo, considerando que seremos más personas y eso.
No sé si lo estoy simplificando demasiado, pero, ¿no es igualmente que se la lleva la primera que lo pide? La que el jueves llegue y lo reserve primero se lo queda, igual que como hacemos aquí al postear en el thread de listas (excepto que es cualquier día de la semana). Si mal no recuerdo los cambios de domingo se implementaron más por poner un poco de orden y la que actualizara las listas no se perdiera entre posts de cambios por el tema. De todas formas si la mayoría prefiere el método de reserva yo lo veo bien.[/quote]

En el BT Dz esto no ha funcionado para nada, y eso que somos 13 personas, así que no me quiero imaginar como sería con 20 o más.

Muchas veces están en otras, ocupadas con la RL, o quién sabe donde (?), pero la cosa es que cuando hacíamos votaciones para trama nueva, por ejemplo, no estaban. Y no era que dábamos poco tiempo, a veces pasaban semanas y nada. De las 13, sólo votaban 7 u 8, y el detalle es que luego, cuando se empezaba el fic, al poco tiempo lo cortábamos porque a la mitad del club no le agradaba mucho la idea y por ende, no se inspiraban y no contribuían a la historia. Así que yo si creo que se necesitaría un 'Consejo', por asi decirlo. Eso, y compromiso, que es importante.
Ésto me parece muy importante y básicamente por lo que yo creo que es necesario un Consejo/Staff/Concilio. Aquí también hemos tenido casos en los que se ha tratado algún tema grande y aunque no se pide que todas vengan en masa a opinar al final pasan los días y algunas no se pronuncian. Yo no pienso que haya nada malo con que alguien no quiera tener que tomar parte en la mayoría de las decisiones por los motivos que sea. Las que entren al Consejo lo hacen porque quieren tomar parte activa y representar a su parte del club para cuando éstas no sepan qué decir al respecto.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Neko on June 09, 2015, 03:49:23 PM
Sólo una cosa con las palabras. ¿Cuándo fue la última vez que se reseteó contador aquí? No me acuerdo, para ver si así el BT Dz puede empezar a contar desde la misma fecha si encuentran probaciones (suerte con eso D: ).
Y por otro lado, pero del mismo tema: ¿Y si hablamos sobre un sistema de canje definitivo? Vemos qué canjeamos aquí por palabras, que canjean allá, se habla de números (equis palabras para un poder en tal fic, i griega palabras para personaje en lista oficial, etc) y nos dan un tiempo para canjear nuestra palabras con el sistema nuevo (tal vez sin contar con el máximo de espacios por año durante las primeras semanas)?

Y en vez de editar, que me he acordado. El número tentativo que ha puesto Sayi para las listas me suena bien (estoy empezando a hacer una lista tentativa con ese número).
El mínimo de 400 para aporte válido y máximo de palabras a 2.000 a la semana para cada fic (por separado, se entiende), it's ok with me. Supongo que patio de juegos se deja al libre albedrío y ¿sigue habiendo oportunidad de hacer doble aporte una semana al mes?
Creo que nadie lo ha dicho claro, pero aquí no tenemos un día en concreto para pedir personaje, llegas, lo incluyes en tu lista y ya. Me da igual el sistema de como y cuando pedir pj, la verdad xD

De momento esoooo~ -se va a jugar a los sims-
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 09, 2015, 08:59:48 PM
Mientras esperamos a que las chicas de Dz den su opinión hay un par de cosas que me gustaría quotear xD

Como dijo Shura, si el BT Dz también quiere aprovechar la libertad de más foros, también son bienvenidas a reconsiderar proyectos que hayan dejado atrás, solo tienen que decirlo y tendrían su/s foro/s. Asimismo se me había pasado considerar lo de la lista de mascotas, que para ellas al parecer tiene más peso en su historia actual. Así como ustedes nos están dando cábida a no recortar tanto las listas, creo que fácilmente podríamos estirar la lista de mascotas a un número que necesiten. Así también conservamos las listas con un mismo número de cosas para tener todo homogenizado.

Y si, también resaltar que el patio no tendría el máximo, me había olvidado, pues es para llevar a cabo ideas y no tendría mucho sentido limitarlo si es algo más libre/esporádico. También me parecería bien que una vez al mes podamos dejar dos aportes en una semana... pero también me gustaría que las chicas de Dz vengan a sugerir/opinar al respecto, pues son reglas que se aplicarían a todas xD

Quote from: Eureka
De ser el caso que encuentre esos posts antiguos, sí me parecería que ambas partes se queden con sus premios canjeados. Pero estos premios para el club de DZ serían de acuerdo al sistema de canje que hay en BT DZ, ¿no? :v

Quote from: Neko
Y por otro lado, pero del mismo tema: ¿Y si hablamos sobre un sistema de canje definitivo? Vemos qué canjeamos aquí por palabras, que canjean allá, se habla de números (equis palabras para un poder en tal fic, i griega palabras para personaje en lista oficial, etc) y nos dan un tiempo para canjear nuestra palabras con el sistema nuevo (tal vez sin contar con el máximo de espacios por año durante las primeras semanas)?

Neko sobre tu pregunta, le pregunté a Cho y dijo que nuestro conteo actual (el último borrón) corre desde Enero 2013.

Eureka, no sabía que ustedes tenían un sistema de canje en Dz ¿Podrías colgar cómo era el exchange rate (?) cuando lo encuentres por favor? De tener ustedes un sistema de canje y nosotros otro, me parecería más justo algo como lo que propone Neko: Venirnos con un nuevo sistema con el que estemos todas contentas, intercambiamos o re-intercambiamos las palabras, y así estamos en la misma página. Si no les parece pues cada uno con su propio exchange rate y luego lo homogenizamos, pero tbh me parece mejor lo primero. Lo dejo a que lo consideren.



Yo también llenaré la encuesta de Isumi porque deja mi POV claro y es más breve/ordenado:

Reducir listas: Sí
Creo que estamos llegando a un territorio neutro (un poco de recorte + definir el canje de palabras para todas) y si lo terminamos de pulir para mi estaría a-okay.

Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos en smash: ABVIAAA
Considero que vamos a llegar a buenos acuerdos con eso, solo quedaría esperar que dice BT Dz. Con respecto a smash ya no creo que tengamos tiempo para escribir un mega fic, pero con que se resuma a una explicación para qué se quiere el personaje y por qué + el voto del council creo que estaríamos bien.

Se muy bien que varias andan súper recelosas por sus listas (y con razón, nadie las culpa), pero yo creo que con conversar un poco se van a llevar la grata sorpresa que el compartir personajes por proyectos es más sencillo de lo que creen xD

Foro nuevo: De momento no
Aquí quiero saber que opina BT Dz. Yo dispongo de ambos lugares para ustedes (ya expliqué pros y cons en mi última biblia), pero si tengo que decidir uno ahora sería un no, simplemente porque creo que esto del BT se definirá antes que yo pueda terminar el foro nuevo y vamos a necesitar dónde organizarnos. Una vez estemos organizadas en nuestra salsa, y si muchas sienten que les hace bastante falta tener el foro en un lugar general, podemos afrontar el problema a su tiempo.

Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): Si?
Si a probaciones mensuales, no a riesgo de expulsión (al menos no tan pronto). Las probaciones mensuales me parecen geniales para llevar al club actualizado, y así de paso cada una sabe cuantas palabras puede ir canjeando. El expulsar gente si creo debería ser menos drástico, y ser observado tras mucho tiempo de inactividad/mínima participación.

Consejo BT: Si
Concuerdo con Dori en que somos adultas y podemos votar, no obstante lo que dice Eureka que luego varias ni se pasan a votar y termina postergándose innecesariamente algo por falta de decisión afecta el club, o el momentum que se tuviera para hacer/escribir algo. Por supuesto que se tomaría en cuenta las opiniones sugerencias del resto, y se votaría para cosas que todas consideremos importantes, pero para decisiones del día a día o definir asuntos creo que sí sería importante tener un consejo equitativo.

Nuevo fic en el que todas participen: Si
Muchas nos conocemos de tiempo, y creo que ya es un hecho que cada quien se irá con su grupo o en los proyectos que les interesen, no obstante hay miembros nuevas post-separación que les vendría bien tener un proyecto donde poder familiarizarse con las demás, o al menos sentir que no son extrañas en una misma casa xD Creo que esto podría ser un fic super sencillo, donde todas estemos incluídas pero sea side-project (para que ustedes participen cuando puedan), y así al menos tenemos garantizado un lugar base.

Aún así, para esto también se necesitaría saber que opinan las de Dz, y hacer un conteo tentativo de quienes van a qué proyecto para analizar si es algo rentable en este momento.

Orden del listado de miembros: Sí
Para no hacernos paja podríamos organizarlo por fecha en que se unió cada una al BT por primera vez, que creo podemos encontrar registro por ambos lados.



Creo que queda esperar a que el BT Dz discuta este asunto con su lado y traigan a la mesa sugerencias/pedidos/consideraciones que quizás se nos haya pasado por alto. Creo que vamos por un buen camino hasta ahora, y solo me queda repetir que si las miembros de BT Dz quieren proponer cosas o pedir algo solo díganlo. No son extrañas aquí, así que siéntanse bienvenidas a pedir lo que necesiten/les parezca justo para llegar a un acuerdo y empezar con el pie derecho xD
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Neko on June 10, 2015, 12:39:43 PM
Dos preguntas y una propuesta.

¿En el número de personajes en la lista oficial se incluye a la Bishoujo o es Bishoujo + 27? Estoy haciéndome una lista tentativa y un personaje más o menos hace la diferencia entre cuales cojo y cuales dejo xDU
Además ¿cómo de extensa es la lista de mascotas en BT Dz? Para dejar ese número ya consolidado también.

Por otra parte, después de darle vueltas quería proponer una cosa sobre las listas.

Si ese es el número definitivo y ya que nosotras vamos a tener que dejar ir a unos cuantos personajes ¿podrían en BT Dz no agregar más personajes de los que ya tienen en lista antes de que dejemos arregladas las coincidencias de pjs?
Con esto quiero decir, por nuestro lado tenemos mucho que perder y si además al arreglar las listas, en BT Dz se agregan personajes a las listas al tener más espacios, las coincidencias pueden ser mayores. Y si pierdo un personaje en mi lista de QUIERO>HE USADO o QUIERO>USARÉ pueden estar desmontándome una trama por haber cogido a un personaje que ahora mismo no tienen.
Si dicen que esto se podría arreglar con una lista de personajes intocables, tengo que decir que, personalmente, mi lista de intocables ahora mismo asciende a 16 (+ bishoujo). Esos son los personajes que estoy usando y usaré seguro en Neverland. Ese es el número de pjs por los que no cederé, al menos no en Neverland.

Con esto no es que quiera poner nuestras listas por encima de las suyas, pero hay una diferencia entre recortar listas y de repente tener más espacios que usar. Si no tienen equis personaje porque no les queda espacio en lista... pues a muchas de nosotras aquí ya nos pasa eso y después de negociar listas podrían seguir agregando personajes como hemos hecho siempre.

Para explicarlo mejor, esta es mi propuesta a la hora de montar listas definitivas:
+BT.org encogemos la lista y vemos a cuales dejamos en lista y cuales no.
+BT Dz arregla sus listas pero no añade más personajes de los que ya tiene.
+Vemos cuales son las coincidencias y mediamos un arreglo.
+Quien quiera comprar espacios extra con el nuevo sistema de canje, lo hace.
+El mundo es libre para añadir más personajes si tienen espacio para ello :v

Por otro lado, para ser más justas, nosotras también deberíamos no agregar personajes nuevos a nuestras listas hasta que todo esté solucionado (aquí no incluyo el hecho de cambiarnos pjs entre nosotras, por poner un ejemplo, si yo le doy a Airi un pj que es mio para que lo agregue en su lista no sería como si ella tomara un pj que estuviera libre).

En realidad, la cuestión de todo esto es no ocupar más personajes de los que ya hay ocupados. Reducimos posibles disputas y vemos que todas tenemos buena voluntad para hacer que esto funcione <3

¿Qué les parece?
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Puri on June 10, 2015, 03:06:06 PM
No he tenido tiempo de leer a profundidad los posts, pero quiero venir a hacer un post que más o menos recoge todo lo que se ha hablado en el grupo de Dz (ya se abrió el tema a una discusión general) y pues queda una idea importantísima que nosotras sí queremos que se lleve a cabo: Fic grupal.

¿Por qué? Es cierto que en Dz está el fic de Korra y de darse la unión lo ideal sería traerlo aquí y que si alguna desea unirse pues lo haga. Pero el sentimiento generalizado es que queremos no unirnos cibernéticamente como foros, sino unirnos como grupo y poder tener una historia en conjunto, ya que eso creo que es lo que todas apuntamos. Así que hablando ya como colectivo, nos parece indispensable contar con un nuevo fic en que todas convivamos, ya que si nos vamos al hecho que conviviremos en side projects, no será entre todas cuando la idea es que podamos hacer esto.

Ahora, para hablar más en concreto y no dar ideas por dar, sé que un problema sería el reconocimiento/palabras/whatever. Entonces, veamos primero cómo sería el orden de importancia:

1. Fic grupal
2. Neverland, Everland(/fic nuevo, aún no se sabe), Avatar
3. Side projects.

Como un incentivo importante es el tope/reconocimiento, planteo lo siguiente: Un tope principal que reconozca a las 4/5 mejores posteadoras del fic grupal por mes y luego un tope de cada uno de los 3 fics principales con la mejor posteadora del mes.

Por otro lado, en cuanto a probaciones. Como estaríamos ahora comprometidas a fickear en dos historias (la que ya veníamos fickeando y aparte el grupal), pues pondríamos el énfasis de probaciones en este fic grupal y las reglas para los otros tres serían más relajadas. ¿Les parece?


Eso sería todo, dejo esto:

    Reducir listas: Sí (tal como ya se planteó y que parece que ya es consenso)
    Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí (en mi caso en particular yo planeo a prescindir de los personajes que tengo en mi lista que los tienen otras chicas en dz, así que en eso no hay problema)
    Max de palabras por proyecto: Sí
    Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): No
    Consejo BT: Sí
    Nuevo fic en el que todas participen: Sí
    Orden del listado de miembros: Sí
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 10, 2015, 03:41:46 PM
De momento solo anuncio oficialmente que el BT Dz esta bien con el nuevo tamaño de lista base, el cual sería 27 oficial + 26 extras. Siéntanse libres a empezar a acomodar sus listas a este tamaño para empezar el periodo de acuerdos.
Neko, los 27 oficiales incluye a la bishoujo. Tomé en cuenta toda la lista para el intermedio xD

Me agrada la idea de Neko, que a partir de ahora nadie se agregue personajes nuevos en ninguno de los BTs con el fin de facilitar el proceso. No obstante espero a que el staff de Dz se pronuncie sobre la propuesta.



Con respecto al pedido de BT Dz de tener un fic grupal/obligatorio le veo sentido. Aún así, considero que este deba ser una trama relativamente sencilla, o quizás el máximo de palabras por aporte sea más corto para que no sea muy extenso/nos de más chance a interactuar/podamos tener tiempo para los otros proyectos. De todas maneras dependería de cada una si escribe 400 palabras al mes en el grupal, o 6,000 en otro de los main, o 2,000 en los side, etc.

Así como el futuro grupal, aún considero que debería haber reconocimiento para los main (Neverland, Korra, NewEverland), y la propuesta de Puri me parece apropiada (quizás 2 por main?). Si tienen más ideas son bienvenidas para que todas estemos cómodas.

Y eso, más que nada venía a formalizar lo del tamaño de lista para que todas empiecen a acoplarse xD
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Isumi on June 10, 2015, 04:00:56 PM
Ok, posteo esto antes de olvidarme y porque ya debería ser confirmada la unión si las chicas de dz dijeron que sí.

Es una propuesta que tiene que ver con lo que dijo Puri arriba sobre probaciones/top/importancia de los proyectos.

Si bien sé que si se llegara a hacer un fic grupal entre todas ese debería ser el más importante, para mi el top no tiene esa gran importancia que puede tener para otras que les gusta la competencia. Para mi fue siempre un plus, una pequeña recompensa por haber sido activa. Y basándome sobre eso me parece injusto para mi (o para quienes piensen como yo) que si un proyecto te inspira más que otro tengas que sí o sí dedicarte más al principal para salir en el top o si vuelven probaciones, para poder pasarlas.

Entonces mi propuesta es algo bastante simple: que cada una elija su fic principal, el cual le haría quedar en el top y pasar probaciones.

La verdad no hay más nada que explicar al respecto... simplemente eso. El top sería siempre igual solo que cada una podría elegir a qué fic dedicarse más.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Kora on June 10, 2015, 04:56:11 PM
Tocando campanas a duelo de fondo con el recorte de la lista, creo que en un rato tendré la definitiva.

Me paso rápido porque estoy de acuerdo con lo que se ha establecido hasta ahora pero estoy un poco confundida con lo de los tops, por una parte me gusta la idea de Isumi de elegir un fic que sea el que te cuente para el top pero ¿no sería poner muchas reglas, muchas complicaciones al principio? Quizá para el primer mes (al principio en general) nos iría mejor un top general y ponernos en la agenda revisar el tema tops cuando hayamos visto el primero.

Sobre el fic compartido, me parece ok si lo hacen aunque creo que es poner demasiados proyectos de golpe. ¿Quizá algo más sencillo como una actividad de prompts? Al menos mientras tomamos una idea de qué queremos hacer. Si no, creo que sería mejor canalizar la energía en las tres actividades principales que habrá.
Si no, yo sólo digo que justo cuando he estado hablando con las chicas de Neverland de un posible fic grupal, estaba escuchando Jamiroquai y me ha puesto seguidas "Space Cowboy" y "Use The Force". Mi musa no me lo puede dejar más claro...

Escribiendo lo de arriba estaba pensando en qué decir del mínimo, y precisamente se habla de quitar el mínimo o hacerlo más relajado. Pregunto desde la inocencia: ¿No es un poco contradictorio? Estamos poniendo varios proyectos en la mesa (ok, dos para cada una, pero aun así ya son dos) al mismo tiempo que asumimos que se van a escribir menos de 400 palabras al mes.

A mí me gustaría mantener el mínimo mensual, 400 sólo me parece bastante factible y además del tipo que se puede hacer el mismo día de probaciones por si llega fin de mes y no hay nada. De todas formas yo ya he dicho lo que tenía que decir sobre éstos y otros temas así que no me repito.
Suerte a las chicas de BTorg con el recorte de listas <3
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Haruhin on June 10, 2015, 04:56:57 PM
Vengo a dejar señales de humo otra vez y comunicar que hasta ahora, la gente que ha comentado en DZ no tiene problemas con la unión. Dudas existen, en especial por el tema de las listas o si es que los fics de cada grupo van a mantenerse o se van a modificar, pero Eu y Puri se han ido encargando de responder a todas esas duditas y la cosa ya ha dejado ser tan confusa.

Aparte de este asunto, por arriba Neko preguntó de cuántos espacios era la lista de mascotas en DZ y la verdad es que no hemos delimitado un número fijo porque esto es base a las criaturas que estima conveniente la miembro utilizar para su fic (La mía por ejemplo tenía 15 espacios ocupados), en lo que nos preocupábamos eso sí era que se evitase repetir los bichitos. Ahora, si estiman convenientes dejar también un número tope de cuántos se pueden tener para que así todo esté más ordenado también creo que es algo conversable c:

Para no dejarlo en el tintero, también estoy de acuerdo con la presencia de un fic grupal en el que pueda participar tanto gente de DZ y de .org, ya que como Puri dijo no sólo es la idea de englobar a todo el BT en un solo sitio, sino que también podamos interactuar juntas en algún espacio aparte de los proyectos que llevamos independientemente. Lo que sí y que apruebo mucho con Sayi, es que este posible fic grupal sea de una temática livianita y que facilite a la escritura~ No sé si algo tirado como un Slice of Life o alguna cosa simplona con gente con poderes por la vida, pero en fin es algo más que se puede ver lueguito.

Posiblemente me dejo un edit para más tarde por si es que debo agregar alguna otra cosita askdh. /fuga a sus trabajos.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Eureka on June 10, 2015, 07:45:09 PM
Yo tengo dudas y problemas (?)

1. He visto que hay gente en ambos BT's que no esta a favor de esta unión. Es poca, ok, pero existe. ¿Qué pasaría con ellas? Porque no se les puede forzar a algo que no quieren, y'know :/
Yo sigo a favor de un foro aparte, por más de que sea más chamba y más fics. Nadie dice que la unión se tiene que dar ya, podríamos esperar hasta que el foro que está haciendo Sayi & Co. esté finalizado. Yo sé que este foro se les hace más cómodo (y probablemente a nosotras, las del BT Dz también) pero ¿no sería mejor un borrón y cuenta nueva para la unión? idk.
2. Me parece que la idea de Neko pone en prioridad las listas de ustedes. Nuestras listas son enanas, casi la mitad de las que ustedes tienen actualmente. Lo más probable es que a la hora de comparar (luego de que ustedes recorten), la mayoría de nuestras listas estén en disputa, mientras ustedes tienen otros personajes por los que no habrá problema. En este caso, ustedes siempre estarían un paso adelante por haber tenido más espacios desde un inicio :v
3. Si nos vamos a unir para que cada una fickee en su rincón, entonces, ¿eso es unirse al final? ¿o solo fickear en el mismo lugar? Tbh pensé que el unirse significaba nuevo fic grupal, por eso me he quedado un poco perdida (?).

Si me olvido de algo edito, por lo pronto eso es todo.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 11, 2015, 12:29:28 AM
Me alegra mucho leer que varias chicas de Dz están de acuerdo con la unión de clubs. Cualquier aspereza o duda que tengan son más que bienvenidas a unirse a la conversación btw, solo díganme y les hago la cuenta (lo tengo cerrado para que no spameen los bots kk)

Voy al post de Eureka xD

Quote from: Eureka
1. He visto que hay gente en ambos BT's que no esta a favor de esta unión. Es poca, ok, pero existe. ¿Qué pasaría con ellas? Porque no se les puede forzar a algo que no quieren, y'know :/

En cuanto a las chicas que han dado su negativa entiendo que tengan sus razones, pero he hablado tanto con Deidara como Isumi, y aún si empezaron no siendo fan de la idea, se que están dispuestas a participar si eso quiere la mayoría. En este mismo tema hemos tenido y probablemente aún tendremos desacuerdos, pero el ver dialogar a dos (tres) partes del BT y poco a poco andar llegando a acuerdos es suficiente razón para darse cuenta que esto es positivo.

A la gente que no esté convencida con la idea (del BT Dz y BTorg) les pediría que por favor analizaran como la idea de una reunión está afectando a sus clubes. Si ven a la mayoría entusiasmada e invirtiendo tiempo/esfuerzo en esta propuesta, piensen en cómo lo más importante es que su club prospere (cosa que se esta dando). Y si tienen dudas ya personales, las invito a que me escriban al respecto o escriban a la persona con quien quieran hablar, para así garantizar que esta transición sea lo más cómoda posible para ustedes también. Es lo mínimo que todas podemos hacer con dichas miembros, y lo mínimo que ellas pueden hacer con quienes ya se están haciendo a la idea.

Quote from: Eureka
Yo sigo a favor de un foro aparte, por más de que sea más chamba y más fics. Nadie dice que la unión se tiene que dar ya, podríamos esperar hasta que el foro que está haciendo Sayi & Co. esté finalizado. Yo sé que este foro se les hace más cómodo (y probablemente a nosotras, las del BT Dz también) pero ¿no sería mejor un borrón y cuenta nueva para la unión? idk.

Es cierto que no hay prisa en que el club este unido yA, pero alargar la incertidumbre de listas/sistema/probaciones también sería un poco mortificante imo xD Este foro está abierto a ustedes, el foro en que estaba trabajando lo estará en uno/dos meses. Ya he descrito los pros/cons de ambas opciones, y si al final aún hay varias negativas en BT Dz o BTorg simplemente pienso que se colocaría a votación.

Quote from: Eureka
2. Me parece que la idea de Neko pone en prioridad las listas de ustedes. Nuestras listas son enanas, casi la mitad de las que ustedes tienen actualmente. Lo más probable es que a la hora de comparar (luego de que ustedes recorten), la mayoría de nuestras listas estén en disputa, mientras ustedes tienen otros personajes por los que no habrá problema. En este caso, ustedes siempre estarían un paso adelante por haber tenido más espacios desde un inicio :v

Me gustaría empezar a comparar listas ya y tomar al toro por las astas a ver que tanto coincidimos, pero aún hay cosas de definir para llegar a eso xD

Los personajes (ya sea en este o el BT Dz) no creo que sean intercambiables como para poder 'reemplazarlos' y que no haya problema. Por eso mismo es que todas estamos velando por personajes en particular. Cuando nosotras definimos las listas no lo hicimos pensando en tener ventaja sobre ustedes, simplemente definimos el número que ocupabamos aquí y ahora somos las que tenemos que recortar. La situación podría ser a la inversa si ustedes así lo hubieran decidido. Por favor no lo veas como que queremos llevar ‘las de ganar', pues si eso quisiéramos no creo que habría tanta aceptación y compromiso para unir los clubes desde este lado xD

Nuestra prioridad es unir los clubes por que nos beneficiaría en actividad, y creo que para ustedes es igual. Si la idea de Neko no te parece lo entiendo, y a continuación vengo con un arreglo a la misma esperando agrade a todas, pero me gustaría dejar en claro que aquí estamos dispuestas a trabajar con todas ustedes, y todos los personajes reincidentes, pues son tan suyos como de nosotras (y lo mismo con el club)

Mi propuesta sería la siguiente: BTorg congela listas. BTorg se concentra en acoplar sus personajes a la nueva lista, mientras BT Dz hace lo mismo pero, viendo que tienen como 15 espacios más, BT Dz pueden rellenar sus listas con personajes de momento no ocupados por las chicas de BTorg.

Me parece es un punto intermedio, pues así BTorg arma su lista con sus 68 personajes en paz, mientras BT Dz puede rellenar sus listas con personajes completamente libres y que no generen asperezas.

Dejo a que contemplen mi propuesta, y si no les convence las invito a que sugieran un mejor compromiso.

Ahora, independientemente quede mi idea o no, me gustaría saber cual era el sistema de canje que tenían en BT Dz. Y si no lo encuentran, pues al menos empecemos a proponer cifras de intercambio que nos tenga a todas contentas. Sería genial si también pudieran facilitar la cantidad de palabras que llevan posteando desde Enero 2013 por favor, así evaluamos el territorio neutro xD

Quote from: Eureka
3. Si nos vamos a unir para que cada una fickee en su rincón, entonces, ¿eso es unirse al final? ¿o solo fickear en el mismo lugar? Tbh pensé que el unirse significaba nuevo fic grupal, por eso me he quedado un poco perdida (?).

Te doy toda la razón en que deberíamos tener un proyecto (que aunque simple) sea un common ground que compartamos todas. No siempre van a haber actividades pues tendremos los proyectos para darles prioridad, y creo necesitamos tener un lugar donde cruzar posts y construir una historia para fomentar la unión aka necesitamos nuestra sala común :>



Sobre la lista de mascotas que menciona Haruhin, si para ustedes es importante tener libre albedrío de mascotas pues al menos yo no tendría problema en ponerle un máximo generoso (say, 30?). En BTorg actualizo esa lista a lo mucho dos o tres veces al año xD así que personalmente me parecería bien darles comodidad si para ustedes es importante.

Ahora a esperar más ideas y compromisos kk
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Eureka on June 11, 2015, 01:14:41 AM
Respuesta super rápida al post de Sayi (?)

Sobre la gente que aún duda sobre unirse o no, me parece muy bien lo que dices. Por otro lado, un poco más de la mitad del otro BT aún no se aparece (y siento que aquí también faltan personas que se pronuncien al respecto), así que es cuestión de esperar y ver si con el tiempo se quieren acoplar. Fácil ellas también traen nuevas ideas que nos terminan agradando a todas o:?

Sobre las listas, admito que me olvidé por un segundo que ustedes ya tenían historias y planes, pero espero que no hayan muchos problemas al final porque you know, nosotras también teníamos planes para el fic de Korra y si perdemos a ciertos personajes ya no sería lo mismo. Still, tu idea me gusta, a ver qué piensan las demás :>. Por mientras, ¿podrías poner qué espacios quedarían de la lista que tienen? I mean, los nombrecitos y eso (?)

Quote from: Sayi
Ahora, independientemente quede mi idea o no, me gustaría saber cual era el sistema de canje que tenían en BT Dz. Y si no lo encuentran, pues al menos empecemos a proponer cifras de intercambio que nos tenga a todas contentas. Sería genial si también pudieran facilitar la cantidad de palabras que llevan posteando desde Enero 2013 por favor, así evaluamos el territorio neutro xD

CRÉEME, ESTOY BUSCANDO ; _ ; aunque hoy estuve super ocupada, pero mañana a mas tardar traigo como era el sistema. Si no estoy mal, nuestro sistema era a base de estrellas, como BT Dz pre-2010. Me parece que no era por número de palabras sino por participar en actividades extras y estar en el top cada mes. Voy a traer ese sistema y los post de probaciones asap, espero encontrarlos eso sí.

Sobre el fic grupal, nada, me alegra que pienses igual <3

Quote from: Sayi
Sobre la lista de mascotas que menciona Haruhin, si para ustedes es importante tener libre albedrío de mascotas pues al menos yo no tendría problema en ponerle un máximo generoso (say, 30?). En BTorg actualizo esa lista a lo mucho dos o tres veces al año xD así que personalmente me parecería bien darles comodidad si para ustedes es importante.

Nunca le pusimos un mínimo pero creo que ese suena razonable, así que cool 8)

Creo que eso es todo!
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Neko on June 11, 2015, 03:49:06 AM
Haruhin, creo que si la idea es fusionar los dos BTs, todas podríamos participar en todos los fics que haya. Aquí funcionamos con varios proyectos a la vez. Se hizo un fic oficial (el que sirve para probaciones + top) y todo lo demás son sides en los que puedes participar, pero no es obligatorio. Hubo discrepancias en varios puntos del manejo del fic principal y por eso se partió en dos (un grupo tiene su probacion/top en Everland y el otro en Neverland). Lo que ofrece Sayi es que esto siga así y que su probación/top sea el fic de los benders, además de poder traer sides si los tenían. Pero si alguien de aquí quiere unirse al fic de benders, podrá y si alguien de allá quiere unirse a cualquier otro fic de aquí, también podrá hacerlo.

Empezar un fic para todas  como side fic me parece bien, pero creo que primero tendríamos que ver en que termina todo esto, tener las reglas asentadas y vuestro fic de benders en marcha. Entonces podemos empezar a discutir sobre un side nuevo en el que sintamos que todas empezamos de nuevo desde cero.

Eureka, no. Mi idea no pone en prioridad nuestras listas. Vosotras no perdéis nada y tenéis mucho que ganar. Nosotras ya empezamos perdiendo personajes. Si pudieras ponerte en mi situación verías que es lógico lo que pido.
Imagínate que de tu lista de 35 personajes empiezas ya quitándote 15. Y que además, probablemente tendrás que ceder más personajes en las negociaciones. Si empiezas a coger personajes porque ahora tienes más espacio, van a haber más disputas. Si yo tengo la buena voluntad de dejar ir a la mitad de mi lista, por favor, ten la buena voluntad de esperarte a que acabemos de ver quien se queda con quien.
Por mi parte, hay algunos personajes que he dejado ir ya desde un principio no porque me den igual, no los quiera o no tuviera nada pensado con ellos, si no porque ví que los tenían en Dz y que puedo usar otros personajes de mi lista para cumplir el papel que les había dado. Como ves, yo empiezo ya cediendo personajes. Tú no.
Además, voy a proponer tutela compartida con varios personajes (yo lo uso en Neverland, tu en Korra y en los demás fics lo hablamos y vamos turnándonos). Creo que estoy dando mucho desde un principio, que vengo con buena fé. Si no eres capaz de ver eso es que, como ya he dicho, no has pensando ni un poquito en lo duro que fue ayer recortar listas tan drásticamente.


Sayi, eso era justamente lo que buscaba, que no hubiera más jaleo por personajes. Por mí, está bien la propuesta, pero sigo teniendo la sensación de que nosotras cedemos mucho más.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Kora on June 11, 2015, 03:51:39 AM
Pasada rápida mañanera mientras me termino el café:

Voy a quotear a Eureka, y por favor, no sientas que te estoy diciendo nada de ésto a malas, sólo quiero exponer el punto de vista desde "el otro lado".

2. Me parece que la idea de Neko pone en prioridad las listas de ustedes. Nuestras listas son enanas, casi la mitad de las que ustedes tienen actualmente. Lo más probable es que a la hora de comparar (luego de que ustedes recorten), la mayoría de nuestras listas estén en disputa, mientras ustedes tienen otros personajes por los que no habrá problema. En este caso, ustedes siempre estarían un paso adelante por haber tenido más espacios desde un inicio :v

Neko propuso eso para que no haya aún más revuelo en las listas. Parece que tengamos "superioridad" o "señorío" o no sé cómo lo sentís, pero no es así. Desde que se propuso la idea asumimos que tendríamos que dar personajes de la lista o al menos compartirlos, y aún así lo hemos aceptado e intentado proponer ideas para que el cambio no sea tan drástico.

De entrada perdemos espacio en lista, que ok, es muy larga, pero era a lo que estábamos acostumbradas. Hemos negociado para que al menos no sea directamente la mitad de nuestros personajes (ya que teníamos todas los extras ocupados), y hemos aceptado un cambio que nos perjudica directamente para que vosotras estéis más cómodas. Y lo hemos hecho a gusto porque queremos que haya buen ambiente en el nuevo BT. 

Las chicas de Neverland estuvimos ayer haciendo cábalas con "personajes vitales > personajes que me gustan > personajes que no usaré", no digo que haya sido el día más traumático de mi vida ni que nunca me voy a recuperar, pero ha sido un tiempo invertido en organizar listas teniendo cuenta además a las chicas del otro BT. Hemos comparado listas de allí porque vimos que no tenemos tantas coincidencias pero aún así saber cuáles dejar ir. No me voy a alargar con alabanzas sobre mi generosidad y demás virtudes pero un personaje que tenía en extras es la bishoujo oficial de alguien en Dz y directamente la he soltado porque no quiero que ésta miembro tenga que ni siquiera pedírmela (y conste, la usé en Neverland). Y las otras chicas han hecho igual.
Incluso los personajes que hemos dejado en nuestras listas sabemos que pueden perderse, eso lo tenemos presente.

Me refiero que nosotras cortamos ~15 personajes de repente (incluyendo los que además, nos hemos ganado), tenemos que ajustar la lista, y estamos de acuerdo con ello. Creo que hemos cedido bastante por nuestra parte y lo que estamos pidiendo a cambio es que por vuestra parte, no añadáis nada hasta que haya terminado el asunto de las listas. Vosotras a cambio ganáis un número considerable de espacios que podréis llenar luego, considera eso también.

Lo digo porque me decepciona un poco que haya sensación de que estamos intentando quedar por encima o ir con aires de superioridad cuando estamos intentando ceder y negociar en todo lo que se propone porque nos interesa este cambio y queremos que sea cómodo para todas las involucradas.

Sobre las listas, admito que me olvidé por un segundo que ustedes ya tenían historias y planes, pero espero que no hayan muchos problemas al final porque you know, nosotras también teníamos planes para el fic de Korra y si perdemos a ciertos personajes ya no sería lo mismo.

Cierro con ésto, pero Eureka, para nosotras nos pasa exactamente lo mismo. Y además, nosotras estamos directamente sacando personajes para siempre porque ya no hay espacio en las listas.

Por eso lo que propone Sayi
Mi propuesta sería la siguiente: BTorg congela listas. BTorg se concentra en acoplar sus personajes a la nueva lista, mientras BT Dz hace lo mismo pero, viendo que tienen como 15 espacios más, BT Dz pueden rellenar sus listas con personajes de momento no ocupados por las chicas de BTorg.

me parece un poco innecesario. ¿Supondría mucho sacrificio esperar al menos a que haya primero listas ajustadas y luego las de Dz pueden seguir llenando los espacios? En BTorg sabemos seguro que probablemente nadie se añadirá nada porque o bien no tendremos espacios directamente o preferiremos ahorrarlos para tiempos futuros.

Digo todo esto desde el buen sentir, Eureka, no quiero que te sientas que te estoy acusando o algo pero quería dejar más claro cómo se siente tu comentario desde el otro lado. Aquí ya hemos dicho que tenemos buena voluntad y estamos dispuestas a dejar ir cosas para la comodidad general.

Los otros temas los he votado ya así que sólo os los recordaré más tarde ;)

Antes de que se me olvide, como estaba curioseando en Dz, encontré un post probacional. No sé si siguen aplicando ésto pero lo dejo:

Quote
¿De qué sirven las estrellas?
Al obtener varias estrellas, estos permiten beneficios a las miembros. Debido a la facilidad para conseguir estrellas (prompts y AUs), se ha resuelto establecer un sistema de canje. Es decir, cuando consigues determinada cantidad de estrellas y deseas un premio, lo canjeas, perdiendo las estrellas pero quedándote con el premio por siempre. Por ejemplo, yo tengo 12 estrellas, y dos espacios de extras se canjean con 10. Doy 10 estrellas y canjeo mis espacios, pero al final me quedo sólo con 2 estrellas.
Los premios de estrellas empiezan desde las 10:

-> 10 estrellas = 2 espacios en extras
-> 15 estrellas = 1 ausencia
-> 20 estrellas = 1 probación borrada
-> 25 estrellas = un espacio en la lista oficial

También vi que sólo dos personas tendrían 10 estrellas, así que no sé si preferiríais un sistema que fuera más accesible para todas las chicas de BTDz. Por mi parte vería bien reconsiderar el "precio" de los espacios en extra y oficiales para que sea común a todas si es necesario.

Listo, nos leemos!
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Deidara on June 11, 2015, 07:41:28 AM
Aquí estamos hablando ahora de muchas cosas a la vez, creo que va a ser complicado ya que hay algunas cosas que deberían tratarse con prioridad antes de hablar del resto. Por ejemplo, hablar de probaciones y límites de palabras va a ser difícil si no decidimos antes qué se hará sobre los fics grupales. Mi opinión al respecto: entiendo el punto de vista que no tiene sentido unir BTs si no vamos a participar en algo grupal. Pero por otra parte, la mayoría de org, estamos metidas en dos fics mínimo-- el main y algún side-project. Yo por ejemplo estoy con nuestro (nuevo) main + HiME + MMORPG que no me gustaría abandonarlo, simplemente lo dejo en standby. Obligarme a escribir en un grupal me parecería ya mucho. Por eso, vengo a proponer, de tomar el HiME fic como ese fic grupal. Por ahí se ha comentado de escribir en un fic sencillo, un slice of life o chicas con poderes. El HiME fic tiene todos esos clichés, y es algo que ya tuvo buenos resultados en el pasado.

Comprendo que para unas sería más fácil adaptarnos a este (para las que lo conocemos de primera mano), pero para las nuevas que no tienen ni idea de qué va el fic, creo que no sería difícil adaptarse. De hecho creo que en nuestro foro hay una pequeña guía de de qué va el fic, cuando lo implementamos aquí hace unos meses para tratar de convencer a nuestras chicas nuevas que se uniesen (y si no está, es un doc que tenemos por ahí creo xD que alguien me lo confirme).

No me voy a expandir más al respecto, me gustaría ver qué opináis el resto sobre esto, pero creo que sería una buena alternativa.


Vale, tema listas. Comparto la última opinión que dejó Marta así que creo no tener nada que añadir al respecto, pero me gustaría, Eureka, recalcar algo que Alba comentó, y es que no me gustaría que parezca que vamos aquí las de este lado con superioridad o algo parecido, pero por favor, que se entienda que aquí las que tenemos más que perder somos nosotras. Y de hecho literalmente, porque estamos quitando psjs de nuestras listas.

Además aprovecho esto para añadir:

Quote
1. He visto que hay gente en ambos BT's que no esta a favor de esta unión. Es poca, ok, pero existe. ¿Qué pasaría con ellas? Porque no se les puede forzar a algo que no quieren, y'know :/

Comentar respecto a esto varias cosas.

Gracias por tenernos en cuenta y por tu preocupación. Aunque haya mayoría, mi opinión siga siendo la misma, este hecho no ha cambiado mi forma de ver las cosas. Tampoco quiero que por ello se nos vaya a tratar de alguna forma diferente, ni a bien ni a mal (reitero, nada de motivos personales ni que ver con miembros de Dz). Creo que aquí hablo tanto como Glenda como por mí, que seguimos creyendo que unir a los dos clubes no es una de las mejores opciones que tenemos en el momento. Pero que estamos viendo que es algo que se va a llevar a cabo, viendo que hay mayoría.

Y de paso dejar en el aire que, cuanto más se habla de la unión, más discrepancias veo entre los dos (tres?) grupos, más inseguridades y dudas.

Dicho esto. No, no se nos puede forzar. Probablemente no se nos cambie de opinión. Pero, por mi parte, y creo que también por la de Glenda, la única solución que veríamos es que no se llevase a cabo la unión, pero viendo que no se va a dar, simplemente no nos va a quedar otra que adaptarnos. Tendremos opiniones diferentes a las del resto y probablemente haya más dudas y puntos de vista al del resto, pero como quiero seguir en el club, simplemente me voy a aguantar, adaptarme (imagino y espero) con el tiempo y seguir haciendo lo que la mayoría diga.

Por mi parte no voy a ser una old lady así que no me seguiré quejando hasta el fin de los días, me va a costar adaptarme, pero que no se piense que por eso voy a estar en modo 'oh os odio a todas, por qué estáis las del Dz aquí, por qué habéis dejado las de org dejar a esto pasar ooh qué horror de club'.


Tema listas: que se ordenen por orden cronológico de unión al club.


Ok, posteo esto antes de olvidarme y porque ya debería ser confirmada la unión si las chicas de dz dijeron que sí.

Es una propuesta que tiene que ver con lo que dijo Puri arriba sobre probaciones/top/importancia de los proyectos.

Si bien sé que si se llegara a hacer un fic grupal entre todas ese debería ser el más importante, para mi el top no tiene esa gran importancia que puede tener para otras que les gusta la competencia. Para mi fue siempre un plus, una pequeña recompensa por haber sido activa. Y basándome sobre eso me parece injusto para mi (o para quienes piensen como yo) que si un proyecto te inspira más que otro tengas que sí o sí dedicarte más al principal para salir en el top o si vuelven probaciones, para poder pasarlas.

Entonces mi propuesta es algo bastante simple: que cada una elija su fic principal, el cual le haría quedar en el top y pasar probaciones.

La verdad no hay más nada que explicar al respecto... simplemente eso. El top sería siempre igual solo que cada una podría elegir a qué fic dedicarse más.

Creo que esa opinión ^ debería ser algo que se tenga en cuenta y discutir. El 'main fic' podría convertirse en el fic que le da a una derecho a entrar al top, a la vez que (una vez se decidan mínimos y máximos) el que establezca el mínimo de participación mensual/trimestral/lo que se decida, o simplemente pasar probaciones.


Creo que esto era lo más importante que quería comentar. Si me dejo algo, probablemente es porque no tengo opinión formada todavía al respecto y prefiero dejarlo para más adelante, o porque como dije arriba creo que deberíamos dar prioridad al decidir qué se hará con el fic grupal (si se hace) antes de adentrarnos en temas de probaciones etc.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Cho on June 11, 2015, 11:01:56 AM
Eh, antes que nada, buenos días y lamento estar tan desaparecida. He tenido la semana más ocupada del semestre y recién ayer me he puesto al día con todo.

Lo primero que tengo que decir es: bienvenidas Mery, Eureka y Haruhin! Por supuesto que me acuerdo de ustedes, además he conocido a dos de ustedes una vez.

Pues, todavía siento que todo lo hablado se está asentando dentro de mi cabeza así que no sé qué comentar, pero hasta el momento estoy de acuerdo con esta reunión. Siento que sería divertido y nos ayudaría a inspirarnos. Me alegra que a más chicas le guste, y entiendo perfectamente por qué otras tienen incomodidades al respecto.

Para ser sincera, tengo un pequeño problema con respecto a las listas. Puedo acoplarme al nuevo número de personajes para todos los proyectos, pero estoy usando la gran mayoría de mi lista actual en un fic en el patio de juegos, y este recorte me duele un poco. Me gustaría pedir que los personajes no ocupados por otras personas se puedan respetar únicamente para ese fic, aunque si eso es mucho pedir tendré que ver cómo lidiar con eso...

De ahí también voto por un fic grupal donde todas participemos. Sería bueno trabajar con el máximo con tal de no saturar el tema y con una temática simple para que todas se sientan inspiradas. Me gusta la sugerencia de Deidara de hacer ese fic el fic HiME, aunque entiendo que puede ser incómodo/extraño para quienes no estuvieron en el BT en ese entonces, así que sería cuestión de ver lo que ellas prefieren hacer.

Y no sé... siento que debería decir más pero no sé qué (...) Voy a esperar a ver qué otras ideas tienen.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 11, 2015, 01:16:09 PM
Con respeto a la idea de congelar listas, pienso que Neko y Kora han ahondado bien en el punto que hice en mi último post. Nosotras recortamos listas, BT Dz no, pero ustedes cuentan con espacios libres. No se trata de número de personajes iniciales sino con lo que cada una esta acostumbrada a trabajar, y para unir los clubes nosotras estamos comprometiendo eso. Concuerdo con Kora en que desde ya yo ando pensando en dejar algunos personajes porque chicas en Dz los tienen (aunado de cuanto me gusten o el potencial que tengan a futuro) porque quiero que tengan menos motivos para preocuparse/tratos que coordinar.

Staff de Dz, yo he propuesto una modificación a la idea de Neko (ustedes pueden tomar personajes 100% libres nOT A FREE! PUN), y si bien nadie se esta negando rotundamente por nuestro lado, el poder pedir personajes siempre ha sido un derecho a las que todas hemos tenido acceso siempre; ya sea tengas 20 estrellas o te acaben de expulsar. Y si vamos a congelar esto pues de cierta manera debería ser igual para todas.

Las de BTorg podemos darles esta facilidad si lo consideran necesario, y si deciden tomarlo quiero que por favor consideren, al menos a futuro, que esta negociación es una calle de dos sentidos. Nosotras nos comprometemos, ustedes se comprometen. Aquí no hay nadie que quiera pasarse de lista por las listas badumts, y eso es algo que sí considero necesario tengan presente todas si queremos convivir en paz de ahora en adelante.

No es mi intención incomodar a nadie. Eureka, entiendo perfectamente si por un momento se te paso que nosotras tenemos historia, es difícil ponerse en zapatos ajenos cuando una esta muy preocupada por cuidar los propios xD Tanto Neko como Kora han dado su POV tranquilamente, y si no compartes lo que dicen pues igual tienes opción a tomar la idea que te sea más cómoda para ti y para tu club.

Dejo a manos del BT Dz la decisión final sobre esto y no hard feelings con nadie -3- quiero el club unido y lo mismo quieren todas, así de sencillo xD



Dado que el número de personajes ha sido definido y ambos BTs cuentan con él, una vez tengamos definido si congelar listas total o parcialmente ya deberíamos proponer una fecha para empezar a comparar listas.

Yo estoy optimista en que el resultado de coordinar personajes va a ser mucho menos traumático de lo que piensan xD

Gracias Kora por traer el sistema de cambios que encontraste, solo queda confirmar con el staff BT Dz si ese es efectivamente con el que estaban trabajando. Viendo que tan pocas miembros de BT Dz tendrían opción a espacios, me parecería bien llegar a un acuerdo donde todas tengan acceso razonable a canjear espacios acorde a palabras. Habría que ver cuál es el conteo que llevan en BT Dz desde Enero 2013 y entonces proponer.

Con respecto al fic grupal, reitero que esto yo opino sería un must. Puri sugirió un sistema de poner como prioridad al fic conjunto, los otros tres main (Neverland, KorraDz, NewEverland) como fics importantes pero relativamente secundarios, y los side projects como opciones postea-cuando-puedas.

No obstante hay algo que si concuerdo y es esperar aunque sea una probación a organizarnos antes de planear un nuevo proyecto. NewEverland va a estar estrenando su proyecto pronto, y encima a ese empezar un segundo en tan poca cantidad de tiempo es algo agobiante. Asimismo, según tengo entendido las chicas de Dz se demoraron mucho en llegar a un acuerdo sobre el Korra!fic, y creo también deberían poder organizarse tranquilamente en su foro y establecer su ritmo de escritura en lugar de quitarle foco por andar balanceándolo con otro proyecto nuevo.

El fic grupal es un must y se llevará a cabo apenas definamos todo lo que tenemos por definir y estemos cómodas, pero primero si creo deberíamos organizarnos antes de lanzarnos a un segundo proyecto nuevo para la gran mayoría del club. También de esta manera tendremos a todo el club consolidado, y todas (BT Dz/BTorg) podrán votar para que el staff decida la mejor opción.

Lo dejo a que lo mediten uwu y con respecto a lo que propuso Deidara:

Por mi sería perfecto si el HiME fic fuera el compartido con todas. Sería matar dos pájaros de un tiro porque de momento es el fic que más me inspira. Se que para varias chicas en ambos BTs sería genial tenerlo como base, no obstante para aquellas miembros que no participaron si podría ser complicado. Si bien se ha 'simplificado' mucho la trama, entiendo les choque cuando otra miembro use términos que no conocen, o haga referencias a sucesos con los que no estén familiarizadas.

El doc al que se refiere Deidara es uno que le escribí a Ekha cuando me dijo que tenía problemas ubicándose en el HiME fic. Les dejo el link aquí para que lo lean (fue muy divertido redactarlo xD) por si quieren hacerse una idea aquellas que no participaron en él.

https://docs.google.com/document/d/1BcZ5sS9KkJebUuqL-gymRedTTbjZlkw0QX1mLH86420/edit?usp=sharing

La trama del fic grupal debería ser llevada a votación. Tanto la trama (si se toma al HiME fic o si empezamos con algo de 0) cómo la importancia que debería tener este. Por eso primero creo deberíamos asentarnos y apenas estemos bien todas entonces evaluar prioridades.

Pero de que habrá fic grupal con todas eso si opino debería ser obligatorio.

Quote from: Cho
Para ser sincera, tengo un pequeño problema con respecto a las listas. Puedo acoplarme al nuevo número de personajes para todos los proyectos, pero estoy usando la gran mayoría de mi lista actual en un fic en el patio de juegos, y este recorte me duele un poco. Me gustaría pedir que los personajes no ocupados por otras personas se puedan respetar únicamente para ese fic, aunque si eso es mucho pedir tendré que ver cómo lidiar con eso...

Aquí si quiero meter la cuchara como familia porque el NF es un fic que para Cho significa la vida. El NF es el fic que llevábamos en Dz antes de la separación (neterianos), que fue reseteado una vez nos ubicamos en el primer foro para BTorg. Creo que todas las que conocen a Cho saben el empeño que le pone ella a sus historias y el cómo puede trabajar con 100 personajes a la vez (no estoy exagerando). Cho ha llevado el NF desde entonces, y aunque con el tiempo el resto dejamos de participar en él, ella lo ha seguido sola, planificando y escribiendo a punta de inspiración y cariño a sus historias y personajes. Para este proyecto ella usaba toda la lista que tenemos en BTorg, y hasta tenía una lista de espera a agregar apenas tuviera las palabras/derecho para hacerlo.

Cho va a hablar con quienes tomen personajes que ella ya tenía para que la dejen usarlos únicamente en ese tema/historia. Ella esta abierta a compartir/ceder personajes tanto como el resto, y de hecho estaría aún más tranquila si solo le dejaran continuar con su historia como va. A todas las que lean esto, ya sea que quieran ocupar sus personajes o no, si les pediría como admin de este foro y hermana de esta ghei que por favor tengan en consideración la fidelidad que ella le ha tenido a su pasatiempo favorito, el cuál es esta historia nacida y cultivada en el BT.

Cho siempre ha sido muy dedicada con llevar el conteo del club y creo esto sería un pequeñísimo favor que podría hacérsele, el cuál para ella significaría el mundo. Se los pido como un favor tanto para ella como para mí: Por favor ténganla en consideración.



Gracias a todas por estar tan atentas al tema; aún con discrepancias estoy satisfecha con el cómo se están llevando las cosas, y si bien yo se la ansiedad que compartimos de esperar una nUEVA RESPUESTA hay que tener mente abierta y paciencia para solucionar todo pronto y llegar a un acuerdo donde estemos felices xD ¡Animos a todas!
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Eureka on June 11, 2015, 02:41:41 PM
Si quoteo todo, este mensaje va a ser muy largo :<

Neko, en ningun momento he dicho que no tienen la disposición de compartirlos y al contrario, las entiendo: lo dije en mi ultimo post, recién me doy cuenta de que andamos en las mismas (temor a perder personajes/malograr planes e historias). Aún así, ya no tengo problemas con que no podamos agregar nada hasta que ustedes se ajusten primero.

Kora, no prob tbh, entiendo mejor su punto de vista, pero ustedes también deben comprender que pensé en mi propio caso y en el de las chicas del BT Dz y por ello comenté eso. Aún no les he contado esto y no sé cómo se lo tomarán, pero no creo que haya mayor problema si les explico bien. Lo que yo pienso es que luego del recorte, si alguien tomó un personaje que antes ustedes tenían, podrían negociar para seguir usándolo donde ya habían hecho fics con él. No creo que sea tan difícil acordar eso, y estoy segura de que las chicas accederán sin mayor problema.
El post que encontraste me parece que sí era el sistema que usábamos, pero como dijiste, mejor sería encontrar un término medio entre los dos sistemas de canje para que todas estén más cómodas.

Cho, ¡Hola! Gracias por la bienvenida. Sólo quería decir que estoy segura que ninguna tendrá mayor problema en dejarte usar pjs en el fic de los Neterianos. Si ya has escrito con ellos, y ya les tenías planes, no prob at all. Neko mencionó el alternar uso de personajes y yo siento que esa es una de las mejores soluciones a este tipo de inconvenientes.

Sayi, yo creo que luego de ver sus opiniones, si siento que mejor ustedes recortan primero y después de la comparación, recién agregamos personajes. De ser este el caso, ¿aviso en el bt Dz que ya no se van a poder pedir personajes hasta después de la unión? ¿O cómo? Mencioné en mi otro post si el formato de la lista nueva será subido pronto, para poner los personajes que tenemos en sus espacios y eso. No agregaríamos nada, solo ordenaríamos lo que ya tenemos / botaríamos personajes de ser el caso que no les veamos uso.

No creo que se me pase nada?? Si me acuerdo vuelvo :>
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Kora on June 11, 2015, 03:05:30 PM
Por fin te anuncias, Cho, conste que te tengo en mis plegarias para que tengas fuerza con el recorte de lista <'3

Sobre el fic HiME... yo creo que un fic grupal debería ser considerado más tarde, la verdad que no es la idea que más ilusión me hace (más que nada porque no se me ocurre nada, sé que estoy unida pero me he quedado en blanco). De todas formas en un fic grupal obvio iría con lo que a la mayoría votara.

Eureka, gracias por comprender, creo que este thread es importante porque lo primero que pensamos todas es "oh dios mis listas" y así se deja que el otro lado exprese su punto de vista. Creo que en Dz habrá bastante preocupación pero por favor transmíteles que aquí hay buena voluntad y que se busca que las posibles disputas se resuelvan de la manera más justa posible. Y lo de compartir, lo mismo para las chicas de Dz, o sea, me gustaría que hubiera más libertad para pedirnos prestados personajes, incluso estando en el mismo fic no me molestaría que alguna me pidiera X personaje en mi lista porque se le ha ocurrido cierta cosa, si yo no tengo nada planeado o lo que me propone me gusta más pues se lo dejo usar sin problemas.

Ahora, vengo porque el post de Sayi me ha dejado preocupada: yo daba por sentado que el Patio de Juegos era una zona libre desde que se abrió. No quiero que ahora descarrile el tema pero precisamente el sub-foro se abrió para que cada una escribiera lo que le apeteciera con quien le apeteciera y como le apeteciera, desde postear prompts de la actividad pasada a Cho retomando Neterian Fantasy o yo posteando fanfics porque no tengo otro sitio donde publicarlos. Queda un poco de inciso pero es que creo que es la idea con la que se propuso por lo que Cho no tendría problema con Neterian Fantasy (y cuando se publique como saga yo quiero una copia firmada).
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Neko on June 11, 2015, 03:48:32 PM
Eureka, no hard feelings :v De par de mañana la habilidad social no me funciona xD y leo mi último post ahora y me sueno bastante ruda.
Anyway, obvio que hasta que seamos uno cada parte va a luchar por lo que cree que es justo, lo que merece y necesita. Las negociaciones son así, no veo nada personal en el asunto a menos que vuelen insultos gratuitos (lo digo más que nada por el hervidero de dolores de cabeza que puede llegar a ser SSY xDU) y aquí todo está siendo muy cabal, que es lo que se espera.

Quería volver a insistir en que lo de cual sería el fic conjunto se podría mirar cuando todo esté en marcha (como también apuntó Sayi en su último post). Creo que no es necesario ahora mismo decidir más allá de "habrá uno o no habrá uno". Pero aunque lo vaya a haber (que es lo más normal), no creo que fuera sensato abrirlo hasta agosto/septiembre como muy pronto.

Y yo también pensaba que le patio de juegos era un país libre D:
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Puri on June 11, 2015, 04:13:36 PM
Me paso muy rápido:

1. Cho, estoy 100% de acuerdo con que tú puedas proseguir con el NF con la lista que tenías, sé lo mucho que te esfuerzas con ese proyecto y detestaría que esto se caiga por la borda ;_; no creo compartir algún personaje contigo en ninguna de mis listas, pero estoy segura que nadie tendría problema <3

2. Me sumo a la petición de Isumi y Deidara en que cada una pueda escoger qué fic será el que cuente para probaciones. Ojo, sigo pensando que debemos tener un fic grupal, pero me gusta la idea que cada una podamos escoger mejor en donde sabemos que vamos a rendir de todas maneras :>
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Shruikan on June 11, 2015, 05:03:46 PM
Ok, vengo a postear! :v Benvenidas todas las del foro Dz que no he saludado aún, aunque he ido leyendo el tema. Estos días he estado ocupada con mi proyecto de fin de carrera y la verdad es que no me daba el cerebro para pensar nada. xD Aún lo tengo medio derretido, así que no sé cuan coherente voy a ser ahora mismo, pero I'll give it a try.

Empezando con el cuestionario chachi que propusieron y que me servirá un poco para organizarme las ideas:

Reducir listas: Sí

Como bien han comentado Neko y Kora antes, estos últimos días hemos estado hablando entre nosotras y montando una especie de nueva lista tentativa con los espacios que se dijeron (27 de oficial y 26 en extras), y reconozco que para mí no fue una tarea tan complicada, pero quizás es que tampoco les tenía tanto apego a mis personajes como las otras, y algunos de ellos no me costó ni dos segundo borrarlos, I'm such a cruel beeing. Entiendo que para las que hace años que tienen a fulanito en la lista, puede resultar mucho más duro, pero el hecho de que estén dispuestas a hacerlo demuestra que: 1) No és impossible obvious, 2) hay entrega por parte de la gente, y es una forma de demostrar que esta unión es un proyecto que se hace con interés.

Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí

Personalmente, no tengo problema alguno con ceder personajes si me lo piden, siempre y cuando sepa que voy a recibir el mismo trato. Aquí voy a sonar quizás un tanto utópica (I have a dream) pero me gustaría que el club tuviera un ambiente en el que se pudiera pedir y compartir de forma normalizada y eficaz. Se podría incluso evitar situaciones de smashdown por personajes si se consiguiera que las interesadas negociaran el uso del personaje en cuestión. Por ejemplo, supongamos que Fulanita està en el Fic A y Menganita en el Fic B; ambas pueden querer el mismo personaje para sus respectivos fics, pero llegar a un acuerdo de antemano de compartición y, aunque se diera el caso de que Fulanita se quedara con él, Menganita tuviera toda la libertad de poder usarlo en su fic.
¿Pero qué pasa cuando dos personas estan interesadas en un personaje para el mismo fic? ¡Incluso eso se puede negociar si se da el caso! Si el personaje no ha aparecido antes, las interesadas pueden hablar y compartir la una con la otra los usos que le quieren dar y con suerte armar una trama para el personaje que pueda servirles a ambas, haciendo que éste aparezca en las dos tramas (es un recurso que utilizamos en Neverland y que me encanta, porque creo que permite darles mayor dimensión). Y si el personaje ya está en la trama y lo usa Fulanita, pero a Menganita le gusta el papel que le han dado y le gustaria que apareciera en sus posts, pues eso también se podría negociar. Hay muchas soluciones, y todas ellas consisten en el diálogo y en querer entenderse unas con otras, sin ser posesivas con personajes que tampoco nos pertenecen para empezar. xD ¡Viva la diplomacia!

Also, antes de que se me olvide, secundo la idea de Neko sobre las listas del BT Dz y si pudieran esperarse a hacer la (presunta) unión y a que tengamos la casa organizada. Luego, sería tan fácil como ir al tema de listas y pedirse a los personajes que quieran de forma oficial y que quede constancia escrita de ello. Tráfico en negro de personajes no, eh? :v

En resumen, que creo que aquí se me ha ido un poco la mano: compartir is good, compartir is love. Let's be comunists for the love of Marx :v

Max de palabras por proyecto: *shrugs*

Lo cierto es que me da igual, creo que sólo en los primeros meses que escribí llegué a estar limitada por el máximo de palabras, que para ese entonces me sacaba posts de 2000 palabras como churros (o eso creo recordar (mi memoria da asco)) :v Ahora mismo no dispongo ni de tiempo ni de esfuerzo, aunque intento cumplir diligentemente con el mínimo mensual, haya exámenes o proyectos o lo que sea. Si consideran necesario aplicar un máximo, por mi adelante, si no, tampoco me molesta. Me es indiferente.

Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): *shrugs again*

De buenas a primeras, diría que no, porque faltaría ver primero si los miembros del BT pueden escribir el mínimo mensual, y, por el momento, no parecer ser el caso. Para que hubiera probaciones con expulsión, primero haría falta un buen ritmo de posteo, si no, nos arriesgaríamos a perder los pocos aportes que pudiera hacer la gente ya de por sí. También es posible que con riesgo a expulsión, las chichas se sintieran con más motivación para escribir, quien sabe.
Relacionado con esto, el tema de las palabras mínimas para provación. Por ahí he leído que querían hacer que fueran 400 cada tres meses? Personalmente, me parece demasiado poco. Quizá pensarán que estoy siendo poco empática y solidaria al decir esto, y que no sé como es la vida de los demás y que cada cual tiene sus exigencias y cosas que le ocupan el tiempo. Soy consciente de ello, yo también las tengo, estoy terminando una carrera, ni más ni menos. Pero a pesar de ello, me esfuerzo para tratar de escribir ni que sean 1500 palabras al mes para traer un aporte decente. Por eso, creo que 400 palabras mensuales no deberían costar tanto si una pone un poco de empeño en ello, más cuando todas llevamos tantos años ya escribiendo (menos cuando son las 400 palabras para el resumen de tu trabajo de fin de carrera, entonces ya puedes pegarte un tiro).
Sobre el fic que cuenta como provacional, de momento yo lo dejaría hasta que no tengamos todos los proyectos organizados. Creo que los fics principals de cada grupo (Korraverse, Neverland y New!Everland) estarían bien para empezar.
 
Consejo BT: Sí

Estoy de acuerdo con la idea de un consejo. ¿Se podrían llamar ya moderadores? ¿Sería eso lo que harían? Los números que dijeron sobre los miembros (2 de Dz, y 2 más por cada parte del BTorg, 6 en total) también me parecen bien, creo que es un total equilibrado. Aún así, con esto del consejo, me gustaría recalcar una idea. Quizá no haga falta y todas sean ya conscientes de ello, pero creo que no está de más decirlo.
Cuando se tomasen decisiones, que se informase por favor a los otros miembros, más si son decisiones importantes. Creo que a ninguna de nosotras nos gustaría levantarnos un dia, entrar al BT y ¡sorpresa!, descubrir que de la noche a la mañana han cerrado el fic donde escribías, o lo han partido en dos, sin avisar ni consultar a nadie. Por eso, la mediación mod-user es importante. Informar de los cambios, del proceso de tomado de decisiones: por qué se hace una cosa y que mejoras se buscan con ese cambio, porque SIEMPRE se tienen que buscar mejoras, nada de hacer cosas porque a alguien le ha dado por ahí, this is not BTyranny. Luego es cuando salen las sectas anti-mods y queman ídolos con sus caras en una hoguera. :v
 
Nuevo fic en el que todas participen: Sí

Me gusta la idea de un nuevo fic, pienso que es una oportunidad para irnos conociendo, tanto a nivel personal como a forma de escribir. Aún así, me gustó la propuesta de no empezar directamente con él nada más oficialicar el "Bt 2.0 New & Remastered", creo que sería poner demasiada presión para empezar. La prioridad seria acomodar fics ya empezados en ambos sitios y acomodar listas y asegurarse que los miembros estan a gusto con las normas y el funcionamiento del club. Luego, cuando ya estuviéramos todas más familiarizadas, se podría empezar a planificar un nuevo fic conjunto, que eso siempre lleva su tiempo. Mientras tanto, me gustó la propuesta de que se realizara una actividad de prompts. Me gustan las prompts :v. Aunque ya sé que no participé tanto en las que se organizaron por Halloween, but I like them! ¡O¡
Sobre que el fic conjunto sea el de las HiMEs... ahí tengo que dar mi voto negativo. De decretarse como el nuevo fic conjunto-oficial (aún está un poco confuso esto), participaría, claro está. El hecho es que cuando són fics de tantos años, de los que mucha gente tiene buenos recuerdos (tanto del BtDz como el BTorg) me da cosita meterme ahí a la brava sin enterarme de nada, porque habrá millones de tramas y subtramas y, y, seré la chica nueva sin amigos understand my feelings y___y Pero bueno, que me leí el resumen, más o menos entiendo de lo que trata, y aunque no sería mi primera opción, participaría si así hace falta. ovo

Orden del listado de miembros: *them shrugs*

Otra cosa que me da igual. Ni sabía que el orden del listado de miembros fuera una cosa que se tenía en cuenta, lol

Más o menos, eso es todo por ahora. Tengo la sensación de que no he aportado nada nuevo, feels bad man. Y pido perdón de antemano si este post además de muy largo es muy confuso y con un tono extraño. No es mi intención ofender ni mandar ni nada, són solo propuestas. Es sólo que entregar la primera parte del trabajo de fin de carrera (¿he dicho ya que estoy haciendo el trabajo de fin de carrera? :v) me ha dejado bastante eufórica después del agotamiento general y BRILLO CON LA FUERZA DE UN MILLAR DE SOLES y sale todo sin filtro de mi alma, con 100% honestidad y 0% dotes comunicativas.

(http://stream1.gifsoup.com/view2/3750819/overexcited-kid-funny-o.gif)

This is me right now.

So yeah. I'm outtie. :v Gracias por leer, y aún más si os tomáis algo de lo que digo en serio.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 11, 2015, 05:13:34 PM
(Shruikan, cuando actualicé el tema para postear veo que dejaste tu post XD te lo leere con calma luego que voy de salida. Me alegra verte postear tu POV con las últimas actualizaciones.)

Neko y Kora, desde que se propuso el Patio de Juego yo di por sentado (y creo que no soy la única) que el Patio era para hacer lo que quisieras, pero con tu lista (o personajes prestados). Me da risa que más de un año con el foro ahí recién me entero que fue planteado para que sea completamente gay libre XDD

Por mi lado estoy a-okay y me parece que tiene sentido con el concepto del foro (libertad absolutaaa) pero esperaré si alguien tiene una negativa.

Eureka, muchas gracias por ponerte en nuestros zapatos y conservar la primera idea que se propuso en cuanto a listas. Nosotras lo apreciamos, y espero que de este intercambio hayan salido mejores vibras para continuar definiendo las cosas <3

En cuanto al formato de lista pues no he definido nombres aún porque necesito ver ambas listas y tomar nombres de aquí y allá, pues quiero que sea una amalgama de ambos clubes. Más tarde me pongo a analizar ambas, a ver qué espacios son bishounen/bishoujo/valetodos y traigo la lista para que opinen.

Sobre el congelar... pues me parece que los últimos cambios/reservas pedidos en ambos clubs deberían ser tomados en cuenta, y que entonces se congelen las listas y ya todas vayan formateando. Todas podríamos agregar personajes en cuanto terminen de negociar su lista, y con eso me refiero a que ya hayan conversado con quienes tengan personajes reincidentes. Entonces una vez alguien tenga luz verde, tanto BT Dz como BTorg, ya podrían agregar personajes 100% libres.

¿Que fecha les parecería tentativa para empezar abrir el tema donde comparemos listas? ¿Domingo, Lunes? ¿Próxima semana?

Quote from: Puri
Me sumo a la petición de Isumi y Deidara en que cada una pueda escoger qué fic será el que cuente para probaciones. Ojo, sigo pensando que debemos tener un fic grupal, pero me gusta la idea que cada una podamos escoger mejor en donde sabemos que vamos a rendir de todas maneras :>

Fic grupal habrá de todas maneras pero primero creo que es organizarnos, y además así incluimos en la votación a las miembros de BT Dz en cuanto se hayan adaptado al foro xD

Sobre lo de cada una escoger también es una opción que me agrada... pero quiero saber que dice más gente. Considero que deberíamos ir haciendo un conteo de cabezas sobre quienes van a qué proyecto, así vemos si esta opción les agrada. De paso creo que ayudaría al momento de negociación de personajes el saber quienes quieren escribir dónde.

Quedo a la espera que opinen. y también que BT Dz rescate su número de palabras por miembro desde Enero 2013, para así proponer un sistema de canje justo xD

Me voy a apurar con lo de las listas para ya tener eso cerrado. A más tardar estará a la noche.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Shura on June 11, 2015, 06:59:15 PM
Hablando sobre el patio, veo más divertido que sea totalmente libre, tanto si se quiere escribir de un fandom, OC o de lo que surja. Lo que pasa en el patio, se queda en el patio  ;D
Y con Cho, nada que objetar con Neterian, es una autentica pasada lo que ha conseguido con su esfuerzo, y ya no tanto como recompensa como por dedicación, que la historia se merece salir para delante.

Paso rápido con los puntos que propuso Isumi, salvo detalles, mis motivos son los mismos de quienes opinaron lo mismo que yo.   

Reducir listas: Sí

Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí

Max de palabras por proyecto: No
Aunque estoy dividida con esta respuesta, porque si la historia tiene mucho movimiento, creo que es entonces cuando necesita un límite para que todas puedan seguirla. Pero si el proyecto no tiene mucho movimiento, es más fácil leer un aporte de 3k que no 5 aportes de 2k, ¿no?
Con esto, prefiero decantarme por el no, igualmente, siempre sugiriendo que los aportes ronden los 2k.
Pero es solo mi opinión.

Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): No
No hay tanto trafico de miembros como para tener que mantener unas listas limpias. Una revisión al año no la descarto, aunque no quiero establecer un mínimo, pero probaciones mensuales, me parece un sistema algo pasado de moda.

Consejo BT: Sí
Aunque hablemos todas, pero es un sistema mucho más ágil.

Nuevo fic en el que todas participen: Sí
Aunque con la calma para planearlo, creo que es mejor cuando estemos todas ya instaladas, abrir un tema para hacer una lluvia de ideas, que siempre es divertido, y si surge en cosa de 3-4 meses, bienvenido sea. Un fic, con casinos Y FURCIAS

Orden del listado de miembros: Sí
Por fecha de inscripción.

-Sobre el fic Hime como fic totalmente colectivo:
Me gustaría saber la opinión de todo el mundo, pero por mi parte no quisiera que fuera el fic principal. Me hace ilusión que algo colectivo sea en de acuerdo con todas y sobre todo que lo entiendan para las que no estuvieron, mi parte en este fic, es cerrar acontecimientos del pasado y abrir una historia nueva aka, nueva Hime, siendo la primera parte más fundamental que la segunda. Fueron 3 años de historia, y los que quedan, es mucho tiempo, y creo que quien se enganche de nuevas, puede sentirse, o estar, descolgada de la historia.

Pero bueno, no quiero presuponer como se sentirían las demás, el fic esta abierto, pero reitero lo que he dicho más arriba, planear fics es muy divertido.

Quote from: Sayi
¿Que fecha les parecería tentativa para empezar abrir el tema donde comparemos listas? ¿Domingo, Lunes? ¿Próxima semana?
Domingo  ;D así que DZ vaya viendo los cambios y agilizamos lo que quieran ir viendo de las listas.

¿En DZ tienen la dirección de la pagina para ir entrando?
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Cho on June 11, 2015, 08:54:31 PM
Muchas gracias a todas por su apoyo y comprensión. Realmente me hacen muy feliz *sobs* Y sí, suena mejor que el patio de juegos admita de todo, así es mucho más divertido escribir lo que sea.

Y gracias Kora por los ánimos. Ya ando acortando mi lista...

Antes que me olvide, voy a llenar el cuestionario de Isumi.

Reducir listas: Sí

Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí
-Siento que no hay ningún problema con ponerse de acuerdo y turnarse en usar personajes como ya muchas han dicho.

Max de palabras por proyecto: Sí
-Pues, más lo digo para los proyectos con muchas personas o bastante actividad, pero supongo dependerá del proyecto. Si todas se sienten cómodas con libertad de escritura, también estaría de acuerdo.

Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): No
-No creo que sea necesario, además que es un poco incómodo para muchas (y no quiero ser la verdugo (...))

Consejo BT: Sí
-Si bien me gusta el concepto de la mesa redonda, temo que nos haría muy pasivas, aunque una vez el 'consejo', por llamarlo así, se venga con alguna idea, es importante hablarlo con todas.

Nuevo fic en el que todas participen: Sí

Orden del listado de miembros: (ni idea)
-Estoy bien con lo que decidan. Por orden cronológico me gusta, suena bien.

Y con respecto a escoger el fic principal de cada una, me parece una buena idea, sobre todo si se anda más inspirada en un lado que en otro. No sé qué opinarán las demás.

Bueno, eso es todo por ahora.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Ekha on June 12, 2015, 12:03:17 AM
Ok, tengo que releer todo lo que he leído en las últimas horas para dar una opinión más decente que la que tengo ahorita con Big Hero 6 como antecedente momentáneo... Meanwhile, un saludo al staff del BT de DZ o/ y bueno, al menos haré la encuesta de opinión Isumi-esca en lo que tengo algo más interesante qué decir u.ú

Reducir listas: Sí.

Hasta cierto punto sí duele un poco y shalala pero no es algo que debería ser el fin del mundo (el fin de mi lista siendo 80% Tales only)

Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí y No
Sí por ceder/negociar personajes. No por pelear por ellos con smash. Digo, amo mis listas y todo pero no creo que valga la pena un smash por un personaje cuando se puede llegar a un acuerdo tranquilamente, mejor un duelo de cartas -?-. Ok no, pero realmente no me gustaría que se llegara a eso.

Max de palabras por proyecto:


Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): No
La verdad es la idea que menos me atrae por muchos factores entre los que hablamos de la actividad actual de BTorg. Se me hace como medio criminal recordar las probaciones mensuales. Trimestrales o cosas así como se ha mencionado, suenan más decentes, especialmente si vamos a ser más personas. No todos tenemos los mismos tiempos o las msimas actividades y estamos aquí por gusto de convivir y escribir (aunque no lo hagamos constantemente por equis o ye) y suena super mal plan que, por no poder dejar un aporte para el fic termines perdiendo personajes y cosas así o tu lugar en el BT.

Consejo BT:
Me gusta la idea del consejo. Se me hace cool y organizada.

Nuevo fic en el que todas participen:
No mucho qué decir en contra. Es la mejor forma de que todas las miembros comiencen a conocerse e interactuar entre ellas.

Orden del listado de miembros:
En realidad no entiendo por qué debería haber un orden en el listado de miembros y eso.  Por mi que fueran por orden alfabético y se acabo o al azar. Pero si es necesario y las personas se sienten más a gusto, adelante. No tengo ningún problema.

Lo de escoger el fic principal de cada una se me hace super enredado pero si las personas que serán las encargadas de llevar un conteo de palabras y el orden en los fics dicen que se puede, entonces no le veo ningún inconveniente. Sería agradable por que no a todas les inspiran igual los mismos fics.

Eso... y en realidad me gustaría quedarme en este foro, igual me adaptaré a lo que se decida en general pero soy demasiado dramática como para querer aceptar cambiar de base de operaciones por que no soy muy fan de los cambios, puedo aceptarlos pero soy de las personas que chillan por semanas y seh... suelo ser muy molesta a veces, sorry.

Creo que es todo lo que recuerdo de momento so... yey? Me disculpo si algo aquí suena golpeado, mal plan o algo ya que esa no es mi intención. Puedo admitir que al inicio, cuando se hizo este post, totalmente no estaba de acuerdo con la idea pero, leyendo los muchos comentarios que han aparecido, la idea no me parece tan mala/peligrosa como al inicio. Sí tengo un poco de precaución por que los ritmos y las costumbres de los dos grupos son muy diferentes por lo que he estado viendo pero aun así espero que esto funcione como se espera.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Puri on June 12, 2015, 12:18:02 AM
Hola chicas,

Quería dejar un post para que no se confundan. Como yo en cuanto a listas soy un caso ~excepción~, he editado mis últimos cambios en los threads de oficiales y extras para dejar de una vez mi nueva lista. Para ello, agarré mi lista de dz, borré los personajes que tenía acá y los tenían otras personas allá, añadí los personajes que tenía sólo acá y listo. En mi lista no hay ninguna repitencia con nadie de dz, así nos ahorramos cualquier trueque que tenga que ver conmigo.

Disculpen que lo haya hecho de manera apresurada, pero decidí hacerlo ahora porque voy a desaparecerme de la interné por motivos del semestre. Cualquier cosa, cualquier opinión obligatoria que se necesite, le diré a Sayi para que me la postee, así que ella es mi representante legal (!)

Se cuidaaan o/ nos vemos en julio!
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 12, 2015, 12:30:59 AM
Holi, vengo con la lista pero antes

Quote from: Shruikan
Cuando se tomasen decisiones, que se informase por favor a los otros miembros, más si son decisiones importantes. Creo que a ninguna de nosotras nos gustaría levantarnos un dia, entrar al BT y ¡sorpresa!, descubrir que de la noche a la mañana han cerrado el fic donde escribías, o lo han partido en dos, sin avisar ni consultar a nadie.

Ten por seguro que el staff comunicará de toda decisión que afecte siquiera un poco la dinámica del club. Nada se tomará libremente, así que apenas se considere tratar algo que pueda tocar el status quo, habría un aviso y se pediría opiniones para tenerlas a todas en cuenta xD

Quote from: Shura
¿En DZ tienen la dirección de la pagina para ir entrando?

Si, ya he invitado a todas oficialmente al foro. De momento muchas están pendiente del tema, pero igual tienen extendida la invitación a unirse cuando así lo consideren. (Mándenme un privado por face o comuníquense con su staff, y les creo la cuenta asap)



Traigo la lista con los slots re acomodados. Compartíamos muchos nombres iguales, así que pude acomodar la lista de Dz entera y rellenar con slots de BTorg:

Bishoujo Oficial:
Bishounen Oficial:
Amante:
Mascota:
Rebel:
Acosador:
Boy Next Door:
Dama de honor:
Dolly Polly:
Book Boy:
Flower girl:
Aniki:
Senpai:
Kouhai:
Femme Fatale:
Friki spot:
Ace:
Game Boy:
Soulmate:
Joker:
Peacemaker:
Voyager:
Nemesis:
Bitchy Sidekick:
Bastard Sidekick:
Bishoujo Bitch:
Bastard:

Bishounen: 11
Bishoujo: 7
Valetodo: 9

Creo que está bien balanceado en cuanto a prioridades del club (bishounens xD) pero también tomando en cuenta a nuestras queridas bishoujos. Y para todo lo demás esta mastercard valetodos. Si tienen alguna sugerencia solo díganla.

Con la lista ya posteada espero ambos BTs empiecen a organizarse y puedan darnos una fecha para empezar a traer las listas. Creo que mejor haríamos un tema aparte para lidiar con ellas, pero primero necesito la confirmación del BT Dz.

Mientras tanto creo que habría que tantear los próximos pasos de la reunión que serían definir staff y definir sistema de canje de palabras, pues podrían ser de uso en el tema listas. Asimismo habría que escuchar más opiniones para definir cómo quedamos con respecto a los fics prioritarios: Si nos quedamos con los 3 main, o cada una tiene opción a elegir su fic base/con el que pasa probación. Esta última ha tenido más aceptación últimamente así que quisiera saber si más personas piensan lo mismo.

Con respecto al staff/consejo, creo que todas estamos a bordo con la idea así que de plano pido a BT Dz, Neverland y Everland que por favor se reúnan y decidan dos miembros que las representarán (así como un back-up en caso alguna de las dos este ausente). Una vez definan ello por favor traigan los nombres de sus representantes al tema por favor.



Ekha gracias por dejar tu opinión, y espero Arence reúna cosmos y pueda pasarse pronto. También le pase la voz a Kana, y con ellas más Airin ya estaríamos todas por este lado xD

Puriri muchos ánimos para tu tesis iM ROOTING FOR YOU T_T en caso de emergencia presiono mi puri alert pero viendo como se dan las cosas confío en que puedes ir en paz -3-
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Mimi Tachikawa on June 12, 2015, 08:36:53 AM
Ante todo muy buenos dias/tardes/noches con todas

Yo soy Mimi y pertenesco al BTdz y tambien fue miembro del anterior bt,a las personas que aun se acuerden de mi hola ha pasado mucho tiempo y me alegro que todas esten bien :3

con respecto a la re-union de los dos BT y con respecto a todo lo que se ha venido hablando:

Al principio no me cuadraba mucho la idea, pero poco a poco con los post de cada una de ustedes mis dudas se han ido despejando y pues aqui me tienen, no puedo poner toda una biblia explayando todo lo que han estado hablando, porque llego de mi trabajo de madrugada y aun no duermo jajajaja

Ya bueno a lo que nos compete, deacuerdo a todo lo que he podido leer es que ambas partes tenemos la disposicion de conversar acerca de los personajes que posiblemente se repitan en las listas, todas tenemos prioridades y por lo que he leido ustedes ya tienen historias donde utilizan a sus personajes y pues comprendo en parte de que sera algo complicado ceder o compartir algun personaje.

Esta re-union no es que una tenga que formar parte de otro grupo, sino es el compromiso y participacion de todas las chicas que participan en ambos bt, se que sera al principio complicado pues el reducido grupo que teniamos ambas partes se van a incrementar, pero podemos salir adelante ya que a todas nosotras nos gusta escribir no?.

Con respecto a un cambio de foro pues seria lo ideal,pero si no se puede y nos explicar su dinamica de este foro no creo que haya problemas en acomodarnos en este lugar.

Por nuestra parte aun no se han pronunciado todas las chicas, pero la mayoria esta deacuerdo en esta union y estamos dispuestas a conversar con respecto a posibles "conflictos" que se puedan dar por los personajes.

Seria bueno que el fic donde vamos a participar todas sea el Hime fic porque es sencillo y creo que todas se podrian acoplar a ello.

En verdad quisiera decir mas cosas pero no tengo cabeza para nada porque no he dormido si hay cosas que se me olvida lo editare, solo les dire una cosa le tengo mucho cariño al BT como ente que me dio un refugio en mis peores momentos y me dio el lugar donde fickear y vivir mi "mundo de ensueño" por lo cual hare cualquier cosa por el.

Eso es todo por ahora, por lo que leen es mi introduccion a este foro y bueno en verdad creo que se me olvidan cosas, pero ahora no razono mucho jejeje

matta ne!!

Mimi-chan


Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Deidara on June 12, 2015, 12:41:40 PM
Holaaa, vengo a comentar algo súper rápido respecto a las listas que puso a Sayi, es una tontería, pero le comenté a Sayi que en épocas BtDz cuando estábamos todas ahí, era gracioso tener los dos últimos slot, bastard y bitch, porque 'jiijij voy a ponERME EL PSJ QUE MÁS ODIE!!!' Peeeero... la verdad que ahora siento necesidad 0 de tener psjs que odie en mi lista, no sé si alguien más se sentirá así, imagino que sí-- la cosa es que, creéis necesario ese slot? Yo propongo cambiarlo por otros dos valetodos, porque la verdad que dada la historia de esos dos slots, me sabe mal tener ahí a dos psjs que me gustan. Sí, sé que es una tontería, pero tenía que decirlo xDD ahí lo dejo~

Ah, fecha tope para listas-- yo al menos las dejaré el lunes porque es cuando acabo exámenes, este finde quiero estar a full estudiando y no perder tiempo en ello, que sé que lo mío me costará ordenar.

Y yaaaa.
Carry on -3-
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Isumi on June 12, 2015, 01:03:12 PM
Sobre lo que dice Dori, hasta donde tengo entendido yo, todo este tiempo estuvimos usando esos slots simplemente con personajes 'malos' o así xD pero no necesariamente que los odiemos. La única cosa que tenía antes el slot ese era que el personaje te lo podían quitar si alguien lo pedía (ya que era la regla de si vos lo odias y yo lo amo yo tengo mas derecho), pero se dejó aplicar hace rato so... al menos, en mi caso tengo dos personajes que amo ahí, solo que son malotes (??)
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Airin on June 12, 2015, 04:57:57 PM

Holis, soy el fantasma que lleva lurkeando el tema 3 días con la misma pestaña abierta porque estoy en la época que todo el mundo quiere sus encargos maquetados para ayer :__D (y además tengo que ensayar mis bailes regionales ahahahahouch  </3)
Lo primero saludos a todas y welcome gurls, mucho gusto volverlas a ver (http://saintseiyayaoi.net/Smileys/emotes/tumblr_inline_mpl4nvtmrc1qz4rgp.gif) Y muchos ánimos a las que andan con exámenes y tesis y entregas de cosas!

Vengo con mis respuestas al quiz time!

Reducir listas: Sí  //Duele pero ya lo hice. Perdóname Kyoshirôoooooo *cry cry*

Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí? Prefiero negociary además como ha dicho Shru, no tengo problema en que me pidan prestado a un personaje si no coincidimos en el mismo fic :3

Max de palabras por proyecto: Sí. Es más cómodo para poder seguir al día con los aportes de las demás, pero si no hay mucho movimiento estaría a favor de aumentar el máximo, porque como puso Shura, es más fácil leer un aporte de 3o 4k que no varios aportes de 2k (y corta menos el ritmo de escritura).

Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): No, porque como ya dijeron hay menos tráfico y nuestra vida también está por lo general más atareada. Pero me gusta la idea de hacer una especie de pase de lista(?) y revisión anual? o semestral si prefieren.

Consejo BT: Sí. Círculos asamblearios :v Creo que es una buena forma de representación para mantener un cierto orden, aunque igualmente todas expongamos nuestras opiniones.

Nuevo fic en el que todas participen: Sí, pero más adelante? I mean, primero hagamos la prueba a organizarnos y debatir ideas posibles y después del verano ya le entramos. RE-INICIO DE CURSO FICKER (http://saintseiyayaoi.net/Smileys/emotes/dospuntosuve.png)
Sobre que sea el fic de las HiMEs no estoy muy segura porque no tengo conocimientos de aquel lugar y la verdad para alguien que no llegó a estar en ese fic intimida bastante (no estarías sola Shru, seríamos dos pollitos perdidos en la gran ciudad :_D); pero sin embargo que cada una pueda elegir su Main Fic y complementarlo con otros como sides se me hace muy interesante. Es atractivo y nuevo y shiny owo;;

Orden del listado de miembros: Sí? Si la antigüedad no otorga privilegios especiales en peluquería ni poderes de superSaiyan no tengo problema con los números xD



Btw, al respecto a los slots de Bitch & Bastard que mencionó Deidara; a mi me ocurre como a Isumi, no son personajes que odio/desprecio sino mis malvados declarados owo.

...hubiera podido hacer un mega-mix-quote con todo lo que he leído y poner debajo de cada cuadro "what she said" xD
Y creo que ya, si me dejo algo sacrificaré galletas que me den azúcar y fuerza suficiente para volver a manifestarme
(http://media1.giphy.com/media/85Q7aV4R5bxDO/giphy.gif)
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Arence on June 13, 2015, 12:37:49 AM
Oh. Uh. Hola a todas las chicas del DZ que yo ni sabía que existían. Necesito estudiar más mis libros de Historia del BT hahaha. Pues, ya que no sé muy bien cómo eran las mecánicas antes o por qué ocurrieron las separaciones, esta unión no representa gran problema para mi, igual solo estoy activa en el fic mmo y tampoco he avanzado mucho, así que un nuevo proyecto con gente nueva suena muy bien!

Y ahora por puntos:

Reducir listas: Sí

Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí

Igual que como dicen arriba, es mejor llegar a acuerdos tranquilamente, claro.


Max de palabras por proyecto: No
Igual que decían arriba estoy de acuerdo con ver primero que tal avanza sin límite y añadirlos si es necesario.

Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): No
Igual como dicen no hay tanta gente, pero un mínimo de participación que se mida ocasionalmente suena más fácil tanto para las mods como para las escritoras. Este es el único punto donde realmente tendría un problema porque, como se ha visto en los últimos meses, a veces me desaparezco gracias al trabajo *sacude puño* y no puedo recuperarme en tan solo 4 o 5 semanas. Un límite más amplio de tres meses, seis, o un año sería mucho más razonable, considerando que ahora casi todas las escritoras están en la universidad/trabajan o tienen otras responsabilidades y no es realmente lo mismo que cuando uno está en la escuela y todo es felicidad y himefics.

Consejo BT: Sí?
No tengo super claro de qué va, ya que no estaba aquí cuando había uno, pero una especie de mesa directiva suena efectiva.

Nuevo fic en el que todas participen: Sí
Hablaban de hacer el himefic el principal pero, al menos yo y algunas otras que somos un poco más nuevas, no conocemos el viejo y creo que sería mejor iniciar con algo que sea igual de nuevo para todas.

Orden del listado de miembros: Sí
Por orden alfabético o fecha de inscripción, realmente no me afecta de una forma u otra.

Y hola de nuevo a las del DZ, gusto en conocerlas!
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Kana on June 13, 2015, 03:29:20 PM
Buenas tardes a todas las partícipe de esta discusión.

Antes que todo, como siempre, agradecerle infinitamente a Sayi por siempre recordarme y hacerme partícipe como voz de los eventos que suceden en el BT si bien mi presencia es menguante en el foro. De corazón, agradezco que siempre pienses en cada una de nosotras para cuando se lleven cambios a cabo.
Seguidamente, quisiera tomarme este párrafo para dedicarles un saludo cordial a las miembros del BT Dz, es un gusto volver a leerlas, Eureka, Haruhin, Mimi y Mery.  Les recuerdo a cada una de ustedes como también recuerdo a otras miembros del DZ que me gustaría ver por aquí. Espero que se sientan a gusto por estos lares.  :)


Eh… Pues, pasando al tema de discusión. Lamento la demora en hacer acto de presencia por aquí xD creo que soy como el holograma en el concilio durante la reunión y siempre llego tarde. Pero bueno, me he tomado el tiempo de leer sus respuestas y analizar varios puntos que resaltan.
Pero para no angustiarlas con un mega post, paso directamente a la votación en síntesis que dejo Isumi (Y gracias, Isumi! O sino estaría ya escribiendo una biblia para expresarme :v )

Reducir listas: Sí
Pues llegué tarde para esta resolución pero me parece lo más sensato. Puede que sea dificultoso tener que modificar las listas especialmente en éste punto donde algunas han canjeado palabras por lugares o en esta etapa que ya sabemos un poco más que nos gusta de cada personaje en serio como para conservarlo como tesoooro. Pero es necesario, así lo veo, pues la lista de personajes es muy grande y ahora serán más miembros.

Reducir la lista no sólo da paso a tener un mejor mercado de especias (…) sino también a que se realicen actividades para ganar espacios a futuro que motiven la actividad y participación de las integrantes del BT reloaded.  Tales como aparecer X cantidad de veces en el top da una estrella u otra cosa que se pueden canjear por lugares, allí se verá a su tiempo.

Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí
Por supuesto. Siempre se puede llegar a una buena resolución con el diálogo.
En este punto, agradezco especialmente  a Haruhin que se ha acercado a mí con una buena y grata disposición en cuanto a personajes que tenemos ambas en nuestras listas. (Gracias por tu voluntad, Haruhin! Te respondo en un momento el privado)

Así como lo ha hecho ella, todas podemos hacerlo pues no creo que haya muchos problemas en eso. Si el asunto se torna oscuro, pues habrá que hacer ésa prueba de explicar por qué quieren el personaje y cómo lo usarán en la historia. Para eso hay que esperar que el concilio Bt esté formado para que decidan quién se queda con el personaje en disputa. 

Máx. de palabras por proyecto: Sí
Sí, por favor. Me pongo la mano en el corazón y admito mi debilidad: No podría leer tantos fics con tantas palabras por más que quisiera.
Bien, dicen que cada una es libre de leer lo que una quiera pero personalmente me gustaría, al menos, hacer el intento de leer un fic de cada una por mes por mucho que eso me atrase en sus avances xD pero bueno, es algo utópico pero me parece bien un límite de palabras para que todas leamos los que nos gusta y no morir en el intento.

Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): Sí*
Voto que sí, pero no necesariamente implementaría la expulsión de una persona. Creo que se deben de hacer probaciones serias para mantener un mínimo de actividad por el Bt reloaded y mantener vivo el ambiente.
Quizá en este punto, analizando que muchas de nosotras ya tienen mayores compromisos, podría proponer que, en vez de tres ausencias, sean unas cuatro por año.

En el punto de expulsión, creo que estaríamos en un clima más familiar por lo que se vería raro que se expulse a una miembro cual leprosa es mandada al valle de los leprosos. Así que supongo que éste punto sería aplicado, por ejemplo, a miembros que lleven como seis meses sin señales de vida. No sé, habrá que pensarlo.
 
Consejo BT: Sí
Un Staff me parece necesario pues leí lo que expuso Eureka y es bastante sensato. Esperar que X miembros se pongan de acuerdo y voten, y se tenga que esperar que X se aparezca porque sólo falta su voto o sino no sería democracia, sería un proceso cansador y no lleva a ningún lado.

Lo que quería agregar aquí es lo siguiente: Se me ocurre que sean cuatro miembros de este Bt y cuatro miembros del Bt Dz. Incluyendo a Sayi y Eureka que son las líderes y madres de los dragones en cada Bt xD más tres miembros que sean escojidas en una votación. Considerando los perfiles de cada miembro para que no sean todas iguales y así sea más diverso el apoyo o desaprobación en un tema.

Me explico. (Por favor, que esto no se tome a mal xD es sólo un ejemplericillo) Por ejemplo, las integrantes del concilio de este Bt serían Sayi quien como líder siempre intentará que exista una resolución que sea del gusto de todas y cada una de las miembros, y que esta solución rellene las partes débiles que hay en el club + por ejemplo, Isumi, quien verá todas las aristas a tomar y notará los pro y contras a mayor profundidad y dirá las cosas en mayor síntesis + Kora quien verá las cosas que le hará bien al club si bien hayan sacrificios que no a todas gusten pero notoriamente esta posibilidad es la que lleva a mejor vía + Shura quien es más suave y verá las posibilidades de encontrar una manera de conciliar a todas las miembros y que la solución sea dirigible para la mayoría.
Si se puede notar con el ejemplo, son distintos perfiles de personalidad que darían mayor diversidad a las decisiones que se tomen y no sea algo muy plano.

Y así mismo para las representantes del BtDz. Yo  creo que las miembros del concilio deberían ser escogidas por las integrantes del club.

Nuevo fic en el que todas participen: Sí

Porque, como expuso Eureka, ¿Cuál es el fin de re agruparnos todas  si cada una va a estar por su parte? Entonces, no encuentro lógica si no existe un fic en común.

Como dice Deidara, puede ser el HiME fic que la mayoría conoce. O bien podemos crear algo luego, como una temática a los Neon Génesis Evangelion manejando nuestros Eva por el bien del mundo, o luchando en el bando de Daenerys Targaryen porque los Lannister  no son el tipo de monarca que nos está haciendo bien. En fin, pueden ser miles de motivos :)

Orden del listado de miembros: Sí
Me parece bien modificarlo pero aquí tengo una discrepancia… Yo no lo ordenaría por antigüedad sino por algo más ambiguo como puede ser orden alfabético o algo por el estilo para que no sea nada jerárquico si se le busca la quinta pata al gato xD

Nuevo foro: Sí
Me parece que debería ser así. En territorio nuevo donde trabajemos desde el comienzo y eso nos dará chance a socializar más, a trabajar en conjunto en esta nueva tierra deshabitada que tenemos que poblar y planificar.
Sé que muchas se sienten cómodas aquí, pero quizá sea incómodo para quienes vienen del otro foro entrar aquí y ser las “nuevas” (Sé que en ningún punto se quiere dar esta imagen… Eh, pero trato de inmiscuirme en las mentes de todas si ha de ser posible) Entonces ambos grupos tendrían en mismo nivel de adaptabilidad al medio y capacidad al afrontamiento de cambios. No sé si me explico.

Lo que sí, creo que es necesario poner un límite de miembros si es que nos vamos a un foro pues de golpe, tal vez, algún grupo se entusiasme y se unan y quedamos sobrepasadas. Lo de la prueba de escritura que propone Neko me gusta bastante, porque la persona que la realice está demostrando que de verdad quiere estar allí.
Y sí, ahora tenemos otro ritmo de escritura y si nos lleguen chiquillas de trece años llena de vitamina nos veremos K.O... Pero algo se nos puede ocurrir al respecto. Mmh..

De momento, lo dejo hasta aquí. Estaré atenta a los demás comentarios y a lo que se haga. Por mi parte, me toca pensar a quien eliminar de mi lista para el nuevo modelo de lista.

Saludos.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 14, 2015, 01:47:31 AM
Hey gals, muchas gracias por pasar a dejar su opinión <3 Será tomada en cuenta cuando empecemos a organizar los detalles.

Paso rápido a avisar que mañana (domingo en la noche) dejaré el tema donde empezaremos a comparar listas. Conforme estas vayan posteandose, por favor vayan comparándolas y contactándose por mensaje privado si ven tienen personaje/s repetido/s. Explicaré más en el primer post del tema, pero es un heads up para que armen sus nuevas listas y estén listas para la negociación.

Aparte de eso las invito a que participen en el tema de presentación hecho por Mimi (http://write.btproject.org/ghei-corner/presentaciones-del-btdz/msg3378/?boardseen#new) ;)

Y por último pero no menos importante, aviso que los dos miembros del consejo/staff por parte de Everland seremos Deidara y yo, con Ekha siendo nuestra suplente ghei -3-

Eso de momento Sunday Funday!
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Kora on June 20, 2015, 05:49:25 PM
Hey chicas, me alegra ver que la reunión está yendo tan bien, se nota que hay buen ambiente. Me da ilusión ver cómo hay constantemente posts nuevos y la parte de usuarias online está siempre surtida de colores. Sigamos así <3

Un par de cosas:

Como dije en el tema de listas, Neko y yo representaremos a Neverland en el staff, con Shura como nuestra suplente.

Y ya que estamos tan emocionadas con los personajes, ¿cómo haremos el sistema de canjeo de palabras? Las chicas de DZ aún tienen que traer sus palabras, pero haciendo cálculos por encima voy a dar una propuesta para ir estableciendo el sistema. Por mí lo dejaría en 20k el espacio oficial (2 máx por año), 10k el espacio de extras (5 máx por año) y 5k el de mascotas (10 máximo por año). ¿Qué os parece?
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Eureka on June 20, 2015, 07:09:04 PM
Yo le pasé el conteo a Sayi 8) pero lo traigo acá para que vayan viendo:

Mimi :: 123382 palabras
Eureka :: 88603 palabras
Haruhin :: 38162 palabras
Miyu :: 70412 palabras.
Mery :: 25217 palabras.
Ravi :: 21241 palabras.
Puri :: 51037 palabras
Hime :: 21536 palabras
Vera :: 34245 palabras
Nite :: 4702 palabras
Yukari :: 28910 palabras
Weiss :: 20039 palabras
Apple :: 3334 palabras
Suiren :: 1173 palabras
Frankenlily :: 3208 palabras

Son las palabras del 2013, 2014 y 2015.

En el caso de las chicas que han estado en ambos clubs, me parecería bien contarles ambos números de palabras, yo no veo problema con ello.

Ah, y en el caso de BT Dz, el staff será formado por Mery y yo, con Haruhin de suplente.

@Kora, ¡me gusta tu propuesta!

Creo que no me olvido de nada más u_u Saludos <3
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 21, 2015, 01:54:57 AM
Ahora que nuestras listas están a salvo estaría bueno retomar el resto de la organización xD

Con el anuncio de las tres partes entonces queda constituido el staff/council BT con Eureka y Mery (Dz), Kora y Neko (Neverland) y Deidara y Sayi (Everland), con Haruhin, Shura y Ekha como suplentes correspondiente a cada parte.

Reitero que el staff/council organizará las actividades/reglas/cambios del club, pero siempre estará abierto a sugerencias de todas las miembros. Asimismo, cada que se considere un cambio o decisión grande que afecte al club habrán votaciones y temas de opinión para incluirlas. Todas las involucradas en el council tienen experiencia en RPG, escribir fics, y sobretodo ser miembros del BT, así que confíen que están en buenas manos <3

Continuaremos organizándonos aquí, pero quería dejar en claro que las opiniones de todas son bienvenidas sean staff o no. Este es un proceso de unión de ambos BTs, y al menos hasta tener todo fijo me gustaría que sea un proceso abierto.



Con respecto al sistema de intercambio me parece bien lo sugerido por Kora, así es un número accesible. También quería sugerirle a los proyectos existentes que consideren agregar comodines que puedan canjear por palabras, así como DD puede canjear canciones para sus bandas. En este caso en particular yo sugeriria bajar de 20k a 10k, tomando en cuenta la nueva cantidad de canje.

Así como Eureka también traigo al tema el conteo de BTorg hasta Enero 2013:

Sayi :: 98720 palabras
Isumi :: 50986 palabras
Cho :: 409584 palabras
Kana :: 51437 palabras
Ekha :: 29756 palabras
Shura :: 153869 palabras
Kora :: 177145 palabras
Neko :: 134136 palabras
Deidara :: 71947 palabras
Airin :: 14270 palabras
Puri :: 44593 palabras
Shruikan :: 32687 palabras
Arence :: 5940 palabras

Y mientras esperamos más opiniones quería preguntar si están bien con conservar probaciones como algo mensual., pues ya estamos en veintena. Veo que en general hay negativa en sacar gente del club (una revisión de actividad en unos meses/año sería bueno), pero me parecería lo ideal continuar con la tradición de conteo mensual para llevar contabilizados la cantidad de palabras/participación por mes. Si se posterga a algo bimensual o trimensual va a ser más pesado/confuso ponerse a contar fics de los pasados dos o tres meses imho, en lugar de avanzar de a pocos.

Quería decir más pero ando media ida así que esperaré a que opinen :>
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Neko on June 21, 2015, 02:05:31 AM
Weee :B una cosa más! -tacha de la lista-. Creo que cuando hablamos sobre probaciones, todo el mundo daba por sentado que hablabamos de si echar o no a alguien, no del top/conteo.
El conteo mensual creo que sigue siendo fundamental (y el top anima, así que también), pero con la nueva cantidad de miembros, ¿Cho va a necesitar una ayuda D:? ¿Al final se deja el máximo de 2.000 palabras semanales para todos los fics o solo para los que mas actividad tienen? ¿Cómo medimos eso?
Quería decirles a las chicas que vienen de BT-Dz que en los últimos tiempos, si escribías para el RPG y te pasabas un poco (o un mucho) de las 2.000 palabras, se te contaban 2.000. ¿Seguirá existiendo la oportunidad de doble aporte una semana al mes?

¿Al final como apañamos el top?

Creo que esas son mis dudas :v
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 21, 2015, 02:42:02 AM
Pasada rápida antes de dormir, que Neko tocó muchos puntos que se me pasaron por tratar:

Quote from: Neko
pero con la nueva cantidad de miembros, ¿Cho va a necesitar una ayuda D:? ¿Al final se deja el máximo de 2.000 palabras semanales para todos los fics o solo para los que mas actividad tienen? ¿Cómo medimos eso?
Quería decirles a las chicas que vienen de BT-Dz que en los últimos tiempos, si escribías para el RPG y te pasabas un poco (o un mucho) de las 2.000 palabras, se te contaban 2.000. ¿Seguirá existiendo la oportunidad de doble aporte una semana al mes?

Cho definitivamente va a necesitar ayuda. Así como Kora le ha estado ayudando mucho con Neverland, sería genial si alguna voluntaria pudiera llevar el conteo en Korra, o el HiME fic, y mandarle el conteo para el post probacional. Cho estaría a cargo de newEverland, DD y actividades (si no fuesen muy masivas xD) así como el tema de canje de palabras.

En cuanto al top, yo sugeriría hacer un top6 de las que más escriban en cualquiera de los tres proyectos principales de momento: Neverland, Korra, New Everland. Una vez tengamos el fic grupal para todo el club podríamos hacer uno aparte para este.

Mi opinión en cuanto a ciertos temas...

Con respecto al máximo de 2,000 (por semana, y una semana con posibilidad de dejar doble) y si te pasas no se cuentan esas palabras creo debería seguir también, no obstante este límite reservarlo para Neverland, Korra, NewEverland— fics en el top.

Also, quería informar a las chicas de Dz que los comments aquí contaban como palabras, siempre y cuando cada una los mande limpios por mensaje privado a Cho antes de probación (y solo se valen los comments dejados ese mismo mes).

Quisiera saber si les agradaría conservar esto (así como todo lo anteriormente mencionado) o les gustaría sugerir algún cambio. Personalmente vuelvo a sugerir algunos de estos sistemas porque nos han funcionado bien en controlar cuanto se postea/lee al mes, y considerando que ahora somos 25 miembros y varios proyectos en fila, creo necesitaríamos algún control xD

Ahora si las espero :>
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Eureka on June 21, 2015, 02:55:56 AM
Venía rápidamente a decir que estoy dispuesta a ayudar en los conteos! Aún ando media libre y el siguiente ciclo no voy a llevar tantos cursos así que feliz de ayudar en lo que pueda (eso también va para Sayi, si hay alguna edición que pueda hacer, no dudes en decírmelo <3... a menos que sean gifs como las barritas chachis que has hecho que ahí si seré un cero a la izquierda pero de ahí normal!)

Sobre lo otro... pensándolo bien, también estoy de acuerdo con las probaciones mensuales! Al igual que con los máximos and such, no creo que se nos haga difícil adaptarnos a eso.

Me gusta la idea de los comments! Quiero ver que opina el resto acerca de estas cositas 8)
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Cho on June 21, 2015, 11:46:14 PM
Muchas gracias Eureka por ofrecerte a ayudarme a contar. Realmente lo aprecio. Quisiera que te encargaras del fic de Korra a partir de ahora, si no es mucha molestia.

También tengo la suerte de contar con Kora para el fic de Neverland (muchas gracias por toda tu ayuda).

Como Sayi dijo, me vendría bien si alguien pudiera también ayudarme con el conteo del fic HiME. Así que si alguien desea darme una mano, sería awesome.

Y quiero recalcar que los comentarios de fics a otras chicas también cuentan para palabras, pero ahí cada una es responsable de contar sus propios comentarios escritos y enviármelos antes del stop sign de cada mes para que yo los agregue a su conteo total de palabras mensuales.


Oh y antes de irme, vengo con el conteo hasta el momento de las chicas del BTorg (es el mismo que Sayi trajo pero yo todavía no había contado el mes anterior y deduje palabras canjeadas por BT Money del banco):

Sayi :: 100761 palabras
Isumi :: 45986 palabras
Cho :: 406667 palabras
Kana :: 51437 palabras
Ekha :: 29756 palabras
Shura :: 154349 palabras
Kora :: 178768 palabras
Neko :: 136136 palabras
Deidara :: 71947 palabras
Airin :: 15051 palabras
Puri :: 41562 palabras
Shruikan :: 34444 palabras
Arence :: 5940 palabras
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Eureka on June 22, 2015, 12:00:38 AM
¿Cómo haríamos con el canje, entonces? ¿Queda la propuesta de Kora? : o

No prob, Cho! Me encargo del de Korra, entonces. Me ofrezco además a contar el fic Hime también, espero que no haya problema con eso!
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 22, 2015, 12:14:59 AM
Muchas gracias Eureka por ofrecerte a ambos proyectos <3 Entonces de momento el counting team quedaría así:

Neverland: Kora
Korra: Eureka
NewEverland: Cho
HiMEverse: Eureka
Downtown District: Cho
Patio de Juegos: Cho (mientras no sea rated R)
Actividades: Cho (mientras no sea rated R)
Comments: Cada una es responsable de mandar sus propios comments limpios a Cho antes del stop

Si en algún momento están muy ocupadas/necesitan ayuda, avisen cuando necesiten apoyo xD

Quote from: Eureka
¿Cómo haríamos con el canje, entonces? ¿Queda la propuesta de Kora?

A mi me pareció bien, pero estaba esperando a que más chicas comentaran. Si nada dice nada en estos días creo que ya reabriríamos el canje con ese sistema de cambio.

De momento parece haber aprobación por lo sugerido sobre el canje, el top y el límite de palabras (2000 por proyecto a la semana/ 1 vez al mes doble). ¿Está cool? ¿Cambiamos algo, o lo empezamos a aplicar? Creo que con esto definido ya estaríamos a-ok para tener establecido el orden del club. Y una vez 100% instaladas y escribiendo ya podríamos tocar lo que es el fic grupal.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Kora on June 24, 2015, 04:37:06 PM
De momento parece haber aprobación por lo sugerido sobre el canje, el top y el límite de palabras (2000 por proyecto a la semana/ 1 vez al mes doble). ¿Está cool? ¿Cambiamos algo, o lo empezamos a aplicar? Creo que con esto definido ya estaríamos a-ok para tener establecido el orden del club. Y una vez 100% instaladas y escribiendo ya podríamos tocar lo que es el fic grupal.

Yo veo bien todo lo propuesto hasta ahora. Si tengo que buscar detalles, pensándolo bien quizá 20k es muy barato para un oficial, pero eso soy yo hilando fino y al final lo que se busca es que sea accesible a todas (se podría mirar de hacer como cupones por participar X meses seguido etc pero eso son cosas a futuro). El máximo a canjear por año fiscal sigue igual? Dos oficiales, cinco extras?
Probaciones mensuales, límite y top6 me parecen bien (también estaría de acuerdo con un top5, pero creo que top6 es más estético así que mis prioridades van ahí).

Cuando tengamos esto aclarado yo hago bump a la propuesta de Neko de volver a mirar los de los perfiles/cabañas.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 30, 2015, 05:15:07 PM
Hey girlies, ahora que se dejó el stop, probaciones se están cocinando, y estamos por empezar un nuevo mes, vengo a ultimar detalles. Haré un resumen aprox de como se ha quedado en este tema.




Probaciones

Cuentan todos los fics dejados en el BT. El límite de 2000 palabras máximo por semana (doble por semana una vez al mes) se aplica para Neverland, Korra, NewEverland, así están todas a la par para el Top6. Los side projects (DD, Himeverse, Patio, Actividades [dependiendo]) quedan a libre albedrío de momento.
Desde este mes la tabla incluirá todo el club, pero el Top4 de MMORPG se conservará por ahora, siendo Neverland el único proyecto principal activo de momento. A partir de Julio esperamos ver los tres proyectos activos y entonces se estrenara el nuevo Top6.

Los comments cuentan siempre y cuando se manden por mensaje privado a Cho antes del stop. Estos deben estar limpios (no caritas and such) para que sean contabilizados rápidamente.

No hay necesidad de pedir ausencia. Se escribe cuando se puede, y de aquí a varios meses llevaremos un conteo de cabezas dependiendo de la actividad.

El conteo del club quedaría dividido así:

Neverland: Kora
Korra: Eureka
NewEverland: Cho
HiMEverse: Eureka
Downtown District: Cho
Patio de Juegos: Cho (mientras no sea rated R)
Actividades: Cho (mientras no sea rated R)
Comments: Cada una es responsable de mandar sus propios comments limpios a Cho antes del stop

Canje de Palabras

Nos quedamos con lo sugerido por Kora:

Quote from: Canje
20k por espacio oficial (2 máx por año)
10k por espacio de extras (5 máx por año)
5k por espacio de mascotas (10 máx por año)
5k por 2k BTs ($$$)

Y a eso agregarle los comodines que los proyectos consideren necesarios para incentivar (Ejemplo: con 20k canjeas 8 canciones para banda en DD, etc).

Con respecto a cuanto canjear por año me parece bien el número sugerido, pero para incentivarnos estos meses me agradaría que la opción a canje se reinicie el 1 de Enero. Ejemplo: Apenas este el sistema de canje puedo canjear mis dos oficiales + 5 extras... continúo escribiendo tranquila el resto del año, y el primero de Enero 2016 puedo volver a canjear. Luego tendría que esperar a Enero 2017 si la regla sigue así ¿Qué les parece? Así nos ponemos las pilas para tener suficientes bellotas ahorradas de aquí al primero de Enero.

Staff

Ya quedo decidido como

Neverland: Kora y Neko (Suplente: Shura)
Korra: Eureka y Mery (Suplente: Haruhin)
NewEverland: Deidara y Sayi (Suplente: Ekha)

A partir de este momento el staff queda a cargo de definir reglamentos/incentivos, organizar actividades, y asentar desacuerdos que se vayan a tener en el club.

Para asuntos que influencien a todo el BT habrán temas de opinión/votación, y si cualquier miembro quiere sugerir algo son más que bienvenidas a traer ideas a colación <3

Y para no irnos por las ramas...

July To-Do-List



Quedo a la espera de sus comentarios para empezar julio con el pie derecho : > felices probaciones~
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Kana on June 30, 2015, 07:57:24 PM
Yo~ Sé que es un poco tonto lo que preguntaré pero... ¿Se pueden cambiar palabras por gráficos? Así como los iconos para los fics y esas cosas. Sólo por curiosidad.
Title: Re: ¿Reunión?
Post by: Sayi on June 30, 2015, 08:11:34 PM
Quote from: Kana
Yo~ Sé que es un poco tonto lo que preguntaré pero... ¿Se pueden cambiar palabras por gráficos? Así como los iconos para los fics y esas cosas. Sólo por curiosidad.

Quizás no por palabras pero por otras cosas... hace tiempo (junto a la idea de los perfiles/cabañas) se contempló hacer una especie de mercado donde cada una podría hacer tiendas de fics, fan arts, ediciones, etc. Podríamos hacer algo así y ahí incluir tiendas para quienes tienen tiempo/ganas de hacer gráficos por BTs.

Tendría que pulirse la idea pero creo algo así podría hacerse para quienes quieren mandar a hacer sus iconos/ediciones. Así quienes editan también ganan sus justos BTs.

Lo dejo colgado aquí para tenerlo en cuenta :>