Author Topic: ¿Reunión?  (Read 36383 times)


Eureka

Re: ¿Reunión?
« Reply #15: June 08, 2015, 08:00:09 PM »
Hola chicas!! Ha pasado un montóoon de tiempo for sure, pero me alegra volver a ver sus caras, o algo así (??). Antes que nada espero que esten muy muy bien y que les este yendo genial en lo que hacen (ya sea estudios o trabajo).

Debo admitir que al inicio, la idea no me cuadraba por varios motivos, me agradaba pero le veía muchos problemas. No es que no tengan solución tho, así que es cuestión de buscar una manera de que ambos BT's estemos satisfechos con el resultado final. El detalle es que he leido sus opiniones, y me alegra ver que también están de acuerdo con la idea (a excepción de unos casos, no hard feelings btw), pero no me parece la actitud que tienen de nosotras acoplarnos a ustedes. Sayi lo explicó mejor pero sí, es unirnos, eso implica ceder personajes por ambas partes and stuff, sus listas no están sentadas en piedra, igual las de nosotras.

Recalco esto porque si quedaran sus listas no sería equitativo. Me hace pensar un poco en ese momento en que nos separamos y nos dejaron en el aire. Porque fue así, ahora nadie se va a quejar porque ya pasó y todo chill, pero nos dejaron muy perdidas, no sabíamos por qué había pasado y por ejemplo, yo tenía quince años en ese entonces, era una guagua (?), pensé que eramos menos y por eso nos habían dejado. Obvio que, repito lo que dice Puri, ya pasó y ya todo es distinto, pero esto de conservar sus listas y no las nuestras pues... como que nos hace pensar de nuevo en eso, al menos en mi caso :v

Entiendo que sus listas han pasado por varios cambios y también les ha costado conseguir determinados espacios gracias a canjes de palabras y etc,  y aunque no puedo decir que esto último ha pasado en nuestro caso (al menos no últimamente, ya que hemos empezado con un nuevo fic), si doy por hecho que lo primero sí. También le hemos puesto empeño a las nuestras y no me parecería correcto menospreciar eso. El detalle es que, de ser el caso en que realmente nos mezclemos los dos y ya no existan ni bt dz ni btp org, entonces si se tendrían que recortar las listas porque seríamos como 26 personas, si es que todas acceden. En el nuestro hay como 37 personajes máximo por persona, mientras que en el de ustedes son mas de 60, la verdad es que no los he contado pero si, son un montón (?), y para haber tanta gente se tendrían que hacer ajustes, de hecho. Tampoco digo que quede el número de dz, pero fácil un intermedio entre ambos? Who knows (?)

Ahora, Sayi mencionó una propuesta de hacer un territorio neutro y aparte, una fase beta, para ver cómo funciona la cosa. Es ideal porque ahí probaríamos como va la actividad y el club tendría más probabilidad de tener nuevas miembros. Si el numero de personajes 'intocables', por asi decirlo, es muy poco, se podría ver la manera de aumentarlo levemente. ¿Tal vez como las listas básicas antiguas? Algo así. Creo que eran ocho o diez.

Esta propuesta me parecería la más justa porque ambas partes tendrían que hacer el esfuerzo de mudar sus cosas y etc. Lo que no sé y quiero que Sayi me aclare (porque me perdí), es si los dos BT's funcionarian a la par de este territorio neutro, respetando sus historias. Y idk, ¿en un futuro terminarían uniéndose? ¿O cómo?

La idea de quedarnos en este foro también me agrada, siempre y cuando empecemos con la historia de todas desde cero, hablo de listas y fic. Se buscaría la manera de respetar los personajes usados en las otras historias (sus fics, como el nuestro de Korra), algo así.

Necesito que me aclaren estos pequeños detalles para yo poder proponer la idea en el BT de DZ. Tenemos un grupo de facebook donde hablamos sobre temas como estos y ahí les daría la noticia.

Unos puntos finales:

a) En el bt dz empezamos nueva historia hace poco así que no se han dado inicio a probaciones. Mi plan era hacer un minimo de un fic por dos o tres meses, dependiendo de como iba la actividad. Puri mencionó ya las reglas de reservas y cambios: las reservas van del jueves al domingo pero sólo el domingo se puede hacer los cambios. Eh... qué más, qué más... no hay máximos? Pero si votaría por reglas un poquito más estrictas, si se da la reunión.

b) Yo también estoy de acuerdo con la opinión de que esta posible unión no es 'volver a tiempos pasados'. Hemos cambiado y hay que aprovechar eso :>

c) Se me dio también una idea parecida a la de puri (DAMN U) de sortear personajes si coinciden en las listas de dos personas, de dz, y btporg. Los smashdowns también suenan muy bien. Pero si, no sería justo que sea por orden de llegada. Igual fácil el resto tiene más ideas al respecto, y cuando se los comente a las del otro bt, veremos qué piensan ellas también.

d) Hay que tomar en cuenta de que no todas fácil terminan participando en esto, por eso digo que tal vez la lista de personajes 'intocables' puede que sea un poquito más grande.

Creo que se me olvidan cosas pero al menos ya dije lo más importante (?) Cuidense <3!


Haruhin

Re: ¿Reunión?
« Reply #16: June 08, 2015, 11:37:15 PM »
Late to the party y con un dedo adolorido por un accidente provocado por mis intentos de ser personaje de spokon en handball, pero aquí estoy (?)


Am, primero... muchos saludos, esto es raro porque va harto tiempo ya sin leer a varias y espero que estén bien. Para las miembros que no me conocen formo parte de la gente de DZ.

Honestamente, cuando se mencionó la idea de la posible unión de los clubes me tomó por sorpresa y me preocupó principalmente por el asunto de "roces" que se podían significar ya por el tema de listas. Es obvio que cada una le tiene cariño a ciertos charas y le tiene algunos planes o valor sentimental que definitivamente hace complejo soltarlos y demases... por eso tuve mis dudas al respecto (y tenía feelscitos porque igual soy parte de las que no entendió ni un carajo de lo que pasó cuando se separó el BT porque era una loli que se sintió un poco pasada a llevar en su tiempo. Etapa superada, por cierto). Sin embargo, gratamente me alegra mucho leer esa disposición de varias a generar la instancia de poder reagruparnos, no por asuntos de la nostalgia o porque queremos ser lo que fuimos en el pasado, yo quiero ver esta posibilidad de reunión como algo que se puede aprovechar para generar mayores instancias de fickeos, inspiración o aportes compartidos que al menos yo no sé si se siguen haciendo aquí, pero antes eran bastante útiles para incrementarnos el contador de palabritas. Y en especial de actividad... ¿A ustedes no les pasaba que cuando se conectaban al foro y leían que habían posts nuevos en el BT esperándolas se sentaban a pokear y les venía la inspiración de golpe?

Sobre la cantidad de miembros y que puede ser caótico o todo lo demás, yo no lo veo tan así. Por ahí dijeron que una misma puede discriminar sobre qué fics quiere seguir y cuáles no (con otras palabras), hasta donde yo sé a nadie nos obliga a quemarnos los ojos en la pantalla del pc para leernos todos los fics de todas las miembros... porque seamos razonables, con los años que han pasado nuestros tiempos libres no son los mismos y a veces la RL se pone jodida.

A mí en lo personal me agradaría mucho que todo pudiese salir bien, que sea un proceso equitativo en el que las instancias para dar su opinión ayuden a llegar a un consenso de la manera más apropiada para tenernos a todas fickeando con nuestros hijos felices y comiendo perdices (?). Creo que acortar aunque sea un poco las listas ayudaría tanto como lo es el dialogar entre miembros en los casos que se topen entre charas y vean si lo pueden compartir o ceder sin dramas (nunca me han gustado las peleas ;_; ...)

Um... sé que se me quedan varias cosas en el tintero, pero estoy de acuerdo con cosas como que si el número de miembros aumenta, el máx. de palabras también debería hacerlo, tener algo más de rigurosidad con las reglas de probación y bueh, también me parece estupenda la idea de crear un council compuesto por gente de aquí y de DZ /o/

Lamento ser tan dispersa, pero para no generar algún post bíblico traté de ser concisa en base a los comentarios que las demás han ido posteando u_u.

¡Saludos!


Sayi

Re: ¿Reunión?
« Reply #17: June 09, 2015, 04:09:32 AM »
Segunda carta de Sayi a los Corintios...

De verdad que hay un bible fight llevándose en este tema xDUu pero eso es bueno, aunque hayan miembros que no terminan de convencerles la idea el que tantas estemos a bordo debería ser bueno (y ojalá podamos convencerles). Lo único será empezar a ordenarnos xD

Antes que nada quiero sumarme a lo que se ha mencionado, que esto no se trata de volver a 'tiempos mejores', sino apostar por lo que sentimos sería algo mejor. Es importante que Isumi lo haya recalcado, pues así podemos dejar en claro que estamos todas la misma página: Que esto no se trata de volver al pre-2010. Somos personas diferentes, con vidas, pasatiempos y responsabilidades y que aún así decidimos venir a escribir con nuestros personajes en nuestro tiempo libre. Eso es algo que nos une, y tener un lugar donde estemos todas comprometidas con el mismo pasatiempo es muy valioso como para dejarlo ir, o tenerlo dividido.

Ser muchas personas puede atiborrar, pero tampoco es que esperemos que todas seamos íntimas de todas xD siempre habrán grupos de amistades por aquí y por allá, prioridades a proyectos que interesen a cada quien, y desacuerdos unas con otras pero al final del día lo que queremos es lo mismo, y eso es escribir o aunque sea tener historias en nuestras cabezas.

Hay muchas propuestas que se han sugerido por aquí y por allá, pero el desacuerdo más grande parecen ser sobre las listas. También tocaré otros temas de importancia, así que lamento la biblia pero créanme que he intentado ser breve. xD



Sobre las listas

Tamaño de lista

Como ya mencioné, a mi me parece que si debería disminuir las listas si somos tantas miembros. Se que hay chicas que si les parece y chicas que no, pero una vez más, en caso de no llegar a un acuerdo podríamos votar sobre eso (votaciones BT Dz y BTorg)

No obstante si bien dije que me parecía ok el número de personajes que hay en Dz, tras leer más puntos de vista creo que la nueva cantidad de personajes es algo que debería ser un compromiso también, pues ya hay un hábito de planeación formado alrededor de cada tipo de lista.

Para esto tomo la idea de Eureka de encontrar un intermedio: El BT Dz tiene 20 oficial + 17 extras = 37. BTorg tiene 33 oficial + 35 extras = 68 personajes. Yo propondría un intermedio entre esos números, por ejemplo 27 oficial + 26 extras. De esta manera no es tan traumático para el BTorg, y para BT Dz, si bien se que trabajan con menos y les aplaudo por su humildad (?), también consideren que si participan en más proyectos aquí es muy probable que vayan a necesitar personajes para estos xD

Otra cosa que veo tiene incómodas a miembros del BTorg son los espacios ganados/palabras reunidas, y aquí si tengo que preguntar algo al staff de Dz (y las de aquí también si les gustaría agregar algo):

De unir los clubes creo que sería buen incentivo continuar con el sistema de canje de palabras para todas, no obstante las miembros que aquí han estado canjeando espacios con palabras preferirían conservar los espacios que ganaron en los dos años que lleva este foro.

Su tema de Dz existe desde el 2013, y me parecería un fair trade que ustedes tomen en cuenta sus probaciones pasadas y también puedan canjear espacios/sumar palabras en el sistema de palabras (Ej: Eureka hizo 40k palabras en todo el tema del BT Dz y 5k en probaciones antiguas, con ello ella podría canjear espacios en el tema de canje). ¿Les parecería dejarnos conservar nuestros espacios ganados y palabras si ustedes también tienen chance a canjear espacios con las palabras que hayan reunido en su BT?

Me gustaría saber que proponen para esta disyuntiva. Creo que si el BT Dz esta ok con que conservemos nuestras palabras/esfuerzo (y ellas sumarse), nosotras podríamos recortar un poco nuestras listas.

Pueden ver quienes han canjeado espacios y el conteo actual aquí.

Definir personajes

Aquí venimos predicando el 'no estamos coincidiendo tanto / Podríamos llegar a un acuerdo~' así que creo deberíamos hacer un intento apenas lleguemos a un acuerdo con el tamaño de las listas. Es decir, hacer un tema, traer nuestras listas (new size), marcar los personajes repetidos, y empezar a trabajar con los personajes que coincidamos.

Puribella se que sugeriste el ir avanzando de a cinco pero medio mundo te ha malentendido (o infartado en el proceso xDUu), así que quizás y lo mejor sea venir de frente con tus personajes acomodados en la nueva lista BT y trabajar con quien tengas que trabajar. Y si no se puede llegar a un acuerdo, pues me parece que el smashdown de disertación (no fic, sino explicar por qué y para qué quieres al personaje) juzgado por el consejo me parecería la medida 'drástica' más apropiada. Nada de first come first serve, que como muchas mencionaron ya no andamos con libre acceso 24/7 a la computadora para andar de francotiradores xD

Sobre el foro/dónde se llevará el BT Super S

Creo que para esto se debería llevar a cabo una votación una vez veamos que dice el BT Dz. De momento casi todas las que hemos opinado somos BTorg, y si bien de momento nadie esta exigiendo que nos mudemos a otro lugar, habría que esperar a ver que dice el resto y entonces evaluar.

Este foro tiene muchas ventajas: Personalización de header/tienda/icono bajo el avatar/foros cuando se necesite... y como ya mencionaron, un método de publicidad ya sea en Dz u otro foro podría traer gente que le agrade el concepto. La ventaja de otro foro sería el tener flujo de gente, sumado a un sistema más moderno que phpBB, sin embargo no tendría tanto espacio abierto como este (puedo hacer los foros que quiera, no obstante no estarían en el index/la tienda no sería ligada al BT). Aún así, depende que dice el resto y por eso prefiero hacer esto a un ladito hasta definir lo más importante, que son las listas.

Sobre las reglas/probación

Habría que llegar a un acuerdo intermedio entre reglas BT Dz y reglas BTorg, y leyendo la info que dejaron el staff Dz y las reglas que tenemos aquí, voy a intentar hacer mashups:
  • Debería haber máximo semanal (2k), pero para todos los proyectos. Antes esto solo era en el main fic, pero si más gente se va a sumar debería haber un máximo en todos lados creo yo.
  • Probaciones deberían ser un poco más estrictas. Nada de 5k ya, pero podríamos aplicar lo que dijo Eureka, o bien en un año hacer una revisión y aquellas que hayan pasado probación menos de 6 veces en un año estarían en problemas (no se si de frente expulsión y lista en smashdown, o podríamos venirnos con otro sistema para reponer la ausencia). El mínimo por fic podría ser 400 palabras (es poco, pero razonable). Para los side-projects (Downtown District, HiMEverse, Grupalsindefinir?, Everland) si sería participar cada que se pueda, como siempre.
  • Para incentivo podríamos contar con el Canje de Palabras (válidas para lo posteado en todo el BT), y Reto Anual para los proyectos main: Neverland, KorraDz, "NewEverland")

Es lo que se me ocurre de momento así que opinen todas please. Muchos de estos sistemas me parecen que han funcionado bien en el BTorg, pero si el staff de BT Dz tiene alguna idea by all means traiganla a colación xD

En cuanto a actualización de listas no termino de entender el por qué hay un periodo de reserva en BT Dz (agradecerían me explicaran please xD), pero aquí era postear lista con cambios, y si me demoraba en actualizar las demás editaban su post o reposteaban. Nunca tuvimos problemas, pero creo que aquí somos más chill con cambios así que de subir a 26 miembros de todas maneras habría que implementar un mejor orden. No se si en BTorg les interesaría un sistema de reserva, pero tengan en cuenta que BT Dz son más despiertas que nosotras en cuanto a tomar personajes xD así que espero que propongan en este punto.

Quote from: Neko
Si no sabes como encauzar la energía de estos nuevos miembros se van a descarrilar y tú misma has dicho que no se te da bien lidiar con personas cuando hay un problema.

...

En los pocos años que llevamos aquí hemos conseguido gente nueva a base del boca a boca y si realmente quieres que se una más gente me gustaría que tuvieras en cuenta esto: ¿De cuántos alumnos de primaria se puede encargar una profesora sola y tenerlos bien atendidos?

Quote from: Kora
Creo que con el staff que ha propuesto Sayi se podría organizar un número así

Un consejo formado con ambos BTs ayudarían a llegar a decisiones concretas cuando se necesiten. Un BT re-unido conllevaría, sí o sí, un consejo democrático que tome las decisiones importantes, y ya no recaería solo en mi decidir que rumbo llevan las cosas.

Sobre el periodo de prueba (estos títulos suenan a capítulo de Friends)

Tbh yo estoy lista para acoplar mi lista al nuevo tamaño, hablar con quienes tengo que ceder/pedir derechos de personaje (no son muchas) y mandarnos, peeero

Quote from: Eureka
Lo que no sé y quiero que Sayi me aclare (porque me perdí), es si los dos BT's funcionarian a la par de este territorio neutro, respetando sus historias. Y idk, ¿en un futuro terminarían uniéndose? ¿O cómo?

...

Necesito que me aclaren estos pequeños detalles para yo poder proponer la idea en el BT de DZ. Tenemos un grupo de facebook donde hablamos sobre temas como estos y ahí les daría la noticia.

La idea inicial era hacer un proyecto grupal en territorio neutro con las interesadas, ver como llevábamos la historia, y si todo salía genial unir ambos BTs en un solo lugar. No creo que tendría mucho sentido empezar a escribir juntas en un lugar y tener dos BTs en otros lados, como dijiste si a duras penas podemos con uno como vamos a andar alternándonos (SRSLYPURI)

Y ahora, aún con discrepancias veo que la mayoría aquí ya anda haciéndose a la idea de la reunión, por lo que si me parecería lo mejor que de una vez se le proponga a las demás del BT Dz para saber de una vez que opinan. No se si ya valga la pena el periodo de prueba, pues si desde ya esto incluiría el acoplar listas, creo que mejor sería tirarse a la piscina de frente, es decir, saber si el BT Dz estaría a bordo con esto y ver si lo de las listas es factible.

Creo que lo que más da de que hablar son los personajes, así que lo más importante sería dejar en claro que ambas partes están en una misma base de negociación. Solo sería cuestión de conversar una vez tengamos el tamaño de lista definido, y en el peor de los casos pues smashdown-disertación con jurado equitativo. Si conservamos los proyectos main y los side, dudo haya problemas en llegar a acuerdos sobre quien usa a un personaje donde tbh.

Una vez definamos lo de las listas creo que el resto caerá en su sitio fácilmente. Por eso empiezo a creer que lo mejor sería de frente dar el paso amargo que es definir el tamaño de las listas y conversar con quienes tengan repetidos personajes de una vez. Eureka, espero haber aclarado dudas pero si necesitas definir algo más o te salta alguna duda para explicarles al BT Dz puedes traerlo cuando necesites :_

Otras ideas que se han barajado y quiero ponerles bookmark:

- Máximo de personas: Hasta ahora el staff de Dz no ha dicho que se niegan a usar este foro (con cambios implementados por supuesto), así que en todo caso podríamos trabajar aquí y organizarnos y de ahí ver el tema de publicidad/posible mudanza a otro lado si aún les anima. Puede que una vez todas juntas estemos bastante cómodas y ya no necesitemos a más, o puede que si, pero primero habría que ver. También me agrado lo que dijo Puri de primero ordenar la casa antes de traer visita.

- Prueba de iniciación: Me agrada pero no como prueba, sino más como un rito de iniciación como dijo Neko. Igualmente esto podría verse si el BT en efecto se reune y somos muchas miembros dándole buen uso al foro. Me agrada la idea que una nueva miembro deje su lista y haga un tema-presentación en forma de drabble en el patio de juegos. Ahí le comentamos de paso a darle la bienvenida, viendo que es un foro de escritura. No siento que se haya necesitado el decidir si una entra o no, pero como un gesto de bienvenida me parecería bien nice.



Lamento si sueno redundante en este mega post, y lamento si no quotee a alguien que debía @@, pero creo que hay que empezar a tomar al toro por las astas (listas) si queremos ver progreso y menos biblias, viendo que es a lo que más nos esta costando hacernos la idea.
« Last Edit: June 09, 2015, 04:23:36 AM by Sayi »

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Deidara

Re: ¿Reunión?
« Reply #18: June 09, 2015, 08:23:32 AM »
A pesar que dije que no era muy fan de la idea (coincido con varias cosas que comentó Glenda en su post), espero que no haya problema con que deje mi opinión, viendo que al final sois mayoría las que estáis a favor y que ésta se va a llevar a cabo. No voy a quotear post por post pero quería dejar mi opinión en algunos puntos que me han parecido importantes.


1. Más miembros, más fics, más por leer. Esta es una de la cosas que más me preocupa, y sí que creo que debería haber un límite de palabras por semana. 2k para todos los proyectos me parece más que razonable, teniendo en cuenta que la mayoría participaremos en 2-3 fics.

2. Tema foro. A mí me gusta la comodidad que tener nuestro espacio supone, así que mi voto va a quedarnos aquí. Más organización, más 'hacerlo como queramos', y más privacidad para ciertos temas de ocio.

3. Publicidad en otros foros. No sé en cuánto quedará la lista si se unen los dos BT, pero creo que ya será un número lo suficientemente alto como para poner un cierre temporal. Creo haber leído que seríamos unas ~25, y se ha propuesto por ahí un máximo de 30 miembros, pero, como ya había dicho, los dos bts juntos me parece ya un número muy grande, y subirlo a 30 me parece ya arriesgarnos mucho. Así que creo que una vez se unan los dos bts, no debería haber más afluencia de miembros. Al menos, hasta que nos adaptemos. Y aun así 30 me parecería mucho.

4. Personajes. Viendo que aquí va a ser muy difícil ceder, creo que deberían compararse las listas, ver cuáles son los personajes que coinciden y ahí ver qué hacer. Creo que alguien, si no me equivoco Marta, lo dijo en un post, pero sí, mejor ver primero conflictos, y luego decidir solución.

5. Recortar listas. Es más difícil tener que quitar que añadir, así que es de fácil entender que al btorg le va a costar más tener que ceder en esto, algo que tendría que tenerse en cuenta. A pesar que a veces me ha parecido larga la lista oficial, tras muchos problemas para armarla, he conseguido una serie de psjs que por fin me gustan y me inspiran, y tener que recortar esa lista ahora pues, no, no me atrae.
No voy a opinar sobre recortar la lista de extras, teniendo en cuenta que no la tengo llena, pero entiendo que tampoco guste recortarla, y yo si de verdad le diese buen uso tampoco me haría gracia.

6. Consejo BT. Antes en el Dz sí que creo que era necesario tener un staff, porque éramos más jóvenes, sin un staff no hubiésemos tomado decisiones, y hubiese sido más complicado avanzar. Ahora creo que ya somos todas más mayorcitas como para tener voto, así que creo que las decisiones grandes tendrían que llevarse entre todas, haciendo temas como este en el que todas opinamos y sacamos nuevas ideas, o vemos los puntos flacos de regla X ó Y. Creo que además es más democrático, que tener sólo a un grupo tomando decisiones para luego ser expuestas al resto del club-- es decir, que el voto u opinión de todas valga lo mismo.


Y por último, pero no por ello menos importante-- saludos a Eureka, Haruhin y Mery, yo me acuerdo de todas y espero que todo os vaya bien :3 y aprovecho para repetir que, nada en contra vuestra, así que espero que no haya hard feelings por mi anterior opinión xD.


Shura

Re: ¿Reunión?
« Reply #19: June 09, 2015, 12:51:41 PM »
Bienvenidas chicas!!
Por favor, no penséis que esto es una invasión, el foro esta abierto para todo lo que necesitéis, sentiros libres de mirar todo lo que queráis, de si os apetece uniros a otros proyectos, tenéis libertad total y también de proponerlos o si preferís rescatar otros fics que tengáis, aquí quien tenga tiempo, no va a dudar en sumarse a vuestros proyectos; si nos subimos al mismo barco, no hay distinciones.

Sobre listas, me gusta el termino alcanzado por Sayi; pero por preguntaros, ¿quién venga de DZ va a necesitar algo más? Por lo que veo la lista de mascotas es considerable de cara al fic de Korra, proponer lo que mejor consideréis para la historia.
Sobre el resto de listas me sumo a lo que comenta Neko, primero ver donde están las coincidencias.

Lo de cambiar de foro, por mi parte no, mis motivos coinciden con los que han dado su opinión igual a la mía.

Y sobre nº de palabras, el máximo que proponen para todas las historias creo que es acertado. Simplemente resaltar, que en los temas del patio el máximo no se aplica, porque es un espacio más personal y más tirando a fan, tanto para quien quiera leer o escribir.

Tengo la sensación de que me dejo muchos puntos, quería dejar una respuesta rápida para añadir a las opiniones de ciertos puntos, así que no he aportado demasiado  :o A cualquier cosa dejo otro post.


Isumi

Re: ¿Reunión?
« Reply #20: June 09, 2015, 02:08:54 PM »
Creo que para evitar más biblias, habría que poner las cosas que se discutieron en puntos claros. Sayi, hace unos post atrás, dijo algo que debería haber sido considerado más que cualquier otra cosa y la quoteo:

Quote from: Sayi
Se que es frustrante para todas las que hemos estado canjeando personajes por palabras, pero aquí va a tocar poner prioridades en una balanza y analizar si prefieren quedarse con sus listas intactas o sacrificar cosas por un BT más numeroso/activo. No hay decisión más noble que otra, realmente depende de lo que ustedes valoren más pues al final del día es su tiempo libre invertido.

En pocas palabras, ¿Sí o No?

Estos, hasta donde pude ver, son los puntos necesarios para que la unión sea posible:

  • Reducir listas: Sí/No
  • Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí/No
  • Max de palabras por proyecto: Sí/No
  • Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): Sí/No*
  • Consejo BT: Sí/No*
  • Nuevo fic en el que todas participen: Sí/No
  • Orden del listado de miembros: Sí/No

*estas son las cosas que por lo que se habló no estoy segura si considerar vitales para la reunión o no, pero las nombro porque de todas maneras es importante saber si Sí o No para esas cosas también.

Así que tan simple como eso, si por la mayor parte hay No's entonces es No, si la mayor parte es Sí's entonces es Sí y los puntos con más conflictos se aclaran luego de la unión en si, porque ahora no tiene sentido buscar soluciones a algo que no fue decidido.


En mi caso, como dije en mi post anterior, no confío en que la re-unión será beneficiosa y por ende no estoy dispuesta a sacrificar nada de eso. O sea, para mi es No a todo.


---

Por otro lado, bienvenidas gheis dezeteras XD obvio que las recordamos yo fui la que pseudo bautizó a Haruhin como Haruhin (??) Eureka tu avatar me da una nostalgia absurda XD oh y btw sepan que nada de lo que yo digo es por ustedes, al igual que Dori pls no hard feelings, yo solo pienso en lo que yo considero que sería mejor para ambos BTs aunque solo Dori me entienda u_u


With the kids sing out the future
Maybe, kids don't need the masters
Just waiting for the little Busters



Eureka

Re: ¿Reunión?
« Reply #21: June 09, 2015, 03:12:22 PM »
Gracias a todas por sus saludos ; _ ; en serio es muy lindo volver a verlas!!
Btw, Isumi, esa era mi misión (??)

Tengo varias cosas que quotear, pero lo principal:

Quote from: Sayi
Su tema de Dz existe desde el 2013, y me parecería un fair trade que ustedes tomen en cuenta sus probaciones pasadas y también puedan canjear espacios/sumar palabras en el sistema de palabras (Ej: Eureka hizo 40k palabras en todo el tema del BT Dz y 5k en probaciones antiguas, con ello ella podría canjear espacios en el tema de canje). ¿Les parecería dejarnos conservar nuestros espacios ganados y palabras si ustedes también tienen chance a canjear espacios con las palabras que hayan reunido en su BT?

Tbh existe desde el 2011, pero deceta se cayó en el 2012 y perdimos todo (...) Nos pasamos a un foro aparte pero a la hora de volver a mudarnos a dz volvimos a perder todo (.....). Sería cuestión de buscar mis posts antiguos de probaciones y ver cuántas palabras tiene cada miembro. Ahora, la cuestión es, nosotras también tuvimos esos premios para palabras, pero como hemos reseteado los fics cada cierto tiempo, borrábamos los contadores de palabras y por ende, quitábamos los premios. De ser el caso que encuentre esos posts antiguos, sí me parecería que ambas partes se queden con sus premios canjeados. Pero estos premios para el club de DZ serían de acuerdo al sistema de canje que hay en BT DZ, ¿no? :v


Quote from: Sayi
En cuanto a actualización de listas no termino de entender el por qué hay un periodo de reserva en BT Dz (agradecerían me explicaran please xD), pero aquí era postear lista con cambios, y si me demoraba en actualizar las demás editaban su post o reposteaban. Nunca tuvimos problemas, pero creo que aquí somos más chill con cambios así que de subir a 26 miembros de todas maneras habría que implementar un mejor orden. No se si en BTorg les interesaría un sistema de reserva, pero tengan en cuenta que BT Dz son más despiertas que nosotras en cuanto a tomar personajes xD así que espero que propongan en este punto.

No me acuerdo cuándo empezo tbh, pero sé que fue porque el club andaba en los mismos fandoms y ni bien llegaba el domingo muchas listas coincidían y idk, de ahí salió (?). Por más de que todas estamos terminando la u o ya estamos trabajando, la mayoría somos muy despiertas en cuanto a eso, como dices. Si quieren podríamos implementarlo, considerando que seremos más personas y eso.

Quote from: Deidara
1. Más miembros, más fics, más por leer. Esta es una de la cosas que más me preocupa, y sí que creo que debería haber un límite de palabras por semana. 2k para todos los proyectos me parece más que razonable, teniendo en cuenta que la mayoría participaremos en 2-3 fics.

Haruhin mencionó que es cuestión de discriminar qué leemos y que no. Obvio que no vamos a poder leer todo pero al menos estar al tanto de lo que pasa en los fics que participemos. Aún así, estoy de acuerdo con los máximos.

Quote from: Deidara
6. Consejo BT. Antes en el Dz sí que creo que era necesario tener un staff, porque éramos más jóvenes, sin un staff no hubiésemos tomado decisiones, y hubiese sido más complicado avanzar. Ahora creo que ya somos todas más mayorcitas como para tener voto, así que creo que las decisiones grandes tendrían que llevarse entre todas, haciendo temas como este en el que todas opinamos y sacamos nuevas ideas, o vemos los puntos flacos de regla X ó Y. Creo que además es más democrático, que tener sólo a un grupo tomando decisiones para luego ser expuestas al resto del club-- es decir, que el voto u opinión de todas valga lo mismo.

En el BT Dz esto no ha funcionado para nada, y eso que somos 13 personas, así que no me quiero imaginar como sería con 20 o más.

Muchas veces están en otras, ocupadas con la RL, o quién sabe donde (?), pero la cosa es que cuando hacíamos votaciones para trama nueva, por ejemplo, no estaban. Y no era que dábamos poco tiempo, a veces pasaban semanas y nada. De las 13, sólo votaban 7 u 8, y el detalle es que luego, cuando se empezaba el fic, al poco tiempo lo cortábamos porque a la mitad del club no le agradaba mucho la idea y por ende, no se inspiraban y no contribuían a la historia. Así que yo si creo que se necesitaría un 'Consejo', por asi decirlo. Eso, y compromiso, que es importante.

Quote from: Shura
Sobre listas, me gusta el termino alcanzado por Sayi; pero por preguntaros, ¿quién venga de DZ va a necesitar algo más? Por lo que veo la lista de mascotas es considerable de cara al fic de Korra, proponer lo que mejor consideréis para la historia.

A mi también me agrada la idea de Sayi, aunque al contrario de ustedes, se me hace difícil pensar en personajes para tantos espacios, son un montón omg. Pero por eso no hay problema, siempre podemos dejar espacios en blanco. ¡Y sí! En Korra tenemos una lista de criaturas, pero tal vez eso puede quedar solo para ese fic, a menos de que ustedes también lo quieran? O se implemente en el nuevo fic compartido. No veo mucho problema con eso.

Finalmente, no sé si la encuesta pequeña de Isumi es solo para el BTorg así que no me meto donde no debo (?). Hay algunas cosas de las que si puedo votar, a mi parecer, así que estoy de acuerdo con el Consejo BT, las probaciones mensuales (¿tal vez podrían ser bimestrales o trimestrales? ¿para que no sea tan pesado?) y las listas en orden (la idea de Kora de hacerlo por actividad me parece buena).

Esperaba que este post fuera pequeño pero no lo fue así que lo siento 8(

Btw, hoy postearé la noticia en el BT Dz. Les cuento qué me dicen las chicas ni bien comenten.
Saludos!
« Last Edit: June 09, 2015, 03:27:46 PM by Eureka »


Kora

Re: ¿Reunión?
« Reply #22: June 09, 2015, 03:21:18 PM »
Justo cuando he entrado para postear he visto el post de Eureka, así que editaré más tarde si hay algo a lo que quiera añadir algo.

“Así que tan simple como eso, si por la mayor parte hay No's entonces es No, si la mayor parte es Sí's entonces es Sí y los puntos con más conflictos se aclaran luego de la unión en si, porque ahora no tiene sentido buscar soluciones a algo que no fue decidido.”
Totalmente de acuerdo con Isumi en esto, ya se han expuesto varios puntos de vista acerca de los temas más importantes así que me parece buena idea ir viendo votos más concretos (después de hacer dos posts en biblia).

Voy a tomar el ejemplo de Isumi agregando el voto respecto al foro nuevo y añadiré una pequeña explicación de por qué sí/no ya que, igualmente, si algo sale que no pues no hay más que hacerle, y si sale que sí, ya se especificará.

Reducir listas: Sí
Sí… pero con cuidado. El número tentativo que ha propuesto Sayi está mejor que sólo los 35 y me parece que reducir la lista en 15 espacios en total es viable. Total, tocaba hacerle un recorte de puntas a la lista de extras igualmente. También voto que sí pero a favor de que los espacios ganados se conserven y se de oportunidad al BT Dz de canjear espacios con las palabras que lleven conteadas.

Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí
No hay más que añadir a ésto, espero que haya comprensión por ambas partes y que los smash que puedan surgir queden como un partido amistoso.

Foro nuevo: No
Voy a hacer como Shura y decir que simplemente no por los motivos que tanto yo como los que han dado las otras chicas que se han opuesto.

Max de palabras por proyecto: Sí
Apunto que en el Patio de Juegos no aplicaría ningún tipo de máximo ya que es zona libre y literalmente nadie está obligado a leer nada allí (aunque obviamente, invitadas todas).

Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): Sí
Sí, con un mínimo ajustado al ritmo de vida general, pero que tuviera que haber constancia por parte de todas las miembros. Si vamos a hacer recortes, cambios y demás esfuerzo por un nuevo BT, habrá que demostrar que ha valido la pena.

Consejo BT: Sí
No veo un Consejo BT como un concilio secreto del que surjen las decisiones y pillan a todas desprevenidas, sino como que las miembros delegan en éstas ciertas responsabilidades respecto a historia y fic así como organización sea por falta de tiempo o que sencillamente prefieren que otras decidan. Obviamente el Staff debería ser abierto a opiniones de todas las miembros, pero para que tomar decisiones sea un derecho y no una obligación.

Nuevo fic en el que todas participen: No (todavía)
Voto nulo en éste, creo que parece que me contradigo pero creo que con tanto jaleo, un fic nuevo grupal sería mucha decisión de repente, creo que mejor que tengamos tres principales (New Everland, Neverland y BendersDZ*) con opción a que todas participen en los que quieran. A futuro y cuando la cosa se haya asentado vería bien que se hablara sobre un fic grupal para todas.
*Pongo Benders porque cuando leo por encima y veo Korra me quedo confundida por unos momentos :’’’) perdón.

Orden del listado de miembros: Sí
Sí porque es obvio que se va a hacer, y aunque puedo ver por qué se querría, la verdad no lo veo realmente necesario. Eso sí, habría que buscarse un método imparcial como el de fecha de unión. Ponerlo aleatorio o “por las primeras que pongan lista” no me parecería justo, y si va a ser ése el criterio, cambio mi voto a un no.

Dejo eso, creo que cuando se aclaren los puntos principales saldrán más cosas que retocar pero me gustaría que eso surgiera cuando ya se tenga al menos la estructura del Neo-BT en claro.

Por mi parte, añado que he estado retocando mis listas y la verdad me ha venido bien hacer una limpieza así. Todavía tengo que barajar el destino de algunos (sobretodo extras) así que las postearé más tarde o directamente cuando se hagan las nuevas listas.

EDIT:

Cito un par de cosas de Eureka que son las que más me han llamado la atención.

No me acuerdo cuándo empezo tbh, pero sé que fue porque el club andaba en los mismos fandoms y ni bien llegaba el domingo muchas listas coincidían y idk, de ahí salió (?). Por más de que todas estamos terminando la u o ya estamos trabajando, la mayoría somos muy despiertas en cuanto a eso, como dices. Si quieren podríamos implementarlo, considerando que seremos más personas y eso.
No sé si lo estoy simplificando demasiado, pero, ¿no es igualmente que se la lleva la primera que lo pide? La que el jueves llegue y lo reserve primero se lo queda, igual que como hacemos aquí al postear en el thread de listas (excepto que es cualquier día de la semana). Si mal no recuerdo los cambios de domingo se implementaron más por poner un poco de orden y la que actualizara las listas no se perdiera entre posts de cambios por el tema. De todas formas si la mayoría prefiere el método de reserva yo lo veo bien.[/quote]

En el BT Dz esto no ha funcionado para nada, y eso que somos 13 personas, así que no me quiero imaginar como sería con 20 o más.

Muchas veces están en otras, ocupadas con la RL, o quién sabe donde (?), pero la cosa es que cuando hacíamos votaciones para trama nueva, por ejemplo, no estaban. Y no era que dábamos poco tiempo, a veces pasaban semanas y nada. De las 13, sólo votaban 7 u 8, y el detalle es que luego, cuando se empezaba el fic, al poco tiempo lo cortábamos porque a la mitad del club no le agradaba mucho la idea y por ende, no se inspiraban y no contribuían a la historia. Así que yo si creo que se necesitaría un 'Consejo', por asi decirlo. Eso, y compromiso, que es importante.
Ésto me parece muy importante y básicamente por lo que yo creo que es necesario un Consejo/Staff/Concilio. Aquí también hemos tenido casos en los que se ha tratado algún tema grande y aunque no se pide que todas vengan en masa a opinar al final pasan los días y algunas no se pronuncian. Yo no pienso que haya nada malo con que alguien no quiera tener que tomar parte en la mayoría de las decisiones por los motivos que sea. Las que entren al Consejo lo hacen porque quieren tomar parte activa y representar a su parte del club para cuando éstas no sepan qué decir al respecto.
« Last Edit: June 09, 2015, 04:14:34 PM by Kora »


Neko

Re: ¿Reunión?
« Reply #23: June 09, 2015, 03:49:23 PM »
Sólo una cosa con las palabras. ¿Cuándo fue la última vez que se reseteó contador aquí? No me acuerdo, para ver si así el BT Dz puede empezar a contar desde la misma fecha si encuentran probaciones (suerte con eso D: ).
Y por otro lado, pero del mismo tema: ¿Y si hablamos sobre un sistema de canje definitivo? Vemos qué canjeamos aquí por palabras, que canjean allá, se habla de números (equis palabras para un poder en tal fic, i griega palabras para personaje en lista oficial, etc) y nos dan un tiempo para canjear nuestra palabras con el sistema nuevo (tal vez sin contar con el máximo de espacios por año durante las primeras semanas)?

Y en vez de editar, que me he acordado. El número tentativo que ha puesto Sayi para las listas me suena bien (estoy empezando a hacer una lista tentativa con ese número).
El mínimo de 400 para aporte válido y máximo de palabras a 2.000 a la semana para cada fic (por separado, se entiende), it's ok with me. Supongo que patio de juegos se deja al libre albedrío y ¿sigue habiendo oportunidad de hacer doble aporte una semana al mes?
Creo que nadie lo ha dicho claro, pero aquí no tenemos un día en concreto para pedir personaje, llegas, lo incluyes en tu lista y ya. Me da igual el sistema de como y cuando pedir pj, la verdad xD

De momento esoooo~ -se va a jugar a los sims-


Sayi

Re: ¿Reunión?
« Reply #24: June 09, 2015, 08:59:48 PM »
Mientras esperamos a que las chicas de Dz den su opinión hay un par de cosas que me gustaría quotear xD

Como dijo Shura, si el BT Dz también quiere aprovechar la libertad de más foros, también son bienvenidas a reconsiderar proyectos que hayan dejado atrás, solo tienen que decirlo y tendrían su/s foro/s. Asimismo se me había pasado considerar lo de la lista de mascotas, que para ellas al parecer tiene más peso en su historia actual. Así como ustedes nos están dando cábida a no recortar tanto las listas, creo que fácilmente podríamos estirar la lista de mascotas a un número que necesiten. Así también conservamos las listas con un mismo número de cosas para tener todo homogenizado.

Y si, también resaltar que el patio no tendría el máximo, me había olvidado, pues es para llevar a cabo ideas y no tendría mucho sentido limitarlo si es algo más libre/esporádico. También me parecería bien que una vez al mes podamos dejar dos aportes en una semana... pero también me gustaría que las chicas de Dz vengan a sugerir/opinar al respecto, pues son reglas que se aplicarían a todas xD

Quote from: Eureka
De ser el caso que encuentre esos posts antiguos, sí me parecería que ambas partes se queden con sus premios canjeados. Pero estos premios para el club de DZ serían de acuerdo al sistema de canje que hay en BT DZ, ¿no? :v

Quote from: Neko
Y por otro lado, pero del mismo tema: ¿Y si hablamos sobre un sistema de canje definitivo? Vemos qué canjeamos aquí por palabras, que canjean allá, se habla de números (equis palabras para un poder en tal fic, i griega palabras para personaje en lista oficial, etc) y nos dan un tiempo para canjear nuestra palabras con el sistema nuevo (tal vez sin contar con el máximo de espacios por año durante las primeras semanas)?

Neko sobre tu pregunta, le pregunté a Cho y dijo que nuestro conteo actual (el último borrón) corre desde Enero 2013.

Eureka, no sabía que ustedes tenían un sistema de canje en Dz ¿Podrías colgar cómo era el exchange rate (?) cuando lo encuentres por favor? De tener ustedes un sistema de canje y nosotros otro, me parecería más justo algo como lo que propone Neko: Venirnos con un nuevo sistema con el que estemos todas contentas, intercambiamos o re-intercambiamos las palabras, y así estamos en la misma página. Si no les parece pues cada uno con su propio exchange rate y luego lo homogenizamos, pero tbh me parece mejor lo primero. Lo dejo a que lo consideren.



Yo también llenaré la encuesta de Isumi porque deja mi POV claro y es más breve/ordenado:

Reducir listas: Sí
Creo que estamos llegando a un territorio neutro (un poco de recorte + definir el canje de palabras para todas) y si lo terminamos de pulir para mi estaría a-okay.

Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos en smash: ABVIAAA
Considero que vamos a llegar a buenos acuerdos con eso, solo quedaría esperar que dice BT Dz. Con respecto a smash ya no creo que tengamos tiempo para escribir un mega fic, pero con que se resuma a una explicación para qué se quiere el personaje y por qué + el voto del council creo que estaríamos bien.

Se muy bien que varias andan súper recelosas por sus listas (y con razón, nadie las culpa), pero yo creo que con conversar un poco se van a llevar la grata sorpresa que el compartir personajes por proyectos es más sencillo de lo que creen xD

Foro nuevo: De momento no
Aquí quiero saber que opina BT Dz. Yo dispongo de ambos lugares para ustedes (ya expliqué pros y cons en mi última biblia), pero si tengo que decidir uno ahora sería un no, simplemente porque creo que esto del BT se definirá antes que yo pueda terminar el foro nuevo y vamos a necesitar dónde organizarnos. Una vez estemos organizadas en nuestra salsa, y si muchas sienten que les hace bastante falta tener el foro en un lugar general, podemos afrontar el problema a su tiempo.

Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): Si?
Si a probaciones mensuales, no a riesgo de expulsión (al menos no tan pronto). Las probaciones mensuales me parecen geniales para llevar al club actualizado, y así de paso cada una sabe cuantas palabras puede ir canjeando. El expulsar gente si creo debería ser menos drástico, y ser observado tras mucho tiempo de inactividad/mínima participación.

Consejo BT: Si
Concuerdo con Dori en que somos adultas y podemos votar, no obstante lo que dice Eureka que luego varias ni se pasan a votar y termina postergándose innecesariamente algo por falta de decisión afecta el club, o el momentum que se tuviera para hacer/escribir algo. Por supuesto que se tomaría en cuenta las opiniones sugerencias del resto, y se votaría para cosas que todas consideremos importantes, pero para decisiones del día a día o definir asuntos creo que sí sería importante tener un consejo equitativo.

Nuevo fic en el que todas participen: Si
Muchas nos conocemos de tiempo, y creo que ya es un hecho que cada quien se irá con su grupo o en los proyectos que les interesen, no obstante hay miembros nuevas post-separación que les vendría bien tener un proyecto donde poder familiarizarse con las demás, o al menos sentir que no son extrañas en una misma casa xD Creo que esto podría ser un fic super sencillo, donde todas estemos incluídas pero sea side-project (para que ustedes participen cuando puedan), y así al menos tenemos garantizado un lugar base.

Aún así, para esto también se necesitaría saber que opinan las de Dz, y hacer un conteo tentativo de quienes van a qué proyecto para analizar si es algo rentable en este momento.

Orden del listado de miembros: Sí
Para no hacernos paja podríamos organizarlo por fecha en que se unió cada una al BT por primera vez, que creo podemos encontrar registro por ambos lados.



Creo que queda esperar a que el BT Dz discuta este asunto con su lado y traigan a la mesa sugerencias/pedidos/consideraciones que quizás se nos haya pasado por alto. Creo que vamos por un buen camino hasta ahora, y solo me queda repetir que si las miembros de BT Dz quieren proponer cosas o pedir algo solo díganlo. No son extrañas aquí, así que siéntanse bienvenidas a pedir lo que necesiten/les parezca justo para llegar a un acuerdo y empezar con el pie derecho xD
« Last Edit: June 09, 2015, 09:07:15 PM by Sayi »

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Neko

Re: ¿Reunión?
« Reply #25: June 10, 2015, 12:39:43 PM »
Dos preguntas y una propuesta.

¿En el número de personajes en la lista oficial se incluye a la Bishoujo o es Bishoujo + 27? Estoy haciéndome una lista tentativa y un personaje más o menos hace la diferencia entre cuales cojo y cuales dejo xDU
Además ¿cómo de extensa es la lista de mascotas en BT Dz? Para dejar ese número ya consolidado también.

Por otra parte, después de darle vueltas quería proponer una cosa sobre las listas.

Si ese es el número definitivo y ya que nosotras vamos a tener que dejar ir a unos cuantos personajes ¿podrían en BT Dz no agregar más personajes de los que ya tienen en lista antes de que dejemos arregladas las coincidencias de pjs?
Con esto quiero decir, por nuestro lado tenemos mucho que perder y si además al arreglar las listas, en BT Dz se agregan personajes a las listas al tener más espacios, las coincidencias pueden ser mayores. Y si pierdo un personaje en mi lista de QUIERO>HE USADO o QUIERO>USARÉ pueden estar desmontándome una trama por haber cogido a un personaje que ahora mismo no tienen.
Si dicen que esto se podría arreglar con una lista de personajes intocables, tengo que decir que, personalmente, mi lista de intocables ahora mismo asciende a 16 (+ bishoujo). Esos son los personajes que estoy usando y usaré seguro en Neverland. Ese es el número de pjs por los que no cederé, al menos no en Neverland.

Con esto no es que quiera poner nuestras listas por encima de las suyas, pero hay una diferencia entre recortar listas y de repente tener más espacios que usar. Si no tienen equis personaje porque no les queda espacio en lista... pues a muchas de nosotras aquí ya nos pasa eso y después de negociar listas podrían seguir agregando personajes como hemos hecho siempre.

Para explicarlo mejor, esta es mi propuesta a la hora de montar listas definitivas:
+BT.org encogemos la lista y vemos a cuales dejamos en lista y cuales no.
+BT Dz arregla sus listas pero no añade más personajes de los que ya tiene.
+Vemos cuales son las coincidencias y mediamos un arreglo.
+Quien quiera comprar espacios extra con el nuevo sistema de canje, lo hace.
+El mundo es libre para añadir más personajes si tienen espacio para ello :v

Por otro lado, para ser más justas, nosotras también deberíamos no agregar personajes nuevos a nuestras listas hasta que todo esté solucionado (aquí no incluyo el hecho de cambiarnos pjs entre nosotras, por poner un ejemplo, si yo le doy a Airi un pj que es mio para que lo agregue en su lista no sería como si ella tomara un pj que estuviera libre).

En realidad, la cuestión de todo esto es no ocupar más personajes de los que ya hay ocupados. Reducimos posibles disputas y vemos que todas tenemos buena voluntad para hacer que esto funcione <3

¿Qué les parece?


Puri

Re: ¿Reunión?
« Reply #26: June 10, 2015, 03:06:06 PM »
No he tenido tiempo de leer a profundidad los posts, pero quiero venir a hacer un post que más o menos recoge todo lo que se ha hablado en el grupo de Dz (ya se abrió el tema a una discusión general) y pues queda una idea importantísima que nosotras sí queremos que se lleve a cabo: Fic grupal.

¿Por qué? Es cierto que en Dz está el fic de Korra y de darse la unión lo ideal sería traerlo aquí y que si alguna desea unirse pues lo haga. Pero el sentimiento generalizado es que queremos no unirnos cibernéticamente como foros, sino unirnos como grupo y poder tener una historia en conjunto, ya que eso creo que es lo que todas apuntamos. Así que hablando ya como colectivo, nos parece indispensable contar con un nuevo fic en que todas convivamos, ya que si nos vamos al hecho que conviviremos en side projects, no será entre todas cuando la idea es que podamos hacer esto.

Ahora, para hablar más en concreto y no dar ideas por dar, sé que un problema sería el reconocimiento/palabras/whatever. Entonces, veamos primero cómo sería el orden de importancia:

1. Fic grupal
2. Neverland, Everland(/fic nuevo, aún no se sabe), Avatar
3. Side projects.

Como un incentivo importante es el tope/reconocimiento, planteo lo siguiente: Un tope principal que reconozca a las 4/5 mejores posteadoras del fic grupal por mes y luego un tope de cada uno de los 3 fics principales con la mejor posteadora del mes.

Por otro lado, en cuanto a probaciones. Como estaríamos ahora comprometidas a fickear en dos historias (la que ya veníamos fickeando y aparte el grupal), pues pondríamos el énfasis de probaciones en este fic grupal y las reglas para los otros tres serían más relajadas. ¿Les parece?


Eso sería todo, dejo esto:

    Reducir listas: Sí (tal como ya se planteó y que parece que ya es consenso)
    Comprometerse a ceder personajes/pelear por ellos con smash: Sí (en mi caso en particular yo planeo a prescindir de los personajes que tengo en mi lista que los tienen otras chicas en dz, así que en eso no hay problema)
    Max de palabras por proyecto: Sí
    Probaciones mensuales con riesgo de expulsión (como eran antes): No
    Consejo BT: Sí
    Nuevo fic en el que todas participen: Sí
    Orden del listado de miembros: Sí

Forget all the shooting stars and all the silver moons
We've been making shades of purple out of red and blue


Sayi

Re: ¿Reunión?
« Reply #27: June 10, 2015, 03:41:46 PM »
De momento solo anuncio oficialmente que el BT Dz esta bien con el nuevo tamaño de lista base, el cual sería 27 oficial + 26 extras. Siéntanse libres a empezar a acomodar sus listas a este tamaño para empezar el periodo de acuerdos.
Neko, los 27 oficiales incluye a la bishoujo. Tomé en cuenta toda la lista para el intermedio xD

Me agrada la idea de Neko, que a partir de ahora nadie se agregue personajes nuevos en ninguno de los BTs con el fin de facilitar el proceso. No obstante espero a que el staff de Dz se pronuncie sobre la propuesta.



Con respecto al pedido de BT Dz de tener un fic grupal/obligatorio le veo sentido. Aún así, considero que este deba ser una trama relativamente sencilla, o quizás el máximo de palabras por aporte sea más corto para que no sea muy extenso/nos de más chance a interactuar/podamos tener tiempo para los otros proyectos. De todas maneras dependería de cada una si escribe 400 palabras al mes en el grupal, o 6,000 en otro de los main, o 2,000 en los side, etc.

Así como el futuro grupal, aún considero que debería haber reconocimiento para los main (Neverland, Korra, NewEverland), y la propuesta de Puri me parece apropiada (quizás 2 por main?). Si tienen más ideas son bienvenidas para que todas estemos cómodas.

Y eso, más que nada venía a formalizar lo del tamaño de lista para que todas empiecen a acoplarse xD
« Last Edit: June 10, 2015, 03:47:18 PM by Sayi »

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Isumi

Re: ¿Reunión?
« Reply #28: June 10, 2015, 04:00:56 PM »
Ok, posteo esto antes de olvidarme y porque ya debería ser confirmada la unión si las chicas de dz dijeron que sí.

Es una propuesta que tiene que ver con lo que dijo Puri arriba sobre probaciones/top/importancia de los proyectos.

Si bien sé que si se llegara a hacer un fic grupal entre todas ese debería ser el más importante, para mi el top no tiene esa gran importancia que puede tener para otras que les gusta la competencia. Para mi fue siempre un plus, una pequeña recompensa por haber sido activa. Y basándome sobre eso me parece injusto para mi (o para quienes piensen como yo) que si un proyecto te inspira más que otro tengas que sí o sí dedicarte más al principal para salir en el top o si vuelven probaciones, para poder pasarlas.

Entonces mi propuesta es algo bastante simple: que cada una elija su fic principal, el cual le haría quedar en el top y pasar probaciones.

La verdad no hay más nada que explicar al respecto... simplemente eso. El top sería siempre igual solo que cada una podría elegir a qué fic dedicarse más.


With the kids sing out the future
Maybe, kids don't need the masters
Just waiting for the little Busters



Kora

Re: ¿Reunión?
« Reply #29: June 10, 2015, 04:56:11 PM »
Tocando campanas a duelo de fondo con el recorte de la lista, creo que en un rato tendré la definitiva.

Me paso rápido porque estoy de acuerdo con lo que se ha establecido hasta ahora pero estoy un poco confundida con lo de los tops, por una parte me gusta la idea de Isumi de elegir un fic que sea el que te cuente para el top pero ¿no sería poner muchas reglas, muchas complicaciones al principio? Quizá para el primer mes (al principio en general) nos iría mejor un top general y ponernos en la agenda revisar el tema tops cuando hayamos visto el primero.

Sobre el fic compartido, me parece ok si lo hacen aunque creo que es poner demasiados proyectos de golpe. ¿Quizá algo más sencillo como una actividad de prompts? Al menos mientras tomamos una idea de qué queremos hacer. Si no, creo que sería mejor canalizar la energía en las tres actividades principales que habrá.
Si no, yo sólo digo que justo cuando he estado hablando con las chicas de Neverland de un posible fic grupal, estaba escuchando Jamiroquai y me ha puesto seguidas "Space Cowboy" y "Use The Force". Mi musa no me lo puede dejar más claro...

Escribiendo lo de arriba estaba pensando en qué decir del mínimo, y precisamente se habla de quitar el mínimo o hacerlo más relajado. Pregunto desde la inocencia: ¿No es un poco contradictorio? Estamos poniendo varios proyectos en la mesa (ok, dos para cada una, pero aun así ya son dos) al mismo tiempo que asumimos que se van a escribir menos de 400 palabras al mes.

A mí me gustaría mantener el mínimo mensual, 400 sólo me parece bastante factible y además del tipo que se puede hacer el mismo día de probaciones por si llega fin de mes y no hay nada. De todas formas yo ya he dicho lo que tenía que decir sobre éstos y otros temas así que no me repito.
Suerte a las chicas de BTorg con el recorte de listas <3