Author Topic: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?  (Read 15532 times)


Sayi

Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Topic Start: June 18, 2017, 11:28:40 PM »

¡Hola chicas! x2

He recibido un total de 5 ideas para un nuevo proyecto. Así como expliqué en el tema original, voy a listar las propuestas en los siguientes post.

Una vez decidan en que les gustaría participar, les pido que por favor voten por las opciones que llamen su atención. Si quieren participar en un proyecto, voten por ese. Si quieren participar en dos, voten por esos dos. Eso si, les pido solo voten en los proyectos donde quieran participar activamente.

Si una idea llega a tener al menos a 7 miembros listas a participar, se le creará un foro en el area de proyectos. La idea es dar chance aunque sea a un nuevo fic que las anime a escribir (en particular a aquellas que no se sientan afianzadas a ninguno), pero si ninguna de las ideas logra mucha acogida quizás lo más sano será dejar el tema en stand-by hasta ver mayor interés de su parte. Esto dependerá de como vayan las votaciones, claro está.

Recuerden que este proyecto será uno principal, donde todo el club estará invitado a participar en y planearlo como quiera el grupo. Los fics contaran para probación, y al estar bajo el máximo mensual de palabras (10k) las que participen podrían salir en el Top 6.

Recuerden que tienen hasta el Domingo 9 de Julio para opinar y mostrar su apoyo a las propuestas que les agraden. Por favor denles una leída, y de tener alguna duda o sugerencia que consideren prudente a incorporar, no duden en postearla aquí.  ;D
Summoning everyone…

@Shura @Kora @Deidara @Nite @Isumi @Cho @Kana @Eureka @Puri @Haruhin  @Mery  @Neko  @Ekha @Airin @Apple @Miyu  @Othinus  @Shruikan  @Arence  @Mimi Tachikawa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Sayi

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #1: June 18, 2017, 11:29:04 PM »

Persona Project

Me gustaría proponer una historia donde el elemento principal se tratase en que los personajes principales tienen una habilidad llamada Persona, es como la personificación del espíritu de combate de cada usuario, bajo el mandato del personaje principal el Persona lucha y defiende por su dueño contra demonios/monstruos.

Estos demonios, monstruos a partir de ahora, viven en el mundo onírico, un espacio común separado de la realidad donde puede viajar o quedar encerrado un personaje, similar al mundo real pero con diferencias que lo hacen extraño, por ejemplo, escuelas que acaban teniendo largos pasillos que suben hasta acabar formando una torre, o, casas que al entrar se convierten en laberínticas pirámides. En este mundo, puedes encontrar representaciones de los personajes, algo así como su auténtica cara,  por ejemplo, alguien que ha sufrido algún trauma o abuso, se presentaría en este mundo dentro de una dama de hierro, de la que podría asomarse para hablar o con intenciones hostiles, aunque no se tratase de un monstruo precisamente, matar a esta representación humana, no mataría al personaje en la vida real, aunque quizás, si se podría crear un simbolismo de “libertad o liberación” en la vida real.
Sin embargo, cualquier personaje que entre a este mundo onírico sin formar parte de él, como en el anterior caso, se expone al peligro físico o incluso la muerte. Pero para algo están los Persona.

El Persona, puede haber acompañado a un personaje desde el nacimiento, mientras que otras veces se manifiesta por algún trauma del personaje, para los Persona, recomendaría aprovechar las mascotas que tenemos en la lista.
No hace falta tener requerimientos para tener un Persona, por lo que hasta un perro o gato podría tener su Persona.
Los Persona son inteligentes, pueden comunicarse con sus dueños, aunque no tienen autonomía solos, digamos que entre Persona y personaje se establece un pacto por el cual el Persona puede tener manifestación gracias a la energía/instinto de lucha de su dueño. Así que no tendrían que hablar los distintos Personas entre ellos. Debido a este gasto de energía, cada personaje solo cuenta con un Persona. Además, la gente que no tiene un Persona no puede verlos.
Los monstruos contra los que se enfrentan, también son inteligentes, pudiendo los personajes comunicarse con ellos para obtener información o por otros intereses, pero al ser inteligentes, no puedes apostar que no te mienten o pretenden traicionarte.

Al ser un fic colectivo, quería proponer  que estos mundos oníricos donde, los cuales a partir de ahora llamaré palacios, son creados por personajes debido a sus intenciones hostiles, problemas, o traumas; estos palacios son creados de manera inconsciente y los poseedores de un Persona pueden intervenir en ellos.
Para fomentar la interacción y ayudar a quienes estén escasas de inspiración algunos meses, quería proponer una actividad opcional por cada trimestre (por sugerir un margen de tiempo que de cabida para todas), en el que se ofrecieran tres o cuatro palacios diferentes para que las miembros anotasen a sus personajes a entrar. Las miembros con personajes en un palacio deberían coordinar qué querrían hacer en éste con sus personajes, bien en fic conjunto o una vez decidido el plan, que una escriba el fic.
No habría penalización por no participar en un palacio, sólo alguna recompensa como puntos para sacar más personajes, medallitas o BTCoins, y por supuesto, el haber participado con otras miembros.
Por ejemplo, en un mes se propone el palacio A, B y C (cada uno con una explicación de quién es el ‘dueño’ del Palacio, el objetivo/trauma a resolver, y cómo sería, si un castillo, un laboratorio, un museo…). En el Palacio A se anota una chica con un personaje, y otra chica anota dos personajes. Ambas miembros coordinarían qué hacer por privado.
Los Palacios podrían ser o bien con personajes que nadie tiene en lista en ese momento, o propuestos por otras miembros (por ejemplo, yo postulo a personaje X de mi lista, dando información de cómo sería su palacio).
Como he dicho, sería un sistema opcional y extra para quienes estén interesadas en una dinámica grupal. El resto podría crear sus propios Palacios para sus personajes así como seguir su historia personal.

Al comenzar con esta historia, propondría poner un límite de unos tres personajes que tuvieran Persona, pero al igual que el límite de Himes, este se podría ampliar con el tiempo. Por supuesto, no hay límite con el resto de personajes.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Sayi

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #2: June 18, 2017, 11:29:26 PM »

Oblivion

Moriste. Así, simple y llanamente. Lo poco que recuerdas es pequeños fragmentos de tu vida... y tu muerte. Puede que haya sido natural o accidental. La pregunta es, ¿Por qué sigues en la Tierra junto a todos los demás?

Oblivion. Bienvenidos a la tierra entre el mundo de los vivos y la reencarnación (o el camino a la luz, nadie sabe qué hay más allá).  Puedes ver cómo sigue la vida desde el punto donde la dejaste porque ahora eres un alma en pena y nadie puede verte. La única interacción con el mundo que abandonaste es la misma que tendría un poltergeist bajo ciertas condiciones.

Suena triste, ¿No? Por suerte para ti, existen dos opciones. Esperar 20 años en Oblivion y desaparecer o ganar esos 20 años y regresar a tu vida desde el punto donde la dejaste (20 años más) o ir a la luz. Es sencillo, dentro de Oblivion hay actividades simples que te hacen ganar desde horas, días a incluso años de vida, aunque también las cosas cuestan tiempo de vida. Si logras completar los 20 años (que no es una empresa fácil) podrás tomar la elección de tu  vida (o muerte).

A pesar de eso, todo tiene sus límites. Un reloj en tu muñeca indica tu nivel de cordura en colores. Si los colores se vuelven cada vez más oscuros dependiendo de las acciones que lleves a cabo para intentar salir de Oblivion menos oportunidades tendrás de escapar de esos 20 años de espera. También incluye una radio de noticias que indica todos los eventos bizarros que ocurren en este mundo intermedio que no son pocos porque la lógica del mundo se destruye en Oblivion.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Sayi

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #3: June 18, 2017, 11:29:41 PM »

Fate Project

Pues podria ser una historia a lo fate, que existan 1 representante de cada familia de magos que sea capaz de convocar un heroe y asi comenzar la relacion de servant/master a diferencia de la historia de Fate podria ser que el mundo ha caido bajo la sombra de una asociacion de magia negra que estan causando estragos en todo el mundo y pues nuestras heroinas con sus servant tienen que pelear contra dichos magos, pero como son jovenes e inexpertas el tratar con el heroe convocado les resulta dificil por lo cual primero deben de entrenarse en su magia y en su relacion con su heroe antes de pelear con dichos hechiceros

Y mientras tanto que pasara con sus pueblos mientras ellas estan en entrenamiento? pues habrá un equipo de respaldo que obviamente tiene mucho poder ya que no tienen la necesidad de convocar heroes pero que estan conscientes que solo pueden servir como equipo de defensa mas no como la solucion para vencerlos

Obviamente cada bishoujo tiene el poder de hacer alianzas con las familias que mas le convengan y tambien si quieren atacar a otras familias porque mientras menos cabezas de familia haya mas poder tendran las sobrevivientes

Otra cosa aparte podria ser que el vinculo que tenga con el heroe agote tanto fisica como mentalmente a la bishoujo y la unica manera de recuperar fuerzas puede tener algo relacionado con su heroe

El heroe como pertenece a otra epoca distinta tendra el problema de la adaptacion y eso hara que la relacion con su master sea un poco mas cercana

Probabilidades de amor entre ambos es posible pero no recomendable ya que no pertenecen a la misma linea temporal

La bishoujo solo contaria con un libro para realizar sus hechizos, el heroe es el que cuenta con un determinado poder.

Los magos oscuros probablemente sean los herederos de alguna familia que fue derrocada y que estan en busca de vengaza o tambien pueden ser que actualmente cuentan con poder pero se camuflan para lograr ser descubiertos

La situacion actual seria el mundo en caos, los productos estan escaceando y los pobladores estan descontentos con su gobierno y hay rebeliones.

Aparte de los hechiceros hay razas animaloides como los lobos , vampiros,las sirenas y las hadas  pero son razas en vias de extincion

Los reinos estan compuestos solo de 20 mil habitantes por cada reino

Solo las elegidas son las unicas que poseen magia y sus heroes, los demas son simples seres mortales

Se desconoce la persona causante del caos del mundo

Si la maga muere el vinculo con el heroe esta roto y otra persona con la misma cantidad de magia puede realizar un nuevo vinculo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Sayi

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #4: June 18, 2017, 11:30:05 PM »

One-Shot Project

La idea de este proyecto es simple: Solo se llevaran a cabo historias con bases sencillas, y cada fic tendrá una fecha de caducidad de 1-6 meses (dependiendo de la historia/participantes). Terminado ese tiempo se empezaría un nuevo fic corto, y la historia terminada pasaría a guardarse en un sub-foro llamado La Biblioteca. Las participantes que terminan cada historia recibirán una medalla de Autor.

La participación sera opcional: Son bienvenidas a participar todas las que tengan un interés en la featured story, y quienes no, pueden tomarse un sabático hasta que empiece otro fic que llame su atención. Asimismo, considerando que cada una tendrá máximo de 10K al mes para escribir, será responsabilidad de cada una el asegurarse de terminar su historia en la cantidad de tiempo por proyecto. Ej: Proyecto de 2 meses = 20k max para su historia. Proyecto de 6 meses = 60k max.

Es tanto un reto, como una oportunidad de explorar más historias/personajes sin el compromiso a largo plazo al que estamos acostumbradas.

Q&A

¿Que tipo de historias pueden desarrollarse en One-Shot?
Dado que el máximo de tiempo para una historia son hasta 6 meses, se necesitará una trama que ocurrirá en un lapso corto de tiempo. Considero que sería algo así como un evento que funcione como stand-alone; nuestros personajes ya serían parte de ese universo y contarían con un trasfondo que cada una podría (o no) desarrollar en el tiempo definido.

¿Cómo se elige que historia entraría en rotación?
Se tendría un tema en planeación donde colocaríamos nuestras ideas, mediríamos interés, y acorde a eso armaríamos el Horario de Transmisión: Este sería un tema en importante donde se listarían las historias a venir (y cuando).

Toda miembro es bienvenida a acudir al tema de planeación en cualquier momento y sugerir ideas para agregar a la rotación. El orden de rotación puede alterarse acorde al interés que se tengan en las historias.

¿Cómo sería la transición de historia a historia?
Un mes antes de terminar la historia llevándose a cabo, las miembros interesadas en la nueva historia deberán reunirse en el tema de planeación y pulir los detalles. Cada historia empezaría apenas terminado un mes probacional, así que las organizadoras de cada evento deberán tener la dinámica pulida para entonces.

El momento de empezar a planear un nuevo fic, también podrá ser aprovechado para sugerir votaciones: De querer cambiar el orden del horario de transmisión (cuál historia sigue), o bien de querer extender el tiempo del proyecto actual (explicado a continuación)

¿Que tal si quiero extender el tiempo del proyecto?
Sugiere la extensión cuando empiece el periodo de planeación de la siguiente historia. Las participantes en la historia llevándose a cabo deberán votar, así como cualquier miembro que se considere afectada por el aplazamiento (ex: Interesadas en el proyecto a venir)

El máximo de tiempo que se puede aplazar el término de una historia es un mes.

¿Y si no se termina una historia?
Una vez se llegue al tiempo máximo, el fic sera cerrado (locked) después de probación, y el tema será movido al sub-foro de La Biblioteca para la posteridad. Sería una lástima que el fic quede a medias, o se le abandone sin terminar, pero es parte del reto de este proyecto.

¿Y si quiero continuar con la historia más allá del tiempo máximo?
La idea del One-Shot fic es terminar la historia, por eso el nombre. Si el universo es muy popular y quiere continuarse, las interesadas son más que bienvenidas a tomar la idea y explorarla en el patio, o hasta podría plantearse su proyecto aparte de ser varias miembros.

Eso si, la historia deberá empezar de 0, pues lo que sucede en One-Shot se queda como One-Shot.



Ideas para Historia

Aquí listaré unas cuantas ideas que me vienen a mente para lanzar el proyecto:

#1 Hunger Games

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

#2 Build-A-Fic

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

#3 Titanic

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otras ideas: Torneo de Artes Marciales a la Dragon Ball, Space Opera (¡La nave nodriza esta bajo ataque!), Xmas Party (bishoujos organizando una fiesta para el 24), algún slice of life, lo que se quiera sugerir :>, etc~

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Sayi

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #5: June 18, 2017, 11:30:35 PM »

The Guided Fate Paradox Project

"Fuiste elegido para ser CANDIDATO a Dios por la honorable lotería del destino"

La idea es simple. Un día, en alguna tienda comercial, te encuentras con la oportunidad de ganar un premio especial en la lotería. Ya saben, esas maquinitas que giras y giras y una pelotita debe salir. Pues, ¡Felicitaciones! Has ganado el premio especial, que resulta ser tu acceso a un entrenamiento especial. ¿Qué clase de entrenamiento? Pues para ser el siguiente Dios del mundo.

¿Qué clase de entrenamiento es ese? Como es un proceso complicado de explicar, se te asignará tu propio ángel que será tu asistente para solucionar cualquier duda al respecto. La primer etapa de tu entrenamiento consiste en cumplir los deseos de las personas, animales, objetos inanimados y, ¿Por qué no? seres alienígenas que tienen un deseo ferviente en su corazón y creen que podrás ayudarles a conseguirlo. Una vez que logres cumplir 10 deseos procederá la siguiente etapa de entrenamiento.

¿Dónde se lleva a cabo tu entrenamiento? En lo que muchos llamarían El Cielo. En realidad es una organización cuyo centro de operaciones se encuentra en una dimensión alterna donde se tienen todos los equipos y materiales necesarios para llegar a los corazones de todos los habitantes del  mundo. Obviamente no todo el tiempo estarás en El Cielo a menos que estés llevando a cabo labores prácticas, la mayor parte de tu entrenamiento corre a cargo de tu ángel asignado. Así que no debes preocuparte mucho por tu escuela, trabajo o deberes diarios aunque deberás asistir a juntas de orientación y cosas parecidas de vez en vez.

Espera, ¿Dios? ¿En qué religión? En la que sea, después de todo, serás el Dios de este mundo (considerando mundo como un universo entero, no solo un planeta), claro si es que eres el elegido o la elegida porque, sin duda, no sólo tú participas en esto. Hay muchas más personas que son candidatos a Dios, con un ángel asignado, entrenando para cumplir esa meta. ¿Que no querías ser Dios? Puedes renunciar, claro, pero no te lo recomendaría, al parecer, siempre que hay que borrar los recuerdos de alguien sobre este entrenamiento suelen ocurrir "pequeños conflictos" como des-memorización total, pérdida de coherencia y, en los peores casos, muerte accidental o transformación.

¿Por qué se me eligió a mí? Oh, no, es la lotería del destino la que te ha elegido como candidato. En algún punto habrá que eliminar candidatos de la lista pero eso se verá con los arcángeles asesores. Oh, y "ángel" y "arcángel" sólo son una denominación para definir a las personas encargadas de llevar a cabo toda la operación. Tu ángel no tiene alas o halos (a menos que su raza o especie sea así) pero posee las habilidades para asistirte con tu misión y para protegerte porque, como en todos lados, no todos los candidatos a Dios son buenos y honrados.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way


Arence

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #6: June 19, 2017, 03:24:54 PM »
>¡¡ONE SHOTS ONE SHOTS ONE SHOTS!!
La mejor parte es que solo se archivan y ya, murieron para siempre. Eso me motiva m a x. Y también que al ser historias cortas podemos explorar temas más sencillos; no necesariamente tenemos que salvar al mundo de la perdición cada seis meses, podemos solo hacer todos los AUs mundanos que se nos antojen. Me encanta.

>Guided Fate
Yuuka quiere ser un dios y conceder deseos, yes. Aparte me gusta esta sección:
>Una vez que logres cumplir 10 deseos procederá la siguiente etapa de entrenamiento.
¡Historias con objetivos que al ser cumplidos destapan nuevos elementos! Y suena a que son personales, no necesariamente todas las participantes tendrían que alcanzar sus 10 deseos para que todos avancen juntos a la siguiente Etapa. Dónde firmo, por favor.


Mimi Tachikawa

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #7: June 19, 2017, 11:05:37 PM »
Holaaaa yo voto por Fate Project y el Guided Fate Paradox Project <3


Deidara

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #8: June 20, 2017, 03:15:28 AM »
Mi voto va para One shots! Me gusta la idea de tener un fic que dure un corto tiempo, que tenga fecha límite y que por lo tanto PODAMOS ACABAR porque parece que los fics siempre duran hasta el infinito hahah. Además, que si hay un one shot que no te gusta o inspira, siempre lo puedes dejar pasar y esperar al siguiente, así que no estás atada a ese fic. De ahí pueden salir muchas ideas que luego pueden acabar convirtiéndose en proyectos personales o mini-grupales, si llega a inspirar mucho a alguien.

Además, que al ser una historia corta con aportes cortos, será más fácil que todas estén al día leyendo los aportes de todas, y que haya interacción... pues al fin y al cabo estás limitada por el tiempo, así que no te queda más remedio.

Así que sí, la idea me emociona mucho :3. Incluso propondría (idea que tenía pero que no llegué a profundizar así que no pude proponer T_T) como idea de One shot un AU a lo Terminator - mundo apocalíptico, máquinas tomando el poder, robots VS resistencia humana.
Pero bueno, eso ya quedaría para más adelante si sale este fic~


Apple

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #9: June 22, 2017, 03:26:48 PM »
Mi voto va para el one shot proyect. Me agrada la idea explorar varias ideas, ademas como dice Deidara podemos acabar los fics. Y la idea de un Space Opera me hizo caer totalmente. Quisiera proponer un one shot con tematica de Pacific Rim (mechas + kaiju yay)
« Last Edit: June 22, 2017, 03:33:26 PM by Apple »


Miyu

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #10: June 23, 2017, 06:39:29 AM »
Estaba indecisa pero la opinión de Deidara me encantó y pues, tiene razón. 

Voto por: One-Shot Project.


✦ ✦ ✦ ✦ ✦                                           



Isumi

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #11: June 23, 2017, 03:15:12 PM »
En este momento el único que me gusta y me llama mucho la atención es el One-Shot project. Es algo que al BT le faltaba y al mismo tiempo el challenge me parece más emocionante y creativo.


With the kids sing out the future
Maybe, kids don't need the masters
Just waiting for the little Busters



Puri

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #12: June 25, 2017, 07:40:03 AM »
One shot project & The guided fate paradox project ♥

Forget all the shooting stars and all the silver moons
We've been making shades of purple out of red and blue


Eureka

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #13: June 25, 2017, 07:11:46 PM »
Mi voto va para One-Shot Project! Hablando con Sayi surgió la idea de que, si sale ese proyecto, podríamos adaptar a futuro alguna de las propuestas que también fueron lanzadas en este tema, sin ningún problema. Creo que sería genial uwu

+1 a Pacific Rim, jeje, pero ya luego vemos eso c:.


Othinus

Re: Votaciones — ¿Nuevo Proyecto?
« Reply #14: June 29, 2017, 01:26:19 PM »
Antes que me olvide ; ; voto por one-shot project. La idea de rotar tramas y que estén por equis tiempo me encanta, más viendo mis tiempos y la poca imaginación que tengo  :'(

Aquí otra que apoya el Pacific Rim