6: Wow, me sorprendió mucho el cambio de humor en la narración en comparación con el capítulo anterior. Pude percibir un aura solemne y reservada, y la imagen de Suiseiseki partiendo en llanto e intentando ahogar esa acción fue muy impactante. Realmente me gustó mucho leerlo. Y es increíble que ese mismo suceso esté relacionado con su presente dilema de volver a ser HiME. Aww, y Kaoru cinnamon roll todo presente y respetuoso de la privacidad, creo que Suiseiseki no pudo escoger a una mejor persona que la acompañara ese día.
En serio es un tanto triste y sorprendente que aquel velatorio esté tan vacío. Sí recuerdo que Aki fue una persona muy alegre y que se llevaba bien con todos, y si bien entiendo que la ausencia de personas se deba precisamente a que ella nunca quiso compartir las malas noticias, es de todos modos injusto y triste. En verdad, casi Suiseiseki ni se entera pese a haber sido cercana a ella tres años atrás. Vaya, toda la descripción de Aki, sus problemas de salud y su posterior fallecimiento fue intenso y un tanto desgarrador. Cómo una persona tan buena y llena de vida se fue perdiendo y abandonando al no querer traer inconvenientes a los demás. Da la impresión que, si hubiera tenido la facilidad, podría bien haber desaparecido de todos para que nadie la viera partir, y realmente me entristece pensarlo. Sakutaro suena muy amable y comprensible en sus palabras, y qué triste lo que ha ocurrido, pero hay que admirar que se mantenga sereno y explique la situación que Aki decidió ocultarle a todos en su lugar. Sin duda no es para traer el tema de Hanasaki ahí, porque todos terminan sufriendo de algún modo u otro, y el sufrimiento de la fallecida es un tanto inesperado pero igualmente serio.
Ohhh, ¡y aparece Hikaru! Sinceramente, cuando leí ‘Suiseiseki’, vi el ícono y seguí leyendo su ingreso, realmente pinta un aura completamente diferente a la de su hermano. También me encantó cómo describiste esa diferencia y los sentimientos encontrados de Suiseiseki de verle ahí. Fue como una entrada climática de telenovela (okay no sé, pero sí fue impactante y awesome). Pues cierto, lo ocurrido a Aki trae muchas preguntas, pero tampoco es justo para Suiseiseki ser puesta en esa posición. Ella no sabe y seguro que se encuentra impactada también, por más que Hikaru no tenga la intención de hacerle un daño por su preocupación, aunque él siempre ha sido así de directo e impulsivo, y se entiende de dónde viene con ello.
Uhh… ver a alguien conocido dentro de su féretro. Es algo que no he hecho y quisiera nunca hacer pero sé que ocurrirá tarde o temprano. Ver a alguien tan afectado por una enfermedad puede romperle el corazón a cualquiera, pero me alegra que haya al menos indicios de que ese final prematuro no haya sido del todo amargo.
Haha, en medio de esa situación desafortunada fue gracioso el pensamiento de que Suiseiseki sería botada a un lado en la carrera, okay kill me (…) Wow, que Hikaru se bajara y le abriera la puerta. Imagino que Kaoru está sumamente frustrado y torturado por los dos por estar interactuando tanto en ese momento tan sensible. Se nota que hay tensión entre los dos, pero pese a eso, como que ambos quisieran romper con esa distancia, aunque puede que haya mucho ‘riesgo’ de por medio. Sí es momento de que Suiseiseki hable con Duo, y me alegro que se haya animado a hacerlo.
Wow… y al siguiente día, luego de todo lo vivido, llegó para ser HiME.
7: Pues, para empezar, mis respetos a Suiseiseki por seguir una dieta vegana, yo no podría (…) también entiendo lo incómodo que es que Miranda esté tan comunicada con respecto a sus HiMEs. Si tan solo usara la misma tecnología para informarles de sus Rebels, okay ya. Bueno, sí le vendría bien a Suiseiseki estar mejor comunicada, viendo que se ha perdido los últimos eventos de Yzak y su hermana *pats*
Hahahaha, sin duda tus autocríticas de tus poderes de hace tiempo han sido geniales. Todas hemos estado ahí, te entiendo, pero ha sido muy gracioso y épico haha. Desde la tijera de jardinero hasta imitar voces haha. Podrías haber hecho prank calls al Rebel hasta volverlo loco, o no sé, ido de excursión a las islas griegas para encontrar una Banshee y con ese poder dominar el mundo okay ya haha. Aww y ahora se perdió los avances de Sayi y qué curioso que lo pregunte de esa forma. Es la ultimate form de ’tengo un amigo…’ Aw, Suiseiseki sintiéndose mal y en la mira, pobre *mira a su celular por la ventana (?)* Haha, amé el vacío legal mary sue, pero a veces es necesario para seguir la trama *huye* Y qué genial cómo dio su discurso decadente a las chicas que esperaban, she needs a hug, ice cream and some therapy (y amé a Fran controlándola haha).
Yay, ¡la conversación con Duo! Leyendo eso me hace darme cuenta que no debo aceptar papitas con sabor a vinagre de ti okay no haha. Uhh, qué triste el descargo de Suiseiseki al recordar a su amiga, pero era necesario decirlo. El tema de las HiMEs ahora va a tener un peso adicional y definitivamente Suiseiseki necesita de apoyo. También el asunto de sus madres, es verdad. Cómo así ambas fueron HiMEs y terminaron aniquiladas por sus Rebels aun años después de sus envolvimientos con Hanasaki. Me gustó mucho lo que Duo le respondió. Tiene mucho sentido que uno ande buscando las respuestas más profundas y personales, y que haber sido parte de aquella guerra posiblemente pudo partir de ese deseo tan humano.
Y como marioneta le tocó ella misma. Es un concepto muy interesante, y si se apareció es definitivamente porque en ese instante tenerse de enemiga es un punto muy fuerte para ella. Me encanta cómo la marioneta va más allá de verse como ella a imitarla en cada acción. Definitivamente está peleando contra sí misma, contra su propia sombra.
Hahaha, China tiene un efecto especial en la gente okay no. Me pregunto si será el smog haha qué gracioso. Aw, Duo extrañándole y diciéndoselo, pero Suiseiseki deteniéndose a sí misma. Duele no poder o saber si expresarse con sinceridad, creo que todos hemos estado en una situación similar. Aw, aun así amo cómo los dos se llevan y dejan sus diferencias de lado para conversaciones tan espontáneas como las clases sociales, medios de transporte e Instagram. Uhh, ser adolescente duele, de todas formas (?)
Esa prueba HiME parece más una pelea de autodestrucción para Suiseiseki. Perderse por más de una hora en ver su reflejo y en pelear contra este sin poder hacer daño ni recibirlo. Hasta llegar al punto de optar por recibir un golpe a ver si así rompía la monotonía. Pero justo era la fórmula de su enemiga sin vida, desestabilizarle, hacerle olvidarse qué hacía al menos por un momento, agarrarla desprevenida y con la mente mecanizada en blanco, para así realmente aprovechar a herirle.
Y el momento ameno terminó. Es triste que la amargura entre personas termine reinando en muchos aspectos de la vida. Los dos están dolidos, y ambos sienten que se encuentran en un mayor derecho de reclamar. Pues, es inevitable, y me duele leerlo, pero así es la vida y realmente aprecio poder leer ambos lados del asunto.
La parte final de la prueba me encantó. Por más que tener a su reflejo de enemiga haya jugado bastante en su contra, me gustó mucho cómo Suiseiseki pudo tomar la oportunidad para hablar en voz alta y callar a cualquier necedad o convencimiento interno que intentara confundirle, para poner las cosas en claro. Seguro que varias HiMEs sentirían lo mismo que ella, pero siguen enganchadas. Realmente algo tan brutal como ser HiME y pelear en una guerra sin sentido es lo que llega más profundo al interior de una persona, y lo que saca todas las verdades que bien pueden ser simples, pero más complicadas de conocer. Como el dicho de que uno sólo conoce a una persona en su lecho de muerte (sin irnos a ese extremo aquí, claro) pero son momentos de autenticidad humana, por más duros que puedan ser.
Y se repite la búsqueda personal, como la había comentado Duo. Es aterrador pensar en que la experiencia puede dar respuestas. Comprendo esa asfixiante ansiedad de querer confiar plenamente en lo incierto, y esperar no ser defraudado ni tener esperanzas por gusto, pero admiro la convicción de Suiseiseki para finalmente manifestar su arma y terminar con esa larga prueba, también habiendo aprovechado para poner las cosas en claro. Esperemos que al menos logre algo de visión de todo esto, y le estaré alentando desde las tribunas.
