# 02.
“¿Pero cómo voy a reconocerte cuando te encuentre?”
Sonríes y giro la cara, esa sonrisa me saca de quicio y me desarma.
“Vamos... sabes que soy uno entre un millón.”
---
XXX
Nero estaba atónito ante el mensaje del GM, cuando aun este no había terminado de hablar, sintió la pesada mano del líder de la guild sobre su hombro instándole a permanecer atento.
-No hay tiempo que perder. -Los ojos de Badguy rodaron desde la omnitool hasta el rostro del espadachín.
-Pero... ¿esto esta pasando de verdad? -Por más real que fuera ese mundo y todas las sensaciones que le rodeaban, Nero se sentía ajeno, como si su cuerpo hubiera empezado a flotar buscando una salida.
[A partir de ahora contarán con tres vidas las cuales deberán cuidar como si...]
El mensaje seguía su curso.
-Me temo que sí... -la última parte era la más funesta, pensó deprisa, tenía experiencia con los juegos, si mantenía la calma podría adaptarse a la situación.
El rostro de Nero estaba lívido, no podía dejar que perdiera la calma, Sol le dio una fuerte palmada en la espalda para sacarle de sus pensamientos y darle ánimos.
-Ey boy, presta atención, vamos a movernos deprisa, no pierdas el tiempo intentando salir del juego, -le detuvo en cuanto vio que prestaba atención a la omnitool en vez de a sus palabras, -no vamos a quedarnos en la ciudad, ve a comprar provisiones, y todas las pociones que puedas cargar, mandaré un mensaje al resto de la guild y nos reuniremos en la iglesia, creo que aun estamos a tiempo antes de que la situación vaya a más.
-¿A más? -Parecía imposible que las cosas pudieran ponerse aún peor.
Sol torció una sonrisa cínica.
-La ciudad es como una olla que acaban de poner al fuego, cuando empiecen a sentir el calor, esos imbéciles empezaran a matarse entre ellos para intentar salir antes de que les estalle en la cara.
No era un mensaje muy alentador... Nero dejo de sentir que flotaba para empezar a sentir que sus pies estaban anclados al suelo.
-Por eso las ratas somos las primeras en abandonar el barco. -Le dio una nueva palmada en la espalda que le obligó a dar un paso al frente para no caer, demostrandole también que no se había quedado clavado al suelo.
Pero ese mensaje tampoco le pareció muy alentador.
-¿Eso era un chiste? -Nero se lo quitó de encima sacudiéndose molesto, pero el discurso había surtido efecto, estaba alerta y preparado para continuar en el juego. -Me daré toda la prisa posible.
Antes de terminar de hablar Nero echó a correr calle abajo por la ciudad de Prorencia, tenían la suerte de estar en una de las ciudades principales, el ambiente ofrecía cierta calma y la mayoría de jugadores solo parecían desconcertados... pero Sol estaba convencido de que esa calma era únicamente el preludio de la tempestad.
También debía de darse prisa y contactar con el resto de miembros de la guild, abrió su omnitool y su mirada se ensombreció al leer el mensaje que le había dejado el segundo al mando... aquello no iba a terminar bien, y solo acababan de empezar con aquel juego...
---
Nero aún tenía energía para seguir corriendo, aquel peso que cargaba parecía liviano cuando pensaba que entre aquellas pociones podía estar la que le salvará la vida. Sol había mandado un mensaje al grupo, Doppio ya había respondido, esperaba que el resto no se hiciera de rogar y se reunieran cuanto antes en la iglesia.
Lo que no esperó fue encontrarse con dos novicios esperando donde se supone había quedado la guild... los otros dos se giraron cuando oyeron sus pisadas y los tres se quedaron en silencio mirándose entre ellos.
-Hola. -Shura rompió el hielo sonriendo nerviosa.
-¿Habéis venido por el mensaje? -Nero entorno los ojos mirando fijamente a ambos, “no se si son nuevos en la guild, o si solo están de paso.”
-Claro, estamos aquí por el mensaje. -JoJo no tenía ni idea de a qué se refería, pero era lógico pensar que el único mensaje importante de aquel día era el del GM que todos habían recibido. La bolsa de provisiones del chico era bastante notoria, dio unas palmaditas sobre esta. -Si que es rápida la caridad en este juego, ves Shura, nada de qué preocuparse.
“No me lo puedo creer. Esta tiene que ser la suerte del tonto.” -Era increíble que las cosas se hubieran puesto tan bien en un momento.
Nero se puso alerta cuando aquel extraño se acercó demasiado a las provisiones, se apartó mientras el otro se encogió de hombros y ponía cara de no haber roto un plato en su vida, con un rápido vistazo a la omnitool pudo ver que ninguno de los dos pertenecía a la guild, y que su nivel era prácticamente nulo... y que su vitalidad se había resentido y se recuperaba lentamente.
-¿Ya os han atacado? -Si algo también había logrado el discurso de Badguy, era volverle paranoico.
-¿Cómo? -Shura miró su propia omnitool, caminando hacía la ciudad aún no habían dejado que su salud se restableciera... la verdad que ella se encontraba bien y por eso no había reparado en esto antes.
-Antes nos caímos al río, aún no hemos podido descansar.
-Perdona JoJo, pero yo no me he caído al río precisamente. -Pese a toda la ironía, Shura solo consiguió que este le diera palmaditas en la cabeza para reconfortarla, la chica acabó moviendo la mano para apartarlo de su lado como si se tratase de una molesta mosca.
El espadachín no les prestó atención, buscando algo dentro de la bolsa y suspirando largamente cuando dio con ello: era un tubo de ensayo donde el líquido rojo brillante casi parecía latir de vida.
“La poción que podría salvarme la vida...” -Sacudió la cabeza para alejar aquel pensamiento, estiró la mano ofreciendoselo primero a la chica. -Tomatelo, será suficiente para restablecer tu salud del todo. Y otro para tí. -Le ofreció otra poción al chico.
-No es necesario gracias, estamos bien. -Shura hizo amago de devolvérsela pero este la rechazó del todo.
-Hay que estar preparado para cualquier imprevisto. Insisto.
-Muchas gracias, -el tubo de JoJo había desaparecido mientras miraba en su omnitool. -Esto... Cuteboy.
Shura guardo silencio agradeciendo estar lo suficientemente centrada para no reirse de la persona que les había ayudado, y ella sintiéndose ridícula por su nick...
-Llamadme Nero. -Dijo con voz cansina, como si hubiera repetido aquello demasiadas veces. -Estamos reuniendo a la guild, podéis quedaros, quizás haya un sitio para ambos, JoJo y Sugus.
-Yo te llamo Nero si tu me llamas Shura, ¿vale? -Sonrió de manera cansada, pero tuvo la respuesta afirmativa por parte de este que esperaba.
-Yo también te llamaré Nero, de todos modos no eres tan mono. -JoJo se giró hacía la iglesia. -¿Entonces entramos?
---
-Jodido imbécil... -Sol se sujeto el costado sintiendo como todo su cuerpo se estremecía de dolor al tocar una herida abierta. Era mejor no mirar, sus dedos tocaron una punta de metal que estaba bien enterrada, si no lo hubiera evitado a tiempo, el disparo del sharpshooter le hubiera quitado su primera vida. Se concentró entonces en el asco que le tenía a aquel cabrón y al que fue su segundo al mando en la guild, enterró los dedos aún más en la carne, hasta pellizcar la punta de flecha y sacarla de dentro de un solo movimiento.
Le temblaron las extremidades por poco dando con sus huesos en el suelo, pero mantuvo la concentración lo suficiente para activar la curación. Cuando pudo respirar con normalidad y se le aclaró la vista, observó la que había sido la sede de su guild, todo estaba destrozado en clara señal de pelea, pero ni rastro de los dos cuerpos que había dejado.
Y nunca más lo habría.
Todo había pasado en tan solo unos pocos minutos...
>>La situación ha cambiado, somos demasiado, el resto se ha marchado, pero yo he venido a por la mitad de los tesoros de la guild. Soy el segundo al mando, tengo derecho, la otra mitad puedes quedártela Sol.
El Cleric que había sido su compañero, ambos se habían ayudado muchas veces a subir de nivel compartiendo experiencia, siempre compartiendo; ahora que ya no se trataba de un juego, mostraba su auténtica cara.
A su espalda, el sharpshooter le apuntaba directamente, aquello no era una jodida negociación, era una amenaza.
-No te daré una mierda, es propiedad de la guild, si te quedas es tuyo, si te vas no puedes reclamar.
-¿Te lo piensas quedar todo? -El Cleric le señaló atónito, Badguy había pasado de víctima a culpable, pues que así fuera.
-Tú mismo lo has dicho, la situación ha cambiado, y yo soy el líder, me lo quedo todo. Gracias por nada imbécil.
-Entiendo... y dime Sol, tu configuración a la hora de perder una vida, era aparecer aquí mismo en la sede, ¿verdad?
-Igual que la vuestra.
Se desató entonces el infierno, no valía la pena ir primero a por el del arco aunque ya le hubiera acertado, estaba ciego de rabia y de un solo golpe certero en el cuello, su compañero desde hace más de lo que le gustaría recordar, se convirtió en un montón de datos desapareciendo. Viendo que su apoyó había desaparecido, el tipo del arco comenzó a ponerse nervioso, no eran buenos en distancias cortas ni dentro de habitaciones, Sol había tenido todas las de ganar... lo peor vino cuando volvieron a la vida... a su amigo solo le quedaron dos vidas, si hubiera tenido la ocasión le hubiera gustado preguntarle cómo perdió su primera vida tan pronto.
La tercera vida del arquero... cuando este soltó el arco declarándose desarmado e indefenso suplicando por su vida, demasiado tarde para pararse a pensar cuando dejó caer el arma como un loco sobre él.
Es matar o morir... no importaba que hace unas horas, la noche de antes hubieran estado todos reunidos, bebiendo y compartiendo experiencias como camaradas... que se hubieran ayudado desde el primer día de juego... ahora solo se trataba de matar o morir, y eran ellos los que habían tomado su decisión. <<
“Mierda, ahora necesito a otro Cleric.” -Pesé a gastar casi todas sus habilidades mágicas, Sol aun no estaba restablecido del todo.
Tenía pociones y otros tesoros entre los objetos de la guild, podía volver a recuperarse y armarse hasta los dientes, porque ahora los que quedaban iban a encontrarse con lo peor de la naturaleza de cada uno, porque el GM había cambiado las normas, y ahora todo sería pura supervivencia, matar o morir...
Badguy utilizó su configuración como líder para acceder a todo el material de la guild, no había nuevas respuestas por parte del resto de miembros, era verdad que se habían quedado solos...
Prestó atención a los objetos, había algunos tesoros muy interesantes, otros muy caros.
Sol lo miró todo recordando la cara al eliminar definitivamente al arquero... aquel botín era solo mierda, utilizó la magia que le quedaba para un ataque de zona que rompiera en mil pedazos toda aquella basura, desde la primera arma hasta la última poción.
El era Sol Badguy, y no iba a bailar al son de aquel GM, nadie iba a jugar con él.
No quedó nada de todo lo conseguido por la guild. Aquello le hizo sentirse mucho mejor, pero enseguida reparó en que la herida que había hecho sanar con magia, había vuelto a abrirse por el esfuerzo.
-Mierda... definitivamente necesito otro Cleric. -Se apoyó contra la pared deslizándose por esta hasta quedar sentado.
Un poco de descanso le vendría bien, le ayudaría a curarse ahora que se había quedado sin magia. Cerró los ojos... estaba, simplemente, demasiado cansado.
---
“Sobrevive... si sobrevives, sí que seré capaz de encontrarte.”