Author Topic: -Post de dudas- Halloween Express - Actividad del 26 al 9 de Noviembre  (Read 8992 times)


Shura

Con motivo de Halloween quiero presentaros una actividad por si queréis aprovechar las fechas para sacar a relucir vuestros relatos inquietantes, llenos de terror, suspense o el mejor drama al que invita la noche de brujas, y ya de paso llevaros unos cuantos Bt Coins en la cuenta.

La actividad cuenta sobre escribir, cumpliendo el mínimo de 400 palabras y sin límite. Podéis presentar uno o todos los relatos que queráis escribir. La condición es que lo escrito, entre dentro de la dinámica que se espera para esta fecha, es decir, algo de terror (fantasmas, misterio, thriller...).

¿Cómo ganar puntos?
La condición es que la historia tenga al menos uno o más de los siguientes elementos:

-En el mismo aporte, tienen que aparecer las palabras: negro, sangre y pantalón. (+50 BTs)
-Se escucha un grito que no se sabe de quién es o de dónde viene. (+50 BTs)
-Hay una tormenta (+50 BTs)
-Hay un muerto implicado de alguna manera en la trama (+50 BTs)
-Una escena llena de tensión para los personajes. (+50 BTs)
-Una escena de humor. (+50 BTs)
-Una escena inquietante. (+50 BTs)
-Algo muy estúpido. (+50 BTs)
-Algo de ambientación victoriana. (+50 BTs)
-Un recuerdo. (+50 BTs)
-Disfraces. (+50 BTs)
-Un ser sobrenatural. (+50 BTs)
-La historia transcurre en el día de Halloween. (+50 BTs)

Importante: Cada recompensa suma 50 BTs, pero sólo se pueden ganar una vez cada recompensa, no importa si la misma escena se repite a lo largo del fic o en distintas historias de la misma miembro.

Importante también: cada una se suma sus propias recompensas especificadas al final del aporte, en spoiler si lo desea, para que estas puedan ser agregadas a su contador.



Os dejo un ejemplo de como se contaría la actividad:

"Salió de la ducha, esquivando los pantalones que había dejado tirados en la habitación hasta derrumbarse en la cama. El pelo rojo y mojado de la ducha, le caía y se pegaba sobre sus hombros y el pecho, asemajando una herida mortal de la que brotase brillante sangre.
A oscuras en su habitación, disfrutaba del silencio de la noche, roto por las gotas de agua de la tormenta que la había sorprendido justo antes de llegar a casa. Sacudió su melena desparramandola por toda la cama, simplemente por el placer que le causaba el roce de las sabanas en su piel desnuda.

De repente, tan sutil como un rocé, sintió unas uñas deslizarse por el cabello que colgaba por el borde de la cama. Algo que hubiera resultado inquietante por vivir sola, pero a lo que se había acostumbrado por tener gato, y que este, en ocasiones, improvisara sus juegos con su cabello.
Reprimió un gesto incomodo, no soportaba que le tocasen el cabello aunque a su mascota le diera aquella libertad a causa de la condición de no entender esta manía. Las uñas deslizándose por su pelo, le trajeron vagos recuerdos de cuando era una niña y tenía pesadillas recurrentes, donde se despertaba asegurando escuchar gritos que no eran suyos, como si algo quisiera tomarla y arrastrarla por debajo de la cama, hacía un infierno inimaginable.

El rocé de aquellas uñas fue ganando en intensidad, hasta sentir tirones que le hicieron arquear la espalda y luchar contra la incomodidad, estaba completamente desconcertada, su gato nunca se había mostrado tan agresivo... pero un maullido en el pasillo, le advirtió que su mascota se encontraba más lejos de lo que ella imaginaba.

Se sentó en la cama, sus ojos acostumbrados a la oscuridad, distinguieron el recorte de la silueta del gato negro, que se mantenía sentado en el umbral de la puerta con la elegancia y dignidad de un guardián de tiempos ancestrales. La chica, aún sentía las uñas peinando su cabello, con menos fuerza quizás, pero con una desesperación propia de un niño, que por su tamaño, no alcanza el ansiado objeto.
No miró atrás, con pasos tranquilos, se acercó cargando a su gato entre sus brazos y estrechándolo delicadamente contra su pecho y encendiendo la luz del pasillo, como si ambas cosas pudieran darle el amparo de lo que necesitaba. Los ojos del gato brillaban como espejos, observando algo invisible mientras la dueña le acariciaba estrechando su mejilla contra sus orejas. Podía sentirse a salvo, por aquella vez, todo había sido un mal recuerdo."


Finalmente he sumado: 250 Bts

-En el mismo aporte, tienen que aparecer las palabras: negro, sangre y pantalón. (+50 BTs)
-Se escucha un grito que no se sabe de quién es o de dónde viene. (+50 BTs)
-Hay una tormenta (+50 BTs)
-Una escena inquietante. (+50 BTs)
-Un recuerdo. (+50 BTs)



Hacer un pequeño hincapié en las recompensas:

-No son necesariamente literales, salvo el tema de las palabras (donde, aunque se pueden utilizar en plural, no se pueden utilizar sinónimos, ejemplo: se aceptaría negro/negros pero no oscuro y oscuridad).

-Cada uno tiene su forma de entender los conceptos expuestos. Por ejemplo el de una escena estúpida, como puede ser "X reta a Y con un: A que no hay cojones de..." ; o por ejemplo, "X derramó el vino sobre el hermoso disfraz de Y, únicamente por envidia, por si fuera poco la muy zorra comenzó a reírse...". Ambas formulas son aceptables, y si tenéis algún concepto propio de lo que puede ser estúpido/inquietante/humor/tensión, también es bien recibido como conceptos generales que son.

No se si me he explicado bien del todo, os ofrezco este post por si tenéis alguna duda y mañana mismo se abrirá el post y con el la veda para comenzar la actividad.

Disfrutad y feliz Halloween.



Si queréis participar, podéis dejar vuestros aportes en este tema:

http://write.btproject.org/actividades/halloween-expres-~/
« Last Edit: October 26, 2015, 07:57:43 PM by Shura »


Apple

Me imagino que la fecha de entrega es este 31 ¿no? :3


Shura

Me imagino que la fecha de entrega es este 31 ¿no? :3

Desde este momento y hasta el día 9, se puede postear en el tema para la actividad  ;D todo vuestro.
http://write.btproject.org/actividades/halloween-expres-~/


Morphine

¿Puede ser fic compartido con otra persona? :'( porrrrfa.
Sugeriría, si puede ser posible (y para que no ocurra confusiones), indicar que parte hizo cada persona con respecto a los BTs que corresponden para cada recompensa.


Shura

¿Puede ser fic compartido con otra persona? :'( porrrrfa.
Sugeriría, si puede ser posible (y para que no ocurra confusiones), indicar que parte hizo cada persona con respecto a los BTs que corresponden para cada recompensa.

Genial, no había pensado en esta opción y me parece una idea estupenda; me pica mucho la curiosidad por lo que vais a escribir, dos cabezas son mejor que una y más cuando son historias para halloween  ;D

Lo mismo con el reparto de BTs, si se indica cuales son los de cada una será más que suficiente.