Author Topic: (Orgullo y Prejuicio) Which of all my important things shall I tell you first?  (Read 6726 times)


Apple

En construcción (para variar)

Main Characters


Sheryl Bennet
Edad: 18 años.
Bio: Una de las hijas mayores de los Bennet, y la favorita de la señora Bennet porque según ella es la que más oportunidad tiene de casarse. Por ello siempre trata de defender a sus hermanas de las rabietas de su  madre. Sus hobbies son el canto y el bordado, disfruta también pasar tiempo en los jardines y pasear en el campo, aunque nunca ayuda en el huerto o el jardín de hierbas. Es distraída y el matrimonio le da igual, eso sí: nunca entraría a un matrimonio sin amor. Es indiferente a las quejas e inquietudes de su madre y su mayor preocupación es tomar su té de las 4 a tiempo. Es relativamente tímida y retraída, aunque sus habilidades sociales no son pobres.

Como todas sus hermanas, a excepción de Emilia, no recibió ninguna educación formal ni tuvo una institutriz. No obstante las hermanas tenían acceso a la biblioteca de su padre y este procuro darles una educación informal. En consecuencia Sheryl es moderadamente curiosa y en secreto espera poder viajar afuera de Inglaterra algún día.

Sheryl es quizá la Bennet menos fanática del trabajo del hogar. Para compensarlo usualmente ayuda a Cho a reunir flores para sus bouquets y tés y además de otras cosas que puedan ser útiles en el hogar y se encuentren en el campo (vallas, nueces y frutos para la repostería de Mery y hongos para las comidas). A consecuencia de esto, poco a poco ha logrado recolectar conocimientos básicos de cosas como el lenguaje de las flores, uso de plantas medicinales, etc.
 

Robb Stark
Edad: 24 años.
Bio: Sobrino de Robert Baratheon y su heredero. Desde pequeño visitaba a su tío, por lo que conoce a las Bennet desde siempre (aunque tenía ya unos años sin verlas). Es leal con sus amigos, sensato, modesto y honorable.  Tiene un fuerte sentido del deber y siempre está dispuesto a ayudar. En situaciones sociales se muestra taciturno, mientras que con sus amigos cercanos es más risueño y más abierto.

Tiene intenciones de unirse al ejército, y a diferencia de otros muchachos de buena fortuna y cuna, ir a pelear contra las fuerzas napoleónicas al continente. Estos propósitos permanecen en secreto debido a que su padre, Lord Stark así como Robert Baratheon, los desaprueban y desalientan siendo que él es su único heredero varón.   

Jamie Fraser
Edad: 25 años.
Bio: Amigo de Robb, se conocieron durante su estadía en Cambridge. Es descrito como caballeroso, inteligente, generoso y con un buen sentido del humor. A pesar de ser discriminado por sus orígenes escoceses, nunca deja de ser educado y a amigable (lo que contribuye a su fama como un seductor). Es un hombre de campo al que le gusta montar a caballo y viajar. Acaba de regresar de Francia, de donde tuvo que huir por la guerra con Napoleón (se metió en problemas con unos soldados del imperio).

Mientras estuvo fuera de Inglaterra realizó un pequeño viaje a América y Australia en secreto, y compro una gran porción de tierra cerca de Sídney a un precio ínfimo con el propósito de tener una gran hacienda con ganado y cosechas, y poder retirarse a vivir ahí, lo cual para le sería un nuevo comienzo siendo un hombre libre.  Nadie en su familia lo sabe aún y he hizo la compra a sabiendas de que su madre y hermana lo desaprobarían ya que si se va el nadie se encargaría de sus tierras en Inglaterra sin contar que tiene la oportunidad de volverse el próximo líder del clan Mackenzie en las tierras altas de Escocia ya que su tío, el líder del clan, aún es soltero y sin hijos.


Éowyn Fraser
Edad: 20 años.
Bio: hermana menor de Jamie Fraser. Es una muchacha espontánea, natural y a la vez elegante y de gran belleza. Al igual que su hermano, disfruta la compañía de los caballos y andar en ellos. Tampoco le gusta mucho ir a Londres por las exigencias de la sociedad allá y por la forma en que son tratados por su sangre escocesa. No obstante ella se enorgullece de su parentela con el clan Fraser de Lovat y no tiene reparos en usar el tartán del clan; incluso identificándose como escocesa en lugar en inglesa. Se pasa el tiempo viajando entre Freser’s Ridge y Escocia, a donde su mudó su madre después de la muerte de su padre. Desde que conoce a las Bennet siente simpatía por ellas y se hace su amiga. A diferencia de las Bennet ni su madre ni su hermano la apresuran para que se case por lo que goza de relativa libertad sin las típicas preocupaciones económicas que acompañan la soltería.

No obstante, conocer a las Bennet cambia su perspectiva sobre el matrimonio, de algo negativo (su madre fue forzada a casarse con su padre y tuvieron una mala relación a lo largo de su matrimonio) a algo que debe hacerse por amor.

Clark Kent
Edad: 24 años.
Bio: Es el encargado de los establos de Robert Baratheon en Shirenewton Hall. Es un joven responsable, trabajador y sencillo. Como es buen mozo y educado se le acusa de ser el hijo perdido de algún noble. Llego a Bloomington de niño siendo huérfano, y al puro estilo de Dickens, se ganó la confianza de Robert Baratheon con su ingenio y honradez. De vez en cuando también asiste a los Bennet cuando lo necesitan. Ha ahorrado el suficiente dinero para irse de Bloomington pero aún está indeciso sobre lo que quiere hacer con su futuro. A la vez de que siente intriga y curiosidad sobre la verdadera identidad de sus padres y ha considerado buscarles en más de alguna ocasión. 


« Last Edit: October 27, 2019, 10:39:00 PM by Apple »


Apple

Minor Characters o NPCs


Robert Baratheon: vecino de toda la vida de los Bennet y primo lejano del Señor Bennet. Su residencia es Shirenewton Hall. Un hombre con abundantes recursos que gusta de la vida del campo, y prefiere alejarse de Londres donde viven su esposa e hija. Tiene mucha estima por las muchachas Bennet y les deja pasear libremente por su propiedad; a la vez de que son sujeto de invitaciones frecuentes a almorzar y tomar el té con él. Con la llegada de los bachelors intenta hacerla de casamentero. Disfruta organizar bailes, cacerías y picnics.
Acaba de adquirir Keyfield Park, una compra casi arrebatada y alimentada por su pasión por los bellos jardines de la propiedad que son famosos en todo el condado. Invito a su sobrino Robb a que pasara una temporada ahí con la esperanza de convencerlo para casarse. Instó también a Robb a que invitara a varios amigos a la mansión con la excusa de “ha estado vacía mucho tiempo y quiero saber si las remodelaciones que le he hecho son funcionales”.
 

Neil Leagan: (24 años) primo lejano y heredero del señor Bennet.  A pesar de que su familia es relativamente acomodada persiguen con ambición y codicia la herencia del señor Bennet, y de esa manera aumentar la dote de su hermana Eliza para que logre un buen matrimonio. Decide visitar Bloomfield e “indemnizar” a las hermanas casándose con una de ellas aprovechándose de la situación, además de querer codearse entre la alta sociedad que visitara el pueblo. Contrario a lo que él cree es una persona inverosímil, y suele ser clasista, ampuloso y pesado. Mete la pata cada que puede con un prolongado y aburrido discurso y se retira satisfecho de su obra. Es fanático de las partidas de cartas y de vez en cuando arrastra a una desafortunada alma a jugar con él. Se deja manipular por su hermana Eliza para ser cómplice en sus fechorías.

Eliza Leagan: (20 años) hermana de Neil. Al igual que él es clasista y algo pesada. No se resiste a lanzar comentarios “inocentes” contra las Bennet, haciéndolas de menos porque ellas viven en el campo y ella en Londres. A pesar de que ella se considera la persona más elegante y classy que ha pisado Bloomington es la reina del drama, los chismes y el caos. Le  gusta ser el centro de atención, es coqueta e indulgente consigo misma (sin llegar a tener las mismas consideraciones con los demás).  Su mayor meta en la vida es lograr un matrimonio que eleve su status social y económico.


« Last Edit: October 27, 2019, 10:39:29 PM by Apple »


Apple

Lugares


Keyfield Park residencia vecina a Shirenewton Hall. Después de pasar muchos años en abandono Robert Baratheon la adquirió. Es famosa por su techo azul y por sus hermosos jardines, que cada año se llenan con todo tipo de flores de temporada. Cuenta con una laguneta que colinda con las tierras de Shirenewton Hall, varias hectáreas de bosque y jardines, y un invernadero que fue construido recientemente. Además fue remodelada, situación por la cual Robert Baratheon aprovechó a invitar a su sobrino Robb y a sus amigos a pasar la temporada ahí.

Shirenewton Hall históricamente era la residencia de verano de los Baratheon, hasta que Robert Baratheon decidió quedarse ahí de manera permanente. Esta entre Keyfield Park y la casa de los Bennet. Es una propiedad con bosques que apenas han sido tocados por el hombre y una laguneta donde se puede pescar. La casona es de un estilo arquitectónico isabelino, donde se puede apreciar la influencia renacentista y cuenta con su propio salón de baile entre otras comodidades.

Winterfell hogar de los Stark desde el periodo de Anarquía inglesa. Se encuentra en el extremo norte de Inglaterra. Es una fortaleza antigua de piedra con 6 torres de diferente tamaño rodeado por un foso. De acuerdo a Robert Baratheon es un lugar sombrío que alejaría a cualquier dama, pero para Robb el lugar tiene encanto rustico propio de la era medieval.

Fraser's Ridge propiedad de campo de los Fraser en Inglaterra, se encuentra cercana a la frontera con Escocia. Es una construcción al estilo renacentista del siglo 17, la residencia cuenta con 120 habitaciones, 4 torres y un bosque donde se pueden encontrar ciervos rojos. Es una propiedad relativamente nueva, construida por el abuelo de Jamie en 1795. Los Fraser no fueron bienvenidos al inicio debido a sus raíces escocesas y principalmente porque el bisabuelo y tío abuelo de Jamie fueron "rebeldes" y fieles Jacobitas. Por esta razón la propiedad se encuentra relativamente aislada y sus vecinos más cercanos son los Stark.

« Last Edit: October 27, 2019, 10:41:46 PM by Apple »


Apple

« Last Edit: November 20, 2019, 11:41:40 PM by Apple »


Apple

Topes




Hermanas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Last Edit: November 12, 2019, 09:57:30 PM by Apple »